Ok, gracias Antonio cuanta rápidez. No has olvidado nada, gracias por los consejos.
Seguramente escojamos la primera opción porque así de puede hacer por etapas, me ahorro mirar con tiempo un billete y vamos con más calma.
Otra cosa, me pregunta mi novio que si la excursión de trekking y elefante, creo que es Chiang Mai, a mi me parece que puede estar bien, pero él dice que si a lo mejor no es un poco turistada y un poco coñazo estar en un elefante dos horas, bueno me imagino que una vez allí ya se ve y se podrán hacer muchas cosas o elegir las que nos apetezca.
Gracias de nuevo, gracias a personas como ustedes, nos ahorramos mucho tiempo. Aprecio lo qué hacéis. Gracias
Hombre, lo de los elefantes turistada es, para qué nos vamos a engañar, pero si te gustan los animales es majo, aunque a mí me dio un poco de pena que estén allí como "monos de feria".
A lomos de elefante estuvimos unos 45 minutos, que es más que suficiente, ya que no es precisamente cómodo este medio de transporte.
Luego nos llevaron al sitio de origen en un carro tirado por bueyes (una chorrada).
Hacen un espectáculo con los elefantes, se bañan, juegan a fútbol, pintan, ... Luego bajamos en una balsa por el río (otra sosada) y ya se acabó la cosa.
Creo que en total estuvimos unas 3-4 horas. Es una mañana lo que tienes que invertir, así que según como vayáis de tiempo os lo planteáis.
A mí en el fondo me gustó la experiencia, que los elefantes son muy majos, y como se van haciendo varias cosas distinas no resulta muy pesado.
Gracias por tu aclaración, sé que tailandia es un país bastante desarrollado pero también sé el miedo que le tengo a cojer un avion... De ahí mis inquietudes. En vistas de que conoces bien el tema de compañias aereas me permitiré también preguntarte por la de Turkish pues es con la que volaremos de Barcelona a Estambul y de Estambul a BKK. Gracias de antemano!
Saludos
Ok gracias Lala y Susana por la respuesta. Si tiempo tenemos, lo que pasa es que bueno habrá que hacerlo, ya podremos hacer otras mil cosas que no sean para turistas también.
gracias a ambos, y por cierto con cuanta antelación hay que estar para los vuelos internos, la cuestion seria no tener que facturar claro, al menos a la ida., entonces quedaria, llegada 11 BK 14 erawan (ida-vuelta) 15 CM, 18 krabi (hay que hacer CM BKK no?, valdria la pena si trajeramos algo de compras llevarlo al hotel para no cargarlo a krabi, o no daria teimpo?)
Para los vuelos internos cuenta que sobretodo en el de Bangkok debido a su tamaño hay que estar 90 minutos antes. En el de Chiang Mai necesitas menos tiempo al ser un aeropuerto más pequeño y además se llega antes desde el centro de la ciudad. En la segunda planta del de Bangkok tienes para dejar equipaje (volver a dejar cosas al hotel es perder bastante tiempo, aparte que el trafico de entrada y salida en Bangkok puede ser a determinadas horas bastante agobiante).
Si tu intención es hacer Chiang Mai-Bangkok y luego el vuelo Bangkok-Krabi recuerda que si es con una low cost tipo Air Asia son dos vuelos diferentes, hay que recoger y volver a facturar equipaje, volver a pasar controles y que no puedes dejar poco tiempo entre ambos vuelos, ya que como no son conexionados si pierdes el segundo por demora del primero te quedas sin vuelo.
Ok gracias Lala y Susana por la respuesta. Si tiempo tenemos, lo que pasa es que bueno habrá que hacerlo, ya podremos hacer otras mil cosas que no sean para turistas también.
Hola viajeros y viajeras. Mi chica y yo estamos pensando irnos en Agosto a algún sitio, y nos encantaría Tailandia, pero no sabemos si en esa fecha es muy recomendable. Si alguien me exa una manita, les estaría muy agradecido. Un besote a todo el mundooooooo.
Agosto no es muy buena fecha para viajar a Tailandia, La mejor temporada para disfrutar completamente y sin incomodidades del país son los meses de noviembre a febrero, donde la temperatura es bastante mejor.
Pero si no tienes más remedio te recomiendo que lo hagas, yo tengo muchos clientes que han viajado en esta fecha y no han tenido problemas de ningún tipo de problemas con el clima, salvo la humedad existente.
Gracias virus, gran ayuda, osea que tendre que distanciar las horas entre llegada de chan mai y salida para krabi no ? y la salida para CM otro tanto mirar hora de salida mas hora y media mas. Para no llegar demasiado tarde si no ni gracia. La cuestion de todas todas es madrugar no?, yo estoy acostumbrada, mi apreja no tanto, pro bueno por unos días...
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos todo el mes de Agosto 2006 , y la verdad es que no tuvimos ningun problema, solo un par ( 2 de verdad) tormentas , una en Bkk y la otra en Chiang-Mai , pero por el resto , ningun problema.
Ademas creo recordar que los precios en Agosto no son especialmente altos ya que , creo recordar, que alla no es temporada alta.
Otra pregunta, es que aún no me ha llegado la guía que la he mandado a pedir y como soy curiosa e impaciente es lo que tiene. Si estamos por Phuket o Krabi, para volver a Bangkok al corger el avión de regreso, como hacemos avión o es bonito si hacemos algún trayecto por carretera en bus parando el algún sitio, tenemos tiempo por eso lo digo.
Otra pregunta, es que aún no me ha llegado la guía que la he mandado a pedir y como soy curiosa e impaciente es lo que tiene. Si estamos por Phuket o Krabi, para volver a Bangkok al corger el avión de regreso, como hacemos avión o es bonito si hacemos algún trayecto por carretera en bus parando el algún sitio, tenemos tiempo por eso lo digo.
Gracias de nuevo.
Hola
La distancia son unos 700 km, por lo que en autobús se puede hacer pesado
Un saludo
Hola viajeros y viajeras. Mi chica y yo estamos pensando irnos en Agosto a algún sitio, y nos encantaría Tailandia, pero no sabemos si en esa fecha es muy recomendable. Si alguien me exa una manita, les estaría muy agradecido. Un besote a todo el mundooooooo.
Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
gracias virus, gran ayuda, osea que tendre que distanciar las horas entre llegada de chan mai y salida para krabi no ? y la salida para CM otro tanto mirar hora de salida mas hora y media mas. Para no llegar demasiado tarde si no ni gracia. La cuestion de todas todas es madrugar no?, yo estoy acostumbrada, mi apreja no tanto, pro bueno por unos días...
Exacto, tendrás que dejarte unas horas de margen entre ambos vuelos, cuenta que entre recoger equipaje, controles, volver a facturar .... Y que no te cierren facturación mínimo se te va un par de horas. Si luego te sobra tiempo te tomas algo con calma. A esto tienes que sumarle el tipico retraso de todas las compañías, aunque Air Asia es bastante puntual. Otra ventaja es que tienen muchos mostradores para facturar por lo que se reduce el tiempo de cola para hacerlo.
Solo que tendrás que madrugar y salir temprano de Chiang Mai.
y digo yo a la larga no es como viajar en bus? pero mas caro.
De Chiang Mai a Krabi hay muchos kilómetros.
Piensa que mínimo para llegar de Bangkok a Chiang Mai con los autobuses modernos con A/C es sobre unas 10 h, pero lo más fácil es irse cerca de las 12 h. Luego aparte cuenta el trayecto hasta Krabi.
El tren aun es más lento, aunque se puede hacer noche en el e ir durmiendo.