TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p55 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 11 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 498307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia con los temas de las vacunas, yo resido en Inglaterra, así que me han aconsajado aquí en England, y dado mi itinerario Thailandia (sin la zona norte), Malasia, SIngapur me han recomendado lo siguiente:
Difteria
Tetanos
Hepatitis A y B
Typhoid (tifoidea, supongo...jeje)
Y la Polio, pero la polio viene "inculida" con alguna de las otras vacunas, no me acuerdo con cual de ellas.

La cuestino es que me han aconsejado no tomar pastillas contra la Malaria, ya que se supone que no voy a estar largas estancias en zonas rurales ni en las zonas del norte. Pero hace un momento preguntando sobre playas de Thailandia, Antonio me ha dicho que en Ko Samet hay riesgo de malaria... Así que ahora me quedo un poco inseguro..

De todas maneras tenia pensado ir a Kanchanaburi por un par de días, y ya que es selva y por pura precaución si tenia pensado tomar Malorane para esos dos días en el parque natural.

También me dijeron la vacuna contra la rabia pero dado que esta no te protege sino que te das mas tiempo para llegar a un hostpital, te da como unas 24 horas mas, y que costaban como 200 euros las tres vacunas juntas he decidido no ponermelas. A parte, el medico de aquí no me las aconsejo, ya que me dijo que el solo conocia a una persona que con vacuna o sin vacuna habia sobrevivido a la rabia.... Me acojono el cabron!!!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo acabo de llegar de tailandia,bangkok,chiang mai,krabi y phuket,como dice antonio no hay nada contra la gripe aviar,asi qeu la vacuna contra la gripe no creo haga nada,yo estaba vacunada del tetanos,me dijeron lo de la malaria....al final no la tome,pase tres días en chiang rai y no hice ningun treking también era temporada seca,asi que ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me recomendaron en Sanidad Exterior, hace dos años cuando viaje a Vietnam, que me vacunara de la gripe de aquí, no por tema sanitario sino por tema de seguridad.

Me decian que si llevaba gripe de aquí, la incubaba y a la vuelta tenia gripe, fiebre muy alta y demas, al entrar en la Comunidad Europea, si habia habido algun brote gordo, me podian poner en cuarentena en un aeropuerto hasta ver que tipo de gripe tenia.

Entonces estaba empezando todo este tema de la gripe aviar y no se si era un alarmismo sin sentido o si es mejor. Me la puse, pero ahora que he estado en Camboya y en el norte de Tailandia he pasado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antonio, si que me ha servido de ayuda.
Nos podremos la del tetano, y le dire a mi novio que se ponga la de hepatitis b (ya que él no la tiene). La de la gripe aviar opto por no ponermela, ya que si no me protege.....!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Mi pregunta va dirigida fundamentalmente a Antonio, y algún otro médico que pueda haber en el foro.

Vereis, hemos ido a Sanidad Exterior (Málaga) y nos han dicho que solo es obligatoria la vacuna del Tétanos, pero recomendable todas estas:
-Hepatitis A (Havrix 1440) y B: por si nos hacemos cualquier herida y nos llevan a hospital, nos podemos contagiar con los utensilios.
-Fiebre Tifoidea (Thphim Vi).
-Cólera (Dukoral).
-Gripe 2006-2007.

Aparte el Malarone que son pastillas contra la Malaria (ch rai).

Además nos recomendaron:Relec, mosiguard, loperamida (antidiarreico).

Como lo ves Antonio? Nos interesa mucho tu opinión, por tu profesión y experiencia, fundamentalmente lo relativo a las vacunas ya que son muchas y no se si será "necesaria" tanta banderilla.

Muchisimas gracias de antemano por tus amables consejos.
Salud

KingCreole

PD: Salimos el 5 jun 07
⬆️ Arriba

Willy Fog

KINGCREOLE Escribió:
Hola a todos:
Mi pregunta va dirigida fundamentalmente a Antonio, y algún otro médico que pueda haber en el foro.

Vereis, hemos ido a Sanidad Exterior (Málaga) y nos han dicho que solo es obligatoria la vacuna del Tétanos, pero recomendable todas estas:
-Hepatitis A (Havrix 1440) y B: por si nos hacemos cualquier herida y nos llevan a hospital, nos podemos contagiar con los utensilios.
-Fiebre Tifoidea (Thphim Vi).
-Cólera (Dukoral).
-Gripe 2006-2007.

Aparte el Malarone que son pastillas contra la Malaria (ch rai).

Además nos recomendaron:Relec, mosiguard, loperamida (antidiarreico).

Como lo ves Antonio? Nos interesa mucho tu opinión, por tu profesión y experiencia, fundamentalmente lo relativo a las vacunas ya que son muchas y no se si será "necesaria" tanta banderilla.

Muchisimas gracias de antemano por tus amables consejos.
Salud

KingCreole

PD: Salimos el 5 jun 07

Hola:

Yo no soy medico(solo auxiliar de clinica),pero todos los medicos con los q trato me dijeron q IMPRESCINDIBLE era la del tetanos,las demas son recomendadas,pero no obligatorias.

Solo lleve la del tetanos y un año después no he tenido ningun problema de enfermedades.

El relec esta muy bien para evitar picaduras de mosquitos sobre todo al anochecer y amanecer q es cuando pica el mosquito q puede contagiarte la malaria.

Solo te doy mi opinion y mi experiencia en el viaje,cada uno es muy libre de vacunarse de lo q quiera y consultar a los medicos q crea oportuno.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: ¡¡AYUDA URGENTE VACUNAS!!  Publicado:
vicky35

Invitado

Hola a todos y especialmente a Antonio!!! Me voy de viaje de novios, cinco días por Chiang Mai, Chiang Rai, cinco Krabi, y BKK, acabo de llamar a Sanidad Exterior y me han dicho que es recomendable vacunarme de:

- Tétanos
- Hepatitis A
- Fiebres tifoideas
- Cólera
- Un tratamiento preventivo para la Malaria

¡¡¡¡Estoy alucinada y hecha un lio porque yo sólo pensaba que era necesario el Tétanos!!. ¿Me podeis ayudar?........Gracias mil y un beso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¡¡AYUDA URGENTE VACUNAS!!  Publicado:

Indiana Jones

Hola , siempre es mejor fiarse de los profesionales que pedir opinion a los que no lo son , pero ya que preguntas te dire que para mi quiza si que es recomendable pero no necesario , la del tetanus si , también aquí esta bien ponersela , la prevención de la malaria (Malarone ) solo si vas a zonas selvaticas parques naturales etc pero no en las ciudades ni en la costa , y las otras me parece exagerado , pero como te digo es una opinion personal
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La profilaxis de la malaria y la vacuna de la fiebre tifoidea son pastillas (vamos, que no te pinchan).

Sobre el tetanos debieras de estar vacunada en España.

Sobre el colera no habia oido (de hecho a mi no me la recomendaron).

Pero si te vacunas lo haces todo en cinco minutos, vamos, que tampoco es mucho tema.

Cogerte allí una hepatitis, o traerte la malaria si que es un mal recuerdo de un viaje. Yo haria caso a tu medico.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días

Por cada una de estas vacunas hay que pagar, o por la seguridad social ya entra?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Yo te digo mi experiencia personal(cada uno es muy libre de vacunarse a o no).

Solamente lleve la del tetanos q para mi es emprescindible incluso en España,las demas son recomendadas.

El Malarone cuesta 50€ y no entra por la SS,las demas creo q si entran.

Saludos
⬆️ Arriba
halluxs

Invitado

Hola!yo me voy a tailandia el 28 de junio hasta el 14 de julio.cuando me tendria que vacunar???gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

halluxs Escribió:
hola!yo me voy a tailandia el 28 de junio hasta el 14 de julio.cuando me tendria que vacunar???gracias

Hola:

Puedes hacerlo ya

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tema vacunas...

Algunas no entran en la seguridad social: de las que tu dices la fiebre tifoidea no entra, a mi me cobraron por ella el año pasado, lo que no se decirte cuanto exactamente. Si me acuerdo del total fiebre tifoidea que es valida por 5 años y fiebre amarillla que es valida por 10 años, 35 euros.

Mi opinión es obvia... Pues ya estoy vacunada. Por 35 euros en vacunas, no me voy a complicar la vida... y es un importe muy pequeño si lo comparas con el viaje.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hoal Antonio, como ya te he comentado en un mensaje anterior me marcho en junio a tailandi, camboya y bali. Me comentastes que había paludismo en camboya ¿me recomiendas tomar algo? o por lo contrario no es necesario.
Gracias.

Iker
⬆️ Arriba

Admin

potxolito Escribió:
Hoal Antonio, como ya te he comentado en un mensaje anterior me marcho en junio a tailandi, camboya y bali. Me comentastes que había paludismo en camboya ¿me recomiendas tomar algo? o por lo contrario no es necesario.
Gracias.

Iker

Personalmente yo soy partidario de arriesgarme lo menos posible, por lo que yo en mi caso cuando he estado por allí he tomado profilaxis, la más recomendable es el Malarone, por su cobertura y por sus escasos efectos secundarios (a no ser que seas alérgico, lógicamente).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Comentaros una cosilla que me hace estar cada vez más liado respecto a las vacunas. Vereis, en sanidad exterior me recomiendan vacunación contra tetanos, hepatitis A y B, cólera, fiebre tifoidea y pastillas contra la malaria.

Teniamos pensado vacunarnos de las tres primeras pero nos están metiendo miedo del peligro de no estar inmunizado contra cólera y f. Tifoidea (que si es peligrosisimo, bla bla bla...).

Me interesa mucho vuestra opinión, principalmente la de Antonio (por su profesión). Se que lo habeis repetido muchas veces pero aun no me queda claro.

Gracias. Salud!
⬆️ Arriba

Experto

La semana pasada estuve en sanidad exterior. Nos vamos en junio a Tailandia un circuito de politours + phuket. Y no han dicho que solo la del tetano y hepatitis B. Ya que como en la zona que hay algo de riesgo solo vamos a estar día y medio, no hace falta mas.

Aparte de repelentes para mosquitos y manga larga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Nosotros solo llevabamos la del tetanos(decision personal),creo q ninguna es obligatoria.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Obligatoria no hay ninguna. Yo también lleve el tetanos y la hepatitis b, pero eso es muy perosnal. A ver que te dice antonio
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes