Pues es la unica opción que he tenido, la compañia austrial airlines, hasta el día 25 me miran haver si hay plazas en la thai o qtar pero lo dudo, y el 25 de mayo ya tengo que reservar aquí, y si lo llevo en la maleta grande también me lo pueden requisar? me has dejado parada...
Sobre koh lanta aunque sea tranquila pero me han dicho que saladam esta muy cerca y hay restaurantes, bares un poquito de movimiento no? me parece que te voy a hacer caso y voy a coger el cha-da, ya lo havia visto por fotos y es muy guapo.
Oye me preocupa bastante el tema del idioma, tendre problemas si no sabemos nada de ingles?
Hola
En principio con las maletas como las facturas al destino final no creo que tengas problemas. El hotel por lo que he leído está cerca de zona de restaurantes por lo que creo que habrá algo de movimiento.
Sobre el idioma no te preocupes, te acabas entendiendo perfectamente.
Un saludo
[b]HOLA TENGO UNAS CUANTAS DUDAS A VER SI ME PODEIS AYUDAR.
VIAJO CON THAI EN VUELO DIRECTO,Y ME GUSTRIA SABER SI AL VOLVER DE BANKGOG A MADRID SI HAGO COMPRAS ALLI,SI TENDRE PROBLEMAS CON ALGUNA COSA QUE COMPRE,O DE PESO O DE IMAGEN.
SEGUN ME HAN DICHO NO SE PUEDEN TRAER IMAGENES DE BUDAS ETC...
Y QUE LOS RELOJES , E IMITACONES SI PASAS ALGO DE PESO ES LO PROMERO QUE TE QUITAN.
ES CIERTO ? ME PODRIAIS COMENTAR ALGO SOBRE ESTE TEMA?
En todos los años que llevo viajando con la Thai nunca he tenido ningún problema, incluso me he traído algún que otro Buda
Un saludo
pero te lo has traido de tamaño pequeño y en la maleta ?
Por cierto sabes cuantos bath o euros hay que pagar al pasar de kilos en el equipaje de bankgok a madrid ? o si hay que pagar para salir del pais?
Un saludo y muchas gracias,eres de gran ayuda
Hola
El tamaño del más grande que me he traído es un buda sentado de 32 cm de alto por 25 cm de ancho.
Sobre el sobrepeso no te puedo decir nada, porque mi mujer y yo tenemos tarjeta de plata de la Thai, por lo que tenemos 10 Kg extra por persona y nunca hemos tenido que pagar nada.
Para salir del país no tienes que pagar nada, las tasas van incluidas en el precio del billete.
Un saludo
Somos una pareja que estamos pensando en viajar a Tailandia unos 15 días en el mes de octubre (finales) y de todos catálogos de los distintos mayoristas que hemos visto, nos hemos decantado por Transcontinental ya que es el que incluye más variedad por un precio más o menos asequible. ¿Alguien nos puede decir si ya ha hecho algún viaje con este mayorista y qué tal?. En cuanto a las fechas, ¿a finales de octubre llueve mucho o ya es menos probable al terminar la estación de los monzones?
Por cierto, nuestra intención no es ir de compras (aunque algo caerá) como muchos de los colegas de esta página, así que agradeceríamos de algún comentario sobre lo más importante a ver incluyendo algo de playa así como recomendaciones de equipaje, vacunas, dinero (mejor euros o dolares), etc. Queremos ver BKK, Chian Mai, Mujeres Jirafa, con el paseo en elefante y la bajada por el rio Kwai, y Phuket. Alguien sabe si hay mucha diferencia entre viajar en hoteles de clase turista superior, semilujo o lujo?. ¿Aconsejais ir con Media Pensión, Pensión Completa o buscarse la vida por allí?. Y ¿qué compañía aérea aconsejais?. Creemos que la Tai es la mejor pero en la mayoría de los catálogos indican como segunda opción la Turkish Airlines. ¿Alguien ha volado con esta compañía?. Los precios de los catálogos es algo elevado, ¿alguien sabe si salen ofertas de última hora o si es arriesgado por eso de quedarse sin plaza de vuelo?.
Sabemos que son muchas las dudas, pero estaremos encantados de recibir cualquier comentario al respecto.
Muchas gracias.
Hola a todos. Después de volver de thai, y poner el curro y casa en orden, escribiros unas líneas para daros las gracias por todo el foro magnífico q haceis. A nosotros nos ha sido de gran ayuda para orientarnos con precios, con excursiones, ...Con gente tan experta poco puedo aportar, pero por lo menos corroborar lo q se dice. Llevaros la maleta vacía, no dejeis de visitar la zona de chiang mai. NO tengais miedo, no es un país subdesarrollado, a mi me ha sorprendido pues no pensaba q estuvieran tan avanzados. Como opinión personal, yo no recomendaría la casa de Jim Thompson, si supone una pérdida de tiempo importante (disitnto es que paseis cerca, p ej si vas al mbk), en cambio no dejeis de pasear por el barrio chino, no digo de pasar en autobus por las calles principales del barrio, sino adentraros por las tiendas y puestos. (nosotros en cuatro o cinco calles nos cruzamos con sólo 4 occidentales, y se ve auténtico). Otra opinión personal, es no ir a la zona de chiang rai si teneis q desplazaros desde chiang mai, para luego volver (creo q no merece tanto la pena como para eso).
Y para los que dudan de hacerlo por su cuenta o por mayorista, decir q nosotros pensabamos hacerlo por nuestra cuenta, al final con iberojet. Y muy bien, trabajan genial. Es un pais con gnete extraordianaria, te ayudan y nadie ha tenido el más mínimo problema. Pero deciros q no nos pena haber ido con mayorista, nos hemos despreocupado, y la guía nos solucionó problemas q tuvimos con vuelos internos. No sé si será normal, pero la thai, canceló varios, modificó otros, etc, y si hubiéramos ido sólos, no sé si nos hubieramos enterado pq lo hacen con poco tiempo.
Un viaje muy recomendable, y al que volvería sin duda (pero claro hay tanto para ver....)
Saludos, y de nuevo muchas gracias a tdos por vuestra ayuda.
Mi viaje de novios fue Thailandía y Bali, y nos encantó.
En Bangkok no os podeis perder el mercado y las famosas chicas de la coca-cola o las que escupen pelotas de tenis por sus partes, jajaja, y chicas no os pongais celosas porque les proponen a los chicos irse con ellas e incluso hacer trios, pero bueno eso cada cual ......... Bueno esto es una pequeña anecdota.
La gente es muy agradable y es muy divertido ir en Tuk-tuk un medio de transporte. Nosotros fuimos a hoteles que estaban super bien y solo teniamos el desayuno porque luego nos pasabamos todo el día fuera haciendo excursiones que te entraba la comida, yo aconsejo mínimo media pensión, porque allí es un poco dificil comer por lo menos si eres un poco delicado por el tema de las especias.
Se puede salir a pasear sin ningún problema ni miedo.
Visitamos tribus, el mercado flotante, el paseo en elefante el rio Kuai, y lo que más me llamó la atención las mujeres jirafas, los guias dicen llevarles jabón, y yo creo que todos dicen lo mismo y las pobres estan un poco harta de los jabones de los hoteles, llevaros colores o caramelos para los peques.
En Bali estuvimos en el hotel Nusa Dua Beach y nos encantó, una noche fuimos ha cenar en una zona de restaurantes que están a la orilla del mar a comer pescado a la brasa, buenísimo!!! y mira si estabamos cerna de la playa que subio la marea y tuvimos que salir corriendo. Llevaros protector solar pero del factor 60 o 90 y no exajero te quemas.
Llevaros para los mosquitos relec y el enchufe para la habitación, aunque a mi me suele picar y no tuve problemas, y el Fortasec para las posibles diarreas.
ESPERO QUE TENGAIS UN BUEN VIAJE! Espero haberos ayudado un poco.
AL FINAL HACIENDO CASO A ANTONIO HE ESCOGIDO EL HOTEL CHADA EN KOH LANTA, DESDE ALLI SUPONGO QUE ME DARAN LAS MISMAS OPCIONES PARA HACER EXCURSIONES,NO? ME PREOCUPA UN POCO NO PODER HACER NADA Y ABURRIRME, A CUANTO ESTA DE KRABI? ALGUIEN HA ESTADO EN ESTE HOTEL? HE IDO A MI CENTRO DE SALUD Y ME HAN COMENTADO QUE DE LA MALARIA NADA, QUE IENDO A SITIOS TURISTICOS COMO VOY Y ORGANIZADOS NO HAY RIESGO... ES VERDAD? ME PREOCUPA, LOS MOSQUITOS ME SUELEN PICAR UN MONTON NORMALMENTE...
Hola
En las zonas muy turísticas y a donde vas de playa no suele haber paludismo, a no ser en la zona del triángulo de oro. Desde Koh Lanta se pueden hacer las excursiones habituales. Krabi está bastante cerca, por lo que seguro podrás hacer alguna excursión en barco.
Un saludo
hola. Nosotros nos vamos el 28 de julio para 22 días. El viaje me lo he montado yo y estoy convencido que es la mejor elección, porque ofrece mas aventura y situaciones que no se dan si te lo montan todo. A demas decidiré muchas cosas improvisando. Bueno, empezando por bangkok subiremos hacia hayutthaya, lopbury, sukhotai, sawankalok, sri satchanalai, nan y chang mai. Aquí empiezan las dudas. Mi pareja exige cuatro días en la playa. A donde voy en esas fechas teniendo en cuenta que no puede encarecer mucho el presupuesto? mi idea era volver de chang mai a bangkok en tren durante la noche y desde allí pillar un avion si es necesario. Que playa me aconsejais? solo una cosa: que no sea un sitio demasiado turistizado como puket. Gracias
Hola
En general todas las playa buenas de Tailandia tienen turismo, algunas están empezando ahora, pero esas están justo en esa época en monzón. La alternativa playera por esas fechas es Koh Samui o Koh Phangan. De todas formas, aunque los sitios sean turísticos, no existe ni de lejos la masificación de nuestro país u otros del entorno.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
bhaichung Escribió:
en koh chang también es época de monzón? lo digo porque cae mas cerca y me ahorraria de tener que pillar el avión? porque teniendo en cuenta que desde chang mai pensamos volver a bangkok en tren como tenga que seguir en tren hasta koh samui igual me tiro por la ventanilla antes de llegar. Bueno, y mi itinerario que te parece? lo he sacado todo de la lonely
Hola:
Toda la zona del mar de Andaman tiene monzon,como te ha dicho Antonio el mejor tiempo lo tendras en Samui.
El itinerario me parece bien,pero echo en falta Phitsanuloke.
Eduard_1983 Escribió:
Buenas noches! Estaba pensando para el año que viene irme 3 semanas o un mes con un colega por el sudeste asiatico. Pero lo que no se es por dnd comenzar por dnd acabar??? Que me recomedais??? Cuantos paises podria hacer en un mes??? Necesito ayuda de algún experimentado, muchas gracias.
Edu, de Barcelona.
Hola:
Si te lees este hilo desde el principio encontraras mucha información y aquí también
nineta31 Escribió:
Hola de nuevo!!!!!!
Nos queda poco para irnos, os sigo leyendo cada día, pero
Tengo algunas dudillas de última hora.
Si queremos ir al restaurante Bayoke, donde vamos al hotel bayoke o a la torre bayoke?
El mercado nocturno que hay cerca, del rest. Bayoke como se llama? es que tengo un plano de bangkok y hay varios mercados: chalaem market, charoen Narkot market y Nairlet market. No se cual de ellos es el nocturno.
La calle Kaho san Road por donde esta mas o menos?
Gracias por todo.
Me estoy planificando la ruta que haremos en Bangkok y más o menos, lo tengo planificado, gracias a vuestra ayuda.
Chao
Hola:
El Mercado se llama Pratunam.
La calle esta del palacio real al norte(hacia arriba)
Gracias Lupy.
Otra cosa, si queremos hacer una excursion por el Chao Praya River, donde debemos ir? Podemos ir al embarcadero de Royal Orchid?
Por cierto, si queremos ir por los klongs, también debemos ir al lado del hotel, pero en el otro lado del chao praya?
Gracias.
I si queremos cenar en Bayoke donde vamos, en el hotel o en la torre?
Hola a tod@s!!
Por fin tenemos el viaje cerrado, lo hemos hecho por nuestra cuenta, leyendo detenidamente todo el foro, ¡¡¡desde el principio!!!! y haciendo caso a muchas de las recomendaciones dadas, entre otros, por Antonio y Lupy, que dominan cantidad el tema.
Nos vamos el 28 de julio con la Turkish (salimos desde Barcelona) y hacemos escala en Estambul durante 5 horas y mis preguntas son, ¿alguien ha volado con la Turkish?, es una buena compañia? durante esas 5 horas de espera, se puede bajar del avión y lo que es mejor, ir a visitar la ciudad aunque sea 1 visita relampago?
Otra cosa, en BKK estamos en el hotel Siam Heritage, que en las fotos se ve bien y no pasa de nuestro presupuesto (60 euros). Alguien lo conoce? esta bien situado?
Y por ultimo, me podeis comentar algun centro en el que den masajes de los buenos y no sea tan caro como en los spas de los hoteles (tanto en BKK, Chiang mai y Koh Samui, nuestros destinos)?
Espero vuestra respuesta y os agradezco la paciencia!!!
Saludos a tod@s!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola Chhlita , respecto a la TurKish tienes todo un tema de dos paginas abierto , mira un poco mas abajo en el foro de Sudeste Asiatico.
Cinco horas me parece un poco justo y arriesgado , yo lo intente una vezen Bangkok que me sobraban 6 horas y no te lo recomiendo , fue una carrera contra reloj que no me dejo disfrutar de nada.
Saludos.
Bueno ya tenemos las excursiones mas o menos planificadas, a ver que os parace:
El primer día solo investigaremos la zona. Iremos a la agencia a contratar las excursiones. Hemos encontrado una agencia que tiene precios buenos, baratos y forma parte de la tat, a parte esta por la zona del silom
2º día: veremos el royal palace, esmeralda buda, y por la tarde: what po, wat trimit, wat benchamabophit.
3º día:mercado flotante, por la tarde paseo por los klongs, barrio chino y mercado patpong
4º día: ayuthaya, por la tarde , casa jim tompson, barrio indio, mercado lumpini, torre bayoke y tomar algo en sirocco
5º día: puente sobre el rio kwai, cascadas erawan. Por la tarde los almacenes MBK.
El 6º día nos vamos hacia Chian Mai.
Que os parace la ruta que nos hemos hecho?
Si canviarais al por favor decirnos lo.
en koh chang también es época de monzón? lo digo porque cae mas cerca y me ahorraria de tener que pillar el avión? porque teniendo en cuenta que desde chang mai pensamos volver a bangkok en tren como tenga que seguir en tren hasta koh samui igual me tiro por la ventanilla antes de llegar. Bueno, y mi itinerario que te parece? lo he sacado todo de la lonely
Hola
El recorrido está bien. Koh Chang en esa época tiene monzón, por lo que el tema lluvias es cuestión de suerte. Mi consejo es que de Bangkok a Samui vayas en avión, porque en tren tendrías que coger un ferry en Surat Thani, por lo que os podéis eternizar.
Un saludo