¿Para cuanto tiempo vas, belench?Depende de para cuanto tiempo sea, igual tendrías que llevar algo mas de efectivo.
Un consejo: lleva alguna otra tarjeta por si acaso la banda magnética falla.
Me esta semana jajajajja jajajajjja el sabado jajajajajaja y solo estoy 8 días enteros así que no se tampoco si llevarme mucho mas, me llevo mejor 200 euros desde aquí??
Y pensaba llevarme la de credito ,con la que hecho reserva de los hoteles, y la de debito de caja madrid, por si acaso , por lo que tu has dicho XDD
Gracias
scruti que siga subiendo por dios!! que siga así siiii siiii siiii
Lo que pasa es que para 2 meses no tengo ni idea de cuantos euros llevarme sacados de aquí por si algo falla... Pensaba en llevar 500 para emergencia.
Bueno, yo creo que con 500 euros esta bien para caso de emergencia en un viaje de 2 meses.
belench Escribió:
me esta semana jajajajja jajajajjja el sabado jajajajajaja y solo estoy 8 días enteros así que no se tampoco si llevarme mucho mas, me llevo mejor 200 euros desde aquí??
Ya te queda muy poco...
Pues para una semanita con 100 euros de "por si acaso", ya valdrá.
Que envidia me dais ambos, y yo todo el verano trabajando...
Tomaros una Chang a mi salud
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Votos: 0 👍
Hola, os pongo mis averiguaciones con la tarjeta VISA debito de ING
Zona euro;
Comercios no hay comision
Sacar de cajero 2 euros por operación sea la cantidad que sea
Fuera de la zona Euro;
Atención hasta el 21 de julio la comision de cambio de divisa es el 1% y desde el 22 de julio sera el 2%, no sé quien efectua la subida si VISA, si ING o si es general a tarjetas
Comercio; solo cambio de divisa, 1 o 2% dependiendo de la fecha
Cajero; 2 € + cambio de divisa 1 o 2%
Creo que lo mas interesante de este modo es pagar a debito con esta VISA, y te ahorras los 2 euros, y hasta el 21 de julio solo te aplican el 1% por cambio de divisa, luego iria en orden el sacar de cajero 2 euros + comision y después ya el cambio de billetes en bancos allí.
Yo de este modo me planteo llevar poco efectivo, ir sacando allí y el 21 sacar un poco mas ya que luego sube la comision
Ahora a ver si me entero de la comision de otras tarjetas como una Visa del Popular por ej
Hace 1 año el cambio de Visa electron al pagar era bueno
Sobre lo que había comentado meses atrás sobre los cajeros del banco de Ayudhya que no cobraban comisión... Ya han comenzado a cobrarla. Así que una opción menos para ahorrarse unos euros en el país.
Me gustaria hacer un viaje a tailandia en un tiempo, podrian decirme con cuantos dolares podria llegar a a manejarme?...Mi viaje seria de alrededor de unos 15 días ( se que es poco pero bueno) y no pretendo estar ni en los mejores hoteles ni tampoco en los peores, alguno tiene idea? Sacando obviamente los pasajes y esas cosas que varian segun la empresa y todo...Lo que pregunto es así en general, obviamente que segun los lugares que viaje, lo que pretenda hacer en el día , etc, varie, pero mi pregunta es en general..Muchas gracias y que dios los bendiga a todos!
PD: se obviamente que la moneda haya es otra, pero bueno para el cambio jaja o también en euros si alguno sabe
Me gustaria hacer un viaje a tailandia en un tiempo, podrian decirme con cuantos dolares podria llegar a a manejarme?...Mi viaje seria de alrededor de unos 15 días ( se que es poco pero bueno) y no pretendo estar ni en los mejores hoteles ni tampoco en los peores, alguno tiene idea? Sacando obviamente los pasajes y esas cosas que varian segun la empresa y todo...Lo que pregunto es así en general, obviamente que segun los lugares que viaje, lo que pretenda hacer en el día , etc, varie, pero mi pregunta es en general..Muchas gracias y que dios los bendiga a todos!
PD: se obviamente que la moneda haya es otra, pero bueno para el cambio jaja o también en euros si alguno sabe
Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente.
A Tailandia no hace falta llevar dólares, se cambian Euros en todas partes desde siempre.
Un saludo
Claro por eso, en euro tmb si me pueden decir me gustaria, lo que pasa que en mi pais , argentina, el euro es 4 veces mas que la moneda de aca, digamos que cada 1 euro, deberia pagar mas de 4 pesos ( moneda de aca ) lo que se hace complicado a la hora de ahorrar, cambiar, etc xd
Claro por eso, en euro tmb si me pueden decir me gustaria, lo que pasa que en mi pais , argentina, el euro es 4 veces mas que la moneda de aca, digamos que cada 1 euro, deberia pagar mas de 4 pesos ( moneda de aca ) lo que se hace complicado a la hora de ahorrar, cambiar, etc xd
Si te es más facil obtener dolares, lo del gasto es algo muy relativo, depende de los sitios donde te metes a comer, si comes en puestos por la calle o en mercados .... Si piensas realizar muchas compras, etc.
Tampoco hace falta que lleves mucho efectivo, puedes ir retirando de cajeros automáticos con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo también tenga la duda de que dinero llevar, se que hay que tirar por las tarjetas pero cuanto menos saques menos comision pero tampoco hay que arriesgarse a llevar mucho em efectivo, puesto que no0 vas a estar parado en ningun sitio y no puedes dejar el dinero en la caja fuerte, es un rollo
He estado preguntando en mi banco (BBVA) y me parece una clavada las comisiones por sacar en Tailandia (4,5%) y por pagar con la tarjeta (3 eurazos por compra).
He leido que algunos de vosotros utilizáis una tarjeta de CaixaNova o de ING, ¿ssabéis la comisión que cobran al tener estas tarjetas? ¿tipo de tarjeta o cuenta asociada?
Muchas gracias
Azzrael, yo te puedo responder sobre la tarjeta de Caixanova que es la que use en mi ultimo viaje. Comisión:
- Sin cuotas ni comisiones desde los 16 hasta los 30 años. Retira efectivo en los cajeros de cualquier red, en cualquier parte del mundo de forma gratuita.
*Caixanova no cobra ninguna comisión por retirada de efectivo en ningún cajero del mundo. Ello con independencia de que alguna entidad diferente decida rentabilizar el uso de sus cajeros mediante el cobro de una comisión por uso. Tipo de tarjeta:
- De débito Cuenta asociada:
- La cuenta asociada nx es gratuita.
Yo de la de ING hablo mas arriba, basicamente en Tailandia en pago en comercio 1% por cambio de divisa y desde el 22 de julio el 2% y retirar en cajero 1% o 2% dependiendo fecha y luego 2 euros por operación.
Es de debito y también tienen de credito, es gratis y se asocia a una cuenta nomina la has de tener domicialiada ahí, es sencillo.
A mi hace un año use la de BBVA una vez en EEUU y la peor, mucha comision, esa ni la toco.
Muchas gracias Euria e Indialuna, creo que voy a ver si cuela la tarjeta de caixanova (es un chollo no tener comisiones, jejejejeje) ya que estoy a punto de los 31, jejejeje.
Conan89, yo creo que con unos 600 euros tienes para el alojamiento de 14 noches en una doble y con desayuno, yo tengo hoteles por 30 y 33 euros noche, mira en webs de reservas, hay gran variedad de precios
Y también creo que por unos 500 o 600 pueden comer 2 personas ese tiempo, para moverte mira www.airasia.com, puedes ir de BKK al norte y luego a playas, pero el bus es mas barato. Yo creo que con 1500 poder puedes ir, ya sabes que hay gente que va en plan lujo, restaurantes caros etc y otro de mochileros justo al reves y los sitios baratos estan bien y abundan, si buscas un termino medio yo creo que si puedes ir sin problemas.
Lo mas caro es el billete, lo demas, por lo que yo me he informado, es barato
Reformulo una pregunta que hice hace tiempo:
Para 15 días, ¿cuántos euros recomendáis llevar?
Somos una pareja que viajaremos a Tailandia en 20 días, en circuito contratado con Politours- se trata de nuestra Luna de Miel (vuelos, hoteles y alguna que otra comida y excursión ya pagados);.
Para alguna comida/excursión no contratada, souvenirs, taxi, skytrain y demás, ¿cuántos dinero nos recomendaríais que llevásemos?