Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p76 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 111913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Parece que la hay...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que no encuentren la vacuna de las fiebres tifoideas.
Existe la opción de comprar la vacuna inyectable, ésta sí la tienen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s!!!!!!

El pasado viernes fuimos a Vacunación internacional.
Para el recorrido que hacemos (Bkk, Chmai, mhongson, Phuket), nos pusieron:
-Inyectable de la tifoidea
-Hepatitis a+b (para el que no la tenia ya puesta de otros viajes)
-Triplevirica (porque a uno nos faltaba una de las dosis)

Nos dieron muchos consejos sobre mosquitos:
-portador de la malaria (pica al atardecer, noche y amanecer) y solo en zonas de selva
-portador del dengue (pica a todas horas del dia) y puede estar por todo el pais.

No nos dieron profilaxis de la malaria porque segun ellos no la necesitamos y lo unico que nos recetaron son unas pastillas que substituyen al fortasec.

Precio de la visita en Catalunya, tanto si te pinchan una vez o cinco:22 euros por persona, bueno, veintiuno y pico.

Espero ser de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

En la junta de castilla y león, si que te dan para la profilaxis de la malaria, que además entra en la seguridad social, cosa que en cataluña creo que no....Yo por si las dudas....la tomo siempre que me la recomiendan. Supuestamente en el norte de Tailandia, que es zona de selva, la recomiendan. Luego cada uno....
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros no nos la a recetedo(malaria) por que dice la medica que estamos solo un día en la zona de riesgo ( selva en chiang mai)) estamos en vitoria.
⬆️ Arriba

New Traveller

La semana pasada me vacunaron en el centro de vacunación internacional (montesa 22, madrid) de hepatitis a, b, fiebre tifoidea (inyectable) y me han recetado malarone.

En la página web del ayuntamiento www.munimadrid.es se puede hacer con facilidad la cita y te la dan de un día para otro.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, el jueves pasado llegamos de Thailandia y os voy a dejar nuestra experiencia con el tema salud.
Antes de partir estuvimos en Salud Exterior en mi ciudad y lo único que me aconsejaron que me pusiera, no para este viaje, si no para que la tuviera incluso para España, fue la vacuna de la hepatitis B, que me la quiero poner en breve. Como ibamos a estar un día en Mae Hongson, por prevención nos recetaron la Malarone, que al final compramos y no nos tomamos y eso que hicimos noche en un hotel ecologista, rodeados de campos de arroz y al día siguiente el paseito por medio de la jungla con el elefante. (Tengo 2 cajas intactas, si alguien las quieres que se ponga en contacto por privado).
¿Porque no nos tomamos la Malarone?, pues porque le preguntamos a nuestro guía y nos dijo que lleva años allí en Mae Hongson y de Malaria, nada de nada, que tienes que adentrarte por la noche en la jungla, por lugares muy reconditos y tener la mala suerte de que te pique un mosquito con la cepa para que la pilles, así que le hicimos caso y perfecto. Vayas donde fueres, haz lo que vieres.....
Por cierto me picó un solo mosquito en todo el viaje y eso que hemos estado 14 días e iba cargadito de Relec, que dejé de ponerme cuando llegué a Bangkok, porque estaba harto de no ponerme perfume y no vi un puñetero mosquito en todo el viaje, quien dijo que había tanto mosquito en Thailandia???, en mi tierra hay mas seguro.....
Thailandia es un sitio muy seguro y muy salubre, nosotros hemos comido todo tipo de frutas, verduras y zumos, hielo, helados, etc... Eso si, en hoteles y restaurantes, en la calle no lo garantizo y no hemos tenido ningún problema estomacal y eso que yo soy delicadillo. Así que según nuestra experiencia quiero recomendar a los nuevos viajeros que se lleven por prevención:
- Un bote de Relec/Goibi, por si aparece algún mosquito despistao y vas a zona de jungla (nunca viene mal).
- MUCHISIMA PROTECCION SOLAR 50, porque si vas a las islas te achicharras, yo salia de la habitación con ella puesta y aunque estes debajo de una sombrilla en la playa, hay que tener cuidado porque la arena como es tan blanca hace efecto espejo y los rayos que no te dan por arriba, se reflejan por debajo.
- Un pequeño botiquín con tiritas, antidiarreicos (por si algo te sienta mal), paracetamol, etc... (tampoco os compliqueis mucho la vida porque hay muchas farmacias).
- GORRA, SOMBRERO para las excursiones.
- Muchas ganas de pasarlo bien y descubrir lo maravillosa que es Thailandia y lo mas aun que son su gente.

Un saludo y espero poder haber ayudado.
⬆️ Arriba

Admin

davisato Escribió:
Buenos días, el jueves pasado llegamos de Thailandia y os voy a dejar nuestra experiencia con el tema salud.
Antes de partir estuvimos en Salud Exterior en mi ciudad y lo único que me aconsejaron que me pusiera, no para este viaje, si no para que la tuviera incluso para España, fue la vacuna de la hepatitis B, que me la quiero poner en breve. Como ibamos a estar un día en Mae Hongson, por prevención nos recetaron la Malarone, que al final compramos y no nos tomamos y eso que hicimos noche en un hotel ecologista, rodeados de campos de arroz y al día siguiente el paseito por medio de la jungla con el elefante. (Tengo 2 cajas intactas, si alguien las quieres que se ponga en contacto por privado).
¿Porque no nos tomamos la Malarone?, pues porque le preguntamos a nuestro guía y nos dijo que lleva años allí en Mae Hongson y de Malaria, nada de nada, que tienes que adentrarte por la noche en la jungla, por lugares muy reconditos y tener la mala suerte de que te pique un mosquito con la cepa para que la pilles, así que le hicimos caso y perfecto. Vayas donde fueres, haz lo que vieres.....
Por cierto me picó un solo mosquito en todo el viaje y eso que hemos estado 14 días e iba cargadito de Relec, que dejé de ponerme cuando llegué a Bangkok, porque estaba harto de no ponerme perfume y no vi un puñetero mosquito en todo el viaje, quien dijo que había tanto mosquito en Thailandia???, en mi tierra hay mas seguro.....
Thailandia es un sitio muy seguro y muy salubre, nosotros hemos comido todo tipo de frutas, verduras y zumos, hielo, helados, etc... Eso si, en hoteles y restaurantes, en la calle no lo garantizo y no hemos tenido ningún problema estomacal y eso que yo soy delicadillo. Así que según nuestra experiencia quiero recomendar a los nuevos viajeros que se lleven por prevención:
- Un bote de Relec/Goibi, por si aparece algún mosquito despistao y vas a zona de jungla (nunca viene mal).
- MUCHISIMA PROTECCION SOLAR 50, porque si vas a las islas te achicharras, yo salia de la habitación con ella puesta y aunque estes debajo de una sombrilla en la playa, hay que tener cuidado porque la arena como es tan blanca hace efecto espejo y los rayos que no te dan por arriba, se reflejan por debajo.
- Un pequeño botiquín con tiritas, antidiarreicos (por si algo te sienta mal), paracetamol, etc... (tampoco os compliqueis mucho la vida porque hay muchas farmacias).
- GORRA, SOMBRERO para las excursiones.
- Muchas ganas de pasarlo bien y descubrir lo maravillosa que es Thailandia y lo mas aun que son su gente.

Un saludo y espero poder haber ayudado.

Sobre la información de los guías en cuanto a la malaria no os podéis fiar, ellos piensan que puede espantar el turismo si se dice que hay malaria. He estado en regiones de mucha malaria en donde los guías lo negaban.
En estadísticas oficiales del año 2004 la incidencia de malaria era de 8'4 por cada 1000 habitantes. En el año 2010 se registraron en la provincia de Mae Hong Son 1089 casos de malaria en una población de 248000 habitantes (ha bajado a 4,39 por 1000 habitantes pero no ha desaparecido). Todo esto son datos oficiales.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi mujer y yo viajamos en Julio a Tailandia, estaremos en Bangkok, Phuket, Chiang Mai y Kuala Lumpur.
Nos han dicho en el centro de vacunación internacional que no nos hace falta ninguna vacuna, pero queremos tomar la del tifus ya que es en pastillas tres días alternos, la de las hepatitis y tetanos.
El caso es que tenemos ciertas dudas, algunas por descuidados:

- la vacuna del tetanos hay que ponerla 1 mes antes? (lo digo porque nos quedan 25 días para viajar) creemos que la tenemos puesta pero no estamos seguros, hay alguna forma de cerciorarse??

- La vacuna de la hepatitis A y B cuantos días antes hay que ponersela? la receta cualquier medico?
Muchas gracias y perdonad por las molestias pero es que esto de las vacunas es un lio y cada medico dice una cosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jbermejo76 no te puedo ayudar en tu consulta pero aprovecho y te comento que ayer estuve hablando con sanidad exterior en mi ciudad porque no conseguía en ninguna farmacia la vacuna oral de la fiebre tifoidea (vivotif) y me dijeron que en enero/2011 habían tenido que retirar bastantes lotes porque perdían efectividad al aproximarse la fecha de caducidad de los mismos, pero que ya esta misma semana habían empezado a restablecer el suministro. Yo tengo encargadas 2 cajas de vivotif en mi farmacia porque la fecha tope para ponerla son 20 días antes del viaje, en nuestro caso nos dijeron que al ser una revacunación de una inyectable que nos pusimos en 2004 incluso podíamos ponérnosla 10 días antes del viaje sin perder protección.

La del tetanos si te la han puesto en tu Centro de Salud la tendrán anotada porque es obligatorio registrar fechas y lote.

La de hepatitis A y B a nosotros nos pusieron ambas en sanidad exterior en 2004.

Es posible que si llamas a tu Centro de Salud te puedan informar de si disponen de estas vacunas o no.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A los que buscais vivotif. Aunque no lo hay, sí que podéis encontrar la vacuna inyectable.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien a comprado un repelente de insectos para la ropa que contenga permetrina? que nombre tiene? a nosotros nos han dado ELINWAS pero no se si nos servira...
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

jbermejo76 Escribió:
Hola, mi mujer y yo viajamos en Julio a Tailandia, estaremos en Bangkok, Phuket, Chiang Mai y Kuala Lumpur.
Nos han dicho en el centro de vacunación internacional que no nos hace falta ninguna vacuna, pero queremos tomar la del tifus ya que es en pastillas tres días alternos, la de las hepatitis y tetanos.
El caso es que tenemos ciertas dudas, algunas por descuidados:

- la vacuna del tetanos hay que ponerla 1 mes antes? (lo digo porque nos quedan 25 días para viajar) creemos que la tenemos puesta pero no estamos seguros, hay alguna forma de cerciorarse??

- La vacuna de la hepatitis A y B cuantos días antes hay que ponersela? la receta cualquier medico?
Muchas gracias y perdonad por las molestias pero es que esto de las vacunas es un lio y cada medico dice una cosa

Hola
Sobre la vacuna del tétanos se recomienda una dosis recuerdo cada 10 años. Si desde que te pusieron la primera vez la vacuna de niño hasta la actualidad te la han puesto 6 veces según los nuevos protocolos ya no haría falta más. Por otro lado si no tienes apuntado o no recuerdas cuando te pusieron la última dosis no hay forma en este momento de averiguarlo.
Sobre las vacunas de la hepatitis te la debías haber puesto ya dado que necesita una segunda dosis al mes de la primera (y una tercera a los 6 meses). A partir de los 40 años no se considera necesaria la vacunación para la hepatitis A y la hepatitis B sobre todo se recomienda para estancias superiores a 1 mes o para personas que van a realizar alguna práctica de riesgo (se trasmite solo por sangre o relaciones sexuales).
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Vacunas Octubre en Thailandia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
En Octubre tengo pensado ir a Thailandia y en concreto a las siguientes zonas:B A N G K O K · R I O K W A I · A Y U T T H A Y A · P I T S A N U L O K E · S U K H O T H A I · C H I A N G R A I · C H I A N G M A I · P L A Y A S D E P H U K E T
Mi pregunta es, que vacunas me debería poner??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunas Octubre en Thailandia  Publicado:

Indiana Jones

Hola gemeleitors, lo primero llamar a Sanidad Exterior de tú localidad, ellos te aconsejarán y lo segundo leer ésto: www.losviajeros.com/ ...hp?t=11898

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

OK, gracias.
Sigo con las dudas porque hay que gente que no se vacuna y otros que me dicen que si hay que vacunarse.
Me estoy replanteando si ir o no a Thailandia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Obligatoria no hay ninguna vacuna, las que te digan son recomendables, de verdad que yo no dejaría de ir por éste tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

Mi ruta es: Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya, Sukhotai, Chiang Mai, Mae Hong Son, Koh Samui y Koh Tao.

La semana pasada fui al médico en Barcelona y me vacunaron de Tetanos (hacía mucho que no me la ponía), fiebres tifoideas y hepatitis A (la B ya la tenía). Mi primo viene conmigo y en Valencia le vacunaron de lo mismo más Cólera y Diarrea.

A ambos además nos dijeron que muchísimo cuidado con el agua. No beberla jamás si no es embotellada (incluso al lavarse los dientes y cosas así) y usar repelente de insectos con hasta 50% de DEET (más no). Esto tb lo indica la Lonely Planet así que es muy importante comprar este repelente.

Estoy un poco preocupada porque de Malaria no me dieron nada pero paso un día (con noche) en Mae Hong Son... Supongo que me pondré el repelente de insectos sin falta y espero que no pase nada!!!

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado:

Travel Addict

Hola! tengo una pregunta.. Los que viajareis ahora a Tailandia o habeis viajado recientemente..os habeis puesto alguna vacuna? he leido de todo.. En la agencia me dicen que no es necesaria ninguna, que solo un buen repelente.. Me podeis ayudar? gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado:

Admin

vanessu Escribió:
Hola! tengo una pregunta.. Los que viajareis ahora a Tailandia o habeis viajado recientemente..os habeis puesto alguna vacuna? he leido de todo.. En la agencia me dicen que no es necesaria ninguna, que solo un buen repelente.. Me podeis ayudar? gracias!

Hola
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. El tema de vacunas se debe consultar en Sanidad Internacional, no en la agencia de viajes. Leyendo este hilo se te pueden aclarar algunas ideas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes