hola amigos acabo de llegar de tailandia hace escasamente un par de horas y estoy abierto a cualquier duda que tengais aceca del estado en que se encuentra el pais.Llegue el 15 de febrero y al poco tiempo empezo el conflicto con lo cual me he comido todo el marron enterito.
Ayer cuando tome el vuelo de regreso tuvimos que pasar varios controles de seguridad antes de llegar al aeropuerto y una vez en el,tambien nos registraron meticulosamente....Esto si que me hace gracia;acaso los occidentales tenemos algo que ver con los camisas rojas?es que solo les falto combrobarme los empastes de las muelas!!
En bangkok el follon es tremendo,todo bloqueado,sin electricidad en la zona de silom y con suspension indefinida de los transportes publicos,no solo el metro y el monorail,sino muchos autocares de linea han dejado de funcionar.El ambiente esta muy tenso y hay mucho cafre suelto entre los manifestantes liandola parda contra las fuerzas de seguridad
Dicen que otras zonas estan mas tranquilas,pero ayer mismo estaban quemando gomas en el monumento a la victoria y eso esta tela de lejos de silom!!
La zona de templos,palacio real y lo de los mochileros que no me acuerdo el nombre de la calle esa famosa,esta muy tranquila,pero quien nos asegura que no se vuelvan a trasladar allí cuando los desalojen del campamento de lumpini??
La verdad es que los que estais dispuestos a seguir para adelante con el viaje sois unos valientes y os admiro,porque yo he vuelto a casa por todo el miedo que he pasado arriesgando incluso un puesto de trabajo bastante jugosos.Pero tener preocupados tanto a mi mujer y mis hijos como a los amigos y a mi madre que la pobre no ha dormido tranquila pensando que me podia pasar algo malo;eso no hay dinero que lo compense...
Pues eso amiguetes;no quiero ser alarmista,solo doy mi opinion de lo que yo he vivido estos 3meses allí.la decision es vuestra
Un abrazo a cuidarse
Hola trimakasi.
Tenemos el vuelo el 30 de junio y estamos esperando acontecimientos. Desde luego ahora mismo no me iría pero después de un año preparándolo nos da pena. Cómo estará la cosa dentro de mes y medio aproximadamente nadie lo sabe pero parece que las aguas vuelven a su cauce.
Según veo ya nos podemos buscar un destino alternativo. ¿Crees que mejorará? y, en tu opinión, ¿irías si se pone todo en orden de nuevo?. Yo desde luego así no voy.
hola amigos acabo de llegar de tailandia hace escasamente un par de horas y estoy abierto a cualquier duda que tengais aceca del estado en que se encuentra el pais.Llegue el 15 de febrero y al poco tiempo empezo el conflicto con lo cual me he comido todo el marron enterito.
Ayer cuando tome el vuelo de regreso tuvimos que pasar varios controles de seguridad antes de llegar al aeropuerto y una vez en el,tambien nos registraron meticulosamente....Esto si que me hace gracia;acaso los occidentales tenemos algo que ver con los camisas rojas?es que solo les falto combrobarme los empastes de las muelas!!
En bangkok el follon es tremendo,todo bloqueado,sin electricidad en la zona de silom y con suspension indefinida de los transportes publicos,no solo el metro y el monorail,sino muchos autocares de linea han dejado de funcionar.El ambiente esta muy tenso y hay mucho cafre suelto entre los manifestantes liandola parda contra las fuerzas de seguridad
Dicen que otras zonas estan mas tranquilas,pero ayer mismo estaban quemando gomas en el monumento a la victoria y eso esta tela de lejos de silom!!
La zona de templos,palacio real y lo de los mochileros que no me acuerdo el nombre de la calle esa famosa,esta muy tranquila,pero quien nos asegura que no se vuelvan a trasladar allí cuando los desalojen del campamento de lumpini??
La verdad es que los que estais dispuestos a seguir para adelante con el viaje sois unos valientes y os admiro,porque yo he vuelto a casa por todo el miedo que he pasado arriesgando incluso un puesto de trabajo bastante jugosos.Pero tener preocupados tanto a mi mujer y mis hijos como a los amigos y a mi madre que la pobre no ha dormido tranquila pensando que me podia pasar algo malo;eso no hay dinero que lo compense...
Pues eso amiguetes;no quiero ser alarmista,solo doy mi opinion de lo que yo he vivido estos 3meses allí.la decision es vuestra
Un abrazo a cuidarse
Hola trimakasi.
Tenemos el vuelo el 30 de junio y estamos esperando acontecimientos. Desde luego ahora mismo no me iría pero después de un año preparándolo nos da pena. Cómo estará la cosa dentro de mes y medio aproximadamente nadie lo sabe pero parece que las aguas vuelven a su cauce.
Según veo ya nos podemos buscar un destino alternativo. ¿Crees que mejorará? y, en tu opinión, ¿irías si se pone todo en orden de nuevo?. Yo desde luego así no voy.
Saludos y gracias.
Pues yo, visto lo visto, y aún siendo el viaje de mi vida que probablemente ya no haré nunca, me parece que Tailandia se va a quedar con las ganas de conocerme y viceversa, yo salgo el 22 de Junio en luna de miel, y digo bien, luna de miel, no quiero que mi viaje de novios lo recordemos por un golpe de estado o una guerra civil, y los entendidos en estos temas aseguran que es una de las opciones a barajar ya que visto lo visto que les dan lo que pedían y la siguen liando, como no me va la vida en ello creo que elegiré otro destino que hay muchos lugares por visitar. Un saludo.
Una lastima,pero totalmente entendible.Es tu luna de miel y no es plan de estar preocupados o pendientes de las noticias...se supone que es vuestra luna de miel!!y eso es un recuerdo para toda la vida.
Aun así puede que todo llegue a buen puerto en breve,ahora con la información que me llega directamente desde allí soy mucho mas optimista.
una lastima,pero totalmente entendible.Es tu luna de miel y no es plan de estar preocupados o pendientes de las noticias...se supone que es vuestra luna de miel!!y eso es un recuerdo para toda la vida.
Aun así puede que todo llegue a buen puerto en breve,ahora con la información que me llega directamente desde allí soy mucho mas optimista.
A ver si es verdad porque tengo vuelo el 30 de junio y no sé si ir. Por favor mantenme informado, y a todos claro.
Creo que se habla muy alegremente sobre lo que piensan o dejan de pensar los camisas rojas, yo menos que nadie puedo saberlo, pero si se lo que piensa un ser humano que vive en un regimen militar, en un regimen que para dispersar una manifestacion-protesta o como se quiera llamar interviene el ejercito con tanquetas y francotiradores, se lo que siente un ser humano cuando en su pais dan un golpe de estado y suplantan al gobierno legalmente elegido, se lo que siente un ser humano cuando le censuran sus medios de comunicación.
Aquí tuvimos durante meses acampados en la Castellana a los trabajadores de una subcontrata de Telefonica, ¿alguien se imagina que se hubiera enviado al ejercito?
Para mi un ejercito que dispara contra población civil no me merece ningun respeto y aun mas grave en este caso, esta población civil era su propios conciudadanos a los que deben proteger.
Con esto no quiero decir que apoye al anterior primer ministro, no sabia quien era hasta hace pocos meses, para mi un Berlusconi cualquiera populista que encuentra apoyos gracias a su dinero, pero si que apoyo a todo aquel que se levanta contra la falta de libertad.
Segun se desprende de las noticias que han aparecido en este foro y demas medios el actual gobierno de Tailandia es el fruto de un golpe de estado, por lo tanto cualquier lucha para derrocarlo es valida.
Yo antes de decidir ir a Tailandia era, seguro que lo sigo siendo, un desconocedor de la situación politica de allí, solo vi fotos en algun folleto y luego por internet, pero ahora por lo que he leido creo que los camisas rojas tenian razon.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Votos: 0 👍
Carme-Tonio Escribió:
creo que se habla muy alegremente sobre lo que piensan o dejan de pensar los camisas rojas, yo menos que nadie puedo saberlo, pero si se lo que piensa un ser humano que vive en un regimen militar, en un regimen que para dispersar una manifestacion-protesta o como se quiera llamar interviene el ejercito con tanquetas y francotiradores, se lo que siente un ser humano cuando en su pais dan un golpe de estado y suplantan al gobierno legalmente elegido, se lo que siente un ser humano cuando le censuran sus medios de comunicación.
Aquí tuvimos durante meses acampados en la Castellana a los trabajadores de una subcontrata de Telefonica, ¿alguien se imagina que se hubiera enviado al ejercito?
Para mi un ejercito que dispara contra población civil no me merece ningun respeto y aun mas grave en este caso, esta población civil era su propios conciudadanos a los que deben proteger.
Con esto no quiero decir que apoye al anterior primer ministro, no sabia quien era hasta hace pocos meses, para mi un Berlusconi cualquiera populista que encuentra apoyos gracias a su dinero, pero si que apoyo a todo aquel que se levanta contra la falta de libertad.
Segun se desprende de las noticias que han aparecido en este foro y demas medios el actual gobierno de Tailandia es el fruto de un golpe de estado, por lo tanto cualquier lucha para derrocarlo es valida.
Yo antes de decidir ir a Tailandia era, seguro que lo sigo siendo, un desconocedor de la situación politica de allí, solo vi fotos en algun folleto y luego por internet, pero ahora por lo que he leido creo que los camisas rojas tenian razon.
Si, si a eso me referia, tenian la razon, querian elecciones, esa era la solución , pero dentro de ellos hay grupos que han salido por la tangente y mal porque actuase el ejercito pero mal por ellos por exponer a población civil, niños, vale te manifiestas 15 días en BKK, gritas al mundo lo que pides, todos nos enteramos, negocias elecciones democraticas y si llevas razon y te apoyan, ganas ¿lo demas de que ha servido? 60 muertos y el turismo al traste etc
Veo bien que reclamaran elecciones, pero esto debia haber terminado en abril
creo que se habla muy alegremente sobre lo que piensan o dejan de pensar los camisas rojas, yo menos que nadie puedo saberlo, pero si se lo que piensa un ser humano que vive en un regimen militar, en un regimen que para dispersar una manifestacion-protesta o como se quiera llamar interviene el ejercito con tanquetas y francotiradores, se lo que siente un ser humano cuando en su pais dan un golpe de estado y suplantan al gobierno legalmente elegido, se lo que siente un ser humano cuando le censuran sus medios de comunicación.
A ver, los camisas rojas claro que tenían razón en pedir elecciones, era algo totalmente legítimo y la gente de Bangkok simpatizaba mucho con ellos.
¿Pero sabes qué? No se puede comparar ni de coña lo de Sintel en Madrid con lo de los camisas rojas en Bangkok.
Los camisas rojas han convertido Bangkok en un caos, en un auténtico caos.
¿Que tienen razón al pedir elecciones? claro!
Pero eso no incluye lanzamiento de granadas, atentados, dejar a un montón de gente sin trabajo...
Y lo peor de todo es que el gobierno les ofreció elecciones para el 14 de noviembre y tuvieron los santos huevos de rechazarlo.
¿Que queda muy mal ver al ejército con blindados contra civiles? Pues claro, pero la situación se había descontrolado totalmente y ya no había forma de disolverlos sin la intervención del ejército.
Yo daba por hecho que habría una masacre, y no ha sido así. Por muy malos que queramos pintar a los del ejército se lo han currado bastante para resolver la situación sin demasiadas bajas.
¿Que te da pena esa pobre gente? A mí también, pero mira lo que han hecho ahora: Si incendiar 27 edificios es pedir la democracia... Apaga y vámonos.
Hay mucha gente que ha perdido su curro, y no precisamente por la actuación del gobierno tailandés.
Última edición por Scruti el Jue, 20-05-2010 20:26, editado 1 vez
Si, si a eso me referia, tenian la razon, querian elecciones, esa era la solución , pero dentro de ellos hay grupos que han salido por la tangente y mal porque actuase el ejercito pero mal por ellos por exponer a población civil, niños, vale te manifiestas 15 días en BKK, gritas al mundo lo que pides, todos nos enteramos, negocias elecciones democraticas y si llevas razon y te apoyan, ganas ¿lo demas de que ha servido? 60 muertos y el turismo al traste etc
En esto estoy de acuerdo contigo en todo, bueno en todo no, lo del turismo sobra y te lo dice alguien que va a perder 1050€ en la anulación de su viaje. Pero lo del turismo es un tema menor, la vida calidad de vida de los tailandeses esta por encima.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Votos: 0 👍
Carme-Tonio Escribió:
Indialuna Escribió:
En esto estoy de acuerdo contigo en todo, bueno en todo no, lo del turismo sobra y te lo dice alguien que va a perder 1050€ en la anulación de su viaje. Pero lo del turismo es un tema menor, la vida calidad de vida de los tailandeses esta por encima.
No me referia al turismo porque no podamos ir nosotros, me refiero al turismo como fuente de ingresos; hoteles, restaurantes, negocios, alguien comento que no se lleva un % tan alto como podiamos creer pero yo creo que Tailandia es un pais turistico, al que va mucha gente, con una relación calidad/precio inmejorable y si esto no se soluciona de forma positiva, si quedan flecos, si se empieza a extender la idea de que Tailandia no es seguro, ¿no les afectara? yo creo que si, yo iba a ir, espero ir, y tu y el otro y el otro, y nosotros nos podemos ir a otros lugares pero ellos se quedan sin nuestros ingresos, todos nos ibamos a gastar un buen dinero en hoteles, vuelos internos, comidas, excursiones..., en algo afectara digo yo, mucha gente en Tai vive de ello.
Si la gente empieza a creer que el psis de la sonrisa no es tan simpatico como los esloganes turiaticos proclaman dejaran de ir, la gente es así y creeme mucha gente no se informa bien y se plantan en una agencia a buscar un viaje chulo, y al de la agencia le da lo mismo mandarles a Tailandia que a Riviera Maya y para no complicarse pues va a lo facil, otra cosa somos los que viajamos por libre o bien nos informamos bien, nosotros si nos pensamos ir, queremos ir, pero mucha gente ve que la sonrisa tailandesa esta triste y directamente ni piensa en ir.
Creo que el turismo representa el 6% del PIB de Tailandia, y ahora mismo no hay turistas, así que 2+2... Es un desastre económico quedarse sin turistas.
Pues el 6% de esa calidad de vida del pueblo tailandes depende directamente del turismo y el 28%indirectamente.
Tu argumenteción no ha sido lo correcta que tu pretendias,se que llevas buena intención con tu mensaje,pero sinceramente creo que por no estar del todo familiarizado o informado has hecho una exposición equivocada.
Respeto muchisimo todo lo que has dicho y lo que de verdad creo entender que querias expresar;pero este problema no viene de un golpe de estado,sino de una costitución que ha sido cambianda no se yo cuantas veces(veintitantas)y de 17golpes de estado seguidos!!
Por eso este gobierno,el anterior y el que ha existido desde hace mas de 30años son todos ilegitimos y forzados.Es muy complicado intentar siquiera entender los entresijos de la cultura tai...imagina que tan complicado es entender la politica!!
Cierto es que cualquier persona en su sano juicio repudia cualquier intervención militar contra manifestante que piden a gritos la democracia y un futuro digno.
Lo que ya no es tan de recibo es que esa petición se haga de forma violenta con revueltas,disparo(acordaos que paso el 10 de abril en las cercanias de khao san)colocando granadas y artefactos explosivos en un metro lleno de gente inocente(muchos extranjeros entre ellos,turistas o no)
Pero claro todo esto viene de muy muy atras y en estos paises no conocen el termino medio ni la palabra que tanto le gusta a nuestro simpatico presidente del gobierno;TALANTE.
Yo tampoco entiedo nada de politica,si que me preocupo de saber los porque y a veces no entiendo nada;por eso es mejor dejar la politica para otros foros y centrarnos en la tematica del foro.
Siento mucho la chapa pero tenia ganas de desahogarme;
Carme-tonio.no te lo tomes como algo personal que estoy hablando en general,a colación de tu exposición que me merece todos los respetos,pero que no es nada personal repito ok(me sentiria fatal si algo te pudiese molestar y desde ya te pido disculpas si así fuese)
Siguiendo con la temática del hilo os informo que aparte la caída del turismo hoy honda ha anunciado que va a parar la producción de sus dos fábricas en tailandia, y esta industria es más importante en términos absolutos para tailandia que el turismo incluso, así que los efectos son mucho más negativos
Evidentemente una mala imagen del país no sólo deteriora el turismo, sino otras muchas cosas, y las exportaciones son una de ellas, por no hablar de la inversión extranjera
Un desastre, vamos ... Pero es que los que se han rebelado han sido los que menos tienen, los más pobres, y que además son los más numerosos, por eso los amarillos querían que sus votos valiesen más que los de los campesinos, increíble en democracia, pero cierto
Esta tarde pude hablar con una amiga que trabaja en Ao Nang, dice que por allí todo está normal, los restaurantes y bares abiertos, la discoteca, las casas de masajes. No hay toque de queda y los turistas continuan realizando sus excursiones. Eso sí, hay muy pocos turistas.
Imagino que en Phuket, Phi Phi, Lanta y demás las cosas estarán igual. Yo el domingo iba para Chiang Mai nada más aterrizar, pero me parece que cambiaré el plan y tiraré al sur.
Yo tengo previsto ir el 20 de julio en viaje de novios, y como todos por aquí al tratarse de un foro de viajes estamos preocupados por si no podemos viajar.
Hay un poco de egoismo en muchos de nosotros, ya que nos afecta mucho economicamente, no es un viaje de 100 euros, y se pone mucho empeño e ilusion, pero eso no impide que además suframos el ver que el pueblo de Tailandia esta fatal, y nos quejamos de zp!
En muchas ocasiones, personas que se manifiestan pacificamente se les juntan violentos que no comparten ni siquiera esa ideologia, solamente para dar rienda suelta a su violencia, y lamentablemente cada vez esta mas visto que en protestas pacificas se queman coches, contenedores, cajeros, ataques contra la policia, etc...
No seria raro ver por ejemplo una manifestación de embarazadas porque ZP las quita los 2500€, y que algun escaparate apareciese roto, o cosas peores...
Yo apoyo la ideologia de los camisas rojas, es decir creo conveniente que se hagan elecciones anticipadas, y que gane el mas votado, pero no creeis que muchos de los disturbios que se han montado no es de gente que tiene ganas de violencia y aprovecha la ocasion? Es una pena porque con tantos edificios quemados y demas altercados han perdido la razon.
Unos amigos han venido de Tailandia esta semana pasada, y nos han contado que lo que han visto estaba tranquilo que incluso han andado al lado de las barricadas, que nos recomiendan no cancelar el viaje. La verdad que estos 3 ultimos días no tiene nada que ver con lo anterior, pero yo soy optimista y creo que se podra viajar con tranquilidad en breve, ojala llegen a un acuerdo en la famosa hoja de ruta y se adelanten las elecciones.
Esta tarde pude hablar con una amiga que trabaja en Ao Nang, dice que por allí todo está normal, los restaurantes y bares abiertos, la discoteca, las casas de masajes. No hay toque de queda y los turistas continuan realizando sus excursiones. Eso sí, hay muy pocos turistas.
Imagino que en Phuket, Phi Phi, Lanta y demás las cosas estarán igual. Yo el domingo iba para Chiang Mai nada más aterrizar, pero me parece que cambiaré el plan y tiraré al sur.
Hola compañero, nosotros vamos en 10 días para Ao nang, y por fín oigo algo sobre esta zona, tu podrías facilitarme algún contacto de tu amiga para que me aconseje? se que es algo muy personal, pero vamos con niños y nos sería de mucha ayuda.
Gracias
En muchas ocasiones, personas que se manifiestan pacificamente se les juntan violentos que no comparten ni siquiera esa ideologia, solamente para dar rienda suelta a su violencia, y lamentablemente cada vez esta mas visto que en protestas pacificas se queman coches, contenedores, cajeros, ataques contra la policia, etc...
Como el hijodeputa que sale en este vídeo de hace 3 días diciendo que iba a quemar el Central World
Al menos ya está reportado a las autoridades tailandesas y a la BBC, a pesar de que han quitado el 1er vídeo que se colgó en Youtube
Hola
Los camisas rojas no son más (me refiero al pueblo) que unas victimas de su pobreza (agravada por una de las mayores sequías que recuerdan desde hace años en el norte de Tailandia) y manipulación por la mayor fortuna de Tailandia (Taksin) que los ha utilizado para una venganza personal (por lo menos en mi opinión) que encima no creo que le quede mucho para disfrutar de ella (padece un cáncer cuyo tratamiento me da la impresión, como siempre interpretando las noticias que leo de un lado y del otro, no está dando demasiados resultados). Sobre los francotiradores muchos de ellos pertenecían al grupo de los camisas rojas (posiblemente profesionales contratados directamente por este individuo). Es francamente llamativo por un lado que las concentraciones coincidieran con que le confiscaran 1000 millones (no estoy seguro si fueron dólares o bahts) y que los edificios y centros comerciales quemados después de la "rendición" pertenezcan todos a los rivales bien empresariales bien políticos de Taksin (además, hay que reconocerlo, quemados de una manera muy "profesional")
Desde luego no son santos ni los unos ni los otros, pero para mí el culpable de la violencia lo tengo muy claro.
Como siempre es una opinión personal y totalmente discutible
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Jue, 20-05-2010 23:46, editado 1 vez
Pues yo soy no violento y objetor de conciencia cuando eso casi ni existía, detesto la violencia física ejercida contra las personas en cualquiera de sus manifestaciones, y también creo que prender fuego a la ciudad no va a ayudar a arreglar la situación, pero si me pongo en el punto de vista de los campesinos y desheredados de tailandia, ver arder el central world, una docena de sucursales bancarias y un hotel como el dusit thani de lumpini, imagino que les habrá causado una tremenda satisfacción interior ... Además creo que no ha habido violencia contra las personas en ninguno de estos actos
Para mí habría sido mucho más doloroso ver arder chatuchak ... Lo que quiero decir es que lo que han atacado son símbolos del poder y la riqueza de los que les tienen sometidos
Tened en cuenta que el actual primer ministro fue elegido a raíz, o como consecuencia, del cierre del aeropuerto de bkk por los camisas amarillas, y que entre sus objetivos políticos tenían el establecer el voto ponderado en las elecciones para evitar que la mayoría pobre les arrebatase el poder político como ocurrió con taksin
La crisis social y política en tailandia es más grave de lo que parece, y lo que en nuestra españa nos puede parecer una barbaridad, seguramente allí cobra un sentido diferente, los edificios atacados en provincias también han sido edificios públicos, los que representan el poder del estado, no ha sido un vandalismo ciego, por mucho que cuando se generalizan este tipo de actuaciones algunos objetivos al final acaban siendo equivocados, o se mezclan los típicos chorizos que aprovechan la situación para robar y enriquecerse ... Pero de eso saben mucho también los que manejan el dinero, alguno se estará frotando las manos con las tareas de reconstrucción que vendrán ahora, no lo dudéis
Edito después de leer el post de antonio con el que estoy básicamente de acuerdo, y es posible que el incendio del central world haya tenido además alguna otra intencionalidad como la que comenta, y es muy cierto que el incendio ha sido tan profesional como "torpes" los bomberos en apagarlo ... Pero los ataques al dusit e incluso al century park, que no es un hotel de superlujo como el dusit, tienen más que ver con que los haya utilizado el ejército como base de sus francotiradores, que también los ha habido, no sólo los hombres negros de taksin han disparado
Alguien dudaba de quien mueve los hilos del cotarro?
Los camisas rojas en su gran mayoria son analfabetos o poco cultos por decirlo de una forma no hiriente.Son muy facil de manipular por los capos regionales;justamente lo que Shinawatras necesita para enmascarar sus podridas intenciones con la palabra DEMOCRACIA abanderando la causa.
Todos sabemos que los pobres militantes del partido de los rojos son los grandes perdedores de todo esto....si sus vidas ya eran lastimosas antes de empezar el conflicto;imaginaos ahora cmo seran y cada día que pasa se les deteriora aun mas!!
Es como si Pinochez lidera un levantamiento por la paz,los derechos humanos y el derecho a la libre expresion.
Dicho esto por faqor no seais muy duros conmigo que es solo una opinion ok?
Última edición por Chacho el Vie, 21-05-2010 2:43, editado 1 vez