Sinceramente, a mí me pasa lo mismo, Vanessao.... Nosotros tenemos contratado para el mes que viene un circuito con extensión de 5 noches en Phuket. Por eso mi pregunta al foro sobre si los sistemas de alerta de tsunamis están instalados y funcionantes. He leido algo al respecto de que no están operativos por problemas presupuestarios. Espero que esto sea sólo un bulo, la verdad.
Yo acabo de oir en la TV que toda la zona estará inestable durante unos meses, porque Tailandia está en la misma placa tectónica que Japón....
Me apetece muchísimo ir, pero estoy bastante indecisa con estos temas.... Me planteo anular mi viaje...
Última edición por Bedi el Vie, 25-03-2011 11:47, editado 1 vez
Yo me voy en 2 semanas y bajo causa mayor de momento sigue en pie.
Yo también ando acojonada por posibles réplicas y riesgo de tsunami, ya que estaré 4 días en Phuket y otros 4 en Ko Samui...
Lo peor de todo que lo mio es por libre y no contratado, y no se si por causa mayor tendría derecho a la devolución del dinero del vuelo y algunos hoteles que ya he pagado.
No se, de momento prefiero pensar que esto es un caso aislado.
Llevo preparando este viaje 6 meses y con una ilusión tremenda, no me gustaría cancelarlo.
Me pasa lo mismo que al resto, da un mal rollito ......aunque también pienso que si las cosas te tienen que pasar te pueden suceder allí o en la puerta de tu casa.
Hola, yo me siento igual tengo el viaje el día 21 de abril, voy al norte seis días y estoy que no se que hacer, porque es mucha casualidad que pase en asia tan seguido y tan cerca los terremotos, por otra parte pienso que no tiene porque repetirse pero...esperaremos noticias haber si hay alguna replica mas...valla catastrofe
Vaya hombre, me acabo de enterar del terremoto en birmania, y que se ha notado en rascacielos de bangkok, yo voy en Junio a Bangkok y seguido unos días a Phuket, y ahora mi pregunta es ¿Que hago? Es un viaje de novios y, estamos esperando como locos que llegue el día de hacer el viaje y, si cambio de destino, ya no va a ser lo mismo,...LA NATURALEZA MANDA!!!
Pues dimelo a mi, que me iba a ir a egipto, lo anulamos, después a tailandia y pasa todo esto, no si la gafe voy a ser yo ainsss bueno habra que tener calma y esperar haber que pasa.
Pero esta noticia del terremoto ha pasado desapercibida por los grandes periódicos y cadenas de televisión.. Es raro.. No?? Yo escucho noticias y leo periódico a diario y, o estoy muy despistao, o practiamente no lo han dado, porque yo me he enterado por una llamada de mi novia y me voy de viaje de novios dentro de dos semanas.. Pues vaya... Seguid informando.. Vale??
Vaya hombre, me acabo de enterar del terremoto en birmania, y que se ha notado en rascacielos de bangkok, yo voy en Junio a Bangkok y seguido unos días a Phuket, y ahora mi pregunta es ¿Que hago? Es un viaje de novios y, estamos esperando como locos que llegue el día de hacer el viaje y, si cambio de destino, ya no va a ser lo mismo,...LA NATURALEZA MANDA!!!
Yo no me caso jeje pero estoy en tu misma situación!! viajo en junio y con unas ganas locas...
Este mundo se está volviendo loco, y yo con él: me iba de viaje de novios a Japón, y super desastre, cambio por Thailandia, y terremoto, encima en la foto salen los destrozos de templos que vamos a visitar, ya no puedo más... Y encima el miedo a pensar en un posible tsunami si la intensidad de los terremotos aumenta...
Este mundo se está volviendo loco, y yo con él: me iba de viaje de novios a Japón, y super desastre, cambio por Thailandia, y terremoto, encima en la foto salen los destrozos de templos que vamos a visitar, ya no puedo más... Y encima el miedo a pensar en un posible tsunami si la intensidad de los terremotos aumenta...
Pero esta noticia del terremoto ha pasado desapercibida por los grandes periódicos y cadenas de televisión.. Es raro.. No?? Yo escucho noticias y leo periódico a diario y, o estoy muy despistao, o practiamente no lo han dado, porque yo me he enterado por una llamada de mi novia y me voy de viaje de novios dentro de dos semanas.. Pues vaya... Seguid informando.. Vale??
Saludos.
Terremotos hay todos los días en algún lugar del mundo, pero no quiere decir que ocasione daños, igual que no siempre que llueve provoca inundaciones.
Ese no ha generado noticias en prensa/televisión, etc, precisamente por eso, no seria normal que cada día dijeran en la prensa los terremotos que hay en todo el mundo, solo se comentan los que desgraciadamente ocasionan grandes daños materiales o daños personales.
No os agobies por eso y seguir adelante con las previsiones del viaje.
Hola, nosotros también vamos en Junio y no pensamos cambiar de idea ( a no ser que empeore claro). Tailandia es un sitio maravilloso y por eso REPETIMOS y, ademas ni nos planteamos cambiar de destino, porque dada las actuales circunstancias quien nos garantizaria un destino sin esas probabilidades de catastrofe. Sigamos con la ilusión del viaje.
Hola a todos!es normal que esteis así pero también teneis que pensar que puede que no pase nada,yo estado casi un mes en tailandia y para mi a sido el mejor viaje que podido hacer y es mas volvi ayer y ya estoy pensando en volver el proximo año,no desaprobecheis esa oportunidad!
Hola, nosotros también vamos en Junio y no pensamos cambiar de idea ( a no ser que empeore claro). Tailandia es un sitio maravilloso y por eso REPETIMOS y, ademas ni nos planteamos cambiar de destino, porque dada las actuales circunstancias quien nos garantizaria un destino sin esas probabilidades de catastrofe. Sigamos con la ilusión del viaje.
Pues si,la verdad, da gusto ver estos comentarios tan optimistas!
Si tenéis miedo a los tsunamis lo más prudente es alojarse en un hotel que esté algo más elevado que el nivel del mar en lugar de en la misma playa, tenéis cientos de hoteles para elegir de ese tipo en la costa tailandesa
El tsunami se produjo en la costa occidental de tailandia, y vino del mar de andamán que es donde hay una fisura importante que puede producir estos fenómenos, de hecho se sabía en tailandia que el tsunami del 2004 podría producirse pero no se cortaron en construir hoteles en esa costa en la misma orilla, desde entonces pusieron en marcha un sistema de alerta con caminos señalizados en caso de alarma para alejarse de las zonas de peligro
Evidentemente aún con las precauciones si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado se te pueden fastidiar las vacaciones, pero es poco probable que ocurra
En la costa californiana saben que cualquier día llegará el gran terremoto y su correspondiente tsunami y allí siguen todos tan tranquilos ...
Yo no me preocuparía por riesgo de tsunami, y si lo hace, buscad las costas más protegidas, como el golfo de tailandia, o incluso la costa este de puket, si en esas zonas llega un tsunami no tendrá nada que ver en magnitud con el del 2004 ni con el de japón
Yo vuelvo a tailandia en un par de meses, y no me preocupan ni los terremotos ni la radiactividad, al fin y al cabo estaré al doble de distancia casi de lo que estuvimos de chernobil en españa
Última edición por Indigo el Sab, 26-03-2011 23:20, editado 1 vez
si tenéis miedo a los tsunamis lo más prudente es alojarse en un hotel que esté algo más elevado que el nivel del mar en lugar de en la misma playa, tenéis cientos de hoteles para elegir de ese tipo en la costa tailandesa
El tsunami se produjo en la costa oriental de tailandia, y vino del mar de andamán que es donde hay una fisura importante que puede producir estos fenómenos, de hecho se sabía en tailandia que el tsunami del 2004 podría producirse pero no se cortaron en construir hoteles en esa costa en la misma orilla, desde entonces pusieron en marcha un sistema de alerta con caminos señalizados en caso de alarma para alejarse de las zonas de peligro
Evidentemente aún con las precauciones si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado se te pueden fastidiar las vacaciones, pero es poco probable que ocurra
En la costa californiana saben que cualquier día llegará el gran terremoto y su correspondiente tsunami y allí siguen todos tan tranquilos ...
Yo no me preocuparía por riesgo de tsunami, y si lo hace, buscad las costas más protegidas, como el golfo de tailandia, o incluso la costa oeste de puket, si en esas zonas llega un tsunami no tendrá nada que ver en magnitud con el del 2004 ni con el de japón
Yo vuelvo a tailandia en un par de meses, y no me preocupan ni los terremotos ni la radiactividad, al fin y al cabo estaré al doble de distancia casi de lo que estuvimos de chernobil en españa