Primer de tot felicitats per la teva pàgina...Jo també vaig estar al Sonar....Un festival...Dit això parlaré en castellà per si entren d'altres viajeros...
Bueno....ahora ya nos entendemos mejor ...es algo así lo que estoy buscando.
En la zona del norte es donde me pierdo....
Así pues entiendo que es: (MUY MUY MUY VERDE TODAVIA HAY QUE PULIR TRANSPORTES DESPLAZAMIENTOS; ETC ETC)
1 BKK
2 BKK
3 BKK-Kanchanabury (como me desplazo?)- Erawan
4 Erawan-Ayuthata-lopbury, phitsanuloke
5 Phitsanuloke - Sukhotai- Prae
6 Chiang Rai (2 dias)
7 Chiang mai
8 mae hong son
9 mae hong son
10 bkk-krabi
11krabi- phi phi
12 phi phi
13phi phi
14 koh lanta
15 koh lanta
16 koh lanta - krabi
17 krabi-bkk
18 bkk
19 bkk -BCN
Hola a todos¡¡ soy nuevo en el foro pero llevo semanas leyendo vuestros comentarios porque en agosto vamos a estar por la zona unos días.
Tenemos solo 2 días y medio en el norte de vuelta desde Angkor y no encuentro info sobre como ir de Chiang Mai a Chiang Rai por mi cuenta.
Es decir, volamos de bkk a Chiang mai y queremos desde allí acabar en Chiang Rai ,pero viendo de camino el campo de Maesa, pasar por Tha ton y acabar en chiang Rai.
No se si hay agencias que hagan excursiones tan cortas,de menos de tres días?? se puede alquilar allí algun coche con conductor para hacer ese recorrido? sabeis si es muy complicado o es relativamente facil?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , tienes autobuses publicos con varias salidas al día tanto para Chiang Rai como para Thaton en Chang Puak bus Station , es la manera mas facil y barata , si no lo ves claro en Chiang Mai tienes cantidad de agencias que te organizan el tour que tu quieras.
Saludos
Hola compañeros. Me podeis dar opinion sobre esta ruta?
1 BCN BKK
2 BKK
3 AYUTHIA LOPBURI
4 PHITS SUKHOTAI
5 SUKHOTAI CHIANG MAI
6 CHIANG MAI
7 CHIANG MAI
8 CHIANG MAI
9 CHIANG MAI BKK KOH TAO
10 KOH TAO
11 KOH TAO BKK KRABI
12 KRABI
13 KRABI PNAG NGA
14 KRABI PHI PHI
15 PHI PHI
16 PHI PHI KRABI
17 KRABI BKK
18 BKK
19 BKK
20 BCN
Dudas:
Que sabeis de Koh Tao?
Se puede hacer el viaje de Chinag Mai a Koh TAo en un día? Cual es la manera mas rapida.
Creeis que merece la pena pasar por Koh Tao?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
tesoalmeria Escribió:
Hola a todos¡¡ soy nuevo en el foro pero llevo semanas leyendo vuestros comentarios porque en agosto vamos a estar por la zona unos días.
Tenemos solo 2 días y medio en el norte de vuelta desde Angkor y no encuentro info sobre como ir de Chiang Mai a Chiang Rai por mi cuenta.
Es decir, volamos de bkk a Chiang mai y queremos desde allí acabar en Chiang Rai ,pero viendo de camino el campo de Maesa, pasar por Tha ton y acabar en chiang Rai.
No se si hay agencias que hagan excursiones tan cortas,de menos de tres días?? se puede alquilar allí algun coche con conductor para hacer ese recorrido? sabeis si es muy complicado o es relativamente facil?
Hola a todos, como soy novata en esto de los foros, me adelanto a pedir disculpas por si no ubico bien mis consultas.
He visto que empezais a centralizar todo aquí, así que dejos mis dudas para cuando tengais un ratito para responderme:
Viajaremos a Tailandia del 14 al 29 de Septiembre por libre y ando algo preocupada con el clima. Queremos dejar para los 3 ó 4 últimos días, una isla o zona de playa. Me encantaria ver Krabi ¿Existe alguna posibilidad de pillar buen tiempo en Krabi a finales de Septiembre o los monzones no dan respiro?
Y otra cosita, para realizar un trekkin con rafting ¿qué zona me recomiendas: KHAO YAI, CHIANG MAI o MAE HONG SON?
Nos gustan las zonas tranquilas sin mucha aglomeración de turistas, aunque en un país así... Ya se sabe.
Más arriba de Chiang Rai yo no iría a no ser que te hayas vacunado, o al menos esta es mi opinión. Luego Koh Samui, está bien pero depende de lo que quieras. Sólo te diré que Koh Samui podría llamarse Koh Benidorm. Yo estube en Koh Phan Ghan un día (full moon party) y me pareció mejor; y luego también estube en Koh Tao, pero sólo para hacer submarinismo.
Ya que tienes un cojón de días aprovecharía un pelín más Bangkok (por ej. 6 dias).
Mi ruta fue de 13 días: Bkk (3 dias) - Ayutthaya (1 dia) - Chang Mai (2 dias) - Jungla (2 dias) - Koh Samui (escala)/Koh Tao (4 dias) - Koh Phan Ghan (1 dia)
Kürsch, que me puedes contar de Ko Tao, donde alojasteis, etc. Nosotros tenemos ganas de ir para sacar el PADI Open Water, y queriamos saber ademas del buceo, como es la vida en la isla.
Más arriba de Chiang Rai yo no iría a no ser que te hayas vacunado, o al menos esta es mi opinión. Luego Koh Samui, está bien pero depende de lo que quieras. Sólo te diré que Koh Samui podría llamarse Koh Benidorm. Yo estube en Koh Phan Ghan un día (full moon party) y me pareció mejor; y luego también estube en Koh Tao, pero sólo para hacer submarinismo.
Ya que tienes un cojón de días aprovecharía un pelín más Bangkok (por ej. 6 dias).
Mi ruta fue de 13 días: Bkk (3 dias) - Ayutthaya (1 dia) - Chang Mai (2 dias) - Jungla (2 dias) - Koh Samui (escala)/Koh Tao (4 dias) - Koh Phan Ghan (1 dia)
Kürsch, que me puedes contar de Ko Tao, donde alojasteis, etc. Nosotros tenemos ganas de ir para sacar el PADI Open Water, y queriamos saber ademas del buceo, como es la vida en la isla.
Gracias y un saludo!
Hola Papapituf!
Pues Koh Tao es una isla tipo Cabrera (Balears) en cuanto a su extensión, y con apenas 2 km de carreteras. Es un lugar extremadamente tranquilo y casi exclusivo para el buceo. Yo sólo conocí gente que había ido para hacer inmersiones, como yo. Sacaros el Open Water os saldrá por unos 110 euros (baratísimo) a no ser que haya subido, y en 3 ó 4 días lo tendréis. Ahora bien, hay que saber un mínimo de inglés porque las clases teorico/prácticas son en inglés.
Los fondos marinos en esta zona son incríbles y no es necesario meterte mar adentro para ver tortugas, barracudas, pez payaso, pez globo, morenas y tiburón ballena, según la época. El coral es una pasada, y cerca está la Shark Island, si os gusta el tema de los tiburones.
La vida en la isla es muy simple y algo aburrida. No es un lugar de discotecas, bares, restaurantes...sino un lugar para relajarse, tomarse una birra de noche con los compis de buceo y al día siguiente levantarse pronto para meterte en el agua después de un desayuno fuerte. Yo sólo dediqué un día a recorrer la isla en ciclomotor y es muy bonita.
No recuerdo como se llamaba el sitio donde me hospedé...pero era un bungalow en la playa donde las noches siempre había barbacoa. Estaba com a diez minutos en coche del puerto.
Kho Tao es una pequeña isla frente a la costa oriental, en el mar de la china. Hasta hace poco era un destino preferido para buceadores, pero con la afluencia de turismo los fondos se han deteriorado y los buceadores han empaquetado y se han ido a otra parte.
Si buscas mucha tranquilidad es posible que te guste. Si no, te gustará más Samui (más turística) o Panghan (más mochilera).
Contando que tienes que cojer un ferry para llegar desde la costa o desde Samui a Tao... Tendrías que salir muy temprano de Chiang Mai. Los ferrys no suelen navegar de noche y anochece muy pronto.
Phi Phi y Krabi están en la costa oeste, en el mar de Andaman, en verano es estación lluviosa, aunque eso significa poco (igual te cae un chaparrón y el resto del día sol, que igual llueve 1 día completo, y 5 secos). Aunque Phi Phi es muy bonita, para mi gusto el turismo está haciendo que pierda encanto. Tienes muchas opciones en la bahía, como por ejemplo Lanta.
Puff! pues que me has ilusionado mas aún!!!! jajaja muchisimas gracias por la respuesta tan completa.
Nos gusta bastante la tranquilidad, así que no extrañaremos las discos, pero tenia miedo de que la isla fuera muuuuy tranquila, pero lo que me cuentas de los fondos marinos me motiva muchisimo, y lo de los tiburones motiva a mi pareja ( )
Hola viajeros!!El proximo 18 de julio mi novio y yo nos vamos para
Thailandia(uy que emocionante),por tres semanas.Tenemos mas o menos una idea de donde ir,lo tipico,Chang mai,Ko-phagnang,....pero no sabemos muy bien que recorrido deberiamos hacer :roll:
En primer lugar,caro,llegamos a Bangkok,queremos estar allí un día,no mas y entonces dirigirnos para chang-Mai,pero después de chang mai,teneis alguna sugerencia??antes de que nos dirijamos al las islas Ko-......
Por cierto salimos con la Finnair,desde Copenhagen(vivimos aqui)alguien conoce la compania???
Espero oir de vosotros!!ya he probado que sois de gran ayuda!!!
Hola, soy nueva en el foro. Me voy 30 días a Thailandia, el itinerario pensado es el tipico: bangkok, Ayuttaya, Sukhotai, Chiang MAi, Mae Hong Son, Chian Rai, y al final del viaje playas (Phuket, Ko Samui). La pregunta es k nos gustaria ir después del norte a Luang Prabang, y por supuesto Angkor Wat. Quiza después de Angkor playa. La pregunta es k no sabemos en k orden, y si hay k sacrificar algo seria Laos(ya k es bastante y no sabemos si dara tiempo). Alguien me ayuda con el orden del viaje? Mi duda tb es cuanto tiempo se tarda en ir de un sitio a otro?
Gracias, un saludo
Última edición por Zaffa el Mie, 04-07-2007 23:56, editado 1 vez
Buenas,
El proximo 27 de octubre me caso y hemos pensado viajar a tailandia como viaje de novios. El caso es que no sabemos si hacerlo por Agencia o por libre (por dinero, claro)
Nuestro presupuesto "maximo" es de 2000€ por cabeza
De momento hemos encontrado lo siguiente:
- Con touroperadores como Travelplan, encontramos recorrido a BKK, Chian Rai, Chian Mai, Puket (Triangulo del oro con extensión a playas) = 2100€ 15 días. Excursion en grupo con guia de habla hispana.
- Hemos encontrado una agencia que trabaja por libre (sin touroperadores) y claro de esta manera se ajustan a lo que tu quieras hacer. Nos han planteado el siguiente recorrido:
BKK
AYUTTHAYA
LOPBURI
PITSANULOKE
SUKHOTHAI
SRI SATCHANALAI
LAMPANG
PHAYAO
CHIANG RAI
CHIANG MAI: Tren nocturno a BKK
BKK a KOH SAMET
Guia de habla hispana solo para nosotros
Precio aprox.= 2000€
El caso es que creo que podríamos comprar los billetes de avion, reservar los hoteles nosotros mismos y contratar las excursiones en BKK. De esta manera nos saldría bastante mejor de precio, no?
¿Se pueden contratar guias de habla hispana en BKK?
Bueno, espero vuestras opiniones y muchisimas gracias por adelantado.
Hola a todos, Por favor necesito que aconsejeis si el borrador de mi circuito es viable. Llevo dos meses leyendo foros, los consejillos de Antonio y Lupy, diarios y la Lonely planet me la sé casi de memoria.
Viajamos por libre del 14 al 29 de Septiembre.
RUTA PREVISTA:
DIA 15: Llegada a BKK sobre las 19:00. Noche en BKK
DIA 16: Día completo en BKK
DIA 17: Por la mañana BKK, por la tarde tren a Ayutthaya. Noche en Ayutthaya
DIA 18: Por la mañana Ayutthaya, por la tarde tren/bus a Sukhotai. Noche en Sukhotai
DIA 19: Por la mañana Sukhotai, por la tarde tren a Chian Mai. Noche en Chiang Mai
DIA 20: Día completo en Chiang Mai (Contrataremos una excursión durante el día en plan elefante+trekking+balsas bambú). Noche en hotel Chiag Mai.
DIA 21: Mañana en Chiang Mai, por la tarde Vuelo a Mae Hong Son. Noche en Mae Hong Son
DIA 22: Excursión en Mae Hong Son y por la tarde volver a Chian Mai. Noche: Tren litera a BKK
DÍA 23:Mañana en BKK. Tarde tren a Pak chong (Khao Yai). Noche en Khao Yai
DIA 24: Excursión Khao Yai para intentar ver algún animalillo y las cataratas de la pelí La Playa. Noche en Khao Yai
DÍA 25: Día de viaje: PAK CHONG-BKK-KRABI. Noche en Krabi
DIA 26: Krabi
DIA 27: Krabi
DIA 28: Por la mañana Krabi y último vuelo a BKK. Noche en BKK
DIA 29: BKK y vuelo a España a las 20:00 Hora
¡¿QUE OS PARECE?! Muy apretado? Acepto consejos de cualquier tipo.
(Ante imprevistos, horarios de trenes, tiempo, etc. Tendremos que sacrificar Mae Hong Son).
¿Creeis que los desplazamientos pueden ser viables con los horarios de los trenes?
Teniendo en cuenta las fechas (última quincena de Septiembre), me preocupa un poquillo pillar inundaciones en el norte o lluvia en Krabi. Por favor decidme qué tiempo puedo encontrame, sobre todo en Krabi ¿debo cambiar la zona de playa?
Por otro lado, es cierto que con lo puesto, una muda y visitando el MBK para reponer, es posible hacer el viaje??
¿Dónde es el SKY BAIYOKE? Merece la pena? Mejor para almorzar o cenar?
Y lo último, qué zona me recomendaís para alojarnos en BKK. Bamglamphu?, Silom?
Gracias, Gracias y mil Gracias. Perdonad el rollo.
Un saludo
Ante todo presentarme pues es mi primer mensaje en este foro que me parece de lo más útil de la red.
Queremos viajar a Tailandia la última semana de agosto y estar en torno a 15 días recorriendo lo que se pueda de este país que tanta pasión despierta en algunas personas.
La primera duda que nos asalta es acerca del presupuesto que debemos considerar para el viaje. Queremos hacer un viaje a nuestro aire, en alojamientos decentes y limpios.
Ya hemos viajado por nuestra cuenta por varios paises de Europa y también Marruecos pero el salto es importante en cuanto a cultura, distancia e idiomas.
No se por dónde comenzar pero de verdad que necesitaríamos algo más que una mano.......jejeje.
Mira, para que te hagas una idea...Yo estube 15 días y me gasté unos 1400 euros (billete Barcelona-Estambul-Bangkok, 900 euros). Para dormir decentemente sin pijadas (o al menos para mí) bastan 2 euros al día. Para comer 3 veces al día bastan unos 5 euros. El transporte público es muy barato. Por un euro (previamente pactado) te pillas un tuk-tuk y el pavo te hace un tour de una hora por Bangkok. Luego, los trenes y aviones son como mínimo la mitad de baratos que en España. No sé, depende de si eres gastador o no.
Mira, para que te hagas una idea...Yo estube 15 días y me gasté unos 1400 euros (billete Barcelona-Estambul-Bangkok, 900 euros). Para dormir decentemente sin pijadas (o al menos para mí) bastan 2 euros al día. Para comer 3 veces al día bastan unos 5 euros. El transporte público es muy barato. Por un euro (previamente pactado) te pillas un tuk-tuk y el pavo te hace un tour de una hora por Bangkok. Luego, los trenes y aviones son como mínimo la mitad de baratos que en España. No sé, depende de si eres gastador o no.
Muchísimas gracias por la rapidísima contestación.
¿DOS EUROS AL DÍA PARA DORMIR?
Sinceramente, este año no vamos sobrados porque ya nos hemos pegado un viaje a México y otro por todos los Balcanes. Tendremos unos 3.000 y poco de presupuesto y de verdad, estoy un poco agobiado con el asunto.
Luego no se si con los días de los que disponemos tendría que prescindir de algo y pensar en volver en otra ocasión.
De nuevo gracias.