Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
bimbo87 Escribió:
Hola viajeros,
Me voy el martes 1 feb a Tailandia.
¿Dónde es mejor cambiar el dinero, en Barajas o en Bangkok?
Muchas gracias y saludos!
Traslado tu mensaje al hilo sobre el cambio de moneda en Tailandia.
Desconocía la posibilidad de cambiar en Barajas. Yo siempre lo he hecho en Bangkok y sin problema.
No cambies demasiado en el aeropuerto que no suelen tener tan buen cambio como en la ciudad ( con unos 50€ tienes para ir tirando). Cuando llegues a Bangkok te das una vuelta y comparas casas de cambio y bancos y verás donde consigues mejor cambio.
No cambies en el hotel que siempre es donde aplican mas comisiones.
Saludos.
Hola!!
Tengo intención de viajar en unos meses a Tailandia, Camboya y Vietnam durante 40 días en plan mochilero con lo que ello conlleva. Aproximadamente, 20 días Tailandia, una semana Camboya y 15 días Vietnam.
Mi duda es sobre el presupuesto. Pienso en llevar al cambio 1.000 dólares. ¿Os parece mucho o poco? ¿ Cuanto llevaríais sabiendo en que plan voy?
Gracias por anticipado.
Hola! somos dos personas ke nos keremos ir a tailandia durante un mes y 15 días y no sabemos exactamente el presupuesto ke necesitariamos llevarnos al país, el viaje ya está pagado y la idea es ir de mochilero y lo más económico posible. También contemplamos la idea de pasar por Laos y Camboya si el dinero nos lo permite.. En resumen, si alguien nos pudiera facilitar un presupuesto aproximado de un viaje de mes y pico a tailandia, y de otro a parte de un mes y medio a tailandia, laos y camboya. Así podriamos ver cuales son nuestras limitaciones y elegir entre una de las dos opciones.
En Asia no he tenido problemas con la visa de débito (China, Hong Kong, Singapur, Malasia, Camboya, Macao) y la comisión que me cobraba el banco de aquí no llegó a 1€ en ninguna ocasión, pero en Tailandia en todos los cajeros que utilizamos nos cobraban unos 3€ de comisión (aparte de la de aquí).
A ver q me he liado un poco ... Es mejor q lleve bastante dinero en efectivo y lo voy cambiando en los bancos no? esto es mejor q ir sacando de cajeros no?
a ver q me he liado un poco ... Es mejor q lleve bastante dinero en efectivo y lo voy cambiando en los bancos no? esto es mejor q ir sacando de cajeros no?
Particularmente prefiero llevar menos efectivo e ir sacando de cajeros, al final más o menos es lo mismo, la diferencia es mínima y evitas llevar encima siempre un montón de dinero.
a ver q me he liado un poco ... Es mejor q lleve bastante dinero en efectivo y lo voy cambiando en los bancos no? esto es mejor q ir sacando de cajeros no?
Particularmente prefiero llevar menos efectivo e ir sacando de cajeros, al final más o menos es lo mismo, la diferencia es mínima y evitas llevar encima siempre un montón de dinero.
Gracias, pensaba q la diferencia seria bastante y saldria mejor así !!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Erileri Escribió:
Hola ya se va acercando la fecha para mi viaje! iuju!!!!
Una preguntitas:
Es mejor llevar cambios desde aquí ò se suele cambiar allí?mejor llevar Euros?billetes pequeños?ò va bien con grandes?
Hay muchos cajeros automáticos?hay mucha comisión para sacar el dinero?
Dónde está el mejor cambio?
Gracias!!!!
Hola,
traslado tu mensaje al hilo sobre este mismo tema.
No cambies aquí que tendrás peor cambio seguro.
Llévate euros y allí sin problema los cambias.
Yo personalmente sí que suelo llevar bastante dinero en efectivo pero eso ya es muy personal, hay otra gente que prefiere ir sacando de la tarjeta de débito en los cajeros. Yo llevo billetes de 100€ y nunca he tenido problemas para cambiar en cualquier casa de cambio o banco.
El efectivo lo vas a necesitar para mercadillos, taxis... Pero en hoteles, buenos restaurantes y tiendas normales puedes pagar con tarjeta.
Referente a la comisión que se paga por sacar del cajero, en esta misma página comentan que 3€
Saludos.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
rebeco Escribió:
Por lo que decís, ¿es mejor cambiar el dinero allí? ¿Dónde es más recomendable cambiarlo?
¿No sería bueno llevar algo ya cambiado desde aquí por si acaso?
¿En algún lugar aceptan Euros?
Desde aquí es bastante difícil que puedas cambiar a baths tailandeses.
Lo ideal es cambiar una vez estés allí. El mejor cambio lo encontrarás en bancos, no tendrás problema para cambiar una vez llegues.
No recuerdo que se pudiera pagar en euros en algún lugar
Hice lo que se recomendaba aquí, cambié lo justo para el primer día en el aeropuerto a 39 bath por euros. Luego en las ciudad a 42 bath por euro y en Phuket a 41 bath por euro. Así que lo mejor en Bangkok ciudad, en la calle principal donde estaba en Leuba hice el mejor cambio.
Una pregunat que tengo,cual seria el gasto que podria tener si fuera un mes? contando el alojamiento y comida y algunas escursiones??? creeis que 30 euros diarios para comer,dormir y excursiones es muxo??y transportes claro?
una pregunat que tengo,cual seria el gasto que podria tener si fuera un mes? contando el alojamiento y comida y algunas escursiones??? creeis que 30 euros diarios para comer,dormir y excursiones es muxo??y transportes claro?
Lo del gasto diario es relativo, depende de donde te pares a comer, lo que compres, etc. Si comes en sitios económicos, puestos de la calle, te mueves por tu cuenta y el tema de compras no abusas es totalmente viable hacerlo con ese presupuesto, te sobraría al cabo del día, pero lo dicho depende de cada uno y de los sitios que busques para comer/cenar.
Hola!
Ya va quedando menos para nuestro viaje de novios y siguen saliendo dudillas......
Hacemos el tour organizado con iberojet y llevamos todas las comidas en Bangkok y circuito por el norte, las que no entran son los 4 días en Phuket.
También tengo bastante decidido hacer las excursiones a Phi Phi y Bon island con el operdador....??.
Mas o menos cuanto dinero tendriamos que llevarnos. Ya sabeis, compras, excursiones, bebidas...... Con 500 euros bastaria??? Y... Me lo llevo encima, así tal cual, es muxa pasta!!!!??????????????