TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p40 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 41 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 181936 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para consultar el cambio de cualquier divisa esta es la página que yo utilizo:
fxtop.com/es/cnvhisto.php3
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...  Publicado:

Experto

bibidaiari Escribió:
En todos los cajeros que saqué dinero en Tailandia (diferentes bancos), la comisión era de 150THB (algo más de 3€) a la que hay que sumar la del banco, en nuestro caso BBK (no llegaba a 1€).

Entonces 4 euros de comision!!? sale mas caro que llevarnos dinero y pagar el cambio no? pero no me gusta llevar tanto euro desde españa...no se que debo hacer...de todas formas también habria que sacara cada vez una cantidad grande de dinero para no pagar tanta comision!! que me aconsejais!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos quince días de circuito por Thailandia. Tenemos los desayunos incluidos y las cenas del circuito. ¿Qué cantidad de dinero aproximada es conveniente llevar? ¿Dónde es más recomendable cambiar el dinero, en España, en el aeropuesto o directamente en el destino? ¿Es fácil pagar con Visa?
⬆️ Arriba

Admin

rebeco Escribió:
Vamos quince días de circuito por Thailandia. Tenemos los desayunos incluidos y las cenas del circuito. ¿Qué cantidad de dinero aproximada es conveniente llevar? ¿Dónde es más recomendable cambiar el dinero, en España, en el aeropuesto o directamente en el destino? ¿Es fácil pagar con Visa?

Se admite el pago con tarjeta en muchos sitios, pero aparte puedes retirar efectivo del cajero o bien cambiar moneda. Lo de cambiar euros a bath mejor directamente allí, al no tratarse de una divisa muy solicitada si la adquieres en España el cambio suele ser bastante desfavorable.

Lo del gasto diario es muy relativo, dependera de las compras, de donde pares a comer, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
rebeco Escribió:

Se admite el pago con tarjeta en muchos sitios, pero aparte puedes retirar efectivo del cajero o bien cambiar moneda. Lo de cambiar euros a bath mejor directamente allí, al no tratarse de una divisa muy solicitada si la adquieres en España el cambio suele ser bastante desfavorable.

Lo del gasto diario es muy relativo, dependera de las compras, de donde pares a comer, etc.
hola, yo pague con usd y eur, dependiendo de lo que quieres comprar es mejor cambiar alla, no recomiendo el uso de tarjetas de creditos en cualquier lugar, solo en hoteles y negocios grandes, es mejor pagar en bath por que así entenderan que conoces la conversion. Lo otro, no lleves mucha ropa, alla es baratisimo. Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vamos de Bangkok directamente a Chiang Mai, ¿dónde podemos cambiar dinero? En el aeropuerto de Chiang Mai hay posibilidad de cambiar a buen precio?Y más preguntas ¿cuánto se puede gastar, sin comer en puestos callejeros, en comidas y cenas durante 12 días?En compras supongo que es imposible dar una cifra, ¿verdad? Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
¿Sabeis a cuanto está el tipo de cambio en Bkk ? En mi entidad me dan por 1€-37baths. A un viajero en Febrero de este año le daban en el aeropuerto 39baths y en Bkk 42 bath. Está claro q es mejor cambiar allí, pero quería ver si era mejor en el aeropuerto o en mi banco, por llevar algo de efectivo.
¿Recomendais alguna casa de cambio en Bkk o banco donde sea más ventajoso cambiar?
Muchas gracias.!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

travelpower11 Escribió:
Hola!
¿Sabeis a cuanto está el tipo de cambio en Bkk ? En mi entidad me dan por 1€-37baths. A un viajero en Febrero de este año le daban en el aeropuerto 39baths y en Bkk 42 bath. Está claro q es mejor cambiar allí, pero quería ver si era mejor en el aeropuerto o en mi banco, por llevar algo de efectivo.
¿Recomendais alguna casa de cambio en Bkk o banco donde sea más ventajoso cambiar?
Muchas gracias.!

Yo hace 15 días cambié a 41 en la calle Silom.

Sinceramente te recomendaría sacar 50€ con la tarjeta de débito al llegar al aeropuerto y con eso tienes para taxi y para pasar hasta que puedas cambiar en el banco o casa de cambio.

