Hola a todos!es normal que esteis así pero también teneis que pensar que puede que no pase nada,yo estado casi un mes en tailandia y para mi a sido el mejor viaje que podido hacer y es mas volvi ayer y ya estoy pensando en volver el proximo año,no desaprobecheis esa oportunidad!
Vaya hombre, me acabo de enterar del terremoto en birmania, y que se ha notado en rascacielos de bangkok, yo voy en Junio a Bangkok y seguido unos días a Phuket, y ahora mi pregunta es ¿Que hago? Es un viaje de novios y, estamos esperando como locos que llegue el día de hacer el viaje y, si cambio de destino, ya no va a ser lo mismo,...LA NATURALEZA MANDA!!!
Hola, nosotros también vamos en Junio y no pensamos cambiar de idea ( a no ser que empeore claro). Tailandia es un sitio maravilloso y por eso REPETIMOS y, ademas ni nos planteamos cambiar de destino, porque dada las actuales circunstancias quien nos garantizaria un destino sin esas probabilidades de catastrofe. Sigamos con la ilusión del viaje.
Pues si,la verdad, da gusto ver estos comentarios tan optimistas!
Si tenéis miedo a los tsunamis lo más prudente es alojarse en un hotel que esté algo más elevado que el nivel del mar en lugar de en la misma playa, tenéis cientos de hoteles para elegir de ese tipo en la costa tailandesa
El tsunami se produjo en la costa occidental de tailandia, y vino del mar de andamán que es donde hay una fisura importante que puede producir estos fenómenos, de hecho se sabía en tailandia que el tsunami del 2004 podría producirse pero no se cortaron en construir hoteles en esa costa en la misma orilla, desde entonces pusieron en marcha un sistema de alerta con caminos señalizados en caso de alarma para alejarse de las zonas de peligro
Evidentemente aún con las precauciones si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado se te pueden fastidiar las vacaciones, pero es poco probable que ocurra
En la costa californiana saben que cualquier día llegará el gran terremoto y su correspondiente tsunami y allí siguen todos tan tranquilos ...
Yo no me preocuparía por riesgo de tsunami, y si lo hace, buscad las costas más protegidas, como el golfo de tailandia, o incluso la costa este de puket, si en esas zonas llega un tsunami no tendrá nada que ver en magnitud con el del 2004 ni con el de japón
Yo vuelvo a tailandia en un par de meses, y no me preocupan ni los terremotos ni la radiactividad, al fin y al cabo estaré al doble de distancia casi de lo que estuvimos de chernobil en españa
Última edición por Indigo el Sab, 26-03-2011 23:20, editado 1 vez
si tenéis miedo a los tsunamis lo más prudente es alojarse en un hotel que esté algo más elevado que el nivel del mar en lugar de en la misma playa, tenéis cientos de hoteles para elegir de ese tipo en la costa tailandesa
El tsunami se produjo en la costa oriental de tailandia, y vino del mar de andamán que es donde hay una fisura importante que puede producir estos fenómenos, de hecho se sabía en tailandia que el tsunami del 2004 podría producirse pero no se cortaron en construir hoteles en esa costa en la misma orilla, desde entonces pusieron en marcha un sistema de alerta con caminos señalizados en caso de alarma para alejarse de las zonas de peligro
Evidentemente aún con las precauciones si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado se te pueden fastidiar las vacaciones, pero es poco probable que ocurra
En la costa californiana saben que cualquier día llegará el gran terremoto y su correspondiente tsunami y allí siguen todos tan tranquilos ...
Yo no me preocuparía por riesgo de tsunami, y si lo hace, buscad las costas más protegidas, como el golfo de tailandia, o incluso la costa oeste de puket, si en esas zonas llega un tsunami no tendrá nada que ver en magnitud con el del 2004 ni con el de japón
Yo vuelvo a tailandia en un par de meses, y no me preocupan ni los terremotos ni la radiactividad, al fin y al cabo estaré al doble de distancia casi de lo que estuvimos de chernobil en españa
Hola, os haré un par de preguntas sobre estos temas, aunque parezcan repetitivas, así la gente (yo el primero) se quedará más tranquila:
1. ¿Ha habido desperfectos en templos/lugares turísticos en Tailandia o ha sido algo superficial (el terremoto)?
2. ¿Puede llegar la radioactividad? (aunque sea vía alimentaria)
3. Tailandia: ¿posibilidad de terremoto- existe en los próximos meses?
Yo voy 18 días en Agosto y de momento no me preocupa lo más minimo lo del terremoto. Lo más cerca que voy al norte es Chiang Mai y Mae Hong Son y lo dicho, mi viaje sigue en pie! Sólo me plantearia cancelarlo si días antes pasara algo grande, el pais estuviera medio-colapsado o algo así....
Si siempre estamos pensando que nos va a pasar esto no saldríamos de casa nunca!! Te puede tocar o no pero también te puede atropellar un coche cualquier día al cruzar la calle y ¿por eso no salimos?
Yo estuve en Japón recorriendo el pais en Octubre pasado. No pasó nada y ahora con lo del terremoto y demás seguro que le ha tocado sufrirlo a muchos turistas. Es lo que hay, la naturaleza es inpredecible. También os digo que volveré a Japón seguro. Un país impresionante. No me va a parar ni un terremoto ni nada!! jaja
Ahora, tb os digo que respecto a mi viaje a Tailandia me calma bastante ir a la costa este en cuanto a playas (voy a Ko Tao y Ko Samui). Lo de los tsunamis si que me da mucho respeto.....
Ahora, tb os digo que respecto a mi viaje a Tailandia me calma bastante ir a la costa este en cuanto a playas (voy a Ko Tao y Ko Samui). Lo de los tsunamis si que me da mucho respeto.....
Esa es una buena decisión, es mucho menos probable que en esa zona haya tsunamis
He corregido mi post anterior porque había puesto oriental y oeste cuando lo que quería decir era justo lo contrario, sorry
Son las 7:30 AM y en Bangkok hace frio...Quien entiende esto?
Sanuk
Son las 11 AM en Khao Lak y además de frio no deja de llover por tercer día consecutivo.... Siempre en estas fechas calor calor calor y nada de lluvias.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
La semana pasada estábamos en Bangkok y sobretodo jueves y viernes nos sorprendió el fresco que hizo. Sábado y domingo ya subieron las temperaturas pero el la primera vez en Bangkok que he notado este frío.
El clima se ha vuelto loco y gran parte es por nuestra culpa.
Yo también me voy en tres semanas pero espero que para esas fechas ya haga calor. Aun así habrá que estar al tanto del tiempo, por si acaso hay que echarse a la maleta las raquetas para la nieve.
A ver... Cuando decimos frio nos referimos a 22 - 24 grados.. Así que con una chaquetita fina es suiciente, lo unico es que esta lloviendo en todo el su de tailandia y malasia....
Hola a todos.después de haber seguido este foro desde el año pasado,nos alegra poder contribuir de primera mano. En cuanto al terremoto,nosotros estábamos en un hotel en chiang maí a 110 km del epicentro,y aunque sí que es cierto que notamos el temblor y vimos que la lámpara se movia,tampoco fue para tanto.los días siguientes,total normalidad y no vimos ningún desperfecto en los templos, por lo menos en chiang mai. Por lo que nos contaron, en bangkok donde más se notó fue en los edificios altos pero ya nos enteraremos dentro de dos días que volvemos allí.ahora os escribimos desde koh samui y ciertamente el tiempo está loco. Lleva dos días diluviando sin parar (...y con lo que ya había caído antes...os podéis imaginar...ríos por las calles...) en cualquier caso no es lo más normal en estas fechas aquí y debería mejorar próximamente.
No dejeis que las noticias os desanimen ya que casi siempre son muy alarmistas, pero sobre todo no dejeis de venir ya que es un país maravilloso y que no deja de sorprenderte
Por último. Respecto a la temperatura en bangkok nosotros hace una semana casi nos achicharramos pero como os digo veremos de nuevo en un par de días
Ribeiro, personalmente tengo la misma duda que tú.
Tailandia la tengo entre las opciones para viajar a finales de este año.
Lo pregunto de todas maneras en la página anteriores del post pero nadie me lo aclaró.
Lo que quizás más me preocupa es el tema de la importación de alimentos desde Japón a Tailandia (que puedan estar afectados por la radioactividad).
Haced lo que he hecho yo y tendréis respuestas, id a google maps y medid la distancia entre cualquier ciudad española y chernobyl y entre cualquier ciudad tailandesa y fukushima, o lee unas páginas más atrás y encontraréis la solución
En cuanto a los alimentos, dudo mucho que haya importación importante de alimentos de japón a tailandia