Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 5 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 937132 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer vuestras dudas sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en Tailandia.
Para dudas sobre seguros de viaje hay un hilo específico
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hmmmm...me voy dentro de 15 días y aun no me he vacunado (por trabajo y por dejadez la verdad) es ya muy tarde?
⬆️ Arriba

Experto

AkG112 Escribió:
hmmmm...me voy dentro de 15 días y aun no me he vacunado (por trabajo y por dejadez la verdad) es ya muy tarde?

Supongo que depende de la vacuna... Por ejemplo la de fiebre amarilla (que es requisito por mi país) tengo que tenerla mínimo 10 días antes de salir. Si pensás vacunarte hacelo ya... De todas maneras calculá que si tenés tanta mala suerte de contagiarte algo, no tiene por qué ser el primer día! Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Estuve en enero en Bangkok, Krabi y Chiang Mai, y sólo me puse la del tétanos, que en realidad deberíamos tenerla puesta siempre, pero todo depende del plan que llevéis.
El tétanos es por prudencia, si os hacéis algún corte, especialmente si váis a coger un barco, pero insisto que esa hemos te tenerla siempre puesta.
Con la malaria creo que hay mucha exageración. La picadura se produce por un mosquito en la noche, y especialmente en zonas de selva, así que salvo que vayáis a hacer noche o plan de vida por allí, no es necesaria. El malarone no es una vacuna, es una medicación que lo que hace es disminuir los sintomas en caso de picadura. Si os llegara a picar, al llegar al hospital os meten un chute de malarone y solucionado. Por lo tanto creo que no es necesario medicarse sin necesidad. Además, es un rollo porque tienes que empezar a tomarla días antes de estar por la zona y seguir unos cuantos días después. Si lo que vais a hacer es una excursión lo que hay que hacer por precaución y para que no te pique nada, es llevar calcetines, pantalón y manga larga, además de un buen repelente. En este foro me recomendaron Relec extra fuerte y las pulseras negras del Tapioca y ni en México ni en Tailandia he tenido una sola picadura en 20 días.
Con respecto a la hepatitis, en todo caso la de A, porque es la que se puede coger si tomas agua contaminada. Salvo imprudencias esto no ocurre pero para mayor seguridad, yo lo que hacía era lavarme los dientes con agua mineral y así me quedaba tan tranquila. Con respecto al agua que usan para cocinar siempre la hierven, así que no hay problema y los hielos son de máquina, así que tampoco.
Ahora, quién vaya a hacer un viaje en plan Orzowey.... Entonces si.
En Chiang Mai, en el hotel que me alojé, tenian en todas las mesas del restaurante, junto con el pack de la sal-azúcar, un antimosquitos, pero os diré que 4 pax, 10 días y 0 picaduras.... Tranquilos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos en febrero a Tailandia y quería comentarles que he llamado a sanidad exterior y me han recomendado la de la hepatitis A, tétanos y la fiebre tifoidea. Nos comentó que la hepatitis A mediante un visado hecho por tu médico de la seguridad social la subencionan al igual que el tétanos y la fiebre tifoidea (siempre que sea las pastillas, vivotif), así que para quien quiera ahorrarse una perrillas pueden sacarlas por la seguridad social, eso si, desde sanidad exterior les tienen que mandar un email con las vacunas recomendadas para el médico. Ah! además de que la vacuna te la pone la enfermera.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también hice esa consulta y me pareció exagerada. Llamé al centro de vacunación de General Oraá (en Madrid) y dos personas distintas me dijeron lo que he puesto en mi mensaje anterior: Tener siempre puesta la del tétanos y precaución en con el resto. Ten en cuenta que ellos se cubren la espalda recomendando de todo, pero si vas a hacer un turismo "sin aventuras" no es necesario. Una de las 4 personas que viajaban conmigo se vacunó de Hepatitis A y se tomó el malarone.... Ella misma nos reconoció que fue absolutamente innecesario. Pero cada uno tiene su proceder y hay que respetarlo.
Con respecto a los animales.... Vamos a ver, vosotros en los museos, iglesias, catedrales los veís??? Pues allí tampoco, que es un país civilizado y se cuida la ciudad y mucho más los lugares importantes. En bkk te mueves en taxi y, salvo en un puerto que vi un perro no vi nada más que pudiera acarreame peligro. Obviamente deje una distancia considerable y ya está. Lo que debe primar siempre es la cordura y no emparanollarse con tonterias, que te hacen agobiarte mucho en la preparación de un viaje. Luego llegas a destin y ves que no ha sido para tanto. En este foro del que mucho he aprendido y más me han ayudado, encontrarás muy buenos consejos de las experiencias de los viajeros. Síguelos.
⬆️ Arriba

Admin

AkG112 Escribió:
hmmmm...me voy dentro de 15 días y aun no me he vacunado (por trabajo y por dejadez la verdad) es ya muy tarde?

La mayoría de las vacunas necesitan casi un mes para ser efectivas (cuando no necesitan una segunda dosis al mes de la primera), me parece que has esperado demasiado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuestiones de salud, yo no lo dudo, me he puesto en manos de mi médico y, después de preguntarme a qué zonas de Tailandia nos dirigíamos, nos ha recomendado las vacunas correspondientes.
Solo hemos tenido que poner tres vacunas, en dos semanas las teníamos completas.
Aconsejo no fiarse de lo que publique en determinadas páginas de Internet ya que las vacunas varían según los paises y las zonas del pais que se visitan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos.
Yo vivo en Valencia, y para la vacunación llamas al 963079700, reservas cita y te ponen las vacunas pertinentes, es gratis.
Espero ayudar al menos a la gente de valencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Quería saber si los hoteles. O en mi caso que iremos a guesthouse, tienen las habitaciones preparadas para poner mosquiteras o en realidad no hacen falta?. Estoy por comprarme una pero por lo visto pesa bastante para ir viajando con ella. Otra cosa, supongo que allí no habrá problemas en comprar espirales antimosquitos en cualquier sitio?-
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra preguntita chicos, los que se hayan puesto la vacuna de la hepatitis A ¿han tenido algún efecto secundario?. ¿Algún problema con los oidos?
⬆️ Arriba

Admin

maroga Escribió:
Otra preguntita chicos, los que se hayan puesto la vacuna de la hepatitis A ¿han tenido algún efecto secundario?. ¿Algún problema con los oidos?

Hola
La vacuna de la hepatitis A no tiene porqué dar ningún problema de oídos. En las principales ciudades de Tailandia no hay malaria por lo que a no ser en plan decorativo en algunos hoteles no suele haber mosquiteras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Antonio. Lo de los oidos es porque tengo problemas con ellos y viendo la composición de la vacuna vi que tiene neomicina, que está contraindicado para los que padecemos de los oido, pero consultando con la enfermera me ha dicho que es mínima la cantidad, que no cree que resulte dañino.
En cuanto a las mosquiteras nosotros es que no solo vamos a las principales ciudades, queremos también ver un poco el interior en pueblos pequeños y rurales. Por lo pronto llevaremos un spray antimosquitos y no sé si en estos sitios habrán mosquiteras.
Feliz año nuevo¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s
Tengo una pequeña duda y me gustaría que me ayudarais. ¿puedes ponerte las vacunas si estás embarazada? ¿me las podría poner ahora que no lo estoy, aunque viaje en agosto? la verdad es que tengo muchas ganas de ambas cosas (el embarazo más que el viaje claro ) pero no querria ariesgarme con lo de las vacunas. Si no me las puedo poner por daños al feto, pues dejaremos el viaje para otra ocasión.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

lafille Escribió:
hola a tod@s
Tengo una pequeña duda y me gustaría que me ayudarais. ¿puedes ponerte las vacunas si estás embarazada? ¿me las podría poner ahora que no lo estoy, aunque viaje en agosto? la verdad es que tengo muchas ganas de ambas cosas (el embarazo más que el viaje claro ) pero no querria ariesgarme con lo de las vacunas. Si no me las puedo poner por daños al feto, pues dejaremos el viaje para otra ocasión.
Gracias por adelantado

No todas las vacunas se pueden aplicar durante un embarazo. La de la rubeola o la de la fiebre tifoidea, por ejemplo, no se recomiendan.
⬆️ Arriba

Experto

maroga Escribió:
Buenas. Quería saber si los hoteles. O en mi caso que iremos a guesthouse, tienen las habitaciones preparadas para poner mosquiteras o en realidad no hacen falta?. Estoy por comprarme una pero por lo visto pesa bastante para ir viajando con ella. Otra cosa, supongo que allí no habrá problemas en comprar espirales antimosquitos en cualquier sitio?-
Gracias

He visto muy pocos sitios donde tuvieran gancho para colgar la moskitera. Yo la llegue cuando fui a Tailandia y al final no la usé..
Generalmente hay redecilla en las ventanas, que junto con el relec/goibi y las espirales puedes dormir placidamente.....
En cualquier 7eleven tienes las espirales!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nos vamos ya el Sabado!! No nos hemos vacunado, he llamado al ministerio de sanidad y para estar en el norte, bkk y las islas no hace falta.

Pero si me gustaria que me ayudaseis con los medicamentos que tenemos que llevarnos porfavor.

Que tenemos que comprar?

Relec, fortasec, suero???

Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlosibi Escribió:
Hola a todos, nos vamos ya el Sabado!! No nos hemos vacunado, he llamado al ministerio de sanidad y para estar en el norte, bkk y las islas no hace falta.

Pero si me gustaria que me ayudaseis con los medicamentos que tenemos que llevarnos porfavor.

Que tenemos que comprar?

Relec, fortasec, suero???

Gracias por vuestra ayuda!!

Yo no me traje ningún medicamento y no me ha hecho falta nada de lo que nombras en 8 meses que llevo aquí. Traed antibióticos en todo caso, aunque si os llegan a hacer falta digo yo que lo suyo es ir al medico y que ya os diga él justo el tipo que necesitáis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, yo soy de la opinión que mejor llevar cosas que cabe la posibilidad que necesites. Por ejemplo, nosotros solemos llevar (para este tipo de destino)
- paracetamol e ibuprofeno: cualquier dolor de cabeza, muscular, te tuerces un poco un tobillo en el treeking, es fácil que te haga falta
- fortasec: siempre. Te puede sacar de un apuro en un momento dado, aunque no conviene abusar
- algo básico para desinfectar una herida (lavar con agua y jabón y después un betadine). Es muy fácil tener una rozadura en un treeking o un pequeño corte con un coral en la playa, que se infecta rapidísimo y cuesta cicatrizar con semejante humedad
- antibiótico de amplio espectro: por suerte no lo hemos utilizado nunca, pero no sería tan raro coger una simple infección de garganta, otitis, en una herida. Si llevas un antibiótico que sabes que toleras bien y que puedes usar en casos muy determinados, te puede ir bien
- pomada para las picaduras: a mi me suelen dar alergia y se me hinchan.
- cualquier otra cosa que utilices habitualmente: colirio, etc

Una vez en samui tuve que ir a una farmacia a comprar una crema para una picadura (más fuerte de la que llevaba porque tenía el brazo inflamadísimo) y me las ví para entenderme con la farmacéutica, sobre todo porque tengo alguna alergia a medicamentos y me daba miedo que me diesen algo que me diera reacción. Por supuesto el prospecto estaba en perfecto tailandés, con lo que tampoco servía. Moraleja: llevo todo lo que previsiblemente puedo necesitar para casos "leves" que no requieren acudir al médico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros.
El miercoles día 2 de febrero, tengo cita con la agencia valenciana de sanidad, me han pedido que lleve el itinerario y allí me diran que vacunas me van a poner de forma totalmente gratuita.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje, nosotros vamos el jueves 3 de febrero; sólo nos ha preguntado el país y que pasemos a ponernos las vacunas (que no sé cuáles van a ser)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes