pues muchas gracias javijar, por la info y soy canariaaa jeje es que eso del lenguaje ya lo dice uno o escribe sin pensar.
Y lo de a que hora se oscurece en junio saben???
javigar Escribió:
Ixchel. Escribió:
una pregunta, para ir directamente del aeropuerto internacional a la estación de trenes de hualampang, para coger el tren hacia ayuthaya, como lo puedo hacer, he visto en la lonely que hay una guagua que va directo pero respecto al sky train o bts que aun no se cual es la diferencia se puede llegar a la estación de tren??
Y otra 2 poreguntas tontas que seguro muchos me podran contestar ¿a que horas se oscurec en junio??¿como son los enchufes en tailandia???
Hola Ixchel
Yo creo que lo más directo es esa guagua (eres canaria o cubana?), la AE1 por 150thb/p o en taxi. En lo demas tendras que hacer cambios o trasbordos.
Los enchufes son de clavija plana, como los americanos.
una pregunta, para ir directamente del aeropuerto internacional a la estación de trenes de hualampang, para coger el tren hacia ayuthaya, como lo puedo hacer, he visto en la lonely que hay una guagua que va directo pero respecto al sky train o bts que aun no se cual es la diferencia se puede llegar a la estación de tren??
Y otra 2 poreguntas tontas que seguro muchos me podran contestar ¿a que horas se oscurec en junio??¿como son los enchufes en tailandia???
Hola ixchel . Yo también soy canaria y viajaré también en el mes de junio, pero esta será mi visita número 22 (veinte y dos) a Bangkok. Por mi experiencia recomiendo el taxi, un taxi en la planta baja del aeropuerto, hata el año pasado costaba 450 bath a cualquier punto de BKK ( no llega a 10 euros )desde que sean dos o más personas las que viajan compensa el dinero y la comodidad el viajar en taxi.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Muchas gracias surprise, le voy a hechar un vistazo, es un poco para organizarme con las excursiones.
Respecto al taxi pues la verdad que si la diferencia no es mucha no hay nada como que te lleven, pero bueno una vez en el aeropuerto como se el precio de la guagua son 150 bath somos 2 pues serian 300, imagino que en taxi sera mas rapido, si no es demasiado la diferencia me cogo un taxi, porque al fin y al cabo te ahorras 2 o tres euros pero pierdes tiempo que eso no tiene precio y menos en un viaje que lo que intentas es conocer y dsifrutar el mayor tiempo posible del pais en un tiempo limitado. Muchas gracias LEDA por el consejo
Hola chicos somos una pareja que estamos mirando la posibilidad de viaje a tailandia en septiembre y no sabemos por donde empezar...se puede hacer sin problema por libre con un ingles justito?y el tema de precios de vuelos y alojamientos como anda? es para hacernos una idea y valorar,es seguro?cuantas horas vuelo? muchisimas gracias por adelantado.
muchas gracias surprise, le voy a hechar un vistazo, es un poco para organizarme con las excursiones.
Respecto al taxi pues la verdad que si la diferencia no es mucha no hay nada como que te lleven, pero bueno una vez en el aeropuerto como se el precio de la guagua son 150 bath somos 2 pues serian 300, imagino que en taxi sera mas rapido, si no es demasiado la diferencia me cogo un taxi, porque al fin y al cabo te ahorras 2 o tres euros pero pierdes tiempo que eso no tiene precio y menos en un viaje que lo que intentas es conocer y dsifrutar el mayor tiempo posible del pais en un tiempo limitado. Muchas gracias LEDA por el consejo
No pilles el taxi en la planta baja ( llegadas ),subete a la planta de salidas (2 ),y pilla uno de los taxis,que llegan a dejar a gente ( si te pillas a uno de los de color rosa,mejor que mejor,ya que es la compañia mas seria ). Dile con meter y por highway ( el peaje son 70 thb en total 25+45 ), y luego a cualquier punto,no te lleva mas de 300 tbh,por lo que te ahorras casi 100 thb,en compación con cogerlo abajo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
n0e4eVeR Escribió:
Ixchel. Escribió:
muchas gracias surprise, le voy a hechar un vistazo, es un poco para organizarme con las excursiones.
No pilles el taxi en la planta baja ( llegadas ),subete a la planta de salidas (2 ),y pilla uno de los taxis,que llegan a dejar a gente ( si te pillas a uno de los de color rosa,mejor que mejor,ya que es la compañia mas seria ). Dile con meter y por highway ( el peaje son 70 thb en total 25+45 ), y luego a cualquier punto,no te lleva mas de 300 tbh,por lo que te ahorras casi 100 thb,en compación con cogerlo abajo.
A khaosan son 260thb + peaje.
Un saludo de un canarion
Muchas gracias, creo que lo voy a ahcer así, y sera mas rapido, tambie nestoy mirando la posibilidad de ir directamente hacia ayuthaya en taxi, he visto en los hoteles que sale sobre 1200 o 1400 bhat, que a mi me aprece que esta bien y me ahorro todo el rollo de transbordo pa un lado y pa otro, no se si coger el taxi y ya esta.Deja ver que hago
Hola chicos,sobre tema seguridad en pais y precios vuelos y hoteles me gustaria saber un poco para organizarme,gracias es mi primer viaje fuera de europa y no se muy bien como atajarlo por libre.un saludo
hola chicos somos una pareja que estamos mirando la posibilidad de viaje a tailandia en septiembre y no sabemos por donde empezar...se puede hacer sin problema por libre con un ingles justito?y el tema de precios de vuelos y alojamientos como anda? es para hacernos una idea y valorar,es seguro?cuantas horas vuelo? muchisimas gracias por adelantado.
- Se puede hacer por libre con un ingles justito. Ya se encargaran ellos de que os entendais, al contratar una excursion o al comprar algo, no te preocupes.
- Es un pais muy seguro. Mirate aquí en el foro el tema de los pequeños timos y ya está, con saber eso no hay mas problemas.
- Alojamiento segun a donde vayais. Bangkok es mas caro que el norte, por ejemplo. Pero por 30 euros puedes tener hoteles muy majos de 3 estrellas con desayuno incluido.
- Vuelos depende de la época en que vayas. En agosto ahora andaran por los 1300 euros pero tienes por 500 euros en otros meses. Con la Thai airways tienes vuelos directos que son 12 horas. Otros hacen paradas y puedes tardar 15 horas o mas, dependiendo del tiempo de espera en los otros aeropùertos.
Hola chicos,sobre tema seguridad en pais y precios vuelos y hoteles me gustaria saber un poco para organizarme,gracias es mi primer viaje fuera de europa y no se muy bien como atajarlo por libre.un saludo
Yo al principio estaba como tú, incluso me estuve planteando hacerlo por agencia. Al final me he decidido a hacerlo por libre.
Además de lo que te ha dicho urukhai yo miraría cuánto tiempo quieres estar y qué te interesa ver.
Por ejemplo, yo el vuelo lo saqué hace un par de semanas, me voy en junio y me ha costado 667 euros ida/vuelta (con salida desde Madrid y parada en París).
Sobre los hoteles, yo utilicé booking y tripadvisor para ver qué me convenía más y qué tal eran los comentarios, además de toda la información que te dan por aquí, que es superútil.
Ten en cuenta que puedes acomodar el precio, porque además de hoteles te puedes quedar en guesthouses.
Si te puedo ayudar en algo más pregunta (aprovecha que tengo todo bien reciente jajaja).
Hola,
Mi hermana se quiere ir de luna de miel a Thailandia y andan un poco desorientados con el itinerario. Estoy intentando echarles una mano ya que hace un par de años estuvimos allí, pero hicimos únicamente Bangkok y Krabi.
Cuentan con unos 12 o 13 días y las dudas las tienen con el norte. Quiero decir que tienen claro estar unos 3 días en Bangkok y 4 en krabi o pukhet, pero para el norte no sé qué recomendarles. Les he dicho que quizás sea preferible ver menos sitios para no estar cambiando cada día o cada dos días de alojamiento y disfrutar más del viaje.
En fin, gracias por vuestra ayuda, espero haber posteado en el lugar adecuado
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Serafunk Escribió:
Hola,
Mi hermana se quiere ir de luna de miel a Thailandia y andan un poco desorientados con el itinerario. Estoy intentando echarles una mano ya que hace un par de años estuvimos allí, pero hicimos únicamente Bangkok y Krabi.
Cuentan con unos 12 o 13 días y las dudas las tienen con el norte. Quiero decir que tienen claro estar unos 3 días en Bangkok y 4 en krabi o pukhet, pero para el norte no sé qué recomendarles. Les he dicho que quizás sea preferible ver menos sitios para no estar cambiando cada día o cada dos días de alojamiento y disfrutar más del viaje.
Hola!
3 días para Bangkok me parecen pocos, si quieren ver la ciudad, hacer compras, visitar Ayutthaya, darse masajes... Le metería 1 día mas al menos.
Centrándonos en tu duda, puedes decirles de coger un vuelo a Chiang Rai, visitar esa zona un par de días y luego bajar a Chiang Mai y allí 3 o 4 días mas.
Hay otros sitios como Pai o Mae Hong Son pero con los días que tienen no creo que sería demasiado precipitado.
Después desde Chiang Mai tienen vuelo directo a Phuket y de allí si quieren ir a Krabi pues 3h por carretera.
Saludos.
Hola,
Según muchos de los miembros del foro es imprescindible visitar el norte para conocer la "verdadera" Tailandia. Las principales ciudades para ver con pocos días son Chiang Rai y Chiang Mai. Yo también tengo 13 días completos y del norte visitaré Chiang Mai (3 días), haciendo un trekking de elefantes y posiblemente visitando el parque nacional del Doi Ithanon.
En Julio me voy a Tailandia junto con mi pareja. Estaremos 18 días en realidad 16, al quitarle los 2 que pierdes en el viaje.
Tenemos pensando hacerlo por nuestra cuenta, las ciudades que en princpio tenemos pensado visitar son, Bangkok, Phuket, Krabi, Phi Phi, Chang Mai, Chang Rai. La duda que tenemos es como organizarnos, es decir como movernos de una ciudad a otra y si deberiamos visitar alguna ciudad mas.
Hombre los itinerarios típicos empiezan por bangkok, de ahí parten por tierra visitando ayothaya, lopburi, phitsanulok, sukhotai, lampang.. Hasta llegar a Chiang Mai, chiang rai, y de ahí pillar vuelo o lo que sea para ir hacia el sur, a pukhet o Krabi y phiphi queda en medio yendo en ferry.
Yo me lo estoy montando así pero a phuket no iré, seguramente a Krabi o Koh Samui...
Antes que nada Muchas Gracias Dave338. Un pregunta ¿me da tiempo de visitar todas esas ciudades en 16 días? Desde Bangkok hasta llegar a Chiang Rai vas en Bus, en Tren?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Bienvenido al foro Praa,
he unido tu duda a este hilo.
Mejor que no abras hilos nuevos cuando puedes formular tus dudas en los hilos activos.
Sobre como moverse por el país puedes consultar este hilo: www.losviajeros.com/ ...php?t=7217
De Bangkok a Chiang Rai tienes vuelos con Air Asia muy económicos y sería la forma mas rápida y cómoda de llegar a Chiang Rai.