Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6544
Votos: 0 👍
David, en Thailandia tienes que tener el Carnet Internacional de conducir, si eres de algun automobil club te lo solucinan rapidamente ( el RACC por ejemplo).
El mapa lo puedes encontar en librerias especializadas (Altair por ejemplo) pero las carreteras estan bien señalizadas y con rotulos en caracteres "eurpoeos" y Thai así que solo tienes que fijarte un poco y sin problemas puedes moverte.
alguien ha estado en nan? (fijo que por lo menos antonio ha estado hasta en el último rincón) vale la pena? y ya que vamos, una escursion de tres días es mas bonita en nan o mejor lo dejamos para chang mai? gracias
Hola
Ahí siento no poder ayudarte, pero nunca he estado en esa zona, solo sé que hace frontera con Laos y que no tiene mucha infraestructura desde el punto de vista turístico. No sé si merece la pena.
Un saludo
Ufff, a ver por donde empiezo...me voy de viaje de novios en octubre por libre, llevo preparandolo un par de meses leyenfo y releyendo sobre todo este foro. No se si os pasa a los demás que intentais viahar por libre pero tengo la impresión de liarme mas cuanto mas leo.
Voy a preparar un itenerario y lo colgaré en el foro por si a alguno le pudiera ser de ayuda, tarderé un par de semanas q me llevara curro poner toda esa información ordenada.
Los hoteles que al final he pillado son :
Bangok: Peninsula hotel Bangkok
Chiang Rai: Dusit Island Resort hotel Chiang Rai
Chiang Mai: D2 Hotel
Phi Phi : Holiday Inn hotel Koh Phi Phi Island
Phuket : Holiday Inn hotel
Seran 4 días bangok, 2 chiang mai, 1 rai, 4 Phuket y 2 Phi Phi
Phi Phi se q no es muy normal pero me apetece bagabundear un poco por la isla al atardecer y amanecer cuando supongo q no habrá tanto turista.
Aprovecho este post para dar las gracias a Antonio, me he apoyado mucho en tus posts. Gracias compañero.
Ya se lo que opinas del peninsula (por eso me decanté por él) a ver q te parecen los demas hoteles.
P.d colgaré el itenerario con las zonas a ver, precios de habitaciones, vuelos de Thai tanto internos como el internacional, restaurantes y demás...q si alguien puede aprovechar mi trabajo aunq sea para hacerse una idea bien está. Y de paso le pegais una ojeada que como me quedaran unos meses para irme( voy a finales de octubre) si veis alguna cosilla q me haya saltado pues ya me dareis un toque.
Un abrazo para todos los viajeros
Hola
Los hoteles están muy bien. El Holiday Inn de Phuket para mi gusto tiene el defecto de estar en Patong. Si quieres zona con mucha animación, bares, etc. Desde luego ese es el sitio, pero es lo más parecido a Benidorm que hay en Tailandia junto a Pattaya, si quieres sitios más tranquilos con muchos hoteles y restaurantes tienes Kata o Karon.
Un saludo
Buenos días!!
Viajo a Thai del día 2 al 23 de agosto y me gustaria preguntar unos asuntos ya q veo q estais bien puestos en el tema.
Me gustaria saber cuento cuestan los billetes de avion desde BBk a Samui y BBK a Angkor(camboya).
Quiero visitar Bangkok,los templos de Angkor,volver a Bangkok y viajar a la playa a Ko Samui y las islas de arrededor,me proponeis algo mas?.He mirado estos dos hoteles leyendo el foro q tal os parecen??
Royal Benja hotel Bangkok y en Ko samui The Island Resort,si sabeis alguno mejor de calidad precio decirme os lo agracere.
Gracias,un saludo
Buenas arcade visita esta página que te resolvera muchas dudas sobre los vuelos www.skyscanner.net/es/
para el vuelo de Siem Riep (angkor) he mirado en agosto y sale sobre los 115 € con Bangkok Airways
Para el de samui el vuelo esta sobre los 80€ pero mirando tranquilamente yo lo he llegado a encontrar por 60€ en bangkok airways
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
esterhm Escribió:
Hola Antonio:
Veo que sabes mucho de Tailandia, y me encantaría que me orientases. Queremos ir de viaje de novios unos 15 días en Noviembre. Nos gustaría ir a bangkok, Chai mai y también a Krabi o Phucket. Qué lugares nos recomiendas para esa época del año? (todavía no tenemos nada organizado). Conoces alguna agencia o tour operadora que funcione bien? Se admite cualquier tipo de sugerencia.
Muchas Gracias.
Hola:
Es temporada seca,por lo tanto tendreis buen tiempo tanto en Krabi como en Phuket.
Hola Antonio:
Veo que sabes mucho de Tailandia, y me encantaría que me orientases. Queremos ir de viaje de novios unos 15 días en Noviembre. Nos gustaría ir a bangkok, Chai mai y también a Krabi o Phucket. Qué lugares nos recomiendas para esa época del año? (todavía no tenemos nada organizado). Conoces alguna agencia o tour operadora que funcione bien? Se admite cualquier tipo de sugerencia.
Muchas Gracias.
Miré una información que igual es interesante para ti por las fechas
"El Loi Krathong en el mes de noviembre, en la noche de luna llena, tiene lugar uno de los espectáculos más impresionantes de Tailandia. Ese día se fabrican pequeños cuencos y barquitas de loto, hechos a base de hojas de plátano, flores e incienso, rematados con una vela y una moneda. Todos los habitantes los hacen flotar por los ríos y canales de Tailandia. Los más espectaculares tienen lugar en el norte, especialmente en Chiang Mai, donde se le conoce como Yi Peng. Aquí, además, se elevan globos de papel encendido por todo el cielo. La tercera semana se festeja en Surin el Rodeo de Elefantes, donde se pone a prueba sus habilidades. Aquí podrá admirar cientos de paquidermos."
Será luna llena entre los días 21 y 25 , si te cuadraran en las fechas en Chiang Mai mira tu que bien
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
mastines Escribió:
Hola a todos. ¿alguien se ha fijado si se necesitan adaptadores para los enchufes en Thailandia? Si hace falta, ¿los proporcionan en los hoteles?
He buscado y no he encontrado nada.
Del Relec si que dicen algunos que mancha la ropa, pero supongo que no se tendrá que tirar luego a la basura, ¿no?
Puedes usar los mismos enchufes que aquí.
Sobre el Relec, como es en spray, si tienes un poco de cuidado no tienes por qué manchar la ropa.
Hola Antonio:
Muchas Gracias.
Hola, lo dicho por Lupy. Los enlaces que te ha puesto te pueden ser muy útiles.
Te recomiendo que camino de Chiang Mai visites Ayuthaya y Sukhothai. Puedes dormir camino de Chiang Mai en Phitsanuloke y Lampang.
Sobre agencias no te puedo ayudar dado que siempre voy por libre. Alguna vez me han organizado algún tour privado con conductor y guía en castellano asiantrails (www.asiantrails.info) y Diethelm Travel (www.diethelmtravel.com), las dos agencias más fuertes del país (la segunda quizás sea la más fuerte en el sudeste asiático).
Un saludo
Gracias stracham..
La verdadq me pondre a mirarlo a hora mismo..
Los hoteles q He mirado son estos dos leyendo el foro,q tal os parecen??
Royal Benja hotel Bangkok y en Ko samui The Island Resort,si sabeis alguno mejor de calidad precio decirme os lo agracere.
Gracias,un saludo
Arcade, mirate el discovery airpass de bangkok airways, nosotros nos han salido los tres vuelos sobre 215 euros para septiembre es posible conseguirlo por mejor precio aun, nosotros finalmente hacemos Siem Reap para ver Angkor, Phuket y Phi phi y Bangkok unos días. Los he cogido con aviareps desde madrid. Cualquier dudilla pregunta.