Lo de cambiar aquí baths no me parece para nada buena opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Muchas gracias!.
Como dices sacaré en un cajero de allí con la de débito. Por lo que he leido en todos los cajeros tais cobran 150 bath por sacar dinero (3€) y que hay cajeros más aconsejables que otros (que van por colores) ¿Me podriais comentar esto de los colores y los más aconsejables?
En mi caso, la tarjeta que tengo está exenta de comisiones, así que quizás solo tenga que pagar los 150 baths y el 1% del tipo de cambio, quizá me resulte más ventajoso que cambiar el efectivo e ir con ello todo el viaje ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien me puede dar alguna regla memotecnica para hacer una conversion rápida de baths a euros? ALgún redondeo para calcular rápido cuánto me están pidiendo por las cosas sin tener que andar todo el día con una calculadora o una tabla de conversión.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para "Vanessao"
Para hacerte una idea.
100 Bath son 2,5 euros
400 Bath son 10 Euros
500 Bath son 12 Euros
1000 Bath son 25 euros
Para las compras
150 Bath 4 Euros
200 Bath 5 Euros
1500 Bath 40 Euros
2000 Bath 50 Euros

Esto es mas o menos, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imballesteros: muchas gracias por la tabla, así ya tendré una idea de cúanto me están pidiendo.
En cuanto al dinero, ya sé que lo mejor es conseguir baths allí, pero ¿llevamos euros y cambiamos en el banco del aeropuerto, o mejor sacar de los cajeros?
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Admin

VANESSAO Escribió:
Imballesteros: muchas gracias por la tabla, así ya tendré una idea de cúanto me están pidiendo.
En cuanto al dinero, ya sé que lo mejor es conseguir baths allí, pero ¿llevamos euros y cambiamos en el banco del aeropuerto, o mejor sacar de los cajeros?
Gracias a todos

Generalmente los cambios en los aeropuertos no suelen ser demasiado buenos, puedes sacar algo de cajero automático en el cajero y cambiar luego en la ciudad que seguro que tienes mejor cambio que en el aeropuerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS..  Publicado:

New Traveller

Hola, llegamos a Bangkok el Domingo 5 de Junio por la mañana. La duda que tenemos es si en Bangkok están abiertos los bancos o casas de cambio los domingos. Tenemos pensado llevar una gran cantidad de euros para cambiarlos al llegar. Hemos leído que los bancos tienen mejor cambio. ¿Sería aconsejable cambiar una pequeña cantidad en domingo (si hay algo abierto) y cambiar el resto en un banco un lunes?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS..  Publicado:

New Traveller

Hola,

Salimos de viaje a tailandia el día 17 de mayo quería comentar estube preguntando en la caixa y sale 1 euros = 40 bath, de tanto que eh leido en el foro y una guia que me compre sale mejor cambiar en tailandia, pero quería saber si pone pega para cambiar de euros a bath o hay que cambiar de dolares a bath. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay problemas en cambiar euros y no cambies aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si os sirve de algo, yo me llevé unos pocos euros para tirar los primeros días. Luego, me llevé unos 200 euros que tuve siempre escondidos en distintos lugares de las maletas por si perdíamos la cartera con tajetas y demás...(hay que ser previsivo). Nada más llegar al eropuerto, cambiad unos 20 euros o 30 pero no mas!!!!!!. Luego, por todas partes hay casas de cambio abiertas todos los días...además, yo os recomiendo, que no llevéis ni siquiera euros para todo el viaje desde aquí. Lo dicho, unos pocos para lso primeros días, unos pocos para emergencias...y allí, id tirando de tarjeta...si no recuerdo mal, os cobran 150 baths por cada vez que saquéis, así que hacedlo con la cantidad máxima que se pueda y ya esta...(yo no recuerdo ahora el máximo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Acabamos de llegar de llegar de Tai. Os comento que hicimos nosotros.
En el aeropuerto el tipo de cambio es peor, así que lo mejor es cambiar para coger el airport bus (150 baths por persona) y luego en cualquier sitio del centro podeis cambiar euros.
Nosotros hicimos dos cambios, uno en el banco morado y otro en el verde (según quien nos diera el mejor cambio). En España nos daban 37 baths, pero allí hemos conseguido hasta 43 baths por 1€. También hemos sacado con la tarjeta de débito maestro, y con los 150 baths de comisión ya que mi banco no me cobra por nada más, el cambio se quedaba en 42 baths. Puede ser interesante sino quereis ir cargados con mucho efectivo.
En Ko San Road por ejemplo, había autobuses moviles de los propios bancos donde cambiaban el dinero a todas horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿En Chiang Mai y Chiang Rai hay problemas para encontrar cajeros automáticos?
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vanessao, no vas a tener ningún problema!!. Hay cajeros automáticos y casas de cambio por todas partes!!!!!!!.
⬆️ Arriba

SubForos: Bangkok - Ayutthaya - Koh Tao - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Hoteles En Bangkok - Hoteles En Chiang Rai ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje