Hola a todos, a ver quien me echa una mano...especialmente antonio, que, como todos te dicen y ya he comprobado, eres el "experto"
Es imposible leerse 125 paginas, aunque llevo leyendo información desde hace tiempo, tengo un cacao mental bastante grande...Nos vamos 4 personas por libre a Thailandia del 4 al 18 de Mayo (quitando el 4 y el 18 por viaje i/v), los billetes los compramos con Qatar Airways el finde pasado, así que tenemos poco tiempo para planificar y hacer las reservas oportunas...me gustaria tener reservados los hoteles y vuelos internos la semana que viene. Pero claro, hasta que no tengamos claro el planning a hacer no podemos reservar...Tengo la Lonely, pero estoy con ella todavia jeje, así que aquí os expongo mis dudas
1. La idea principal es pasar 5 días en Bangkok, luego ir para el norte hacia Chaing Mai 3/4 días y otros 4 días en Phuket. Entonces...Queremos visitar, como minimo, Ayuthaya y Sukhotai (no descartanto Phitsanulok u otras), pero no tenemos claro como hacerlo...Es decir...coger un avion hasta Chang Mai con parada de un par de días en Sukhotai, hacer la ruta desde Bangkok hasta Chang Mai e ir haciendo las paradas, etc...En el caso de hacer parada de un par de días en Sukhotai subiendo en avion...da tiempo en un par de días a visitar Sukhotai y Phitsanulok por ejemplo? (o recomendadme alguna ruta). Y en el caso de hacer la ruta haciendo las paradas correspondientes desde Bangkok hasta Chang Mai...cuantos días se necesita?, con 2 bastaria...?. Y, lo mas importante, como hacerlo?, en tren, bus...? Creo que seria un coñazo en tren o bus cargando con las mochilas/maletas...He visto la opción comentada por otros compañeros de alquilar coche y guia...pero te haria todo el recorrido?, cuanto puede costar?, con que agencias? (he mirado varias, pero un tour así no aparece, ya tienes que pedir información...). A ver si me podeis ayudar un poquito...
2. Que zona de Phuket recomendais?. Logicamente, ni Phuket ciudad ni Patong...quizas Kama, la zona de la laguna...?
3. Hasta que no decidamos el circuito no veremos los hoteles, aunque ya he mirado por encima...Que hoteles recomendais en Bangkok, Chang Mai y Phuket?. En Bangkog y Chang Mai que esten centricos y cerca de Sky train o similar para poder moverse con soltura...en Phuket dependiendo la zona claro. La idea es gastar unos 20/30€ al día en alojamiento, como mucho!, aunque preferimos tirar con lo baratito en Bangkok y Chang Mai (lo basico, cama, baño privado y sin bichos jeje), y gastar mas en Phuket para un "resort" en condiciones con buena playa...
Todo esto para empezar, siento el toston!! jeje. Gracias de antemano.
Después de mucho mirar paginas y mas pagina y de leer todas las opiniones que salen aquí, creo que ya tenemos el viaje organizado...
-BKK 4 días en el Siam Heritage Hotel
-Ayuthaya 1 noche en Worabi Atoyhata convention Resort
-Sukhotai 1 noche en el Anada Museum Gallery
-Chian Mai 2 noche en Tri Yaan Na Ros Colonial House
-China Rai 3 noches en Best Western Golden Pine Resort
-Kok Samui 4 noches en Central Samui Village Hotel
Alguien conoce estos Hoteles?
Tb tenemos dudas acerca de como hacer las reservas, si directamente al hotel o por la pagina www.directroom.com. De igual forma no sabemo si es fiable la pagina www.airasia.com
Bueno, espero que podais ayudarme lo antes posible por que me gustaria hacer la reserva la semana que viene...
Gracias a tod@s
Si alguien quiere darnos su opinion o coincidimos en fechas y hoteles
A mi me parece demasiada caña.Nosotros fuimos 4 d a bk por nuestra cuenta y al final vimos menos de lo que pensabamos.Dado que los mercados como Patpong abren de noche,yo allí iría pasado el día.
El barrio chino no me pareció nada del otro mundo.
Sin embargo el Palacio real merece la pena y el de las embarcaciones reales.
Ten cuidado con la gente que te pare por la calle para indicarte ir a algún sitio ya que aunque tu les dices donde quieres ir ellos te lleavn a tiendas de ropa o joyas.Son comisionistas.No corres peligro pero sí que te pueden hacer perder tiempo.
El mercado flotante es un conglomerado de puestos.Puedes hacer alguna compra interesante.Sin más.
Me gustaria saber k zona de playa es mas bonita. Antonio recomendó Krabi pero por ahí he leido kok samui. Me podriais informar de las diferencias?
Y también keria comentarle a Lupy k le parece si se hace el recorrido desde bkk subiendo en trnsporte público a Ayutthaya, seguir subiendo pitsanuloke y chiang mai, parando 1 noxe en cada sitio y luego 3 días en chiang mai y avion otra vez a bkk y playa????
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
Sobre las islas no te puedo ayudar,en cuanto al recorrido lo veo muy bien para conocer buena parte del norte del pais,yo también incluiria Sukhothai el día de Phitsanuloke(hay una distancia de 50 Km entre las 2)
Saludos
Última edición por Lupy7 el Mar, 05-02-2008 22:01, editado 1 vez
Gracias por la info. Coche en princpio esta descartado, es una paliza y no apetece tener que conducir 700km (aunque si hay que hacerlo se hace). La idea es Ayuthaya y seguir subiendo, no tener que hacerlo en un día, volver y luego hacer lo demas...Por eso preguntaba el tema de excursiones organizadas o contratarlo para hacer ese recorrido, a ver si alguien lo sabe...Si no vemos otra opción si optaremos por hacer eso claro...un día Ayuthata y luego hacer una escala en avion de un día o dos en Sukhotai, para seguir luego a Chaing Mai. No creo que desde Chaing Mai se pueda visitar Sukhotai y Phitsanoluke...y menos las dos en un día!, si Sukhotai esta a 5 horas de Chaing Mai...como que lo veo un poco complicado, no???
Alguien que pueda echarme una mano con todo lo demas qeu comentaba el anterior post...?
Hola a todos,
Tenemos previsto viajar del 9 al 26 de junio a thai, me gustan mucho los bonsais, pero he leido que si compro uno necesito un permiso del departamento gubernamental correspondiente, me gustaria si alguien puede ayudarme sobre este tema, o decirme donde o con quien ponerme en contacto, y también saber donde puedo adquirirlos. En relación a las imagenes de buda , tengo entendido que pasa exactamente igual.
Muchas gracias....
Holaaa. Alguien sabe por aquí que tal esta el Hotel Montien en Bkk? ¿mas o menos centrico? y otra pregunta a riesgo de abusar, ¿cuanto suelen costar (mas o menos) las excursiones de phuket a las phi phi?
Hola a todos y felicidades a los responsables de este magnifico foro. Mi pregunta es ¿mas o menos 1 € son 50 Baths? Por lo que he leido allí no hay problema para cambiar dinero. ¿es cierto que hay que reservarse uno 10 € en baths para pagar las tasas en el aeropuerto a la salida de Thai de regreso a España?
Muchas gracias por la respuesta. Perdonad mi ignorancia pero os veo que recomendais visitar en Bkk es la casa de Jim Thomson. ¿que tiene de particular esta visita que la haga tan recomendable?
Hola,
Nosotros estamos alojados en el hotel Dusit Thani en Silom (Bangkok).
Tenemos al lado la parada del metro para poder ir a Siam, etc...
Pero no tenemos NI IDEA de cómo ir a la zona de los templos.
Alguien sabe de algún autobus que te lleve lo mas directo posible.
Otra opción es pillar un taxi o un tuk-tuk de esos... ¿Nos podríais orientar con el precio? para que nos timen lo menos posible...
Y ya que estamos.... ¿Para ir a Ayutthaya?
Estaremos unos días en Phuket, en el Evason Phuket Resort & SPA.
Alguien ha estado? qué tal es?
Aún nos quedan mas de 2 meses para ir y esto empieza a agobiar con el lio de prepararlo para poder ver lo máximo....
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Para Silmos
Hola:
Estais bastante lejos de los templos,creo q la mejor opción es q cojais un taxi-meter(con taximetro),en el mismo hotel y exigir q ponga en funcionamiento el taximetro(algunos se hacen los remolones intentando cobrar lo q les de la gana).
Para ir a Ayuthaya preguntar en cualquier agencia de Bkk, o en el mismo hotel os daran información.
El Evason esta bastante aislado,pero es muy buen hotel
Saludos
Última edición por Lupy7 el Mie, 06-02-2008 14:33, editado 1 vez
Vuelvo a preguntar????
Tengo reservado del 2/10 al 18/10 bkk, triangulo y puket, voy al shangri-la en bkk y al katathani en puket.... ¿¿son buenos??? Creeis que llovera mucho???