TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p33 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 19 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 498684 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros vamos este agosto a tailandia 19 días. Bankok, chiang mai, chiang rai y samui, luego nos vamos tres días a camboya. ( siam reap)
Es necesario alguna vacuna?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , esta es una pregunta que deberias hacer a tu medico de cabecera o en sanidad exterior , pero una vez dicho nesto , para tailandia si solo vas a esas ciudades no necesitan mas que la del tetanus , también recomendable tenerla puesta aquí , para Camboya no hay nada obligatorio pero seria recomendable la prevención para la Malaria (Malarone ) pero eso es una decision personal , como te decia mejor consultar con tu medico.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias , pero es q he llamado al centro de vacunación internacional en madrid, y no me dan cita hasta finales de julio, así q así estamos.
Que puedo hacer ? cualquier medico me informa entonces?
⬆️ Arriba

Admin

isisdenis Escribió:
Muchas gracias Antonio. Y si te tomas el proderma como son 30 días de tratamiento k puede ser k estés con esos efectos un mes???

Otra cosa, me dijeron k también producian hongos vaginales, ahora no se si es por la zona o por los medicamentos y recomiendan llevar Gino-canestén. Sabes algo al respecto????????????

Gracias super-experto.

Hola
La Doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro, por lo que tomándolo durante tanto tiempo el riesgo de micosis en general y candidiasis en particular es alto, no solo vaginal si no que también en mucosa oral y/o faríngea.
Puede parecer que soy un poco pesado, pero insisto, el Malarone es más caro pero es bastante menos tóxico (indudablemente puedes ser alérgico o que dé problemas digestivos, pero de eso no se libra ningún medicamento) y por lo tanto con menos problemas potenciales (no existe ningún fármaco en el mundo que sea inocuo).
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

BOLIMERI Escribió:
hola,
Nosotros vamos este agosto a tailandia 19 días. Bankok, chiang mai, chiang rai y samui, luego nos vamos tres días a camboya. ( siam reap)
Es necesario alguna vacuna?

Muchas gracias

Obligatoria solo la del tétanos. También recomiendan (aunque voluntarias) la del tifus y hepatitis A y B. Yo la B la tengo puesta por motivos profesionales, pero las demás, como son voluntarias no me las he puesto. Si vas a buenos hoteles y buenos restaurantes no tienes porqué tener problemas. Si vas más a la aventura entonces ponte al menos la del tifus también.
En Chiang Rai (dependiendo de lo que hagas) y Camboya es recomendable profilaxis de la malaria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

tata07 Escribió:
Hola viajeros!!!

Estare unos días en Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. Mi médico me ha recetado RESOCHIN 50 COMPRIMIDOS para la malaria. Alguien lo ha tomado? efectos secundarios? podeis darme vuestra opinion???

Gracias, este foro me sive de mucha ayuda!!!

Yo he tomado Resochin, pero para otras zonas geográficas, es cloroquina y en la región a la que vas no es muy recomendable dado que es zona resistente a la cloroquina. Uno de los riesgos más frecuentes de la cloroquina es la ototoxicidad (sordera, mareos, etc.), aunque no es obligatorio, tanto yo como mi mujer no tuvimos problemas.
La profilaxis recomendada en la zona a la que vas es el Malarone (mucho más caro y sin cobertura de la Seguridad Social). También se puede tomar Doxiciclina, es más barata, pero con más efectos secundarios y algo menos efectiva.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antonio,

Y la profilaxis de la malaria me la recetan ?? o q tengo q hacer ? con cuanto tiempo de antelación se toma?? quien te la receta'

Muchas gracias por la información pero es q en el centro de vacunación aquí en madrid hasta finales de julio no me dan cita y me voy el 4 de agosto..
⬆️ Arriba

Admin

BOLIMERI Escribió:
Antonio,

Y la profilaxis de la malaria me la recetan ?? o q tengo q hacer ? con cuanto tiempo de antelación se toma?? quien te la receta'

Muchas gracias por la información pero es q en el centro de vacunación aquí en madrid hasta finales de julio no me dan cita y me voy el 4 de agosto..

Hola
El Malarone se debe tomar desde el día antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después, 1 comp/día, con las comidas (mejora su absorción) intentando que sea más o menos siempre a la misma hora.
Como el Malarone no lo cubre la seguridad social te la puede recetar cualquier médico con una receta normal. En general cuando lo he encargado no me han pedido receta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!

Al final me he decidido por el Malarone, creo que la salud no tiene precio.
Alguien sabe si se puede encontrar a Andorra por mejor precio (ya que me queda cerca) y si el nombre comercial es el mismo???

Gracias Antonio por tus respuestas!!!

⬆️ Arriba

Admin

tata07 Escribió:
Hola viajeros!

Al final me he decidido por el Malarone, creo que la salud no tiene precio.
Alguien sabe si se puede encontrar a Andorra por mejor precio (ya que me queda cerca) y si el nombre comercial es el mismo???

Gracias Antonio por tus respuestas!!!

Hola
El Malarone se llama igual en todo el mundo. Sobre el precio en Andorra ni idea!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros compramos el malarone en Andorra y efectivamente es mas barato. La caja de 12 nos salio a 43 €, unos 10 € mas barato!! vale la pena
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Hola a todos!!

A mí me han recomendado en Sanidad exterior ponerme las vacunas siguientes:

-Tétanos.
-Hepatitis A
-Fiebres tifoideas.

Las dos primeras ya me las hanpuesto y son gratuitas. La otra se toma en pastillas (3 en total endías alternos) y cuesta 3,60€ con receta.

La chica que me atendió me dijo que no había ninguna vacuna obligatoria y que esas tres eran recomendables ponérmelas.
Tener encuenta que yo hago un circuito por Bangkok, Chiang May y Mae Hong Son con comidas y cenas incluidas.

A mí también me daban fecha para ir tres días antes de marcharme de viaje y tras insistir un poco me dijeronque llamara a vacunación (me dieron el teléfono ellos) y allí me dijeron eso que os he puesto.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. A mi me han dicho en sanidad exterior de Sevilla que no necesito ninguna vacuna. La de la malaria me han dicho que si quiero puedo tomarla, pero que no es necesario. Yo me he comprado el lariam (mefloquina), porque la tome un mes el año pasado para ir a la India y no tuvimos (ni mi novio ni yo) ningun efecto secundario. Pero bueno, ya como quiera cada uno. Mi opinion particular es que si leemos todos los efectos secundarios que tiene cualquier medicamento, no tomaríamos ninguno. Los antiinflamatorios también los tienen y todo el mundo los toms.
Saludos.
PD: Nos vamos a tailandia el 31 de julio hasta el 24 de Agosto, nos vemos por allí!!
⬆️ Arriba

Admin

elenatl Escribió:
Hola a todos. A mi me han dicho en sanidad exterior de Sevilla que no necesito ninguna vacuna. La de la malaria me han dicho que si quiero puedo tomarla, pero que no es necesario. Yo me he comprado el lariam (mefloquina), porque la tome un mes el año pasado para ir a la India y no tuvimos (ni mi novio ni yo) ningun efecto secundario. Pero bueno, ya como quiera cada uno. Mi opinion particular es que si leemos todos los efectos secundarios que tiene cualquier medicamento, no tomaríamos ninguno. Los antiinflamatorios también los tienen y todo el mundo los toms.
Saludos.
PD: Nos vamos a tailandia el 31 de julio hasta el 24 de Agosto, nos vemos por allí!!

Hola
En la zona a la que vas de Tailandia el Lariam no se recomienda porque la malaria es Mefloquina resistente (el componente del Lariam). La profilaxis recomendada es el Malarone (sé de lo que estoy hablando porque soy médico).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Antonio!
He leído en el foro que recomiendas tomar Malarone un día antes de ir a la zona de riesgo y seguir tomando durante una semana.
Pero tengo una duda, nosotros vamos primero a Chiang Mai y haremos un trekking por lo que sería recomendable tomar las pastillas y luego una semana después vamos a Ko Chang donde también es recomendable tomar las pastillas, entonces tenemos que tomar las pastillas un día antes de ir al trekking y seguir tomando hasta una semana después de Ko Chang??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

aipu Escribió:
Hola Antonio!
He leído en el foro que recomiendas tomar Malarone un día antes de ir a la zona de riesgo y seguir tomando durante una semana.
Pero tengo una duda, nosotros vamos primero a Chiang Mai y haremos un trekking por lo que sería recomendable tomar las pastillas y luego una semana después vamos a Ko Chang donde también es recomendable tomar las pastillas, entonces tenemos que tomar las pastillas un día antes de ir al trekking y seguir tomando hasta una semana después de Ko Chang??

Muchas gracias.

Hola
Efectivamente esa es la pauta recomendable, dado que enlazais los dos sitios, si interrumpierais la medicación la profilaxis sería incorrecta y podría no ser eficaz (y lo que es peor, el riesgo de una malaria encubierta por haber tomado medicación de forma insuficiente).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotras vamos a Tailandia en agosto,

Todos los centros de salut estaban saturados, solo en st Boi nos dieron hora.
Uffffff a mi me pussieron tetanos, tifus, hepatitis A y tb la de la Gripe , se ve que como esta lo de la gripe aviar por allí cerca....MAS VALE PRVENIR!!!! y de efectos secudarios....d momento nada

QUE DURE!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Antonio,
El día dos nos vamos para tailandia y he visto así de pasada en el periodico que esta apareciendo el DENGUE en india y tb por la zona de tailandia.Me llamo un familiar para decirmelo tb y la verdad es que desconozco si hay vacuna para esto o como es de grave esta enfermedad y en sanidad exterior mi novia lleva llamando 3 días y no se lo coje ni dios....
Te agradeceria un poco de ayuda.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

maramon Escribió:
Hola Antonio,
El día dos nos vamos para tailandia y he visto así de pasada en el periodico que esta apareciendo el DENGUE en india y tb por la zona de tailandia.Me llamo un familiar para decirmelo tb y la verdad es que desconozco si hay vacuna para esto o como es de grave esta enfermedad y en sanidad exterior mi novia lleva llamando 3 días y no se lo coje ni dios....
Te agradeceria un poco de ayuda.Muchas gracias

Hola
No existe ningún tipo de vacuna para el Dengue (al menos en los próximos 5 años). Es un cuadro similar a la gripe en su forma benigna, pero existe la forma hemorrágica que es muy grave y puede causar la muerte. Lo transmite un mosquito. La única forma de prevenirlo es mediante un repelente de mosquitos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: malaria  Publicado:

Super Expert

Hola a todos

Me direis que me estoy convirtiendo en paranoica, y probablemente, tendreis razón...

El caso es, que el tema de la malaria y el dengue, me llevan de cabeza.

Ya tengo mis vacunas (obligatorias o no) pero el tema del Malarone, consultado en el centro de vacunación , me tiene un poco mosca.,

Y es que el médico me dijo que al estar tres noches en zona de riesgo y dormir en hoteles y demás no considera necesario el tema de prevención con Malarone /Lariam.

Aconsejó relec y manga larga..

Aún así, yo no estoy muy tranquila, nosé, el tema de los mosquitos me lleva preocupada, máxime que nos vamos ya y es época de monzones...

Supongo que tengo que fiarme del centro de vacunaciones.... Pero como veo que ni en tema de vacunas se ponen de acuerdo...

Que opinais ???

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes