NOTICIAS DE TAILANDIA - ARCHIVO 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 38 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 171715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acaban de cerrar el aeropuerto de chiang mai y están evacuando a todo el personal de allí .... Malo ...

Parece que los colegios en CM cierran hasta el lunes y que van a declarar toque de queda como en bkk
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si alguno de los que viven allí me aclara esta duda que tengo: El Rey es muy respetado y amado en el país por todo el mundo (camisas amarillas, rojas o del color que sea).

¿Como es que se queda callado ante estos incidentes? No digo que tome partido pero debe mediar por la estabilidad de su país. Súbditos suyos de un bando y de otro se están matando, ¿y el se queda de manos cruzadas?.

Creo que un Rey debería ser la figura que esté por encima de partidos e ideologías para mantener la estabilidad en un país.

Sino, ¿para que sirve el Rey? ¿Le interesa más la estabilidad de su trono que intermediar y poner orden en estos conflictos?

Estoy seguro que si el Rey ordenara la disolución de los camisas rojas y el ejército, y el comienzo de negociaciones pacíficas para poner fin al conflicto, todos acatarían esa orden.

Como os digo, si alguien que lleve muchos años allí y entienda la forma de pensar en Tailandia me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Yo no haría caso a las noticias que se den en los periodicos nacionales, ni en los medios televisivos del mismo genero.
No lo digo por que no sean ciertos, sino por que lo que publican les llega de las agencias y hay una cantidad increibles de noticias por hora.
En muchos casos también las noticias llegán de gente por correo, y de cualquier manera hay que tener cuidado al analizarlas.
Vamos que a cada hora la situación se agrava, se arregla y se vuelve a agravar y a arreglar. Pero que está muy mal, está muy mal.
Para los que entiendan algo de ingés les remitiria a BBC(se van publicando constantemente noticias y correos) y a otros medios "freelance". En éste foro también hay muy buenas aportaciones.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

mikimonokia Escribió:
A ver si alguno de los que viven allí me aclara esta duda que tengo: El Rey es muy respetado y amado en el país por todo el mundo (camisas amarillas, rojas o del color que sea).

¿Como es que se queda callado ante estos incidentes? No digo que tome partido pero debe mediar por la estabilidad de su país. Súbditos suyos de un bando y de otro se están matando, ¿y el se queda de manos cruzadas?.

Creo que un Rey debería ser la figura que esté por encima de partidos e ideologías para mantener la estabilidad en un país.

Sino, ¿para que sirve el Rey? ¿Le interesa más la estabilidad de su trono que intermediar y poner orden en estos conflictos?

Estoy seguro que si el Rey ordenara la disolución de los camisas rojas y el ejército, y el comienzo de negociaciones pacíficas para poner fin al conflicto, todos acatarían esa orden.

Como os digo, si alguien que lleve muchos años allí y entienda la forma de pensar en Tailandia me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

Saludos!

Tengo entendido q el rey está muy enfermo y por eso no se ha podido meter a calmar la situación
⬆️ Arriba

Super Expert

Estas preguntas también me las planteaba yo hace una días.... Y el rey que?
⬆️ Arriba

Super Expert

mikimonokia Escribió:

Saludos!

En rey es adorado en Tailandia y su poder es real, a diferencia de occidente, pero hay varias razones para que no medie:

- Es muy mayor y esta enfermo
- Si mediara demasiado perderia su abrumadora influencia, por ello es mejor que se mantenga lo más lejano posible y solo intervenga en contadas ocasiones (Como ocurria en Japon)
- Su hijo y heredero no cuenta con ese respaldo, el poder de la monarquia tailandesa no se basa en el poder del trono, sino en la idolatria al rey Bhumibol...y eso no se hereda
- El rey (y su camarilla) simpatiza claramente con los camisas amarillas, y tiene que tener cuidado de que parezca que les favorece
- Sin embargo parece que el principe heredero tontea con los rojos...

En definitiva, es una situación compleja, y es improbable que el rey intervenga si el asunto no se pone realmente feo

Última edición por B3lisario el Mie, 19-05-2010 11:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bien explicado belisario
⬆️ Arriba

Experto

Si se confirma el cierre de aeropuertos, como alguien apuntaba el de Chian Mai, la situación sí empieza a ser ya muy preocupante, sobre todo en los días inminentes. Difícil solución veo a corto plazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="lixfelin"]Para Todos

Estoy intentado ver noticias de la zona norte, que ahóra me da la impresión que es la clave de todo, para bien o para mal, y que es la zona a la que queriamos ir.
Respecto a la gente que dice querar cambiar el destino interno en Thailandia, les diría que miren desde dónde volarían, porque me parece que los vuelos nacionales salen de Dom Muang y si llegaís al internacional, tendreis que cambiar de aerópuerto y por lo tanto cruzar parte de la ciudad. Es nuestro caso, pero nostros por tren ó bus.

He estado mirando el web de airasia y dan como aeropuerto de salida para Chiang Rai (BEI) el de
(BKK) Suvarnabhumi Airport, Bangkok, TH
Así que no hay que cambiar ....otra cosa es como estaran las cosas por CHR, parece que el norte va ha sustentar la presion ahora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde habéis visto la noticia del aeropuerto de chiang mai? pq yo estoy buscando y no veo nada por google...?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En airasia te siguen ofertando vuelos a Chiang Mai
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Creo que Air Así vuela desde el principal aeropuerto de BKK.

También me preguntaba yo lo del rey, le adoran y no sirve para nada..., pues vaya

Voy a escribir a Nong a ver si me dice algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AFP: Elite Thai troops deployed in #Bangkok have been authorised to shoot on sight people looting, committing arson or inciting unrest
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas....

Algunos ya me conoceis, hasta el momento he procurado no aparecer por este hilo mas que de observador.

Lamento ahora ser alarmista, un amiguete residente allí, casado y con su negocio me ha enviado un mail confirmando las peores noticias que nos llegan.

Cito textualmente

bangkok esta en toke de keda, a alas 8 en casa, le han prendido fuego al wolrd center, zen, siam paragon, el ayuntamyento..y el canal 3 con gente dentro, tienen secuestradas a mas de 711 personas y varios autobusessss>>>>>oseaaa pal aeropuerto flechaooo.

Desde mi punto de vista, en breve sabremos si esto se acaba (lamentablemente con un baño de sangre) o sencillamente se generaliza hasta limites insospechados.

Slds
⬆️ Arriba

Experto

Aqui cámas web en Bangkok y otras ciudades.

Parecen en vivo las que he probado.
En algunas se ve el humo de los incendios.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Han dicho que toque de queda desde las 15:00 hasta las 01:00 am de aquí

Mis mejores deseos para el pueblo Tai y los que estais allí, estamos muy pendientes
⬆️ Arriba

Experto

.........pero claro si no pongo la dirección:

www.webcamgalore.com/ ...cam-0.html

Perdon.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

La noticia del aeropuerto de chiang mai la han dicho dos foreros de chiang mai con fuentes diferentes en el hilo sobre chiang mai del foro de thaivisa

No lo he podido confirmar por otros medios, aunque sí lo del toque de queda allí también
⬆️ Arriba

Experto

Miquelet,yo también tengo negocio en bangkok(afortunadamente no le han metido fuego de momento) y casa en CM y mi familia hace 3 días que salio pitando para sienreap donde tenemos otra casa, a esperar acontecimientos.La cosa es muy seria y algunos parece que no se quieren dar cuenta de la magnitud de asunto,con frases del tipo "bangkok es muy grande","no hay que preocuparse porque te vayan a dar un tiro" y otras perlitas del estilo.
Hay alguno hasta que se va al cine en mitad de la revuelta...
En fin,que los que vayan en los proximos días y los que ya esteis allí tengais mucho cuidado porque hoy han secuestrado una cadena de television pero mañana pueden hacer lo mismo en otro sitio....
PRECAUCION POR FAVOR
⬆️ Arriba

Super Expert

En la web del aeropuerto de chiang mai no dicen nada, y el estatus de los vuelos tanto de llegada como de salida es normal, así que no debe de ser cierto, disculpad
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes