a laos también se llega desde bkk con laoairlines, y esta compañía tiene vuelo desde luang prabang a chiangmai por 160$ y a siem reap directo por 220$ creo recordar, no son baratos, pero ni siem reap ni luang prabang son destinos a los que sea barato llegar
Una opción interesante para entrar en laos es coger avion a udon thani al norte de tailandia, estos vuelos son muy baratos unos 20 o 30 euros por persona y desde el mismo aeropuerto coger autobús hasta vientiane cruzando la frontera, apenas son dos horas el trayecto
En cuanto a que tailandia está tranquilo, pues la verdad no mucho, aunque hay menos información y también menos gente en las calles, esta mañana la noticia era que quedaban más de 500 camisas rojas en un templo en bkk esperando que les llevasen de vuelta a sus pueblos cuando han comenzado a disparar francotiradores hiriendo a varios y matando a otros ... Muy fuerte, no se sabe quién está detras de los disparos
Siguen apareciendo los incendios por sitios muy diversos de la ciudad, la gente está sacando dinero de los cajeros temiendo que dejen de funcionar, también están acumulando gasolina en los coches, hay estaciones que empiezan ya a no tener reservas, el toque de queda se ha ampliado hasta el sábado pero será de 9 a 5 en lugar de 8 a 6, los bomberos de bkk parecen ser poco hábiles en apagar incendios o es que los edificios están diseñados para que ardan hasta el final, porque no se entiende lo que está pasando con los incendios, igual los bomberos simpatizan con los rojos (esto son elucubraciones personales, que conste)
En cuanto a chiang mai, anoche hubo movidas después del toque de queda, y esta mañana han vuelto a quemar ruedas y a montar sus mini campamentos, pero entonces ha acudido la policía a apagar y se han quedado tan tranquilos, han quitado las barreras, han desconectado la emisora local que estaban usando ellos mismos para coordinarse y han dicho que van a dejar de protestar porque basta ya de violencia ¿¿¿???? el caso es que ayer pasó algo parecido, de repente desapareciero de la escena para volver por la noche, no sé si será una táctica, inglaterra desaconseja viajar a chiang mai además de bangkok
Del resto de ciudades no encuentro info, ayer decían que en pattaya habían tomado un supermercado con rehenes y hoy no consigo averiguar el desenlace, lo que sí que pasó es que pattaya entró en ese momento en la zona de alerta nacional y ahí sigue
El que haya pocas noticias no es especialmente bueno, ayer los periódicos y agencias más activos informando fueron objetivo de los protestantes, también murió ayer un periodista italiano, así que imagino que lo que está pasando es que hay poco periodista informando y mucha censura en lo que llega a las redes sociales, porque los incendios continúan aumentando y el vandalismo extendiéndose, si la situación estuviera más tranquila no habrían ampliado el toque de queda hasta el sábado, no habría dicho ya el skytrain que mañana tampoco abre, ni dirían las autoridades educativas que lo de comenzar el curso el lunes igual se lo vuelven a replantear ...
Creo que no lo he conseguido...Donde hay que escribir el texto?? que vergüenza.
Bueno...quería responder a Indigo, diciendo.... Estoy de acuerdo contigo en, que no haya noticias no es buena señal. Creo que el gobierno no quiere que Tailandia vuelva a aparecer en primera plana de todos los medios. Y controlar la emisión de la televisión y la radio....
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
Nines9 Escribió:
creo que no lo he conseguido...Donde hay que escribir el texto?? que vergüenza.
Bueno...quería responder a Indigo, diciendo.... Estoy de acuerdo contigo en, que no haya noticias no es buena señal. Creo que el gobierno no quiere que Tailandia vuelva a aparecer en primera plana de todos los medios. Y controlar la emisión de la televisión y la radio....
Ya ves, si incluso anoche bloquearon el Facebook...q lo comentó juan en su blog
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Estoy leyendo en el Bangkok Post, q los bancos abrirán el viernes, sábado y domingo, ya que el Banco de Tailandia ha recibido innumerables quejas porque está creando una pérdida enorme en el sector turístico.
creo que no lo he conseguido...Donde hay que escribir el texto?? que vergüenza.
Jajajajaja, no te avergüences las cosas hay que aprenderlas
Cuando le das a citar te metes en el recuadro blanco donde te aparece el texto y escribes donde quieras antes de darle a enviar
También puedes seleccionar parte del texto que citas y borrarlo si sólo te interesa reproducir una parte
Y para seguir con el hilo, veera el lider rojo que decían había huido en los últimos días de la acampada pero que estaba enfermo acaba de hacer un llamamiento a la paz a los rojos, con un discurso muy pacifista y no violento intentando convencer a sus seguidores que mediante la violencia no van a conseguir la democracia
Mientras tanto el gobierno y el ejército parece que están intentando como sea responsabilizar a taksin de todos los saqueos
estoy leyendo en el Bangkok Post, q los bancos abrirán el viernes, sábado y domingo, ya que el Banco de Tailandia ha recibido innumerables quejas porque está creando una pérdida enorme en el sector turístico.
Muy interesante noticia en el bangkokpost, el negociador del gobierno, el mismo que posteé que había dicho que habría elecciones acaba de declarar que el gobierno va a avanzar en la hoja de ruta, que tardarán unos cuatro meses en alcanzar los objetivos y que entonces se podrán hacer elecciones, y que será el primer ministro el que ponga la fecha
Para mí está claro que este acuerdo existía el día que se entregaron los líderes, ya lo posteé, pero las reacciones de los manifestantes han impedido ejecutarlo
A ver si ahora los manifestantes tienen tiempo entre incendio e incendio de escuchar a sus líderes reclamando la paz y al gobierno hablando otra vez de elecciones ...
Lo que no entiendo que si sus lideres estan pidiendo la paz y ellos se han entregado, porque los otros siguen dando guerrilla. No ven que así no van a llegar a ningun sitio.
Como no tengo con que comparar como esta la ciudad, no voy ha decir si es así...
De todas maneras yo me entere ayer del toque de queda, cuando bajaba a cenar a Kao San...
Me imagino que esto sin problemas seria de disfrutar un poco mas, pero yo estoy encantado de haber venido.
Ya lo dicen: es vustra elección
Cleit,
Sí, son noticias más alentadoras pero sin querer chafarte la alegría, creo que todavía se producirán algunos rebrotes de violencia, incendios y esas cosas. Nada que ver con lo que ha sucedido, por supuesto. Mi modesta opinión es que los camisas rojas han quemado (y nunca mejor dicho) una baza importante y no creo que ahora estén en disposición (por el desgaste físico y económico) de repetir algo igual en los próximos meses. Ahora tocará esperar las reacciones. El Gobierno, según Bangkok Post, está dispuesto a seguir con la famosa Hoja de Ruta. Eso sí, no especifica cuándo serán las elecciones anunciadas para el 14 de noviembre en primer término. Supongo que el partido de los rojos deberá nombrar nuevos líderes y lo bueno de verdad serían que se sentaran a negociar de una vez por todas, de verdad. Entonces sí podría hablarse de paz. Ahora aún no lo veo tan claro. Pero quiero ser más optimista que hace unos días.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Lo que esta claro es que los rojos no han estado unidos, sus jefes rindiendose y los demas quemando la ciudad, si se hubiesen estado quietos y esperado a las elecciones ademas de ganar se hubiese ahorrado mucho en vidas
Indialuna, has dado en el CLAVO. Se puede decir más alto, pero no más claro. Desperdiciaron una gran ocaisón de ganar en las urnas el 14 de noviembre. Y ahora han quemado un cartucho enorme. Deben asumir la situación y no dar esta imagen de desunión que demuestran. Y que conste que me sabe mal por esas mujeres, niños y también hombres que no tienen nada que ver con la violencia que hoy he visto subir a autobuses camino de su casa, con sus rostros reflejando el miedo, cansancio y el no saber exactamente que hacían allí. Ojalá no vuelva a repetirse algo así nunca más.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Después de leer el foro, los blogs etc esa era mi conclusion, sin embargo quien solo vea la tele aquí no se llega a enterar bien de que va el tema, creen que hay "guerra" y punto. En TVE acaban de sacar a los rojos subiedo a los buses..., el embajador diciendo que la zona esta mas tranquila e imagenes de algunos edificios quemados, otros limpiando calles y otros trasportando heridos y cadaveres, muy duro
Han dicho que un fotoperiodista italiano residente en España esta herido y esperando regresar.
Y han dicho que Chiang Mai es bastion de los rojos, yo creia que era Isam
La desunion les ha vencido, la verdad yo creo que perdieron una oportunidad y sin liarla tan gorda