El relex que yo recuerde no manchaba mucho la ropa quiza un poco pero no es mas importante que cualquier otra mancha.
Salgo el 09 de sept. Hasta el 25.
Vuelo con la Austrian Airlines.
2 días y medio en bangkok, hospedada en el Shangri-La
Luego inicio un tour en autobus, bangkok-Ayuthaya-Phitsanuloke-Sukhotai-Sri Satchanalai-Lampang-Chiangmai 2 dias-Chiang Rai-Mae Sae. Este tour durará 6 días.
Y finalmente 5 días en Koh Samui, hospedada en el Hotel Central Samui.
Eso es todo!!
Os leo cada día.. Y voy tomando nota! Si me surge alguna duda os preguntaré.. Gracias por vuestros consejos!!
QUé viaje más chuloooooo
Yo salía el año pasado el 10 de Sept para allá. Tb me alojé en el Shangri-La (ya verás q pedazo de hotel, el mejor q he visto en mi vidaaaaaaaaaa)
No olvides hacer la cena crucero que proporciona el hotel. Es muy chula!!!!
Ayutaya impresionante!!! y el Norte preciosoooooo!!!!
Pedazo de viaje si señorrrrrr
Es prácticamente identico al que acabo de hacer!!! te va a encantar!!!
El Shangri-La...........peazo hotelón!!! espero que no te pierdas en él como me ocurrió a mi.........no te olvides de probar en el desayuno el Kuweek(sopa con noodles y bolas de carne o pescado, picante o sin picar) que hacen allí....está riquisimo!!! si tienes dudas el cocinero te guiara sin problemas en como terminar la preparación.
Tamadaba Escribió:
Ya tengo por fin el pasaje para ir a Tailandia (del 01/11/07 al 15//11/07), ahora comienza el 2ª paso, que hoteles elegir. En bangkok cual sería la mejor zona para mirar hoteles, es que aún no consigo orientarme. Un saludo
Hola:
Depende mucho del presupuesto,a mi me gusta la zona Riverside y también Silom.
Quira Escribió:
Buenos días!! Esta consulta es para unos amigos que viajan a Tailandia en Agosto.. Referente a las playas, cual es la mejor para que no les pille el Monzon?? Es que no me aclaro aún mucho con el dichoso Monzon..
Su idea es ir a Puket, es correcta esta elección??
Graciassss.
Hola:
En agosto hay monzon en Phuket,ya es cuestion de suerte q llueva mas o menos,en Koh Samui tendra buen tiempo(no hay monzon).
Mi pareja y yo vamos todo agosto a Tailandia en plan mochilero, y nos gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho el recorrido en tren. Habíamos pensado hacer parte en tren y parte en barco-ferry, ¿es recomendable?
Muchas gracias a todos por vuestra participación, este foro me está ayudando muchísimo a planificar el viaje, !voy tomando notas de todo!
[
Hola yo estuve en el sheraton de grande laguna. ´Dimos una noche una vuelta por los alrededores y no vimos nada, así que al día siguiente cojimos un taxi para Patong, sólo se tarda media hora.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6544
Buenas;
-Lo siento pero nosotros fuimos por libre, así que de agencias no se nada.
-Los trayectos dependen de la distancia , desde el Aeropuerto (antiguo) a Bkk eran 350 Bath, pero te recomeindo que uses taxis con taximetro y que te cobrten lo que marca.
-Los mercado tienen parada del Skytrain cerca , el MBK, Paragorn, Silom, Chatuchak etc..
-Las monedas es mejor cambiar alla , no tienes problemas de cambio ya que hay un monton de sitios para cambiar y a casi todas horas.En los Hoteles el cambio es peor que en los bancos o casa de cambio