Una forma rápida para ver como esta el cambio de cualquier moneda es escribiendo en google "1 eur to thb" o "1 eur to bath" puedes variar la cantidad o el tipo de moneda.
El mejor cambio que consegui fue 41,35 thb por un euro y el peor 39.50, vaya que cambiando 100€ una diferencia de 3€, no es para dar muchas vueltas, eso si, el mejor cambio sin duda me lo ha hecho la Visa, compras y hoteles que pague con visa me los ha cambiado a 42 con algo, así que lo mejor es pagar con tarjeta, ojo que digo pagar con tarjeta no sacar dinero de un cajero con ella.
Hola a todos
Os quisiera hacer una pregunta,(creo que es en éste hilo),es acerca de donde es mejor cambiar euros a baht y viceversa,en el aeropuerto,en bancos,casas de cambio...aquí me han dicho que no me cambian.
Gracias
Hola a todos
Os quisiera hacer una pregunta,(creo que es en éste hilo),es acerca de donde es mejor cambiar euros a baht y viceversa,en el aeropuerto,en bancos,casas de cambio...aquí me han dicho que no me cambian.
Gracias
Es mucho mejor en los bancos o cajas de cambio que en el aeropuerto,alli el cambio no en tan bueno,aunque nunca va mal que cambies un poquito allí para los primeros taxis y demás,encontraras casas de cambio por todos lados.Suerte
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12312
Votos: 0 👍
evita76 Escribió:
Hola a todos
Gracias
Hola evita76,
He separado tu mensaje del hilo donde lo habías publicado y lo he fusionado a este hilo que es el adecuado a tu consulta.
Hay multitud de bancos y casas de cambio por toda la ciudad. El mejor cambio te lo dará el banco, generalmente, pero este tiene un horario. Creo recordar que cerraban sobre las 17.00 pero no me hagas mucho caso que hace algo de tiempo
En el aeropuerto, el cambio suele ser peor que en el resto de sitios.
Hola a todos
Gracias
Es mucho mejor en los bancos o cajas de cambio que en el aeropuerto,alli el cambio no en tan bueno,aunque nunca va mal que cambies un poquito allí para los primeros taxis y demás,encontraras casas de cambio por todos lados.Suerte
El cambio en el aeropuerto es practicamente identico que el que se encuentra en otras partes. Unicamente recordar que los billetes de 100 euros para arriba tienen mejor cambio que los billetes "pequeños"
Por lo que leo,veo que dá igual donde cambiar dinero,hay varios sitios en Bkk.
Supongo que en el aeropuerto también habrá,¿es mejor hacerlo allí?aprovechado la llegada lo cambiaría todo o en caso contrario cambiar lo justo y esperarme a llegar a Bangkok.
¿Qué me sugereís?
Gracias
Por lo que leo,veo que dá igual donde cambiar dinero,hay varios sitios en Bkk.
Supongo que en el aeropuerto también habrá,¿es mejor hacerlo allí?aprovechado la llegada lo cambiaría todo o en caso contrario cambiar lo justo y esperarme a llegar a Bangkok.
¿Qué me sugereís?
