Hola!!!!! estamos en chiang rai desde ayer. Por aquí tranquilidad absoluta, algun control policial por carretera yendo hacia el triangulo del oro. No hay muchos turistas europeos de momento en chiang rai. Manana salimos hacia chiang mai.
Tiempo lluvioso por la manana y por la noche, pero en la montana, que es donde estamos alojados nosotros.
No os preocupeis los que tengais que venir a Tai!!!!!
Ahora mismo Bangkok está en la más absoluta tranquilidad. Ni se ve ejército, ni policía extra ni nada de nada. Si vives allí notarás que hay mucha tensión contenida, pero hasta que no explote (más allá de las bombas que pusieron y los brotes de manifestaciones) la ciudad está normal.
Recordad sin embargo que este es "año Xacobeo" en Bangkok y el monarca parece que nos dejará. Cuando eso ocurra yo no querría que eso me pillase en Tailandia ni de lejos.
Tened también un poquito de cuidado con la gente que trata de quitar mucho hierro al asunto. Hay personas que tienen intereses, declarados o no, en que se visite el país.
Resumen: la situación ahora es tranquila, pero que a nadie pille en el país cuando fallezca el monarca.
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
juan.medin Escribió:
Ahora mismo Bangkok está en la más absoluta tranquilidad. Ni se ve ejército, ni policía extra ni nada de nada. Si vives allí notarás que hay mucha tensión contenida, pero hasta que no explote (más allá de las bombas que pusieron y los brotes de manifestaciones) la ciudad está normal.
Recordad sin embargo que este es "año Xacobeo" en Bangkok y el monarca parece que nos dejará. Cuando eso ocurra yo no querría que eso me pillase en Tailandia ni de lejos.
Tened también un poquito de cuidado con la gente que trata de quitar mucho hierro al asunto. Hay personas que tienen intereses, declarados o no, en que se visite el país.
Resumen: la situación ahora es tranquila, pero que a nadie pille en el país cuando fallezca el monarca.
Un saludo,
Porque no te puede pillar cuando muera? que esta muriendo o que?
Los que dice juan.medin es lo mismo que me dice el dueño de los bungalows donde me alojo cada vez que voy a Chiang Mai.
Imagino que será porque el principe no es muy querido por los tailandeses.
Lo malo es que el hombre lleva en el hospital desde el año pasado y alguna gente dice que simplemente están esperando el mejor momento para el país para dar la "noticia".
Lo cierto es que nadie sabe qué pasará. Esa persona será la más corrupta de Tailandia, pero ha mantenido al país unido a lo largo de incontables golpes militares, y para muchos tailandeses es una figura casi divina. Para colmo no se puede tener ningún tipo de debate público: hablar de él es un delito de lesa majestad y en Tailandia NO es ninguna broma.
Con lo del rey llega y de hecho sobra. Tailandia puede no ser la misma después de su larguísimo reinado. Pero añade a un magnate de los negocios queriendo volver al país, junto con los camisas rojas aún llorando a sus muertos, las bombas de la pasada semana.
El tema es que ahora todo está absolutamente tranquilo.
@miliki Es lo malo de tener a un principe que nombra a su caniche oficial del ejèrcito con grado de general (o que hace bailar a su mujer semidesnuda en el cumpleaños del chucho).
Lo curioso es que Thaksin hacía buenas migas con este indivíduo.
¡Qué fuerte lo del caniche! Si es verdad no me extraña que no sea muy querido.
Yo parto para Tailandia mañana. Si puedo iré poniendo impresiones sobre la situación.
Un saludo.
Tres días en Bangkok y la verdad es que no se ve nada raro. De hecho, me habia olvidado de mis preocupaciones pre-viaje y si no es por ver este post ni hubiera pensado.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Hola a tod@s desde Bangkok!!!
Por aquí todo genial, nada raro.... Vamos, tranquilidad absoluta
Quien todavia dude en venir, no sabe lo que se esta perdiendo.... Es una ciudad fascinante!!!! sus gentes, sus colores, sus olores....
Lo unico raro que hemos visto es la falta de turistas...fuera de los templos, es dificil cruzarte con mas gente de fuera del pais
A la vuelta prometo dar detalles para los que viajeis proximamente
Mi primer post era para informar de la situación TOTALMENTE segura que existe en Tailandia, quizas me extendi en exceso, mi segundo post fue de constestación a las replicas, este tercero y ultimo es para explicar el significado que le doy a la palabra miseria, pues no quiero que se me mal interprete.
La palabra miseria tiene varios significados, entre ellos pobleza, pero también significa cuando alguien gasta menos de lo que podria gastarse, es este el significado de la palabra miseria que yo empleo para lo que vi en Bangkok, considero que Tailandia es una nación rica, seguro que tiene mas multimillonarios que España, por eso creo que se tendrian que gastar mas dinero en urbanizar la ciudad.
Yo jamas criticaria a una sociedad por su pobleza, en cambio si que la critico por su miseria, entendiendo por miseria la otra acepción de la palabra.
Aveces es dificil expresar por escrito lo que se piensa, al menos para mi, también es dificil entender lo que otros escriben, ya veis, seguro que no estoy en lo cierto, pero me dio la sensación de que alguno se ofende porque no nos haya gustado Bangkok , pero seguro que esto es un percepción erronea mia.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
¿Es cierto que hay elecciones en noviembre?
Alguien sabe el día?
Quizás se calme todo después y vuelva a la normalidad?
Si hay poco turismo, porque la Thai no saca ofertas?
Misterio.....??
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Como ya no hace falta que os diga que por aquí esta todo normal os quisiera informar que el proximo Lunes empieza a funcionar en plan normal-oficial el tren que va desde el aeropuerto a Bangkok...Ya era horaaa!!
Nosotros llegaremos el lunes a Bangkok!!!!
Como se coge el tren desde el aeropuerto , Sawati????
Por cierto sabes cuanto cuesta??? y ya para abusar un poco mas de ti.....si estamos alojados en el Bossotel donde me paro????
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawati,Iscabel
El servicio de tren son dos lineas,la express y la city line.La primera va directo a Makkasan,el precio son 100 baht y funciona desde las 6 de la manhana hasta la una de la noche.La city line es como un tren de cercanias,el precio son 15 baht,para en varias estaciones y la final es Phyathai,funciona las 24 horas.
Makkasan no esta en el centro,mejor es Phyathai pero de cualquier manera vais a tener que coger un taxi al hotel,si no tienen preparado otro medio de transporte
Yo no se si con equipaje te van a dejar viajar en el city line porque si no todo el mundo la va a usar pues va mas al centro y es mas barata aunque mas lenta...de momento no se