Una vez más, das en el clavo Havana. Cuando la gran noticia debería ser la tranquilidad y predisposición a un acuerdo, ahora periódicos, agencias y demás medios se 'olvidan' de Tailandia. Sólo la desgracia, por desgracia (y valga la redundancia) vende. Triste para un periodista. Por cierto, acabo de leerme el reportaje sobre Un Día en la Ciudad Roja y me parece soberbio. Un gran trabajo. Algo así engrandece a cualquier profesional, vivirlo tan de cerca. En fin, supongo que el tema de Camboya es muy delicado también aunque de otro cariz.
Y seguiremos atentos a tus comentarios de Bangkok. Las perspectivas, desde la distancia, parecen positivas aunque hay que tocar madera. Lo que sí veo difícil es una marcha atrás de los camisas rojas. Me da la sensación que el cansancio hace mella, no le viste así? Que todo se resuelva y buen reportaje!!!
Ya podeis ver mi nuevo relato, Un Día en La Ciudad Roja, habla de los camisas rojas y el día que comparti con ellos, espero que esto os ayude mejor a comprender quienes son.
Hoy la noticia es la normalidad dentro del caos de las ultimas semanas, entonces para los tabloides mundiales no hay noticia, pero para mi es la mejor de todas el volver a ver a todos los bandos del problema sonreir, hoy es el día de su Rey y es motivo de celebración da igual el color que sean, pero en unas horas sera otro día, y quien sabe por donde iran las cosas. Como veis hoy la prensa no dice que los rojos aceptaron, ya os lo dije yo.
Saludos desde Bangkok, salgo en unas horas a Camboya donde vivo y donde hago realmente mi trabajo de investigación, existen otros conflictos en esta zona del mundo y peores que este, la Pedofilia es mi tema de investigación,......, pero si hay novedades en Bangkok estare en un pis pas de vuelta, por favor no dudeis de seguir preguntando vuestras dudas y seguid la actualidad en mi blog, omarhavana.wordpress.com, mis fuentes en Bangkok seguiran todos los días informandome como va el asunto y de todas formas estoy aquí al lado.
Buenas omar Havana. Hace unos días que estoy siguiendo tu blog.
Acabo de leer tu relato "Un Día en La Ciudad Roja" y me ha parecido muy autentico.
A saber que yo soy uno de esos viajeros en duda de si voy o no voy a tailandia en estos días, pero durante la lectura de tus lineas y la visión de las imagenes me han dado aún más ganas de ir y solidarizarme con estas gentes tan amables. Supongo que esto se puede deber a la terrible sensación de "egoismo" que nos puede causar el ver que, por muy mala que sea nuestra situación, siempre hay alguien que está peor que nosotros, pero aún así nos sentimos desvinculados y miramos hacia otro lugar.
Debo reconocer que yo soy uno de estos "egoistas" y por eso admiro tu trabajo, ya que en algún momento de tu vida decidiste enfrentarte a ello y ahora estás allí, dando la cara y haciendonos participes de los sentimientos de gente como nosotros que lo pasan mal, pero que aún así no pierden la sonrisa.
Por todo esto quiero darte las gracias a ti y a todos los que como tú nos mandan su vivencia para acercarnos un poco a la verdadera realidad, un saludo amigo.
PD: espero como todos que la cosa se tranquilice y poder conocer un poco que aquella cultura tanta historia.
Hola foreros aquí retransmitiendo desde koh tao, porque lo prometido es deuda y os tenia q informar...
En bangkok se respira una calma total ,no he visto ninguna manifestación de los camisas rojas lo unico que he visto son unas barricadas hechas con pneumaticos al lado del MBK, tampoco se respira un ambiente belico militar , eso si hace un calor terrrrrrible , para escribir estas lieneas estoy sudando mas que haciendo 1 hora de bicicleta estatica , por buda una singhaaaaaaaaa.... Os seguiremos informando xaaaoooo
Bueno esta es mi ultima noche en Bangkok, y no quiero irme sin decir que ha sido una experiencia inolvidable, todos, ambos lados me han mostrado que en todo este caos POLITICO, la humanidad es lo que mas se respira, por desgracia siempre hay alguien que determina el futuro de aquello que mas se merecen tener al menos ese futuro, solo intereses y poder.
Tailandia no es seguro, no voy a decir lo contrario, no por sus gentes si no por sus mandatarios, tened paciencia y sobre todo si decidis viajar ser prudentes, y si veis las cosas tranquilas, mezclaros con este pueblo maravilloso, que siempre sonrien, aunque sean pesados ofreciendo mil cosas por las calles.
Seguire posteando lo que me llega, y me voy con la trsiteza de que se que si vuelvo pronto sera porque nada se haya resuelto y entonces si sera noticia lo que pase ( sono tienes razon ), a todos gracias pero sobre todo a los tailandeses, rojos, amarillo,s rosas o azules, me da igual el color, ellos me han dado la mejor despedida, un día de paz y fiesta, Gracias por esta experiencia que nunca olvidare. Espero que lo proximo que pueda contar sea la tan ansiada democracia de un pueblo que se la merece, y que todos los viajeros puedan conocer el pais de las sonrisas.
Seguire posteando del sudeste asiatico, pero ahora me podreis seguir mas en los foros d Camboya, pais que me cautivo hace dos anios y donde vivo desde entonces, aunque el problema de allí no se resolvera en días si no en decenas de anios, la corrupción es allí el arroz de todos los días.
Saludos desde Bangkok y sabeis que aquí estoy para ayudar en lo que pueda, pero por favor, ser prudentes en tomar decisiones, todavia no hay nada solucionado y mi opinion personal, es que todo esto es una cuerda que se esta estirando demasiado y que se tiene que romper por uno de los dos lados, pero por desgracia le dara en la cara a quienes menos se lo merecen, el pueblo tailandes.
Alguien save cuando tiene previsto el govierno decidir el día de la disolución?? y así los rojos desacampar??
Hola a todos
Soy nueva aquí y llevo toda la semana consultando vuestros foros. Sois lo mejor para informarme sobre lo que está pasando en Tailandia. Mis tres amigas y yo queremos ir en noviembre y este fin de semana pasado decidimos cambiar de destino. Pero yo quiero ir a Tailandia!!! y estas últimas horas he visto una luz. Voy a intentar convencerlas para reservar el billete (antes de que suban más) pero reconozco una cierta incertidumbre, ya que ntras llegaríamos el 16/11 y las elecciones son el 14, glups!!! me recomendaríais ir, pese a todo???
Un saludo
Hola acabo de llegar de tailandia llegue el 23 y estube cuatro noches en el hotel narai en silon si quereis saber algo preguntar y os dire lo que pueda aunque en los cuatro días ningun problema
hola acabo de llegar de tailandia llegue el 23 y estube cuatro noches en el hotel narai en silon si quereis saber algo preguntar y os dire lo que pueda aunque en los cuatro días ningun problema
Si has ido y has vuelto bien, y comentas que ningún problema es buena señal, ya que has estado cerca de la zona "caliente".
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
Alguna novedad hoy con los camisas rojas? piensan levantar en breve el campamento? estoy estirando el tiempo antes de cambiar el hotel...preferiría quedarme con el q tengo q está en silom, pero si las cosas no se solucionan tengo q cambiar ugente, q me voy en 2 semanas!!
hola acabo de llegar de tailandia llegue el 23 y estube cuatro noches en el hotel narai en silon si quereis saber algo preguntar y os dire lo que pueda aunque en los cuatro días ningun problema
Si has ido y has vuelto bien, y comentas que ningún problema es buena señal, ya que has estado cerca de la zona "caliente".
Muy buenas!!!! Pues me gustaria que me dijeses como viviste la situación en Bangkok, especialmente por Silom
Pues así es. Las primeras noticias de Juan en su bog no son demasiado alentadoras. Otra vez surgen problemas. Demasiado fácil parecía... Ahora unos piden demasiado y el primer ministros empieza a flaquear y no quiere dar una fecha concreta. Hoy vuelven a reunirse los rojos y a ver qué deciden. Ya estamos otra vez. Y los amarillos presionando por su lado. No pinta demasiado bien...
Hola yo viajo el 25 a bangkok y ya tengo problemas con el hotel que lo tenia en la zona comercial,alguno me puede ayudar de como esta la situación?para buscar otro hotel o irme directamente para otra zona de tailandia