Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p13 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 4 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 111794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Vivo en Canarias. He estado buscando información pero no encuentro nada que me lo aclare.
Llamaré a mi seguro, a ver qué me dicen.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antonio2006 Escribió:
patricia190483 Escribió:
alguien sabe si al vacunarse para viajar a thailandia afecta luego para quedarse embarazada??

Hola depende de que vacunas te tengas que poner.
Están contraindicadas en caso de embarazo la triple vírica. La fiebre tifoidea oral y la rubeola.
Un saludo

Hola Patricia, yo me he puesto todas, la hepatitis a y b, la fiebre tifoidea y la del tétanos. Lo único que me han dicho es que espere al menos 3 semanas después de tomarme el malarone.
Espero que te haya podido ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y ojo con el malarone, es teratogeno, no se puede tomar si crees q puedes estar embarazada, y hay q asegurarse de no quedarse embarzado un mes después de haberlo tomado!
⬆️ Arriba

Experto

racuel Escribió:
A mi también me ha pasado lo mismo. Fuí hoy Sanidad Exterior en Asturias y solo me han puesto la de la Hepatitis A.

tissia Escribió:
antonio2006 Escribió:
tissia Escribió:
Hola, acabo de volver del centro de vacunación internacional de Barcelona y para mi sorpresa únicamente me han puesto la de la Hepatitis A. La doctora me ha dicho que ahora no hay que ponerse la dosis de recordatorio del tétanos a los 10 años y que la de la fiebre tifoidea tampoco era necesaria. La verdad no me he quedado nada tranquila. De la Hepatitis B tengo puestas 3 dosis de cuando era pequeña, tampoco es necesario volver a ponérsela?

La vacuna de la hepatitis B solo te la tienes que poner si vas a estar una temporada muy larga en un país o vas a tener alguna actividad de riesgo (solo se contagia por sangre o relaciones sexuales). Si ya te han puesto en su día las tres dosis de vacuna ni me lo plantearía.
Sobre la vacuna del tétanos los criterios han cambiado, a partir de 6 dosis de vacuna ya no hace falta volver a ponérsela. La de las fiebres tifoideas para Tailandia nunca la he tomado, si comes en buenos restaurantes u hoteles no hay problema.
Un saludo

Hola Antonio, como siempre muchas gracias!

Tengo entendido que eres médico, así que igual me puedes responder a esto.

Según mi calendario de vacunas tengo puestas 5 dosis (3 de DTP y 2 de DT). Son estas las del tétanos? porque entonces me faltaría una dosis, no?

Hola a todos! pues yo sigo intranquila... No sé si ir a otro centro y ponerme al menos también la del tétanos. Se puede hacer en el médico de cabecera?
⬆️ Arriba

Admin

tissia Escribió:
racuel Escribió:
A mi también me ha pasado lo mismo. Fuí hoy Sanidad Exterior en Asturias y solo me han puesto la de la Hepatitis A.

tissia Escribió:
antonio2006 Escribió:
tissia Escribió:
Hola, acabo de volver del centro de vacunación internacional de Barcelona y para mi sorpresa únicamente me han puesto la de la Hepatitis A. La doctora me ha dicho que ahora no hay que ponerse la dosis de recordatorio del tétanos a los 10 años y que la de la fiebre tifoidea tampoco era necesaria. La verdad no me he quedado nada tranquila. De la Hepatitis B tengo puestas 3 dosis de cuando era pequeña, tampoco es necesario volver a ponérsela?

La vacuna de la hepatitis B solo te la tienes que poner si vas a estar una temporada muy larga en un país o vas a tener alguna actividad de riesgo (solo se contagia por sangre o relaciones sexuales). Si ya te han puesto en su día las tres dosis de vacuna ni me lo plantearía.
Sobre la vacuna del tétanos los criterios han cambiado, a partir de 6 dosis de vacuna ya no hace falta volver a ponérsela. La de las fiebres tifoideas para Tailandia nunca la he tomado, si comes en buenos restaurantes u hoteles no hay problema.
Un saludo

Hola Antonio, como siempre muchas gracias!

Tengo entendido que eres médico, así que igual me puedes responder a esto.

Según mi calendario de vacunas tengo puestas 5 dosis (3 de DTP y 2 de DT). Son estas las del tétanos? porque entonces me faltaría una dosis, no?

Hola a todos! pues yo sigo intranquila... No sé si ir a otro centro y ponerme al menos también la del tétanos. Se puede hacer en el médico de cabecera?

El médico de cabecera te la puede mandar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo algunas dudas respecto a las medicinas para el botiquín aconsejadas por el centro de vacunación internacional.

¿Qué antibiótico, clavulánico o cotrimoxazol?

¿Fortasec o Tiorfán?

¿Los antifúngicos son realmente necesarios?

¿Goibi Xtreme 45% o Relec ExtraFuerte 40 % DEET? (soy muy propensa a las picaduras)

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Experto

No sé si éste es el lugar adecuado, pero no encuentro hilos actuales sobre el tema. No me queda claro qué hay que aplicar primero, si el protector solar o el repelente.

Mañana voy a Sanidad Exterior. Ya contaré lo que me dicen, por si hay alguien interesado que viva también en Canarias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Antonio. Después de repasar este hilo me queda bastante claro el tema de la malaria en las zonas más turísticas. La cuestión es que nosotros también vamos a estar dos semanas en el noreste, en la zona de Isan, concretamente en Nachuak, para realizar voluntariado.
¿Sabes si en esa zona también está recomendado tomar el Malarone? Es que nos juntaríamos casi un mes tomándolo, ya que nuestro itinerario es:
27-28 junio: Bangkok
29 junio-2 julio: Chiang Mai (con trekking y pernoctación en un poblado)
3-15 julio: Nachuak, noreste de Tailandia
16-18: Bangkok
19-25: Ko Tao y Krabi

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

granny Escribió:
No sé si éste es el lugar adecuado, pero no encuentro hilos actuales sobre el tema. No me queda claro qué hay que aplicar primero, si el protector solar o el repelente.

Mañana voy a Sanidad Exterior. Ya contaré lo que me dicen, por si hay alguien interesado que viva también en Canarias.

Hola
Siempre aplica primero el protector solar y encima el repelente. El repelente siempre siempre lo último
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola!. Hoy estuve en Sanidad exterior y, efectivamente, primero se aplica el protector solar, se deja secar y luego el repelente. Aún así, gracias por la respuesta.

Nos recomendaron las siguientes vacunas: tétanos, hepatitis A y B (aunque si te la pusieron de pequeño no es necesario) y fiebres tifoideas. Como profilaxis contra la malaria el Malarone.
Cuesta 3 euros por la seguridad social (en Canarias) y supuestamente las vacunas se administran en el Centro de Salud. La de fiebres tifoideas habría que comprarla en la farmacia y la de la hepatitis con autorización de la inspección médica.
⬆️ Arriba

Admin

due33 Escribió:
Hola Antonio. Después de repasar este hilo me queda bastante claro el tema de la malaria en las zonas más turísticas. La cuestión es que nosotros también vamos a estar dos semanas en el noreste, en la zona de Isan, concretamente en Nachuak, para realizar voluntariado.
¿Sabes si en esa zona también está recomendado tomar el Malarone? Es que nos juntaríamos casi un mes tomándolo, ya que nuestro itinerario es:
27-28 junio: Bangkok
29 junio-2 julio: Chiang Mai (con trekking y pernoctación en un poblado)
3-15 julio: Nachuak, noreste de Tailandia
16-18: Bangkok
19-25: Ko Tao y Krabi

Gracias y un saludo

Mirando el mapa parece una zona de riesgo bajo, en principio tendría las precauciones habituales con repelente, etc..
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

A ver, tengo una pregunta, el día 16 de mayo llego a Mae hong son, pernocto en un hotel ecologista llamado Fern Resort que está en medio de un campo de arroz y al día siguiente hacemos una excursión en lancha por un rio y luego una ruta en elefante por la selva y por la tarde a Chiang Mai. La cuestión es: ¿me debería tomar la Malarone?, el mosquito de la Malaria está activo al alba y por la noche y es zona de riesgo según Salud Exterior, el problema es que mi mujer se está tomando antibioticos y no los dejará hasta el mismo día de entrar en la zona y no sabemos que hacer, porque las pastillas incluso las tenemos compradas.
Una ayudita please, que hariaís vosotros??
⬆️ Arriba

Admin

davisato Escribió:
A ver, tengo una pregunta, el día 16 de mayo llego a Mae hong son, pernocto en un hotel ecologista llamado Fern Resort que está en medio de un campo de arroz y al día siguiente hacemos una excursión en lancha por un rio y luego una ruta en elefante por la selva y por la tarde a Chiang Mai. La cuestión es: ¿me debería tomar la Malarone?, el mosquito de la Malaria está activo al alba y por la noche y es zona de riesgo según Salud Exterior, el problema es que mi mujer se está tomando antibioticos y no los dejará hasta el mismo día de entrar en la zona y no sabemos que hacer, porque las pastillas incluso las tenemos compradas.
Una ayudita please, que hariaís vosotros??

Yo tomaría el Malarone. Los antibióticos que no se deben mezclar con el Malarone porque disminuyen de forma considerable su eficacia son las tetraciclinas y la rifampicina. Con otros antibióticos no hay descrita incompatibilidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Que linea debemos seguir para tomar o no el malarone?

Me refiero que nosotros también vamos al norte, (tribus mujer jirafa i mae hongson en el hotel tara) y por lo que veo la mayoria de gente que va en un tour organizado, no lo toma....

Ya se que cada uno hace lo que quiere pero...
⬆️ Arriba

Super Expert

Brugal

Yo iría a Sanidad Exterior, que te informen y tu ya decides
⬆️ Arriba

Admin

brugal23 Escribió:

Me refiero que nosotros también vamos al norte, (tribus mujer jirafa i mae hongson en el hotel tara) y por lo que veo la mayoria de gente que va en un tour organizado, no lo toma....

Hola
El tomar o no el Malarone es una decisión personal. En Sanidad Exterior te dirán que Mae Hong Son es área de riesgo, una vez que tienes ese dato eres tu el que debe decidir si toma profilaxis o prefiere utilizar medidas de tipo protección. En mi caso cuando he estado por esa zona o similares he tomado Malarone, pero es una decisión personal.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien me podría decir si el parque de Khao yai es zona de riesgo? En Sanidad Exterior no me lo aclararon
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
brugal23 Escribió:

Hola
El tomar o no el Malarone es una decisión personal. En Sanidad Exterior te dirán que Mae Hong Son es área de riesgo, una vez que tienes ese dato eres tu el que debe decidir si toma profilaxis o prefiere utilizar medidas de tipo protección. En mi caso cuando he estado por esa zona o similares he tomado Malarone, pero es una decisión personal.
Un saludo

Ok. Gracias Antonio.
Ya he pedido cita en sanidad. Y creo que lo vamos a tomar. A grandes rasgos cuales son los efectos secundarios???
⬆️ Arriba

Experto

Hoy ya me puse la vacuna del tétanos, pero hablando de otras cosas, me olvidé de preguntar si tengo que ponerme algún recuerdo y cuándo. ¿Alguien lo sabe?

Otra duda, si viajo en julio, ¿me puedo poner ya la vacuna de las Fiebres Tifoideas? He leído que dos semanas antes de viajar, ¿habría que esperar?

Por cierto, sigo sin encontrar si Khao Yai es zona de riesgo de malaria, ¿alguna idea?

Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

granny Escribió:
Hoy ya me puse la vacuna del tétanos, pero hablando de otras cosas, me olvidé de preguntar si tengo que ponerme algún recuerdo y cuándo. ¿Alguien lo sabe?

Otra duda, si viajo en julio, ¿me puedo poner ya la vacuna de las Fiebres Tifoideas? He leído que dos semanas antes de viajar, ¿habría que esperar?

El recuerdo se pone a los 10 años.

Según tengo entendido se aconseja vacunarse con 1 mes de antelación, pero no pasa nada si lo haces antes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes