He tenido un problemilla con la visa electron nueva que me han mandado del banco (la caixa) hace un par de semanas para reservar en hostelword...me ha dejado un poco mosca,aver si me va a dar problemas durante el viaje...
Alguna experiencia al respecto?funcionan las visa electron en todos lados?tengo una master card a mayores de otra cuenta en otro banco...recomendais usar las 2?
Y otro tema...con respecto a la seguridad...que tal el tema de llevar el dinero y tarjetas encima?trucos...consejos...
he tenido un problemilla con la visa electron nueva que me han mandado del banco (la caixa) hace un par de semanas para reservar en hostelword...me ha dejado un poco mosca,aver si me va a dar problemas durante el viaje...
Alguna experiencia al respecto?funcionan las visa electron en todos lados?tengo una master card a mayores de otra cuenta en otro banco...recomendais usar las 2?
Y otro tema...con respecto a la seguridad...que tal el tema de llevar el dinero y tarjetas encima?trucos...consejos...
(es mi primer viaje a asia...se nota jejeje)
Sobre las visas electron no te puedo ayudar, pero si tienes mastercard con esta no hay problemas para pagos o retirar dinero. Tailandia es en general un destino bastante seguro, pero aun así haz como en cualquier sitio y obra con precaución. Llevar mucho dinero encima siempre es un peligro, no porque te lo vayan a quitar, también se puede perder. Mejor lleva cantidades pequeñas encima y la tarjeta por si hay que pagar o sacar dinero.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Buenas.
Estoy en el Aeropuerto de Hong Kong!
Viajo con destino directo a Phuket!
Dentro de 3 horas estaré en phuket y os puedo dar información de primera mano.
Los billetes de la Thai los compré con la tarjeta Visa directamente en su Web y el Banco me ha cobrado una comisión del 6%.
El Banco-Caixa todavia no sabe quien me la ha cobrado. Estan investigando si fue Thai-La Caixa o Visa. Creemos que Visa.
Si a alguien mas le ha sucedido me gustaria que me lo contara.
Saludos desde Asia.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
Gracias por contestar. Y en los bancos de Bangkok, como esta el cambio? alguien lo sabe.
Y es mejor llevar billetes de 100 euros para arriba, te hacen mejor cambio?
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
lmballesteros Escribió:
Gracias por contestar. Y en los bancos de Bangkok, como esta el cambio? alguien lo sabe.
Y es mejor llevar billetes de 100 euros para arriba, te hacen mejor cambio?
Saludos
En el caso de los dólares sí que hacen mejor cambio a los billetes grandes pero con el euro es indiferente.
Las mejores tasas de cambio te las ofrecen los bancos y aún así las tasas de cambio se actualizan todos los días por lo que la tasa que te aplica hoy un banco ya no te sirve para mañana.
Las casas de cambio, hoteles, aeropuerto, etc te suelen aplicar unas tasas de cambio más bajas porque les meten su comisión.
Yo lo que hice fue llevar 300,00 € que he cambiado en el aeropuerto (ahí pude ver que la tasa que aplican es más baja que en los bancos) y luego siempre sacaba dinero en los cajeros con la tarjeta de mi banco habitual.
En la calle Khao San me di cuenta que hacen mejor cambio con los dolares en el caso de llevar billetes grandes.
Como dice Pichi Puchi, en el Euro no lo he visto en ningún sitio.
Cuando digo mejor cambio, quiero decir decimas.......
Por cierto, tened cuidado este año porque me han comentado en mi banco que con la "Crisis" los bancos y Cajas quieren sacar comisiones de "debajo de las piedras".
Este año estan aplicando la comisión del 3,9 % en todas las compras que realices en el extranjero con tarjeta.
A mi me han cobrado un 6% y todavia siguen investigando quien se ha quedado la comisión.
Al final, como no les cuadran las cuentas, me obligaran a presentar una reclamación por escrito en la oficina del cliente de bancos y cajas.
De momento he sacado mis conclusiones:
Si compras con tarjeta en Europa en EUROS es muy facil saber la comisión que te aplican.
Si compras, por ejemplo en Thailandia en BHATS es muy complicado porque te pueden aplicar el cambio que les da la gana, y puede ser muy diferente, variando el día de la compra con el día que realmente el banco la gira.
Una vez aplicado el cambio te cargan sus comisiones y en la factura solo aparece el cargo final, sin que se especifique como se llega a esta cifra.
Creo que en este tema estamos muy indefensos..........y mas este año con la crisis.