Hola
Acabo de llegar de vacaciones (precisamente del Evason de Phuket, por lo que te puedo informar de primera mano).
En primer lugar comentarte que efectivamente, la opción de Lupy para ir a los templos es la más acertada. Otra posibilidad es ir hasta el río (parada Saphan Taksin del Sky Train) e ir en barco hasta el muelle de la zona del palacio real (hay planos con las paradas).
Para Ayuthaya lo puedes contratar en el mismo hotel y te libras de agobios.
En cuanto al Evason: Es un hotel muy bonito, ecológico y muy preocupado con el medio ambiente, algo que se nota en el tipo de decoración. Te recomiendo la Seaview Deluxe, la estándar es pequeña.
La playa está en una isla (Bon Island) a 5 minutos en barco. Salen periódicamente desde el muelle del hotel. La playa es muy bonita y es coralina, con bastantes peces que llegan prácticamente hasta la orilla (te recomiendo que lleves gafas de snorkelling). En la isla además de las tumbonas tienes una cabañitas (day salas) que se alquilan desde 1500 baths/día, tienes dentro un gran diván con grandes cojines para sentaros o tumbaros, ventilador en el techo y una nevera con 4 cervezas, 2 aguas, 2 coca colas, y otros refrescos, incluidos en el precio, además de un plato con fruta. Además os ponen tumbonas para tomar el sol y tenéis ducha, toallas, etc.
Tiene 4 restaurantes (sin contar el de la isla solo para comer): un buffet, uno mediterráneo (el restaurante estrella del hotel), uno tailandés y otro en la zona de la playa (en donde casi no hay playa), en donde comes descalzo en la arena, su especialidad son pescados y mariscos frescos y carnes a la parrilla.
Consejo si el mar está agitado, los barcos no salen a la isla por lo que antes de desayunar intenta coger una tumbona con sombra, si no estás listo , aunque tiene tres piscinas, hay más clientes que tumbonas (repito, en el caso de que la isla no funcione).
El hotel está aislado, pero no sé decirte precios de excursiones, etc. Porque hemos estado de reposo y descanso absoluto, tranquilamente del hotel a la isla y viceversa . De todas formas el hotel tiene "shuttle bus" hacia Patong (400 baths ida y vuelta), Phuket Town (300 baths ida y vuelta) o hasta los grandes almacenes Central (el Corte Inglés tailandés, para que nos entendamos, por 320 baths).
También tiene excursiones en sus propios barcos hasta Phi Phi, Phang Nga, para snorkeling o para un picnic privado en una isla). Si se te ocurre alguna pregunta no lo dudes.
Un saludo
Hola
Acabo de llegar de vacaciones por lo que no he podido contestar antes. Creo que no estaría de más replantearos el tiempo en Sukhothai, puesto que se visita en unas horas.
Yo subiría en coche desde Bangkok con el trayecto Ayuthaya, Phitsanuloke, Sukhothai, Lampang y Chiang Mai. Haciéndolo por etapas no resulta cansado.
Para hoteles echad un vistazo en www.asiarooms.com.
Un saludo
Saludos a todos los foreros, y bienvenido antonio,
Hace unas semanas que hemos decidido viajar a Tai, gracias a este foro, desde que lo descubri en pocos días he leido todas las paginas. Viajaremos en junio haciendo circuito y extension a phuket. Acabamos de reservar en el Sirocco para la ultima noche que estaremos en Bangkok, pero una pregunta, ellos te confirman con mail??? y no tienes posibilidad de elegir mesa?? Nos hospedaremos en el Holiday inn silom, a que distancia esta del sirocco, y es mejor ir en taxi???
Gracias por adelantado a todos.
Hola
La mesa te la suelen asignar ellos. Te envían un e-mail confirmando la reserva y avisándote que tienes que llamar al restaurante el día antes para confirmar tu reserva (eso te lo hacen en la recepción de tu hotel).
El Holiday Inn está a 5 minutos andando (lento) del Sirocco, están en la misma calle.
Un saludo
Supongo que se sube parando y luego se baja de golpe o al reves. Pongamos que subimos parando y cuando estamos arriba en chang rai volvemos a bangkok; estos desplazamientos largos son mejor hacerlos en tren o autobús?
Leyendo la guia (lonely planet) me seduce mas nan que mae hong son...
Y todo el nor-este como khnon kaen por que nadie va?
Muchas gracias
Lo ideal es subir por carretera o tren y luego volver desde el norte en avión.
Los autobuses funcionan bien en Tailandia, por lo que puede ser con el que más fácilmente os podréis mover.
Un saludo
Hola , somos una pareja que hemos decidido viajar de luna de miel a Thailandia y leyendo todo lo que escribiis cada vez estoy más emocionada con ir!
Hemos escogido una agencia que se llama temp d´oci y nos han hecho un itinerario que va desde Bangkock (5 dias) CHIANG MAI (3 dias)– CHIANG RAI y Koh Chang. (5 dias). Estaremos la primera quincena de Agosto.
Sabeis que tiempo hace?
En el norte dormiremos en las casas locales de las tribus del poblado Kharen. Alguien ha tenido una experiencia así?Que tal os ha ido?Algún consejo?
En la isla de Koh chang nos hospedaremos en un hotel con este mismo nombre. Alguien lo conoce?
Quizás esta pregunta es bastante superficial pero que tipo de ropa nos aconsejais para llevar? Calzado,pantalones...
Sabeis que tipo de vacunas deberiamos ponernos si es que nos tenemos que poner alguna?
Tengo mil preguntas más pero ya iré leyendo todo lo que comentais seguro que que así se irán contestando y además me hace sentir un poquito más cerca de este precioso país que es Thailandia,gracias por todo!!!!
Hola, yo estuve en Tai, 2 meses antes del sunami.Es un pais espectacular,sobretodo su gente.La capital esta llena de contrastes y olores.No dejeis de ver el mercado flotante,barrio chino,mercado nocturno,combate kingboxing,templos.Es muy segura y todo muy barato.El norte es precioso chiang mai y chiang rai la artesania es muy bonita y la tribu de mujeres jirafa la recomiendo,me encantó.Resulta cara xq coges avion.Pero merece la pena.Y puket es mas turistico, las playas son preciosas.Es un viaje muy completo, y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.Son budistas y eso ayuda mucho, ya que ellos huyen de los problemas. Es un viaje 10
Vamos en un boeing 747-400 con la thai directos madrid -bkk
Te dan comida gratis o hay que pagar y demas cosillas
La verdad que estamos agobiados hay tanta información por el foro, en la guia que hems comprado, al final tanta información nos volveremos locos antes de ir
Otra cosilla: en la guia que hemos comprado pone que a la llegada al aeropuerto de bkk entramos en una "claustrofobica2 sala de llegadas con servicios como oficina de turismo, bancos, etc ¿que es esto??
Aparte que hay que hacer al llegar al aeropuerto quiero decir pasar por la maletas y luego aduanas o policia suponemos no?? ¿cómo es la cosa??
Los taxis, hemos leido que en bkk con taximeter pero que en phuket por ejempo hay que acordar un precio antes de montar??
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Es imprescindible llevar mochila pequeña, grande, ropa para un par de días, botiquin, documentación, fotocopias de la documentación, ...
No necesitas esterilla ni mosquitera (te daran colchon y mosquitera, de todos modos confirma lo de la mosquitera y sino pillas una alli), y respecto al saco, llevalo si es fino.
Te dejaran mantas, pero yo pase algo de frio de noche.
Si vas a hacer trekking lleva botas. Es facil dejarte los tobillos pateando por la jungla si no llevas le calzado adecuado.
Yo lleve 10kg en la mochila (incluyendo las botas de montaña) y a la vuelta me pesaba 20kg.
HOLA DE NUEVO A TODOS. NECESITO SABER CUAL DE ÉSTAS PLAYAS ES MAS BONITA PERO QUE TENGA TAMBIEN ALGO DE MOVIMIENTO, MAE NAM, BO PUHT O CHOENG MON?? GRACIAS
Buenas. Nos vamos a Bangkok el 2 de JUNIO, y hemos estado mirando un monton de opciones de hoteles, en asiarooms, y me gustaria que si alguien conoce los hotoles Bosshotel y Asia Hotel, me diera su opinion sobre ellos, y si no pillan muy lejos, de los mercados nocturnos para ir andando. Gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Por aquí han recomendado www.viajetailandia.com la chicha se llama nong y te hacen las excursiones con guia en español, también te hace un itinerario a tu manera, enviandole un e-mail te hace un presupuesto.
Hola a todos/as tengo todo el julio para ir a Thailandia a estilo mochila y evolucionando por el norte del país Chang-Mai, pasando a Laos, bajando hasta el Sur y hacer algo de submarinísmo...hay alguien que se apunte? un saludo
Hola
En Bophut y Choeng Mon tienes más posibilidades de encontrar restaurantes que en Maenam, además esta última playa es algo más incómoda para pasear, porque se te hunden mucho los pies en la arena.
Un saludo