mejor no waka, una ultima cuestion, los reservo ya, espero unoas días o espero a llegar a bkk y el mismo día...gracias
Mejor con antelación que puede ser que cuando vayas a mirarlo te lleves un susto. Air Asia puede sacar ofertas puntuales, pero es complicado saberlo y por norma general los precios aumentan. Es diferente cuando te vas 2 meses a un sitio y te la lo mismo quedarte más días hasta encontrar una tarifa aérea en condiciones. Cuando se va con menos días y cuentas con ir a determinados sitios mejor dejar los vuelos preparados.
Muchas gracias a todos por responder, cuando dices lo de depende de zona y época del año es porque supongo que en la estación del monzón, al llover tanto habrá más mosquitos. Nosotros vamos en enero, dentro de las zonas de riesgo que vamos a visitar están el norte de Tailandia, pero es un día a Chiang Rai, ida y vuelta de Chiang Mai, y luego en Chiang Mai, excursiones del tipo ida y vuelta, por el día. No queremos pasar la noche en la selva ni nada de eso. Y luego el delta del Mekong en Vietnam será excursión de ida y vuelta.
Luego se puede comprar allí, el repelente por si se nos acaba no?? En las farmacias. Me imagino que con llevarles un bote del viejo y vean la composición o explicarles en inglés sabrán no?' Bah seguro que sí.
Muchas gracias, la verdad es que viajar es así es mucho más cómodo, por libre pero con la tarea hecha.
Muchas gracias a todos por responder, cuando dices lo de depende de zona y época del año es porque supongo que en la estación del monzón, al llover tanto habrá más mosquitos. Nosotros vamos en enero, dentro de las zonas de riesgo que vamos a visitar están el norte de Tailandia, pero es un día a Chiang Rai, ida y vuelta de Chiang Mai, y luego en Chiang Mai, excursiones del tipo ida y vuelta, por el día. No queremos pasar la noche en la selva ni nada de eso. Y luego el delta del Mekong en Vietnam será excursión de ida y vuelta.
Luego se puede comprar allí, el repelente por si se nos acaba no?? En las farmacias. Me imagino que con llevarles un bote del viejo y vean la composición o explicarles en inglés sabrán no?' Bah seguro que sí.
Muchas gracias, la verdad es que viajar es así es mucho más cómodo, por libre pero con la tarea hecha.
Gracias.
Nosotros el Relec lo subimos al avión porque era de 75ml.
Hemos estado en enero este año 2010 y la verdad es que casi no había mosquilos. Por precaución en el norte nos hemos puesto el relec, pero como te digo había muy pocos mosquitos. Unos pocos al atardecer y vale.
En la playa, Krabi, también había algunos mosquitos. De hecho a mí fue allí donde más me picaron.
Allí sí que podrás comprar repelente, en farmacias y en algunos 7eleven también había.
- Joer Lala muchas gracias, pues aprovecho que has estado allí en ese mes, porque mi novio lleva tres días diciéndome que os pregunte, que si alguien sabe en ese mes, como estaba el clima y la humedad.
- Por cierto que tal es Krabi, he estado mirando la costa justo enfrente de Ko Pa Nhan y Ko Samui.
- Ya he leído que lo de alquilar un coche es un riesgo pero la verdad es que nosotros somos de Tenerife y somos conscientes de que una isla si no tienes coches te pierdes muchos encantos, porque en los grandes núcleos todo está mucho más conectado y hay más transporte, bueno... Qué, que tal sería sería alquilar un coche en Phuket, o Ko Samui, demasiado caótico??
Gracias.
Hola
En las farmacias tailandesas tienes repelentes de mosquitos con DEET de todos los tamaños y concentraciones. No tendrás ningún problema.
Un saludo
- Joer Lala muchas gracias, pues aprovecho que has estado allí en ese mes, porque mi novio lleva tres días diciéndome que os pregunte, que si alguien sabe en ese mes, como estaba el clima y la humedad.
- Por cierto que tal es Krabi, he estado mirando la costa justo enfrente de Ko Pa Nhan y Ko Samui.
- Ya he leído que lo de alquilar un coche es un riesgo pero la verdad es que nosotros somos de Tenerife y somos conscientes de que una isla si no tienes coches te pierdes muchos encantos, porque en los grandes núcleos todo está mucho más conectado y hay más transporte, bueno... Qué, que tal sería sería alquilar un coche en Phuket, o Ko Samui, demasiado caótico??
Hola
Si miras en el hilo del clima verás que Enero es uno de los mejores meses para ir a Tailandia, es temporada seca en todo el país. Al ser un país tropical aunque no llueva humedad tienes toda la que quieras.
Un saludo
A ver, por partes:
- El tiempo muy bien. Es época seca y ni llovió ni se nubló mucho ni un día. Cuando llegamos a Bangkok a las 6 de la mañana el 14 de enero estábamos a 26º. Durante el día hacía calor pero era llevadero. En el norte hizo muy buen tiempo, una temperatura agradable, incluso por las noches no molestaba una chaqueta, sobre todo el Chiang Rai. En la playa pasamos mucho calor, el sol quemaba mucho. En general todo el mundo dice que es la mejor época para viajar (diciembre-febrero).
- Krabi: Nosotros teníamos el hotel en Ao nang y estuvimos bien. Hay un montón de excursiones que se pueden hacer en montones de agencias locales. Estuvimos sólo 4 días escasos y tampoco hicimos muchas cosas porque teníamos ganas de descansar un poco.
- Alquiler coche islas. En esto no te puedo dar mucha información porque nosotros no alquilamos ni nada. Lo único que puedo aportar es que conocimos allí a un valenciano y una sueca que viajaban amenudo a esta zona y se alojaban en unos bungalows en los que con el alojamiento les incluían el alquiler de una moto (tipo scooter) y ellos decían que era la mejor forma de moverse por la zona. Estaban encantados. Si te interesa puedo intentar hacer memoria de cómo se llamaban los bungalows, que ahora no me acuerdo. Dijeron que les costaban sobre 25 euros la noche (los dos y la moto y el desayuno). Ellos estaban también por la zona de Ao nang (que no es isla).
Soy nuevo en este foro, me ha dado de alta hoy mismo. Me voy de viaje a Thailandia y me gustaría saber qué se puede hacer durante cuatro días en BKK. Merece la pena Chiang May/Rai. El problema es que los viajes programados pasan demasiados días en el norte y no tengo opción ya que quiero visitar las playas.
Alguien podría darme información sobre qué hacer cuatro días en BKK o alrededores?
Necesito ayuda;la ultima vez que estube en Tahiland .encontre una agencia en Kao San Road me trataron de maravilla e perdido su tarjeta y tfo e email ,se llama Midas tiene un letrero amarillo y esta enfrene un poquito a la izquierda de la salida del hotel restaurante Siam Oriental inn,en la acera de enfrente suele abrir por la tarde y tiene también una tienda de fotografia,haber si alguien a estado en ella o por el barrio y me puede dar su tfo o email ....Os lo agradeceria pues me voy a Bankok y tengo que ponerme en contacto con ellos .Gracias
Hola amigos. Resulta que voy a ir a tailandia unos 3 meses, osea hasta que le salgan chispas al visado.
Para empezar, imagino el lugar de llegada es bangkok (digo esto porque en china puedes entrar por 3 ciudades) y luego cuales son los siguientes sitios a visitar etc, para ir empezando por algo.
Que envidia disponer de tanto tiempo para viajar. Nosotros estuvimos 15 días en Tailandia y la verdad se nos quedó un poco corto.
Por si te sirve de referencia te diré que entramos por Bangkok y a partir de allí subimos en coche hacia Bang Pa In, Ayuthaya, Lopburi, Pitsanuloke, Sukhothai, Prae, Lampang, Chiang Rai y Chiang Mai. No visitamos ninguna de las islas (lo tengo pendiente) pero incluso hubiera destinado más tiempo en ese recorrido perdiéndome por los mercados y en las pequeñas aldeas.
Disfruta mucho del país
Lo mejor es que leas un poco más detalladamente los foros para poder informarte de lo que ha ido haciendo la gente y tener una idea para cuando vayas tú... De que recorrido hacer, que hoteles y cuantos días poder disfrutar.
Yo iré solamente 13 días por el presupuesto, pero espero después de todo lo que estoy leyendo que sea fantástico e increible.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
macaco_rigy Escribió:
Hola amigos. Resulta que voy a ir a tailandia unos 3 meses, osea hasta que le salgan chispas al visado.
Para empezar, imagino el lugar de llegada es bangkok (digo esto porque en china puedes entrar por 3 ciudades) y luego cuales son los siguientes sitios a visitar etc, para ir empezando por algo.
- He leído en las recomendaciones que no se debe comer en los puestos callejeros... Yo creía que era uno de los encantos, comida fresca, recién hecha, he visto algunos puestos en fotos donde no comería pero ni aunque estuviera dentro de un hotel de 5 estrellas como muy sucios. Pero quiero decir... Si se ven limpios, y la comida y las sopas, noodles, lo que sea, bien cocidos, porqué no?? Alguien me puede decir porque se dice esta recomendación. Graciassss