Hola! tengo una pregunta.. Los que viajareis ahora a Tailandia o habeis viajado recientemente..os habeis puesto alguna vacuna? he leido de todo.. En la agencia me dicen que no es necesaria ninguna, que solo un buen repelente.. Me podeis ayudar? gracias!
Hola! tengo una pregunta.. Los que viajareis ahora a Tailandia o habeis viajado recientemente..os habeis puesto alguna vacuna? he leido de todo.. En la agencia me dicen que no es necesaria ninguna, que solo un buen repelente.. Me podeis ayudar? gracias!
Hola
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. El tema de vacunas se debe consultar en Sanidad Internacional, no en la agencia de viajes. Leyendo este hilo se te pueden aclarar algunas ideas.
Un saludo
Yendo desde España no hay ninguna obligatoria, pero sí algunas recomendadas. Tetanos y difteria (aunque esa es recomendable hasta para ir a comprar el pan), las hepatitis y dependiendo por dónde te muevas o cuales sean tus hábitos (comida, contacto con animales, etc) hay otras como la rabia por ejemplo.
Otro tema es la malaria, que también dependiendo de a dónde vayas podés necesitar algo menos arriesgado que el repelente, pero también puede traerte algunos inconvenientes dependiendo de lo que tomes y de tu resistencia. Mi experiencia? Dosis de urgencia de Malarone en el botiquín por si aparecen síntomas de la enfermedad y se está a más de 24 horas de la atención médica más próxima. De esta forma estómago cuidado y malaría "controlada".
Esto hablalo con tu médico, porque la forma de administrarlo difiere entre unos y otros. Y lo de las vacunas también, que para eso son los que realmente saben
No creo haberte sido de mucha ayuda, pero al menos puedo haberte orientado un poco sobre lo que podés necesitar.
Yendo desde España no hay ninguna obligatoria, pero sí algunas recomendadas. Tetanos y difteria (aunque esa es recomendable hasta para ir a comprar el pan), las hepatitis y dependiendo por dónde te muevas o cuales sean tus hábitos (comida, contacto con animales, etc) hay otras como la rabia por ejemplo.
Otro tema es la malaria, que también dependiendo de a dónde vayas podés necesitar algo menos arriesgado que el repelente, pero también puede traerte algunos inconvenientes dependiendo de lo que tomes y de tu resistencia. Mi experiencia? Dosis de urgencia de Malarone en el botiquín por si aparecen síntomas de la enfermedad y se está a más de 24 horas de la atención médica más próxima. De esta forma estómago cuidado y malaría "controlada".
Esto hablalo con tu médico, porque la forma de administrarlo difiere entre unos y otros. Y lo de las vacunas también, que para eso son los que realmente saben
No creo haberte sido de mucha ayuda, pero al menos puedo haberte orientado un poco sobre lo que podés necesitar.
Hola,
Yo llamé hace unas semanas a Sanitat Respon (en Barcelona) y me dijeron que sería recomendable ponerse las vacunas siguientes:
- Fiebres tifoideas.
- Hepatitis A y B.
- Gripe.
- Tétanos.
Tenemos hora en el centro de vacunación internacional para el día 28 de junio.
Cuando vayamos os confirmo las vacunas que nos han puesto definitivamente.
Saludos
Estuve informandome por que pasare el mes de julio en tailandia, y en vacunación internacional, me recomendaron ponerme
Tifus
Hepatitis A
Ya que el virus circula por el agua y aunque la bebas embotellada las verduras han podido estare en contacto con agua contaminada, y los hielos son otro posible foco (la b la tengo puesta pero también es recomendable)
Ya vuelvo a estar aquí. Desspués de comprar los vuelos IDA y VUELTA a Bangkok hemos pedido hora para las pertinentes vacunaciones. Por si alguien le interesa, en Barcelona, se puede hacer gratuitamente en:
Región sanitaria Barcelona
Serveis de Sanitat Exterior
Carrer Bergara, 12, baixos
08002 Barcelona
Has de ir FISICAMENTE a la primera planta (de 9:00-14:00h) para pedir el día y la hora (solo mañanas).
He ido esta mañana y tenemos visita, para ponernos las vacunas directamente, el 25 de Julio. La mayoría de personas que estaban esperando para apuntarse iban de vacaciones a Tailandia!!!
Ya vuelvo a estar aquí. Desspués de comprar los vuelos IDA y VUELTA a Bangkok hemos pedido hora para las pertinentes vacunaciones. Por si alguien le interesa, en Barcelona, se puede hacer gratuitamente en:
Región sanitaria Barcelona
Serveis de Sanitat Exterior
Carrer Bergara, 12, baixos
08002 Barcelona
Has de ir FISICAMENTE a la primera planta (de 9:00-14:00h) para pedir el día y la hora (solo mañanas).
He ido esta mañana y tenemos visita, para ponernos las vacunas directamente, el 25 de Julio. La mayoría de personas que estaban esperando para apuntarse iban de vacaciones a Tailandia!!!
Saludos!
Gracias por la información
Traslado tu mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3344
Votos: 0 👍
Hola.
Algun forero me puede recomendar alguna crema, que valga para rozaduras, después de picaduras... Una crema que valga un poquito para todo.
Saludos
Hola, vengo de Salud Internacional, y me han recomendado::
Hepatitis A y B, tétanos, cólera, tifus, pastillas para la malaria, y sobre todo repelentes de mosquitos!!
A mi solo me han recomenando la hepatitis A y B pq el tetanos ya lo tengo puesta y para la malaria han dicho que si me quedo mas tranquila tome malarone, que no me hace falta pq no duermo en la selva
No obstante, lo mejor es ir al centro de vacunación internacional y explicar el tipo de viaje, pq no es lo mismo ir de viaje organizado y hoteles de 5 estrellas, que de mochilero a dormir en la selva...
Yo no llevo nada organizado, vamos de mochileo también, pero esto es lo que nos recomiendan nuestros médicos..
Yo por si acaso, estoy haciendo caso.. , aunque también es verdad que nadie que yo conozco se ha vacunado ni ha cogido nada..
Pero por mi cuenta, más vale prevenir que curar!
Salu2!
Hoy he llamado yo a Alicante, y me han dado cita para mañana con el médico y si creen conveniente me las ponen en el momento, a ver que me dices, la chica de información me ha dicho que lo único que tengo que llevar son 18€ que es el precio de la vacuna de la fiebre amarilla, por si acaso hay que ponerla, por lo que he supuesto que el resto son gratis, sabéis algo de precios?, bueno mañana os cuento.
Hoy he llamado yo a Alicante, y me han dado cita para mañana con el médico y si creen conveniente me las ponen en el momento, a ver que me dices, la chica de información me ha dicho que lo único que tengo que llevar son 18€ que es el precio de la vacuna de la fiebre amarilla, por si acaso hay que ponerla, por lo que he supuesto que el resto son gratis, sabéis algo de precios?, bueno mañana os cuento.
Hola
En Asia no existe la fiebre amarilla. Es obligatorio llevarla puesta si has estado el último año en algún país en donde exista la enfermedad.
Un saludo
Hay que ir vacunados? y en cuestion de mosquitos tengo entendido que hay que hacer un tratamiento antes de partir.
Por favor que alguien me ayude que estoy un poco agobiada
Gracias Susana88 pero ya he hablado con los centros internacionales de vacunación y no se ponen de acuerdo y tb he llamado a la embajada y tampoco coinciden, por esos queria que me aconsejarais desde aki.
Saludos