Bueno estuve leyendo el post de vacunaciones, siento no haberlo hecho antes de postear hehe
De todas formas me gustaria que alguien me confirmara si en BKK y Koh Samui existe riesgo de malaria.
Y eso del Relec que es? Donde se compra? Precio?
Hola
Bangkok y Koh Samui son zonas absolutamente libres de malaria.
No existe ninguna profilaxis efectiva 100%, la efectividad se calcula en un 70% aunque en oparte se piensa que es por no tomar la medicación de forma adecuada. Siempre es recomendable asociar un buen repelente de mosquitos.
Un saludo
Ayer me pusieron las vacunas del tifus, hepatitis a y b y la del tétanos ya la tenia puesta.
Respecto a la malaria me dieron 2 opciones, Malarone (56 euros la caja) o Proderma 100 mg, k entra por la s.social. Me comentó la doctora k la cobertura contra la malaria en los dos casos es la misma, solo k con Malarone tienes k tomar hasta 7 días después de salir de la zona de riesgo y con el Proderma tienes k tomarla hasta 30 días después.
K las dos producen fotosensibilidad y posible anulación de las pastillas anticonceptivas.
Tengo dudas sobre k hacer, por un lado me da palo gastarme tanto dinero en el Malarone si funciona igual k el Proderma y por otro lado me asalta la duda de si tomar proderma por el hecho de que hay k tomarlo durante 30 días.
Antonio k opinas al respecto, teniendo en cuenta k no vamos a Chiang Rai ni a Mae Hong Son, pero si hacemos trekking durante 2 días en Chiang Mai??????
Al final malaria me han recomendado que no, por la zona y el tipo de viaje (organizado, dormimos en hotel) ... En cuanto a la vacuna de agua y alimentos, era hepatitis a y fiebre tifoidea... Menos mal que en el centro de salud me informaron porque en sanidad exterior son unos impresentables y comunicarse con ellos es casi imposible. De todas formas gracias por la información. Ya os contare que tal el viaje. Un saludo a todos
Ayer me pusieron las vacunas del tifus, hepatitis a y b y la del tétanos ya la tenia puesta.
Respecto a la malaria me dieron 2 opciones, Malarone (56 euros la caja) o Proderma 100 mg, k entra por la s.social. Me comentó la doctora k la cobertura contra la malaria en los dos casos es la misma, solo k con Malarone tienes k tomar hasta 7 días después de salir de la zona de riesgo y con el Proderma tienes k tomarla hasta 30 días después.
K las dos producen fotosensibilidad y posible anulación de las pastillas anticonceptivas.
Tengo dudas sobre k hacer, por un lado me da palo gastarme tanto dinero en el Malarone si funciona igual k el Proderma y por otro lado me asalta la duda de si tomar proderma por el hecho de que hay k tomarlo durante 30 días.
Antonio k opinas al respecto, teniendo en cuenta k no vamos a Chiang Rai ni a Mae Hong Son, pero si hacemos trekking durante 2 días en Chiang Mai??????
Gracias!!!!!!
Hola
El Malarone tiene muchísimos menos efectos secundarios que Proderma (Doxiciclina), las posibilidades de fotosensibilidad con Malarone son muy remotas (llevamos años tomando el sol tomando Malarone y nunca nos ha pasado nada) mientras que con la Doxiclina son más probables (aunque tampoco sucede siempre), y sobre interacción del Malarone con anticonceptivos no hay nada descrito , además la eficacia del Malarone como profilaxis de la malaria alcanza el 98% si no se cometen fallos al tomarlo (siempre a la misma hora y con comida, que mejora su absorción).
Un saludo
Muchas gracias Antonio. Y si te tomas el proderma como son 30 días de tratamiento k puede ser k estés con esos efectos un mes???
Otra cosa, me dijeron k también producian hongos vaginales, ahora no se si es por la zona o por los medicamentos y recomiendan llevar Gino-canestén. Sabes algo al respecto????????????
Estare unos días en Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. Mi médico me ha recetado RESOCHIN 50 COMPRIMIDOS para la malaria. Alguien lo ha tomado? efectos secundarios? podeis darme vuestra opinion???
Hola,
Nosotros vamos este agosto a tailandia 19 días. Bankok, chiang mai, chiang rai y samui, luego nos vamos tres días a camboya. ( siam reap)
Es necesario alguna vacuna?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , esta es una pregunta que deberias hacer a tu medico de cabecera o en sanidad exterior , pero una vez dicho nesto , para tailandia si solo vas a esas ciudades no necesitan mas que la del tetanus , también recomendable tenerla puesta aquí , para Camboya no hay nada obligatorio pero seria recomendable la prevención para la Malaria (Malarone ) pero eso es una decision personal , como te decia mejor consultar con tu medico.
Saludos
Gracias , pero es q he llamado al centro de vacunación internacional en madrid, y no me dan cita hasta finales de julio, así q así estamos.
Que puedo hacer ? cualquier medico me informa entonces?
Muchas gracias Antonio. Y si te tomas el proderma como son 30 días de tratamiento k puede ser k estés con esos efectos un mes???
Otra cosa, me dijeron k también producian hongos vaginales, ahora no se si es por la zona o por los medicamentos y recomiendan llevar Gino-canestén. Sabes algo al respecto????????????
Gracias super-experto.
Hola
La Doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro, por lo que tomándolo durante tanto tiempo el riesgo de micosis en general y candidiasis en particular es alto, no solo vaginal si no que también en mucosa oral y/o faríngea.
Puede parecer que soy un poco pesado, pero insisto, el Malarone es más caro pero es bastante menos tóxico (indudablemente puedes ser alérgico o que dé problemas digestivos, pero de eso no se libra ningún medicamento) y por lo tanto con menos problemas potenciales (no existe ningún fármaco en el mundo que sea inocuo).
Un saludo
hola,
Nosotros vamos este agosto a tailandia 19 días. Bankok, chiang mai, chiang rai y samui, luego nos vamos tres días a camboya. ( siam reap)
Es necesario alguna vacuna?
Muchas gracias
Obligatoria solo la del tétanos. También recomiendan (aunque voluntarias) la del tifus y hepatitis A y B. Yo la B la tengo puesta por motivos profesionales, pero las demás, como son voluntarias no me las he puesto. Si vas a buenos hoteles y buenos restaurantes no tienes porqué tener problemas. Si vas más a la aventura entonces ponte al menos la del tifus también.
En Chiang Rai (dependiendo de lo que hagas) y Camboya es recomendable profilaxis de la malaria.
Un saludo
Estare unos días en Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. Mi médico me ha recetado RESOCHIN 50 COMPRIMIDOS para la malaria. Alguien lo ha tomado? efectos secundarios? podeis darme vuestra opinion???
Gracias, este foro me sive de mucha ayuda!!!
Yo he tomado Resochin, pero para otras zonas geográficas, es cloroquina y en la región a la que vas no es muy recomendable dado que es zona resistente a la cloroquina. Uno de los riesgos más frecuentes de la cloroquina es la ototoxicidad (sordera, mareos, etc.), aunque no es obligatorio, tanto yo como mi mujer no tuvimos problemas.
La profilaxis recomendada en la zona a la que vas es el Malarone (mucho más caro y sin cobertura de la Seguridad Social). También se puede tomar Doxiciclina, es más barata, pero con más efectos secundarios y algo menos efectiva.
Un saludo
Y la profilaxis de la malaria me la recetan ?? o q tengo q hacer ? con cuanto tiempo de antelación se toma?? quien te la receta'
Muchas gracias por la información pero es q en el centro de vacunación aquí en madrid hasta finales de julio no me dan cita y me voy el 4 de agosto..
Hola
El Malarone se debe tomar desde el día antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después, 1 comp/día, con las comidas (mejora su absorción) intentando que sea más o menos siempre a la misma hora.
Como el Malarone no lo cubre la seguridad social te la puede recetar cualquier médico con una receta normal. En general cuando lo he encargado no me han pedido receta.
Un saludo
Al final me he decidido por el Malarone, creo que la salud no tiene precio.
Alguien sabe si se puede encontrar a Andorra por mejor precio (ya que me queda cerca) y si el nombre comercial es el mismo???