Gracias
El cambio en el aeropuerto es similar al del centro. Unicamente recordar que en ambos sitios hay dos tipos de cambio diferentes: uno para billetes de 100 euros o mas y otro (mas malo, evidentemente) para billetes de 50 euros o inferiores. Está claro que yo me llevo solo billetes de 100 euros. Las tarjetas visa funcionan sin problema e los ATM, con una comision de 150 baht.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Habia contestado en el otro hilo, lo pego aquí
Decir que nunca habia oido que los billetes de 100 euros tuvieran mejor cambio...alguien lo confirmaria? me resulta extraño
Por otro lado, en Bangkok en el aeropuerto el cambio es peor que el que se pueda conseguir en bancos de la ciudad. A mi en julio en el aeropuerto (cambie para el taxi y algo mas) me lo cambiaron a 39,08 baths por cada euro, y al día siguiente en un banco de Silom me dieron 40,6, eso para un cambio de 300 euros por ej es una diferencia de mas de 10 euros. Yo en el aeropuerto cambiaria como mucho 50 euros para el taxi y la primera comida
En el norte obtuve mejor cambio, el mejor en CM, mas de 41 y en Samui el peor 39. Recomiendo llegar a las playas con un dinerillo ya cambiado en BKK o CM para comidas , cenas y excursiones
Respecto a tarjetas, el cambio con Visa de credito era mejor que el del aeropuerto y creo que similar al de BKK, en otros destinos como USA si recomiendo mas hacer pagos con tarjeta, ya que el cambio de moneda es peor, pero a mi en BKK y CM me dieron cambios buenos, el cambio oficial marcaba 41 y me estaban dando 40,6, subio algo, rozo los 42 y en CM me dieron hasta 41,6, para mi, un cambio muy bueno.
Sobre lo de los bancos, en el aeropuerto están todos los días abiertos, y en fin de semana, yo me encontré los bancos de los centros comerciales abiertos (PLATINIUM y CENTRAL WORLD), además había alguna que otra oficina de cambio a pie de calle abierta. En principio ningún problema por eso.
Lo de los billetes grandes, yo lo vi que lo aplicaban directamente al dólar, te ponía:
Billetes de 1 y 5, a tal cambio (bajo)
Billetes de 10, 20 y 50 otro cambio (mejor)
Billetes de 100 a otro (mejor aún)
En euros no lo ví, había un cambio directo único. Puede ser que una vez ahí luego te lo hagan mejor con billetes de 100, pero no lo publicitan
A mí, el mejor cambio que me hicieron fue pagando con tarjeta de crédito, y sino, en BKK o Chiang Mai (en Krabi estaba algo más bajo).
He tenido un problemilla con la visa electron nueva que me han mandado del banco (la caixa) hace un par de semanas para reservar en hostelword...me ha dejado un poco mosca,aver si me va a dar problemas durante el viaje...
Alguna experiencia al respecto?funcionan las visa electron en todos lados?tengo una master card a mayores de otra cuenta en otro banco...recomendais usar las 2?
Y otro tema...con respecto a la seguridad...que tal el tema de llevar el dinero y tarjetas encima?trucos...consejos...
he tenido un problemilla con la visa electron nueva que me han mandado del banco (la caixa) hace un par de semanas para reservar en hostelword...me ha dejado un poco mosca,aver si me va a dar problemas durante el viaje...
Alguna experiencia al respecto?funcionan las visa electron en todos lados?tengo una master card a mayores de otra cuenta en otro banco...recomendais usar las 2?
Y otro tema...con respecto a la seguridad...que tal el tema de llevar el dinero y tarjetas encima?trucos...consejos...
(es mi primer viaje a asia...se nota jejeje)
Sobre las visas electron no te puedo ayudar, pero si tienes mastercard con esta no hay problemas para pagos o retirar dinero. Tailandia es en general un destino bastante seguro, pero aun así haz como en cualquier sitio y obra con precaución. Llevar mucho dinero encima siempre es un peligro, no porque te lo vayan a quitar, también se puede perder. Mejor lleva cantidades pequeñas encima y la tarjeta por si hay que pagar o sacar dinero.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Buenas.
Estoy en el Aeropuerto de Hong Kong!
Viajo con destino directo a Phuket!
Dentro de 3 horas estaré en phuket y os puedo dar información de primera mano.
Los billetes de la Thai los compré con la tarjeta Visa directamente en su Web y el Banco me ha cobrado una comisión del 6%.
El Banco-Caixa todavia no sabe quien me la ha cobrado. Estan investigando si fue Thai-La Caixa o Visa. Creemos que Visa.
Si a alguien mas le ha sucedido me gustaria que me lo contara.
Saludos desde Asia.