Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 5 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 937160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer vuestras dudas sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en Tailandia.
Para dudas sobre seguros de viaje hay un hilo específico
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
AkG112 Escribió:
hmmmm...me voy dentro de 15 días y aun no me he vacunado (por trabajo y por dejadez la verdad) es ya muy tarde?

La mayoría de las vacunas necesitan casi un mes para ser efectivas (cuando no necesitan una segunda dosis al mes de la primera), me parece que has esperado demasiado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuestiones de salud, yo no lo dudo, me he puesto en manos de mi médico y, después de preguntarme a qué zonas de Tailandia nos dirigíamos, nos ha recomendado las vacunas correspondientes.
Solo hemos tenido que poner tres vacunas, en dos semanas las teníamos completas.
Aconsejo no fiarse de lo que publique en determinadas páginas de Internet ya que las vacunas varían según los paises y las zonas del pais que se visitan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos.
Yo vivo en Valencia, y para la vacunación llamas al 963079700, reservas cita y te ponen las vacunas pertinentes, es gratis.
Espero ayudar al menos a la gente de valencia.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Quería saber si los hoteles. O en mi caso que iremos a guesthouse, tienen las habitaciones preparadas para poner mosquiteras o en realidad no hacen falta?. Estoy por comprarme una pero por lo visto pesa bastante para ir viajando con ella. Otra cosa, supongo que allí no habrá problemas en comprar espirales antimosquitos en cualquier sitio?-
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra preguntita chicos, los que se hayan puesto la vacuna de la hepatitis A ¿han tenido algún efecto secundario?. ¿Algún problema con los oidos?
⬆️ Arriba

Admin

maroga Escribió:
Otra preguntita chicos, los que se hayan puesto la vacuna de la hepatitis A ¿han tenido algún efecto secundario?. ¿Algún problema con los oidos?

Hola
La vacuna de la hepatitis A no tiene porqué dar ningún problema de oídos. En las principales ciudades de Tailandia no hay malaria por lo que a no ser en plan decorativo en algunos hoteles no suele haber mosquiteras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Antonio. Lo de los oidos es porque tengo problemas con ellos y viendo la composición de la vacuna vi que tiene neomicina, que está contraindicado para los que padecemos de los oido, pero consultando con la enfermera me ha dicho que es mínima la cantidad, que no cree que resulte dañino.
En cuanto a las mosquiteras nosotros es que no solo vamos a las principales ciudades, queremos también ver un poco el interior en pueblos pequeños y rurales. Por lo pronto llevaremos un spray antimosquitos y no sé si en estos sitios habrán mosquiteras.
Feliz año nuevo¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s
Tengo una pequeña duda y me gustaría que me ayudarais. ¿puedes ponerte las vacunas si estás embarazada? ¿me las podría poner ahora que no lo estoy, aunque viaje en agosto? la verdad es que tengo muchas ganas de ambas cosas (el embarazo más que el viaje claro ) pero no querria ariesgarme con lo de las vacunas. Si no me las puedo poner por daños al feto, pues dejaremos el viaje para otra ocasión.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Experto

lafille Escribió:
hola a tod@s
Tengo una pequeña duda y me gustaría que me ayudarais. ¿puedes ponerte las vacunas si estás embarazada? ¿me las podría poner ahora que no lo estoy, aunque viaje en agosto? la verdad es que tengo muchas ganas de ambas cosas (el embarazo más que el viaje claro ) pero no querria ariesgarme con lo de las vacunas. Si no me las puedo poner por daños al feto, pues dejaremos el viaje para otra ocasión.
Gracias por adelantado

No todas las vacunas se pueden aplicar durante un embarazo. La de la rubeola o la de la fiebre tifoidea, por ejemplo, no se recomiendan.
⬆️ Arriba

Experto

maroga Escribió:
Buenas. Quería saber si los hoteles. O en mi caso que iremos a guesthouse, tienen las habitaciones preparadas para poner mosquiteras o en realidad no hacen falta?. Estoy por comprarme una pero por lo visto pesa bastante para ir viajando con ella. Otra cosa, supongo que allí no habrá problemas en comprar espirales antimosquitos en cualquier sitio?-
Gracias

He visto muy pocos sitios donde tuvieran gancho para colgar la moskitera. Yo la llegue cuando fui a Tailandia y al final no la usé..
Generalmente hay redecilla en las ventanas, que junto con el relec/goibi y las espirales puedes dormir placidamente.....
En cualquier 7eleven tienes las espirales!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nos vamos ya el Sabado!! No nos hemos vacunado, he llamado al ministerio de sanidad y para estar en el norte, bkk y las islas no hace falta.

