Hola
El planning en principio lo veo bien, el único pero es que a mi en Phuket no me gusta Patong, la playa no es muy bonita y excepto que tiene buenos restaurantes y buenos centros comerciales, no me gusta el ambiente de la ciudad.
Un saludo
Gracias por el comentario Antonio. La verdad es que nos estamos planteando seriamente cambiarlo por una estancia barata en un hotelito de Ao Nang. Así podríamos coger el vuelo BKK-KRABI ida y vuelta ( porque después de Phi Phi estamos en Railay). Además, la idea es aprovechar en Ao Nang para reservar los traslados en ferry y las dos excursiones, Phang Nga y Hong Islands.
Hola de nuevo. Bueno quisiera que me echaran una manito con mi itinerario a quienes ya han estado en Thai, especialmente por el Norte.
Mi viaje es de casi 2 meses, alrededor de Thailand-Laos-Camboya. Viajo el 13 de octubre por libre (solo) y bueno al igual que cuando iba para China ahorita me siento perdido por tanto que quiero ver. Mis dudas es acerca de lo que VERDADERAMENTE VALE LA PENA CONOCER en el norte de Tailandia. En Bangkok voy a estar las 3 primeras noches para empezar a conocer el Norte.
-Que ciudad me recomendarían que fuera la siguiente a conocer?
-Cual serian los lugares mas destacados del Norte de Tailandia?
-Me recomiendan ir a Ayuthaya y Sukhothai?
-Vale la pena quedarse un día en Ayuthaya o mejor ir temprano y agarrar tren o bus para Sukhothai?
He leído mucho sobre Chiang mai pero quisiera hacer escalas antes de llegar allá.
Muchas gracias, espero que me ayuden con estas gigantes dudas.
Os cuelgo mi itinerario por si me podéis aconsejar. Dudo un poco con el tema norte y sur.
9 bcn-bkk
10 bkk-camboya
14 camboya -bkk
15 bkk
16 bkk
17 bkk -chiang mai
18 ch mai
19 ch. Mai
20 ch.mai
21 ch.mai- phukhet
22 phuket
23 phuket
24 phi phi don
25 phiphi don
26 phiphi don
27 krabi
28 krabi
29 krabi-bkk
Bkk -barcelona
No sé si son demasiados días de playa, porque como llueva me voy a morir de asco, y nosé si me faltaran días por el norte. No soy de trekking ni nada de eso, pero si que quiero llegarme a chiangrai i el triángulo de oro
Que opináisss???muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola anita,
traslado tu mensaje al hilo sobre itinerarios.
Yo lo veo bien distribuído. Teniendo bastantes días como tienes pues está bien pasar una noche en Chiang Rai.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Anitabanyoles, yo no iría a camboya para sólo una noche...no se, piénsalo pero yo creo que no merece la pena. Si te hace mucha ilu visitarla, pues yo prescindiria de PUket.
No son tantos días de playa, aunque yo que estuve 11, hubo algún momento que sí me canse y sólo me llovio un par de tardes. Ten en cuenta, que las lluvias no suelen durar todo el día...vienen y se van...
Hola a tod@s!
En noviembre nos vamos a Tailandia durante 26 días (del 2 al 29). Querría visitar Bangkok, Chiang Mai (Aquí me gustaría hacer un trecking por Mae Hong Son, Pai, etc, no sé si es posible) Chiang Rai y triángulo de Oro, Ayutthaya, Phuket, PhiPhi, Bahía Phang Nga, y Krabi. Al ser noviembre supongo que no hará buen tiempo para ir a Ko Samui y Ko Tao. Mi pregunta es la siguiente...¿CÓMO ME LO ORGANIZO???, Vamos que si alguien me puede aconsejar el mejor itinerario para ver todo esto.
Toy perdidaaa! GRACIAS!!
Yo creo que Chiang Mai y Chiang Rai te va a ofrecer un poco mas de lo mismo. En mae hong son, según la gente que me ayudo, vas a encontrar mas naturaleza y con menos gente.
Puedes hacer bkk, mae hong son en vuelo, bajar en bus por pai hasta chiang mai, seguir bajando en bus hasta sukotai y seguir bajando en bus hasta ayutaya. De aquí en bkk te coges un vuelo a puket- phiphi-krabi...
A mi mucha gente me recomendo lo mismo en mi viaje, y tras indagar y buscar mucha info llegué a esa conclusión. En verdad, luego conocí a gente que ha viajado muchas veces a tai, y me ha corroborado que cuando un año van a CR no van a CM o al revés, precisamente pq ofrecen más de lo mismo.
Si vas a Mae HOng Son, como bien me han informado los que mejor conocen la zona, te vas a encontrar con poco turismo y puedes hacer trekings muy bonitos por pueblos poco visitados. Las mujeres jirafa, las podrás ver allí tb.
Yo si bajaría en bus desde CM a Sukotai. Tb puedes hacerlo al revés, bkk-ayuttaya- sukotai-chiang mai-pai-mhs y de ahí vuelo a las islas pero haciendo escala en Bangkok.
Muchas gracias, fjmajo!!!
La opción de ir subiendo me parece mucho mejor, incluso más barata que subir en avión hasta CM y desde allí desplazarme cada día a las zonas que queremos ver.
Otra pregunta... Se puede var cada zona en tan sólo un día? o es mejor un mínimo de 2. En CM sí que pensábamos pasar más tiempo, pero al resto no sé cuánto dedicarle.
Yo me fue a Ayutaya en bus desde Bkk. Donde nos bajamos, pillamos un tuc tuc y negociamos con él. Eran las diez y media de la mañana y le dijimos que a las tres de la tarde, queríamos ir a Sukotai en bus, así que nos llevó a la estación de bus para dejar las mochilas y compramos los billetes para por la tarde. Luego, nos hizo el recorrido por los templos que él nos iba enseñando en un mapa. Tardamos unas tres horas en verlo todo y nos costó 200 baths la hora.
Después, una vez en el bus tardamos en llegar casi seis horas las cuales pasan muy rápido. No recuerdo el precio, pero unos 200 baths o poco más...
Llegamos a sukotai a las nueve de la noche más o menos, y nos fuimos a dormir. Visitamos el parque a las siete de la mañana y a las diez y media, cogimos el bus a CM donde llegamos a las dos de la tarde.
Si lo haces así, te sobra para ver bien los lugares!! CM unos tres- cuatro días genial.
De momento me ha gustado bastante la opción de viajesTailandia, por precio y actividades me parece completo, no sé si en comparación con cogerlo allí saldrá más caro...
Tenía pensado rservar el alojamiento en Chiang Mai la semana que vien (me voy en Noviembre) y todavía no sé si haremos un trekking de dos días, haciendo noche en algún poblado.. En este caso, si reservo el alojamiento desde España, me cobrarían la noche que no hiciera en el hotel o creeis que se podría cancelar?
Nosotros fuimos al trekking de una noche y pedimos al hotel que nos guardara las maletas (pergunté antes por mail). No hubo ningún problema, eso claro... Si te alojas en el mismo hotel que antes del trekking!
Exacto. A mi me pasó lo mismo que a ti, no tenía claro y por tanto, no reservamos. Cuando llegamos allí, reservé para la primera noche y cuando contrate las excursiones, entonces hablé con ellos por si me iba dos días de treking y me dijeron que si a la vuelta dormía allí tb, que sin problema. Solo que al final, ´hicimos un día de trekin y no hizo falta...
Preguntales por mail, reserva para las noches que tienes claro que vas a estar, y luego, si necesitas una noche más, no tendrás problemas seguro.