Nosotros también saliamos este mes de junio para bangkok, salida el 8 y llegada el 27 de junio a bcn.
No sabemos que hacer, estamos mirando Vietnam para aprovechar el vuelo a bkk, ya que no nos lo devuelven... Mi unica duda para inclinarme por vietnam es que no apetecia unos días de playa en un buen hotel y en vietnam creo que es difícil.
Como esta la situación por el sur (krabi y Koh Samui)?
Esta tarde pude hablar con una amiga que trabaja en Ao Nang, dice que por allí todo está normal, los restaurantes y bares abiertos, la discoteca, las casas de masajes. No hay toque de queda y los turistas continuan realizando sus excursiones. Eso sí, hay muy pocos turistas.
Imagino que en Phuket, Phi Phi, Lanta y demás las cosas estarán igual. Yo el domingo iba para Chiang Mai nada más aterrizar, pero me parece que cambiaré el plan y tiraré al sur.
Hola compañero, nosotros vamos en 10 días para Ao nang, y por fín oigo algo sobre esta zona, tu podrías facilitarme algún contacto de tu amiga para que me aconseje? se que es algo muy personal, pero vamos con niños y nos sería de mucha ayuda.
Gracias
Buenas, te paso los datos por privado. Quizas te sea algo difícil entenderte porque su inglés es muy básico
Esta mañana hemos vuelto a hablar con ella y dice que hay total normalidad en el sur. Su familia es de Udon Thani, y dice que allí las cosas se han calmado completamente, que todo ha pasado. Esperemos que no vuelva a explotar...
Acaban de levantar el toque de queda en Pattaya. Buena señal. Yo salgo mañana para Bangkok, aún dudamos si subir a Chiang Mai o bajar directamente al sur.
En cuanto llegue os cuento como veo la cosa in situ. Saludos
Nosotros como todos los años pasaremos unos días en Tailandia en el mes de Septiembre. No hemos cambiado las reservas (es que ni se nos pasó por la cabeza) y la verdad es que pensamos mantener nuestros planes.
La situación en Tailandia parece que se tranquiliza. Habrá que ver la evolución los próximos días. Mi sobrino que se encuentra en Chiang Mai estos días nos comenta que las cosas están calmas allí
Un saludo
Acaban de levantar el toque de queda en Pattaya. Buena señal. Yo salgo mañana para Bangkok, aún dudamos si subir a Chiang Mai o bajar directamente al sur.
En cuanto llegue os cuento como veo la cosa in situ. Saludos
Muy bien "que nos cuentes" yo salgo el domingo y antes habia pensado "saltar" a Laos, pero visto como se desarrollan los acontecimientos y los datos tranquilizadores que dais/dan "los residentes" (que no la embajada) me estoy volviendo a plantear lo de subir ¿tranquilamente? para seguir después por Laos y Camboya...en fin que tus noticias me vendran de perlas, las estare esperando
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Y Bangkok resucitara de estos disturbios cual Ave de Fenix
Por aquí hay mucho que limpiar y arreglar,tambien detener a mucho "chorizo rojo".Parece ser que Lunes empieza el curso escolar y abriran los bancos.Todo apunta a que la normalidad ya ha llegado.No creo que Lunes aun estemos con el toque de queda
Ya hicisteis las maletas?Pues no se a que estais esperando
Nosotros también saliamos este mes de junio para bangkok, salida el 8 y llegada el 27 de junio a bcn.
No sabemos que hacer, estamos mirando Vietnam para aprovechar el vuelo a bkk, ya que no nos lo devuelven... Mi unica duda para inclinarme por vietnam es que no apetecia unos días de playa en un buen hotel y en vietnam creo que es difícil.
Como esta la situación por el sur (krabi y Koh Samui)?
Y Bangkok resucitara de estos disturbios cual Ave de Fenix
Por aquí hay mucho que limpiar y arreglar,tambien detener a mucho "chorizo rojo".Parece ser que Lunes empieza el curso escolar y abriran los bancos.Todo apunta a que la normalidad ya ha llegado.No creo que Lunes aun estemos con el toque de queda
Ya hicisteis las maletas?Pues no se a que estais esperando
He realizado el trayecto desde Bangkok hasta Chiang Mai, pasando por Ayuthaya y Sukhotai. Llegue anoche a Chiang Mai.
Por los lugares que me he movido, tranquilidad absoluta, poco turista y muchisiiiiiiiiiiiimo calor.
Anoche a las 10 llegue en autobus a Chiang Mai y aquí hay toque de queda a partir de las 9 de la noche. No habia nadie por la calle. Me fui directo a buscar alojamiento para a dormir.
Hoy llevo paseando todo el día por la ciudad y esta todo muy tranquilo, normalidad absoluta. Me han dicho que hoy también hay toque de queda, pero porque lo habia indicado anteriormente el gobierno, pero que ya manana nada.
Por aquí la gente esta en la calle, comprando, comiendo, colegios abiertos,etc.
Voy al Saturday market, que hoy lo cierran a las 9 y manana al Sunday markt, que funcionara con normalidad.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Gracias TOPITO...Eres de los mios!!
Las oficinas bancarias en los centros comerciales ya estan abiertas,Lunes lo haran las sucursales en la calle.
El Skytrain y el Metro empiezan a funcionar hoy o manhana.
Si estais por aquí no vayais a la zona del conflicto...lo mas seguro es que os metan una escoba en la mano para ayudar a barrer toda la basura que dejaron los rojos.Encontraron cientos de carnets de identidad en las alcantarillas del campamento rojo,a los agricultores les sacaban ese documento para que no pudieran marcharse.
Casi casi que aquí esta marchando todo suave como la seda,ya era hora...
Nosotros vamos en Agosto y planeabamos pasar unos días en BKK para aprovisionarnos (maleta, ropa, enseres varios...) en el chatuchak durante el fin de semana, para luego saltar a mochilear Borneo y Malasia y luego el sur de Thai para volver a BKK.
Como veis lo de volar "con lo puesto" y comprar todo (menos el botiquin) en BKK? Es viable o una locura??
Parece que la cosa se va calmando... Ahora nada de cancelar, hay que apoyarlos con el turismo, e ir a dejarnos la pasta!!!
Y por qué el botiquín no? en tailandia los genéricos son más baratos que en españa y puedes comprar muchas cosas sin receta, aparte tener medicamentos más adecuados para los males en la zona, por ej. Repelente de mosquitos mucho más potente y más barato
Lo que te quiero decir es que sí lo puedes hacer, dos días en chatuchak si tienes las cosas claras y no buscas marcas y modelos especiales te dan para hacerte un buen equipaje
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Sawati, que quieres decir? les quitaban los dirigentes de los rojos el carnet a los agricultores? que fuerte.
Aunque se note tranquilidad y las cosas vuelvan a funcionar, me sigue preocupando el verdeadero resultado del conflicto, en que queda todo en realidad? no se ha hablado de elecciones etc
Hola soy nueva en el foro llevo días leyendo aportaciones de la gente y madre mia, hay verdaderos expert@s!
Yo voy con mi pareja del 15 al 31 de Julio pero la verdad es que estoy un poco preocupada porque el Ministario de Exterior desaconseja absolutamente viajar a Tailandia y yo que soy un poco "paranoica" no hago más que mirar y mirar noticias de Tailandia...
Vosotros como lo véis? Tengo tanta ilusión por ir y tantas ganas que me niego a pensar en cancelar el viaje pero esto de estar con la incertidumbre... Lo detesto!.
De momento tengo ida y vuelta a Bangkok desde Madrid, hotel en Bangkok (el twin towers, no se si alguien ha ido), y hotel en Ayutthaya (Lima Place, que creo que es un poco cutre pero bueno). Y necesito seguir organizando el viaje pero es que no se que hacer...
Como ya se ha comentado, se respira una nueva temporada. Sabiendo cómo son las cosas por aquí, todo puede cambiar en un suspiro, pero las cosas vuelven a abrir, a no ser que lo prolonguen se ha acabado el toque de queda (¡cervezas por la noche! ) y las calles están llenas de vendedores, timadores y vida de nuevo.
Se ven menos turistas, pero como todos los residentes están (estamos saliendo a la calle, se nota menos.
A ver cómo evolucionan las cosas. De momento, que todo siga esta línea.