Pero si me gustaria que me ayudaseis con los medicamentos que tenemos que llevarnos porfavor.

Que tenemos que comprar?

Relec, fortasec, suero???

Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

carlosibi Escribió:
Hola a todos, nos vamos ya el Sabado!! No nos hemos vacunado, he llamado al ministerio de sanidad y para estar en el norte, bkk y las islas no hace falta.

Pero si me gustaria que me ayudaseis con los medicamentos que tenemos que llevarnos porfavor.

Que tenemos que comprar?

Relec, fortasec, suero???

Gracias por vuestra ayuda!!

Yo no me traje ningún medicamento y no me ha hecho falta nada de lo que nombras en 8 meses que llevo aquí. Traed antibióticos en todo caso, aunque si os llegan a hacer falta digo yo que lo suyo es ir al medico y que ya os diga él justo el tipo que necesitáis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, yo soy de la opinión que mejor llevar cosas que cabe la posibilidad que necesites. Por ejemplo, nosotros solemos llevar (para este tipo de destino)
- paracetamol e ibuprofeno: cualquier dolor de cabeza, muscular, te tuerces un poco un tobillo en el treeking, es fácil que te haga falta
- fortasec: siempre. Te puede sacar de un apuro en un momento dado, aunque no conviene abusar
- algo básico para desinfectar una herida (lavar con agua y jabón y después un betadine). Es muy fácil tener una rozadura en un treeking o un pequeño corte con un coral en la playa, que se infecta rapidísimo y cuesta cicatrizar con semejante humedad
- antibiótico de amplio espectro: por suerte no lo hemos utilizado nunca, pero no sería tan raro coger una simple infección de garganta, otitis, en una herida. Si llevas un antibiótico que sabes que toleras bien y que puedes usar en casos muy determinados, te puede ir bien
- pomada para las picaduras: a mi me suelen dar alergia y se me hinchan.
- cualquier otra cosa que utilices habitualmente: colirio, etc

Una vez en samui tuve que ir a una farmacia a comprar una crema para una picadura (más fuerte de la que llevaba porque tenía el brazo inflamadísimo) y me las ví para entenderme con la farmacéutica, sobre todo porque tengo alguna alergia a medicamentos y me daba miedo que me diesen algo que me diera reacción. Por supuesto el prospecto estaba en perfecto tailandés, con lo que tampoco servía. Moraleja: llevo todo lo que previsiblemente puedo necesitar para casos "leves" que no requieren acudir al médico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros.
El miercoles día 2 de febrero, tengo cita con la agencia valenciana de sanidad, me han pedido que lleve el itinerario y allí me diran que vacunas me van a poner de forma totalmente gratuita.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje, nosotros vamos el jueves 3 de febrero; sólo nos ha preguntado el país y que pasemos a ponernos las vacunas (que no sé cuáles van a ser)
⬆️ Arriba

Travel Addict

pilarp Escribió:
hombre, yo soy de la opinión que mejor llevar cosas que cabe la posibilidad que necesites. Por ejemplo, nosotros solemos llevar (para este tipo de destino)
- paracetamol e ibuprofeno: cualquier dolor de cabeza, muscular, te tuerces un poco un tobillo en el treeking, es fácil que te haga falta
- fortasec: siempre. Te puede sacar de un apuro en un momento dado, aunque no conviene abusar
- algo básico para desinfectar una herida (lavar con agua y jabón y después un betadine). Es muy fácil tener una rozadura en un treeking o un pequeño corte con un coral en la playa, que se infecta rapidísimo y cuesta cicatrizar con semejante humedad
- antibiótico de amplio espectro: por suerte no lo hemos utilizado nunca, pero no sería tan raro coger una simple infección de garganta, otitis, en una herida. Si llevas un antibiótico que sabes que toleras bien y que puedes usar en casos muy determinados, te puede ir bien
- pomada para las picaduras: a mi me suelen dar alergia y se me hinchan.
- cualquier otra cosa que utilices habitualmente: colirio, etc

Una vez en samui tuve que ir a una farmacia a comprar una crema para una picadura (más fuerte de la que llevaba porque tenía el brazo inflamadísimo) y me las ví para entenderme con la farmacéutica, sobre todo porque tengo alguna alergia a medicamentos y me daba miedo que me diesen algo que me diera reacción. Por supuesto el prospecto estaba en perfecto tailandés, con lo que tampoco servía. Moraleja: llevo todo lo que previsiblemente puedo necesitar para casos "leves" que no requieren acudir al médico.

Chapeau, este es un botiquín de lo más completo, a todo esto yo le añadiría Relec Extraforte. En estos paises es preferible evitar que te piquen los mosquitos a tener que tratar las picaduras después, nunca se sabe lo que te pueden meter.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí claro, se me olvidaba!!! litros y litros de relec extrafuerte!! jejeje concretamente un bote por semana mínimo (para dos personas)
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Acabo de venir de sanidad exterior. Nos vamos 16 días en Marzo, Bangkok, norte y sur (islas).

En principio me ha dicho que no hay ninguna vacuna obligatoria. Me ha comentado que por mi edad tengo que tener la antitetánica, la del rubeola-sarampión y la de hepatitis B. Pero he de revisarlas...eso si no sé si voy a encontrar los papeles para certificar que estoy vacunada...

Después me ha dicho que si quiero puedo vacunarme de fiebre Tifoidea, y contra la hepatitis A, que si voy a seguir viajando me lo puedo poner y así me sirve para después también.

En cuanto a la malaria, me ha enseñado el mapa de Tailandia, que apatrecía en colores, para ver el riesgo de malaria que había, y me ha dicho que en principio no hay necesidad. La verdad es que amí no me hacía mucha gracia lo de tomarme las pastillas.

De todas formas como hay tanta opinión al respecto, quisiera saber los demás que medidas habéis tomado y opiniones. Graciasssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Erileri Escribió:
Hola! Acabo de venir de sanidad exterior. Nos vamos 16 días en Marzo, Bangkok, norte y sur (islas).

En principio me ha dicho que no hay ninguna vacuna obligatoria. Me ha comentado que por mi edad tengo que tener la antitetánica, la del rubeola-sarampión y la de hepatitis B. Pero he de revisarlas...eso si no sé si voy a encontrar los papeles para certificar que estoy vacunada...

Después me ha dicho que si quiero puedo vacunarme de fiebre Tifoidea, y contra la hepatitis A, que si voy a seguir viajando me lo puedo poner y así me sirve para después también.

En cuanto a la malaria, me ha enseñado el mapa de Tailandia, que apatrecía en colores, para ver el riesgo de malaria que había, y me ha dicho que en principio no hay necesidad. La verdad es que amí no me hacía mucha gracia lo de tomarme las pastillas.

De todas formas como hay tanta opinión al respecto, quisiera saber los demás que medidas habéis tomado y opiniones. Graciasssss

Si el doctor te lo recomienda, yo ni me lo pensaría, considero más fiable la opinión de un médico que la de una persona que no conoces de nada.

De todos modos, yo he viajado a Tailandia en nov-dic/2010, he estado en Bangkok, Chiang Mai y Phuket y he puesto las vacunas para: las fiebres tifoideas, hepatitis-A y cólera (nos han dicho que también sirve para la diarrea del viajero), aunque esta última, según nuestro médico, fue más por precaución que por necesidad.

La de la malaria no era necesaria porque estas zonas no están expuestas, sin embargo, si hubiera ido a Chiang Rai nos aconsejaban ponerla.
⬆️ Arriba

Experto

Si, la verdad es que tienes razón, pero como hay tantas opiniones al respecto, pues nada por siacaso pregunto, aunque a veces te lias más la cabeza al final. Yo le he preguntado por Chiang Rai, y me ha dicho que tampoco es necesario. Sin embargo a ti te dijeron que si...esas son las dudas que me entran. Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes