AYUDA VIAJE A TAILANDIA - ARCHIVO 7 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 12 de 46 - Tema con 909 Mensajes y 147571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Priscila83 Escribió:
Había pensado salir tempranito de Bangkok, llegar a Phitsanulok, ver la ciudad y dormir allí y al día siguiente a Sukhothai.

Me parece una buena idea.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Priscila, lo de Phitsanulok lo haces por n hacer del tirón Bkk sukotai?. Yo ire en bus desde Aytaya que en la lonely pone que son 3 horas en bus...más o menos..
⬆️ Arriba

Willy Fog

fjmajo Escribió:
Priscila, lo de Phitsanulok lo haces por n hacer del tirón Bkk sukotai?. Yo ire en bus desde Aytaya que en la lonely pone que son 3 horas en bus...más o menos..

De Ayuthaya a Shukothai calcula 5 horas min
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si,,,tienes razón...me he confundido...tres horas era a otro sitio...no recuerdo donde...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veis factible en mi itinerario dejarlo así esa zona o mejor hago ayutayya ida/vuelta desde bkk y de aquí salgo en vuelo a shukotai?. Y De sukotai a cm son cinco-seis horas de bus...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero por no hacerlo del tirón y segundo porque me han dicho que Phitsanulok si hay tiempo (que lo hay) vale la pena, y más tarde leí que no vale mucho la pena, entretenerse en Phitsanulok por lo que es mejor salir de Bangkok, parar en Phitsanulok unas cinco horas después, verlo en plan a la carrera supongo para ir a Sukhothai. Con lo cual lo veo algo exagerado ya que para hacer eso mejor ni me paro, pa ver las cosas en plan tour organizado, jajaja, así que me pararé dormiré y al día siguiente otra cosa mariposa.

Por cierto Fjmajo como te dice Javigar yo a las horas que te dice la lonely planet siempre le suelo sumar una más. No sé en que autobuses van ellos pero suele ser un poco más. Por eso te decía que cuidado con el itinerario en cuanto a enlzar autobuses que te puedes quedar en la estacada sobre todo cuando luego tienes que coger un avión.

A veces es mejor ver menos y verlo mejor.
⬆️ Arriba

Admin

fjmajo Escribió:
veis factible en mi itinerario dejarlo así esa zona o mejor hago ayutayya ida/vuelta desde bkk y de aquí salgo en vuelo a shukotai?. Y De sukotai a cm son cinco-seis horas de bus...

Ir desde Bangkok a Sukhothai en avión es buena opción, pero más cara. Solo vuela Bangkok Airways a dicha ciudad, ya que el aeropuerto es de ellos y solo ellos cubren esa ruta. Si al final lo haces en avión no te duermas para coger el billete, ya que Bangkok Airways no es una low cost y los precios suben rapidamente.

De Sukhothai a Chiang Mai son entre 5 a 6 horas, pero hay bastantes buses al cabo del día para ir hacia esa ciudad.

De todas formas cuenta que Tailandia tiene una buena red de autobuses, lo que facilita ir de un punto a otro en bus. Claro que los trayectos en bus requieren sus horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Mi mensaje es para pedir información para realizar un viaje la primera quincena de Septiembre a Tailandia. Voy con un niño de 6 años y me gustaría saber que recomendaciones son las más seguras y las mejores. Intento hacer 2 noches en Bankog, unos días de visita a zona que tenga selva, elefantes..... A algo similar, y luego al menos 6 noches en playa. El destino de playa me gustaría a ser posible información de zonas con buena playa y no masificada y sobre todo el tema del monzón, qué zonas son las mejores. Pido un poco mucho, pero es que es un destino que no conozco y me da un poco de miedo por el tema del niño.
Por tema de hoteles también me gustaría saber alguna recomendación, perfiero pagar un poco más y tener buenos hoteles.
Gracias a todos anticipadamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!! llevaba años sin pasar por aquí....tengo el viaje abandonadito y me faltan mil cosas por cerrar.....

Tengo mas o menos ya todos los recorridos internos reservados, pero me falta el vuelo desde Samui a Bkk.....
Mi pregunta es....si cogemos el primer ferry desde ko tao a Samui, que llega a las 11:20 (a samui), que franja horaria de vuelo me recomendais que coja como mucho????

Hay vuelo a las 12:45 y a las 13:45 también. Me interesa llegar lo antes posible a BKK...el de las 12:45 es muy justo verdad??? y el de las 13:45 me daria tiempo a cogerlo???

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
fjmajo Escribió:
veis factible en mi itinerario dejarlo así esa zona o mejor hago ayutayya ida/vuelta desde bkk y de aquí salgo en vuelo a shukotai?. Y De sukotai a cm son cinco-seis horas de bus...

Ir desde Bangkok a Sukhothai en avión es buena opción, pero más cara. Solo vuela Bangkok Airways a dicha ciudad, ya que el aeropuerto es de ellos y solo ellos cubren esa ruta. Si al final lo haces en avión no te duermas para coger el billete, ya que Bangkok Airways no es una low cost y los precios suben rapidamente.

De Sukhothai a Chiang Mai son entre 5 a 6 horas, pero hay bastantes buses al cabo del día para ir hacia esa ciudad.

De todas formas cuenta que Tailandia tiene una buena red de autobuses, lo que facilita ir de un punto a otro en bus. Claro que los trayectos en bus requieren sus horas.

¿me quieres decir que hay amás opciones de ir a kho samui?. Por ejemplo, ferry. Yo estaré en la parte de Andaman, es necesario ir a Bkk para llegar a esa parte de la isla?

Luego...me recomiendas pasar toda una tarde en bus para llegar a Sukotai desde Ayutaya o me recomiendas ir a ésta desde blk y volver y ya desde aquí irme a sukotai en avion? Me han dicho que tren en sukotai como tal no hay...mi idea era esa en principio, tren nocturno pero no hay allí directmente...

Gracias viruss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo si fuera tu, cogería el de las 13'45,,,
⬆️ Arriba

Experto

jcharly Escribió:
Hola a todos. Mi mensaje es para pedir información para realizar un viaje la primera quincena de Septiembre a Tailandia. Voy con un niño de 6 años y me gustaría saber que recomendaciones son las más seguras y las mejores. Intento hacer 2 noches en Bankog, unos días de visita a zona que tenga selva, elefantes..... A algo similar, y luego al menos 6 noches en playa. El destino de playa me gustaría a ser posible información de zonas con buena playa y no masificada y sobre todo el tema del monzón, qué zonas son las mejores. Pido un poco mucho, pero es que es un destino que no conozco y me da un poco de miedo por el tema del niño.
Por tema de hoteles también me gustaría saber alguna recomendación, perfiero pagar un poco más y tener buenos hoteles.
Gracias a todos anticipadamente.

Una buena zona de playas sin mucha gente como en Phuket, es la zona de Krabi, playas de arena blanca y algunas islas con muy poca gente, un buen hotel en plan resort es el que estuve jo en noviembre el Ao Nang Paradise Resort con piscina, y en bangkok te recomiendo el Navalai River Resort es un buen hotel al lado del río, jo los dos los pondria como un 4 estrellas español. Por si te sirve de ayuda en mi bloq tengo el diario de viaje y los hoteles que estuvimos también en el norte.
⬆️ Arriba

Experto

fjmajo Escribió:
yo si fuera tu, cogería el de las 13'45,,,

Gracias!!!! creo que si.....mejor no arriesgar.

Por cierto...hoy he leido por aquí que en octubre por esa zona hay riesgo de que no salgan los ferrys....me confundo????

Nosotros llegamos a Samui el 30 de septiembre, y estaremos solo una noche, los días 1,2 y 3 de octubre estaremos en Ko tao.

Hay mucho riesgo de lluvias???? porque precisamente tiramos a esa zona porque me parecio leer lo contrario hace un tiempo. Y ahora no se que hacer....alguien me puede orientar en esto??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no recuerdo mal...una pagina más atrás antonio2006 se lo comentaba a alguien...en esa zona, octubre no es buen mes. Llueve bastante. Empieza el monzón...

Los ferrys, en temporada de monzón, no tienen salida garantizada...depended del tiempo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ARCADIA Escribió:
fjmajo Escribió:
yo si fuera tu, cogería el de las 13'45,,,

Gracias!!!! creo que si.....mejor no arriesgar.

Por cierto...hoy he leido por aquí que en octubre por esa zona hay riesgo de que no salgan los ferrys....me confundo????

Nosotros llegamos a Samui el 30 de septiembre, y estaremos solo una noche, los días 1,2 y 3 de octubre estaremos en Ko tao.

Hay mucho riesgo de lluvias???? porque precisamente tiramos a esa zona porque me parecio leer lo contrario hace un tiempo. Y ahora no se que hacer....alguien me puede orientar en esto??

En Octubre puede afectar el monzón en ambas costas. En Andámán está acabando y en el Golfo está empezando, por lo que se trata de tener suerte.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buffffffffff!! me da algo a mi....

Ahora estoy totalmente descolocada.....

Ya tengo el vuelo a Samui....asi que pocas opciones me quedan no???? S.O.S.......que hago?? me fastidio y pruebo suerte en Ko tao no??? no puedo hacer nada mas???? alguna opción??? se os ocurre algo antes de que me corte las venas con el viajito dichoso!!! mil gracias....

Y si mi ferry no sale y no llego a samui??? pierdo el vuelo a bkk...y no vuelvo a casa....ME DA UN SINCOPE!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ARCADIA Escribió:
buffffffffff!! me da algo a mi....

Ahora estoy totalmente descolocada.....

Ya tengo el vuelo a Samui....asi que pocas opciones me quedan no???? S.O.S.......que hago?? me fastidio y pruebo suerte en Ko tao no??? no puedo hacer nada mas???? alguna opción??? se os ocurre algo antes de que me corte las venas con el viajito dichoso!!! mil gracias....

Y si mi ferry no sale y no llego a samui??? pierdo el vuelo a bkk...y no vuelvo a casa....ME DA UN SINCOPE!!!

Ante todo tranquilidad!!
El clima es cada día mas imprevisible, así que tanto puede lloverte un rato, como tener sol cada día, pero eso nadie lo sabe. Tampoco suele ser normal que esté lloviendo todo el día!

Yo no conozco la zona del Golfo, pero estando en Samui no vas a tener problemas con el transporte aereo, lo que no sé decirte es si estando en Ko Tao puede haber problema para llegar a Samui con monzón. A ver si alguien te lo puede aclarar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Ok....a malas pues si me tengo que quedar en Samui me quedo....
Al fin y al cabo el ferry no tengo que cogerlo ya....lo sacaremos allí, todo es cuestion de no cogerlo si ya vemos que el tiempo no es el adecuado....

Lo unico malo es que pensaba reservar los hoteles desde aquí. Y de esta manera me da la sensación de que es precipitado reservar el hotel en Ko tao ya de ya...

Bueno.....me falta solo la vuelta de Samui a BKK que cogerla la tengo que coger por narices sino quiero quedarme allí a vivir claro esta...jajaj....
Así que lo unico que dejaré pendiente de momento será el hotel en Ko tao...hasta tener claro si iremos o no por el tema monzon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que te digo es que como mucho pases la última noche de todas en bkk y la penultima en Kho Samui. Esto puedes hacerlo quitando un día de los del principio a bkk y ponerlo al final. De esta manera, tienes más margen de maniobra, y ya tiene que ser raro que este dos días el mar muy muy mal como para que no salga ningún ferry...

Otra opción, es que esperes al último momento a ver las previsiones metereologicas y decidas sobre la marcha!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira en windguru.com la info es bastante buena,es meteo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes