NOTICIAS DE TAILANDIA - ARCHIVO 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 40 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 171957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Creo que voy a seguir pegada al foro unos cuantos días más, a ver como evoluciona esto.
Nosotros podemos cancelar el viaje hasta el 20 de junio y espero que haya mejores noticias para esas fechas.
Me podeis decir que es ISAN y porque preocupa tanto (perdonar mi ignorancia).
Muchas gracias por toda la información que nos enviais desde la zona, me parece lo más fiable. Gracias especialmente a Chacho y Havana, que nos teneis informados al instante.
Espero que todo se arregle pronto, por el bien de todo.
Salu2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno parece ser que esto va mejorando!!!

Hoy se han rendido al ejercito los camisas rojas, os paso enlace de la noticia de la BBC:

www.bbc.co.uk/ ...n_rg.shtml
⬆️ Arriba

Super Expert

YCM72 Escribió:
Bueno parece ser que esto va mejorando!!!

Hoy se han rendido al ejercito los camisas rojas, os paso enlace de la noticia de la BBC:

www.bbc.co.uk/ ...n_rg.shtml

Has leído el resto de los comentarios?
⬆️ Arriba

Experto

Hola nines9;
Isan es una provincia del noreste de tailandia y la mayoria de camisas rojos apostados en bangkok proceden de allí.son en su mayoria campesinos con raices o mezcla laosiana y camboyana;con un caracter fuerte y con su propio dialecto.Son lo mas parecido a los khemer rojos de camboya,salvando las distancias claro esta.
Te dejo el enlace de wiki para que le eches un ojo:
en.wikipedia.org/wiki/Isan

Última edición por Chacho el Mie, 19-05-2010 13:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nines9 Escribió:
Creo que voy a seguir pegada al foro unos cuantos días más, a ver como evoluciona esto.
Nosotros podemos cancelar el viaje hasta el 20 de junio y espero que haya mejores noticias para esas fechas.
Me podeis decir que es ISAN y porque preocupa tanto (perdonar mi ignorancia).
Muchas gracias por toda la información que nos enviais desde la zona, me parece lo más fiable. Gracias especialmente a Chacho y Havana, que nos teneis informados al instante.
Espero que todo se arregle pronto, por el bien de todo.
Salu2.

Hola Nines, gracias por los comentarios, ISAN es una region del noreste de Tailandia, y bastion de los camisas rojas, siempre que hablaba con ellos, se veia que la esperanza de ellos era esa provincia, me dician que ISAN era la numero uno que allii todos son rojos y que todos querian la vuelta de Thaksin.

Puedes buscar mas información aquí, ( esta en ingles ) : en.wikipedia.org/wiki/Isan
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Havana, Chacho, gracias por las noticias, recuerdo perfectamente como se dio en los medios la hoja de ruta como aceptada y como Havana corrigio y aclaro su opinion y como a partir de entonces me di cuenta de que no solo las noticias de agencias internacionales valen y que a veces no van bien encaminadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la aclaración chic@s.
Yo pense que la zona de la que más me tenía que preocupar era del norte pero ya veo que estaba equivocada.
⬆️ Arriba

Experto

Nada india,por cierto que buena pinta tienen tus pasteles....uuum!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="lamissy"][quote="YCM72"]Bueno parece ser que esto va mejorando!!!

www.bbc.co.uk/ ...n_rg.shtml[/quote]

Has leído el resto de los comentarios?[/quote]

He leido algunos, pero voy mirando tb las noticias por la red y pensé que era creible.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo
Ahora mismo hay un pekeño altercado en la plaza de taphae gate entre algunos rojos y las fuerzas de orden publico que intentan desalojar la zona ya que tiene cortado el trafico de la arteria principal de la ciudad.
También se acaba de oir una fortisima explosion en las cercanias del rio Ping(junto al night bazaar)mi cuñado aun no sabe a que se debe dicha explosion pero se ha escuhado dede la plaza que esta a kilometro y pico de distancia.
Estoy esperando que me vuelva a llamar y me confirme cuendo llegue a la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que todo acabe bien!! todavía me quedan 2 meses para ir a Tailandia, pero estoy convencida que esto acabará pronto!

Gracias a todos por vuestra info, es lo único que leo ya que me niego rotundamente a escuchar las noticias de la televisión, no me creo nada de lo que dicen...en cambio vosotros que estáis allí sabéis mejor que nadie que es lo que está pasando y no manipulais nada.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que miedosos son los tailandeses!!! Total por un toque de queda de nada...y eso que vivimos a 15 kilometros del mogollon.Vaya panico...el mercadillo abarrotado de gente comprando de todo y el Seven Eleven atestado de gente.Sabran que manhana a las 6 AM ya pueden comprar otra vez? Yo los dejo andar...

Muchos helicopteros por aquí porque cerca esta el famoso cuartel de infanteria numero 11 donde esta recluido el primer ministro,hoy ha habido mucho trafico.

Havana,asi si,la ASTV pertenece al grupo Manager así como el periodico en tailandes The Manager,entre otras propiedades.El duenho fue un dirigente de los camisas amarillas,PAD y tuvo un atentado que se salvo de milagro.Taksin también tuvo atentados pero siempre le informaban a ultima hora,una vez un coche cargado con explosivos aparcado por donde el solia pasar y otra vez en un avion que estaba a punto de coger hubo una explosion.Tailandia Mon Amour!!

Hable con Nong de Chiang Mai y me dijo que la situación esta tranquila en esa ciudad y que el aeropuerto nunca estuvo cerrado

Última edición por Sawati el Mie, 19-05-2010 15:19, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me comentaban hace media hora desde Chiang Mai que la cosa habia mejorado desde esta mañana, pero remito a los comentarios de Chacho mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

Sawati, se supone q es pq no se sabe si se extenderá el toque de queda no? esto es peligroso...el toque de queda es en toda la ciudad verdad? bueno, a cuidaros mucho, y no salir de casa (eso imagino q ya lo sabréis jaja)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El toque de queda es para toda la ciudad y dura desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la manhana.Yo ya no tengo que salir para nada...ya compre cerveza pa 3 días,despues recurrire a la mafia...no problemo.Manhana tengo que ir a Emigración,espero que este abierto

Otra cosa...Os fijais el tremendo rollo que hay aquí? Y como es que la bolsa subio hoy 5 puntos? Quien entiende esto? y eso que le plantaron fuego a parte del edificio...de alucine
⬆️ Arriba

Experto

chacho Escribió:
lo que yo decia...si es que hay cada uno por aquí...
De momento me dice mi cuñado que lo del aeropuerto NO HA SIDO CERRADO EN NINGUN MOMENTO;lo que paso esta mañana es que empezaron a cerrar el centro comercial airportplaza que esta a escasos metros ya que los manifestantes se acercaban a la zona y el gobierno desplego un contingente de soldados por precaución;ademas me dice que el aeropuerto también esta fuertmente custodiado por el ejercito.
Os intento subir 2fotos que me ha mandado de hace solo un par de horas;son en los aledaños del aeropuerto y este centro comercial que os comento.
Hace 5minutos que acabo de hablar con el y me dice que el toke de queda no se ha instaurado pero si que circulan coches con megafonia aconsejando no salir de las casas solo para lo imprescindible y los colegios estan cerrados indefinidamente hasta nuevo aviso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas

Yo viajo el sábado con Aeroflot, he intentado cancelar pero los muy miserables no nos devuelven el dinero.
Es mi tercer viaje a Tailandia, en el primero pasamos una semana mala por el cierre del aeropuerto (en 2008), pero al final pudimos viajar en el primer vuelo que salió de la Thai (eso sí que es una compañía!) desde España y al final la cosa fue muy bien.
Pero esta vez la cosa es muy distinta. Tenemos otro vuelo reservado para Chiang Mai nada más llegar, pero me parece que nos iremos a algún pais vecino...
¿Alguien sabe cómo están las cosas en las islas del sur? Una amiga me ha enviado un mensaje desde Ao Nang diciendome que hay problemas y la situación es muy tensa, pero su inglés no es muy bueno y no me explica nada mas. Yo creía que los rojos no eran muy queridos en el sur....

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

En fin... Estoy un poco desolado... Hoy me meti en este foro por primera vez para ver cómo estaba la situación en BKK. Mi interés, que me voy de viaje de novios en agosto.

Ahora estoy jodido (no se si esas cosas se pueden poner aqui). Al leer y leer las noticias que por aquí se dan te das cuenta de cuan lejos estabas del problema y se me han quitado hasta las ganas de viajar. Ya no por no ir a Tailandia, que me encantaria conocer, sino por lo g... Que se siente uno tan preocupado por SU viaje... En fin...

Que mil gracias por poner información detallada y al minuto de lo que esta sucediendo. En cuatro horas de leer este foro me he enterado de mas cosas que en la última semana en todos los medios.

Por favor, no dejen de poner noticias, que a buen seguro ya seguiré con impaciencia en los siguientes días.

En fin, sin mas palabras, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

farluchi Escribió:
Buenas

Yo viajo el sábado con Aeroflot, he intentado cancelar pero los muy miserables no nos devuelven el dinero.
Es mi tercer viaje a Tailandia, en el primero pasamos una semana mala por el cierre del aeropuerto (en 2008), pero al final pudimos viajar en el primer vuelo que salió de la Thai (eso sí que es una compañía!) desde España y al final la cosa fue muy bien.
Pero esta vez la cosa es muy distinta. Tenemos otro vuelo reservado para Chiang Mai nada más llegar, pero me parece que nos iremos a algún pais vecino...
¿Alguien sabe cómo están las cosas en las islas del sur? Una amiga me ha enviado un mensaje desde Ao Nang diciendome que hay problemas y la situación es muy tensa, pero su inglés no es muy bueno y no me explica nada mas. Yo creía que los rojos no eran muy queridos en el sur....

Saludos

En este artículo del Phuket Gazette, dice q el aeropuerto de Phuket está totalmente a salvo y controlado, debido a los ataques en Bangkok y otras ciudades...

www.phuketgazette.net/ ...e8721.html

Entiendo pues, q la situación en el sur debe de ser normal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="farluchi"]Buenas

Yo también tengo billetes con Aeroflot para el 5 de Agosto, los saque directamente en su web, y llame a la oficina de Barcelona y pregunté si se podian anular y me dijeron que si, pagando 100 € de penalización.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes