Yo tengo previsto ir el 20 de julio en viaje de novios, y como todos por aquí al tratarse de un foro de viajes estamos preocupados por si no podemos viajar.
Hay un poco de egoismo en muchos de nosotros, ya que nos afecta mucho economicamente, no es un viaje de 100 euros, y se pone mucho empeño e ilusion, pero eso no impide que además suframos el ver que el pueblo de Tailandia esta fatal, y nos quejamos de zp!
En muchas ocasiones, personas que se manifiestan pacificamente se les juntan violentos que no comparten ni siquiera esa ideologia, solamente para dar rienda suelta a su violencia, y lamentablemente cada vez esta mas visto que en protestas pacificas se queman coches, contenedores, cajeros, ataques contra la policia, etc...
No seria raro ver por ejemplo una manifestación de embarazadas porque ZP las quita los 2500€, y que algun escaparate apareciese roto, o cosas peores...
Yo apoyo la ideologia de los camisas rojas, es decir creo conveniente que se hagan elecciones anticipadas, y que gane el mas votado, pero no creeis que muchos de los disturbios que se han montado no es de gente que tiene ganas de violencia y aprovecha la ocasion? Es una pena porque con tantos edificios quemados y demas altercados han perdido la razon.
Unos amigos han venido de Tailandia esta semana pasada, y nos han contado que lo que han visto estaba tranquilo que incluso han andado al lado de las barricadas, que nos recomiendan no cancelar el viaje. La verdad que estos 3 ultimos días no tiene nada que ver con lo anterior, pero yo soy optimista y creo que se podra viajar con tranquilidad en breve, ojala llegen a un acuerdo en la famosa hoja de ruta y se adelanten las elecciones.
Esta tarde pude hablar con una amiga que trabaja en Ao Nang, dice que por allí todo está normal, los restaurantes y bares abiertos, la discoteca, las casas de masajes. No hay toque de queda y los turistas continuan realizando sus excursiones. Eso sí, hay muy pocos turistas.
Imagino que en Phuket, Phi Phi, Lanta y demás las cosas estarán igual. Yo el domingo iba para Chiang Mai nada más aterrizar, pero me parece que cambiaré el plan y tiraré al sur.
Hola compañero, nosotros vamos en 10 días para Ao nang, y por fín oigo algo sobre esta zona, tu podrías facilitarme algún contacto de tu amiga para que me aconseje? se que es algo muy personal, pero vamos con niños y nos sería de mucha ayuda.
Gracias
En muchas ocasiones, personas que se manifiestan pacificamente se les juntan violentos que no comparten ni siquiera esa ideologia, solamente para dar rienda suelta a su violencia, y lamentablemente cada vez esta mas visto que en protestas pacificas se queman coches, contenedores, cajeros, ataques contra la policia, etc...
Como el hijodeputa que sale en este vídeo de hace 3 días diciendo que iba a quemar el Central World
Al menos ya está reportado a las autoridades tailandesas y a la BBC, a pesar de que han quitado el 1er vídeo que se colgó en Youtube
creo que se habla muy alegremente sobre lo que piensan o dejan de pensar los camisas rojas, yo menos que nadie puedo saberlo, pero si se lo que piensa un ser humano que vive en un regimen militar, en un regimen que para dispersar una manifestacion-protesta o como se quiera llamar interviene el ejercito con tanquetas y francotiradores, se lo que siente un ser humano cuando en su pais dan un golpe de estado y suplantan al gobierno legalmente elegido, se lo que siente un ser humano cuando le censuran sus medios de comunicación.
Aquí tuvimos durante meses acampados en la Castellana a los trabajadores de una subcontrata de Telefonica, ¿alguien se imagina que se hubiera enviado al ejercito?
Para mi un ejercito que dispara contra población civil no me merece ningun respeto y aun mas grave en este caso, esta población civil era su propios conciudadanos a los que deben proteger.
Con esto no quiero decir que apoye al anterior primer ministro, no sabia quien era hasta hace pocos meses, para mi un Berlusconi cualquiera populista que encuentra apoyos gracias a su dinero, pero si que apoyo a todo aquel que se levanta contra la falta de libertad.
Segun se desprende de las noticias que han aparecido en este foro y demas medios el actual gobierno de Tailandia es el fruto de un golpe de estado, por lo tanto cualquier lucha para derrocarlo es valida.
Yo antes de decidir ir a Tailandia era, seguro que lo sigo siendo, un desconocedor de la situación politica de allí, solo vi fotos en algun folleto y luego por internet, pero ahora por lo que he leido creo que los camisas rojas tenian razon.
Hola
Los camisas rojas no son más (me refiero al pueblo) que unas victimas de su pobreza (agravada por una de las mayores sequías que recuerdan desde hace años en el norte de Tailandia) y manipulación por la mayor fortuna de Tailandia (Taksin) que los ha utilizado para una venganza personal (por lo menos en mi opinión) que encima no creo que le quede mucho para disfrutar de ella (padece un cáncer cuyo tratamiento me da la impresión, como siempre interpretando las noticias que leo de un lado y del otro, no está dando demasiados resultados). Sobre los francotiradores muchos de ellos pertenecían al grupo de los camisas rojas (posiblemente profesionales contratados directamente por este individuo). Es francamente llamativo por un lado que las concentraciones coincidieran con que le confiscaran 1000 millones (no estoy seguro si fueron dólares o bahts) y que los edificios y centros comerciales quemados después de la "rendición" pertenezcan todos a los rivales bien empresariales bien políticos de Taksin (además, hay que reconocerlo, quemados de una manera muy "profesional")
Desde luego no son santos ni los unos ni los otros, pero para mí el culpable de la violencia lo tengo muy claro.
Como siempre es una opinión personal y totalmente discutible
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Jue, 20-05-2010 23:46, editado 1 vez
Pues yo soy no violento y objetor de conciencia cuando eso casi ni existía, detesto la violencia física ejercida contra las personas en cualquiera de sus manifestaciones, y también creo que prender fuego a la ciudad no va a ayudar a arreglar la situación, pero si me pongo en el punto de vista de los campesinos y desheredados de tailandia, ver arder el central world, una docena de sucursales bancarias y un hotel como el dusit thani de lumpini, imagino que les habrá causado una tremenda satisfacción interior ... Además creo que no ha habido violencia contra las personas en ninguno de estos actos
Para mí habría sido mucho más doloroso ver arder chatuchak ... Lo que quiero decir es que lo que han atacado son símbolos del poder y la riqueza de los que les tienen sometidos
Tened en cuenta que el actual primer ministro fue elegido a raíz, o como consecuencia, del cierre del aeropuerto de bkk por los camisas amarillas, y que entre sus objetivos políticos tenían el establecer el voto ponderado en las elecciones para evitar que la mayoría pobre les arrebatase el poder político como ocurrió con taksin
La crisis social y política en tailandia es más grave de lo que parece, y lo que en nuestra españa nos puede parecer una barbaridad, seguramente allí cobra un sentido diferente, los edificios atacados en provincias también han sido edificios públicos, los que representan el poder del estado, no ha sido un vandalismo ciego, por mucho que cuando se generalizan este tipo de actuaciones algunos objetivos al final acaban siendo equivocados, o se mezclan los típicos chorizos que aprovechan la situación para robar y enriquecerse ... Pero de eso saben mucho también los que manejan el dinero, alguno se estará frotando las manos con las tareas de reconstrucción que vendrán ahora, no lo dudéis
Edito después de leer el post de antonio con el que estoy básicamente de acuerdo, y es posible que el incendio del central world haya tenido además alguna otra intencionalidad como la que comenta, y es muy cierto que el incendio ha sido tan profesional como "torpes" los bomberos en apagarlo ... Pero los ataques al dusit e incluso al century park, que no es un hotel de superlujo como el dusit, tienen más que ver con que los haya utilizado el ejército como base de sus francotiradores, que también los ha habido, no sólo los hombres negros de taksin han disparado
Alguien dudaba de quien mueve los hilos del cotarro?
Los camisas rojas en su gran mayoria son analfabetos o poco cultos por decirlo de una forma no hiriente.Son muy facil de manipular por los capos regionales;justamente lo que Shinawatras necesita para enmascarar sus podridas intenciones con la palabra DEMOCRACIA abanderando la causa.
Todos sabemos que los pobres militantes del partido de los rojos son los grandes perdedores de todo esto....si sus vidas ya eran lastimosas antes de empezar el conflicto;imaginaos ahora cmo seran y cada día que pasa se les deteriora aun mas!!
Es como si Pinochez lidera un levantamiento por la paz,los derechos humanos y el derecho a la libre expresion.
Dicho esto por faqor no seais muy duros conmigo que es solo una opinion ok?
Última edición por Chacho el Vie, 21-05-2010 2:43, editado 1 vez
[quote="chacho"
Es como si Pinochez o Chavez lidera un levantamiento por la paz,los derechos humanos y el derecho a la libre expresion.
Dicho esto por faqor no seais muy duros conmigo que es solo una opinion ok?[/quote]
Te recuerdo que Hugo Chavez esta en el poder debido al sistema de votación, llamado democracia(o votocracia) mientras que Pinochet o el actual primer ministro tailandes fueron y son protagonistas de golpes de estado.
Solo puntualizar ese dato
Un saludo
Muy interesantes vuestras noticias y opiniones, como siempre.
Acabo de leer esto...."Tailandia se ha convertido en una nación profundamente dividida y a pesar de que hablar de una guerra civil aún podría ser prematuro, existe un alto riesgo de que el malestar civil y la violencia política no sean contenidos", opinó Danny Richards, analista de Economist Intelligence Unit. Que opinais sobre este comentario??
Gracias.
Bueno, pués mi opinión respecto a lo que dice ese señor, que no sé quién es, es que no es necesario ser "experto, ni analista, ni un lumbreras.
Vamos que si se caya tampoco hubiera pasado nada.
Eso mismo lo han dicho aquí, ni sé cuántos.
La situación se ha "normalizado", pero el problema persiste.
Si no ha habido golpe militar es porque el ejercito está del mismo lado que el actual gobierno, pero si hubiera sido el caso contrario, que los "camisas amarillas" se movilizaran contra un supuesto gobierno "rojo", el ejercito hubiera actuado hace ya tiempo.
La "buena" noticia es que no hay "noticia", vamos que comparado con los últimos días la situación ha cambiado. Ahóra solo es mala.
Pero por otro lado ¿qué pensaís de los organismos internacionales, tipo ONU, FMI y los paises más importantes? Un montón de muertos, heridos y yo no he oido condenas expresas, ni toques de atención muy serios al gobierno thailandes.
Bueno, si ésto pasa en otros paises, teniamos la noticia hasta en la sopa.
Ná, lo dicho que espero que los "rojos" puedan algún día conseguir un poco de lo que piden, los "amarillos den" un poco de lo que tienen y que el ejercito no tenga que interveir para nada.
Cuánta razón tienes lixfelin, si esto hubiera pasado en un país "de los nuestros" nos sabríamos hasta la talla de bragas de la sobrina del último líder rojo ...
El gobierno dice que noviembre va a ser muy pronto para las elecciones, que hay muchos destrozos y que en 4 meses no va a dar tiempo ... Hijosdeputa (con perdón)
Lo que he aprendido con esta crisis es que la palabra de los políticos tais vale casi tanto como el primer precio que te pide el tuktukero de la firma de sawati ...
Muy buenas a todos los miembros de este foro, después de llevara varias semanas leyendo sus comentarios y viendo la situación que vive tailandia, la verdad que da para muchas reflexiones y muchas opiniones distintas.
Estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha escrito en este foro y no con otras cosas , supongo que como todos.
Solo me gustaria apuntar un pequeño detalle, respecto a los comentarios que decian algo así como, "si esto pasara en otro pais se le daria la importancia o el bombo mucho mayor" pues bien, por desgracia esto se da en muchos paises, solo hay que darse una vuelta por africa y ver las dictaduras y problemas de este tipo que ocurren en ciertos paises y que llevan años así....pero claro como no hay petroleo al mundo no le interesa.... ( lo digo por irak israel...etc)
A bangkok creo que se le ha dado bastante ancho informativo y naciones unidas, la UE y muchos paises democraticos así lo han demostrado.
Por cierto se me olvido decir que nosotros volamos a tailandia el día 6 de julio y esperamos conocer el pais lo mejor posible así como a su gente y su cultura....otra cosa es lo que luego consigamos.
Abrazos.