Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
En la calle Khao San me di cuenta que hacen mejor cambio con los dolares en el caso de llevar billetes grandes.
Como dice Pichi Puchi, en el Euro no lo he visto en ningún sitio.
Cuando digo mejor cambio, quiero decir decimas.......
Por cierto, tened cuidado este año porque me han comentado en mi banco que con la "Crisis" los bancos y Cajas quieren sacar comisiones de "debajo de las piedras".
Este año estan aplicando la comisión del 3,9 % en todas las compras que realices en el extranjero con tarjeta.
A mi me han cobrado un 6% y todavia siguen investigando quien se ha quedado la comisión.
Al final, como no les cuadran las cuentas, me obligaran a presentar una reclamación por escrito en la oficina del cliente de bancos y cajas.
De momento he sacado mis conclusiones:
Si compras con tarjeta en Europa en EUROS es muy facil saber la comisión que te aplican.
Si compras, por ejemplo en Thailandia en BHATS es muy complicado porque te pueden aplicar el cambio que les da la gana, y puede ser muy diferente, variando el día de la compra con el día que realmente el banco la gira.
Una vez aplicado el cambio te cargan sus comisiones y en la factura solo aparece el cargo final, sin que se especifique como se llega a esta cifra.
Creo que en este tema estamos muy indefensos..........y mas este año con la crisis.
Por lo que leo es mejor q lleve la mayoria del dinero en euros y en efectivo y cambiarlo allí en aeropuertos y bancos ... En principio llevare 500 euros ... A ver q me duran jajjaj
Hola. He leido por aquí que dan mejor cambio con los billetes de 100 euros pero estoy pensando en llevar el dinero así en billetes de 500, menos bulto, ¿sabe alguien si es mejor cambio con uno de 500 o igual es un problema cambiar tanto de golpe?
Hola. He leido por aquí que dan mejor cambio con los billetes de 100 euros pero estoy pensando en llevar el dinero así en billetes de 500, menos bulto, ¿sabe alguien si es mejor cambio con uno de 500 o igual es un problema cambiar tanto de golpe?
En Tailandia el cambio de euros es igual tanto si lo haces en billete de 50 como si es de 500. Lo de dar mejor cambio por billetes grandes solo lo he visto con los dolares y en algunos puntos del sudeste asiático.
Así que te recomiendo que lleves mejor billetes más pequeños, en caso de perder uno y ser de 500 te puede dar algo.
El super-rich sí que te da más, pero no se si es por llevar billetes grandes o la suma, es decir, que llegues a los 500 aunque sean billetes de 20 euros.
Hola chicos! Ahora estoy hecho un lio! Nos vamos en dos días y no tenia pensado llevarme prácticamente nada de dinero en efectivo.
Puesto que todo el mundo me ha recomendado sacar en cajeros desde allí!
Es mucha la comisión??
Aaaarggg!! Ayuda!! jeje!
Aprovecho para preguntar, si en el aeropuerto hay cajeros donde pueda sacar para por lo menos pagar el taxi que nos lleve al hotel.
Gracias!!! Milones de gracias!!
En el aeropuerto hay unos cuantos cajeros automáticos, no te preocupes que los verás rápido.
La comisión depende del tipo de tarjeta que tengas, lo mejor es preguntar directamente a tu entidad bancaria. Lo normal suele oscilar entre el 2-3 %, pero puede ser menos o más.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
La comision de un banco de tailandia suele ser 150 bth , a eso sumale la comision de tu banco en españa . El dinero en efectivo ? tailandia es super segura y en muchos de los hoteles y guest houses encontraras caja de seguridad
Nosotros hemos salido de casa con 1000€ en efectivo, y hemos ido cambiando a necesidad, nunca sacar dinero de un cajero con visa fue económico. Se lleva repartido y se guarda en las cajas de hoteles junto con la documentación oginal, billetes passport...y a la calle con cuatro perras, y una tarjeta por si acaso. Se cambia en muchos sitios pero si es tarde y en zona de compras sale peor. En los hoteles tampoco abusan mucho.
G
Hola foreros.
¿Sabeis el horario de los bancos en Tailandia?, me gustaria cambiar moneda en alguno de ellos y mi vuelo llega a las 14:00
En los centros comerciales las oficinas de cambio (pertenecen a los bancos) suelen estar abiertas hasta tarde (hemos llegado a cambiar a las 7 de la tarde). Lo que hace mucha gente es cambiar una pequeña cantidad en los bancos del aeropuerto y luego cambiar en la ciudad (el cambio es algo mejor).
Un saludo