La verdad es que las buenas noticias que surgían el lunes se han ido apagando poco a poco y hoy viernes parece que estamos como antes del lunes, o incluso con peores perspectivas. Miles de rojos creciendo y a punto de manifestarse otra vez, los amarillos en contra del gobierno y pidiendo la Ley Marcial, otros sectores se oponen a la famosa hoja de ruta del primer ministro... En fin, la situación vuelve a estar muy complicada de resolver. Ya sólo falta que los camisas rojas hoy, como me temo, anuncien que se quedan acampados y dispuestos a pelear. ¿Qué hará entonces el Gobierno? No sé, pero de lo que podía haber sido la paz y tranquilidad se ha pasado de nuevo a la incertidumbre absoluta. No pinta bien, pero seamos optimistas y esperemos que todo sean negociaciones para llegar a buen puerto. Tocará esperar, como siempre
Mi opinión es que todo está más o menos como el lunes, los rojos ya avisaron que la oferta del primer ministro podía no estar respaldada por los partidos con los que gobierna, y que ellos aceptaban el plan, pero que no se irían de silom hasta que quedase clara la fecha de disolución
Desde ese día prácticamente no ha habido movimientos, hay declaraciones de los amarillos en contra del acuerdo, mientras por el otro lado los rojos anuncian refuerzos desde el norte
No hay violencia en la calle, y la bolsa ha recuperado un comportamiento normal
Por lo tanto, para mí sigue la negociación, están ambas partes con el tira y afloja, y preveo un fin cercano
Juan puso ayer en su foro que uno de los líderes rojos ha dicho que la concentración se acabará el día 15, aunque he buscado esa noticia y no la he encontrado
El lunes a mí me parecía que en una semana el tema estaría zanjado, de momento no tengo razones para pensar lo contrario, igual se alarga algo más, pero no preveo más violencia
Si os sirve de orientación, yo estaba seriamente preocupado por la situación, algún forero incluso dijo que dejase de lloriquear (no me ofendió, por cierto), yo tenía planeado irme a mediados de junio pero no me atrevía a comprar el billete, y el mismo lunes por la noche después de analizado lo ocurrido compré mi vuelo para el 9 de junio
Lo que quiero decir es que en mi opinión el tema está casi resuelto, aunque es cierto que mientras sigan acampados en silom habrá incertidumbre y molestias para los viajeros ... Y también es cierto que tengo un plan b en mente en caso de que bangkok no resulte un lugar plácido en el que estar
Parece ser que en el mitin que acaban de dar los rojos se reafirman en su aceptación del plan propuesto por el primer ministro, mientras que uno de los partidos que le apoyan se muestran en contra ... Al final el primer ministro acabará siendo el lider de los rojos?????
También dicen que para levantar el campamento necesitan que cesen las amenazas e intimidación que está ejerciendo el partido de los amarillos
Por otro lado se rumorea que el lunes 10 de mayo, después de honrar a los muertos de hace un mes (el 10 de abril) se procedería a disolver el campamento, aunque esta noticia para mí es de dudosa procedencia
Perdonar que no os haya contesado antes, pero no estaba, pero ya he visto que os han puesto el link de la pagina de Juan.
Y lo que dice Indigo es lo mismo que ha puesto Juan en su pagina, yo también lo veo muy rapido para que sea el mismo lunes, pero ojala fuera así, y si no que sea ya la semana que viene y todo esto acabe.
Ojala que la cosa se les arregle pronto y sobre todo que no haya ni más heridos ni mucho menos muertos, a ver si tienen suerte y la semana que viene pueden empezar a levantar el campamento
Perdonar que no os haya contesado antes, pero no estaba, pero ya he visto que os han puesto el link de la pagina de Juan.
Y lo que dice Indigo es lo mismo que ha puesto Juan en su pagina, yo también lo veo muy rapido para que sea el mismo lunes, pero ojala fuera así, y si no que sea ya la semana que viene y todo esto acabe.
¿lo mismo?, pues no, y cuando yo he posteado no había nada de lo del lunes
Estoy siguiendo el hilo del amigo Juan en su blog y se mantienen las dudas. El primer ministro ha salido por televisión manteniéndose firme en no anular el estado de emergencia y condiciona la disolución del Parlamento a la disolución de la manifestación. Los camisas rojas parece que están dispuestos a irse aunque con algunos matices. El lunes podría ser el día clave. Si se marchan, entonces cabe esperar que el tema quede en una pugna política entre amarillos y gobierno. Difícil que acabe del todo porque hay muchos cabos por atar. Paciencia, el culebrón sigue emitiendo más capítulos aunque si son sin violencia y se despejar la marea roja pues se llevaría mejor, para todos. Suerte!!
Bueno, después de leer y releer entre líneas y viendo la evolución de los acontecimientos desde el lunes pasado sigo confiado en que el fin está cerca, y que la semana que preveía duraría el escenario va a tener casi una exactitud matemática
Mañana los camisas rojas darán otra rueda de prensa anunciando su propia hoja de ruta, continuan aceptando sin fisuras la hoja propuesta por el primer ministro, la posición del primer ministro ahora mismo parece que se ha fortalecido cara al ejército, ha empezado a ser "respetado" por los camisas rojas pero está siendo muy cuestionada desde las filas de sus propios aliados políticos
Parece que los rojos traen refuerzos del norte a la capital, probablemente para hacer una gran demostración el lunes honrando a los muertos de un mes antes, para a continuación disolver el campamento
Creo que el lunes será una gran fiesta multitudinaria de homenaje a los caídos en las refriegas, y que a continuación todo se calmará y el martes el centro de silom se volverá a abrir al público
No son noticias lo que cuento, sino lo que preveo que va a pasar en base a todo lo que estoy leyendo y a cómo ha ido evolucionando el conflicto ... Espero y deseo no equivocarme por mucha distancia que me separe del lugar de la noticia, aunque de corazón esté mucho más cerca
Disculpar!!!de verdad iria is a un pais con problemas,sin disfrutar!si los billetes de avión y demás no se hubieran pagado???ir a Tailandia y pasear con stress???por qué vais???no eligirias otras fechas???os quereis consolar?
A ver hugo, quieres decirme en que pais ahora mismo no tienen algun tipo de problema, solo te comentare que hoy en las noticias hablaron de un altercado en la puerta del sol y de un turista herido, yo hace unas semanas que vine de tailandia y apenas unos días de madrid, justo paseaba por la puerta del sol, quien me dice que yo no podia haber sido ese turista herido. Quien me asegura donde me tocara mañana?
Disculpar!!!de verdad iria is a un pais con problemas,sin disfrutar!si los billetes de avión y demás no se hubieran pagado???ir a Tailandia y pasear con stress???por qué vais???no eligirias otras fechas???os quereis consolar?
No es un viaje que se planea en un fin de semana. Es un viaje que muchos de nosotros llevamos planeando desde hace mucho tiempo.
Entiendo que no entiendas nuestra opción, pero para muchos de nosotros se nos hace muy complicado elegir otro destino igual de idílico como éste para viajar (a mi personalmente, no se me ocurre ningún otro).
Además, tenemos los testimonios de otros foreros que viven allí y que han estado allí de vacaciones hace poco y comentan que, salvo la zona sitiada, ningún problema en visitar Bangkok.
Cada uno es libre de decidir.
bueno, después de leer y releer entre líneas y viendo la evolución de los acontecimientos desde el lunes pasado sigo confiado en que el fin está cerca, y que la semana que preveía duraría el escenario va a tener casi una exactitud matemática
Mañana los camisas rojas darán otra rueda de prensa anunciando su propia hoja de ruta, continuan aceptando sin fisuras la hoja propuesta por el primer ministro, la posición del primer ministro ahora mismo parece que se ha fortalecido cara al ejército, ha empezado a ser "respetado" por los camisas rojas pero está siendo muy cuestionada desde las filas de sus propios aliados políticos
Parece que los rojos traen refuerzos del norte a la capital, probablemente para hacer una gran demostración el lunes honrando a los muertos de un mes antes, para a continuación disolver el campamento
Creo que el lunes será una gran fiesta multitudinaria de homenaje a los caídos en las refriegas, y que a continuación todo se calmará y el martes el centro de silom se volverá a abrir al público
No son noticias lo que cuento, sino lo que preveo que va a pasar en base a todo lo que estoy leyendo y a cómo ha ido evolucionando el conflicto ... Espero y deseo no equivocarme por mucha distancia que me separe del lugar de la noticia, aunque de corazón esté mucho más cerca