Hola chic@s, nosotros viajamos de luna de miel a principios de Septiembre y la verdad es que aun no se muy bien que zona de playa de coger ¿que e aconsejais Krabi o Koh Samui? se uqe es un poco impredecible pero por lo que he leido de alguno de vosotros parece que llueve mas en Krabi no? ay madre mia que indecisa!!me podeis ayudar? gracias
Hola
Como ya he comentado unas cuantas veces el mes de Septiembre es el más lluvioso estadísticamente en Krabi. En Samui suele hacer buen tiempo.
Un saludo
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena por el magnifico foro. Me esta ayudando enormemente a planificar mi viaje.
Pregunto: Aunque sea repetitivo, paso unos días en playa, en concreto del 5-10 de Octubre. Se que termina el Monzon en Krabi y empieza por Koh Saumi, pero mi duda es pensais que seria mejor, ¿arriesgar donde termina(Krabi) o donde empieza(Koh Saumi)?
Mil gracias de antemano
Bueno ya veo que la mejor opción es Samui pero alguien sabe si se puede hacer excursiones desde sanui hasta phi phi? O si hay alguna forma de viajar para pasar un día? es que por lo que he leido las phiphi son expectaculares. Muchas gracias a todos!!!
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena por el magnifico foro. Me esta ayudando enormemente a planificar mi viaje.
Pregunto: Aunque sea repetitivo, paso unos días en playa, en concreto del 5-10 de Octubre. Se que termina el Monzon en Krabi y empieza por Koh Saumi, pero mi duda es pensais que seria mejor, ¿arriesgar donde termina(Krabi) o donde empieza(Koh Saumi)?
Mil gracias de antemano
Bueno ya veo que la mejor opción es Samui pero alguien sabe si se puede hacer excursiones desde sanui hasta phi phi? O si hay alguna forma de viajar para pasar un día? es que por lo que he leido las phiphi son expectaculares. Muchas gracias a todos!!!
Hola
de Samui no tienes ninguna opción para hacer excursiones a Phi Phi.
Un saludo
@patricitita: Yo estoy mirando los mismo que tu y quiero ver si se puede hacer de manera facil una cosa tipo BKK -> Phuket -> Phiphi -> Koh Samui -> BKK pero parece bastante complicado sobre todo el Phphi -> Samui)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
neub Escribió:
@patricitita: Yo estoy mirando los mismo que tu y quiero ver si se puede hacer de manera facil una cosa tipo BKK -> Phuket -> Phiphi -> Koh Samui -> BKK pero parece bastante complicado sobre todo el Phphi -> Samui)
En Phi Phi todas las agencias ofrecen el traslado a Samui. No es complicado, largo sí.
Hola a todos!! muchas gracias por la infofmación, pensaba estar 6 días en la playa, por lo que comentas Neub lo mejor seria quedarm un día en Phi Phi y luego ya irme para samui no?Antes de la playa estare en Chiang Mai , que hago piyo un avión hasta ktabi o puket y de ahí Ferry a las Phi Phi?y luego lo que sea para samui no? Es que voy de Luna de miel y lo quiero tener todo bien atado porque ya me veo en medio de tailandia y sin saber para dnde tirar , jajaja. Muchas gracias a todos
Yo en tu lugar eligiría una de las dos zonas. En el sur tenés un montón de opciones de playa, además de Phi Phi, que están muy bien. Y si elegís Samui tenés Koh Phangan o Koh Tao al lado. No creo que valga la pena cruzarse media Tailandia para ir de un lado a otro. Pero es sólo un consejo sin saber lo que realmente buscás encontrar en cada sitio.
Muchas gracias por el consejo,la verdad es que en principio ya tenia el viaje organizado a Krabi pero al leer en la mayoria de los foros que estaba en pleno monzon y que en Samui hacia mejor tiempo pues se me haido al garete el planing, tampoco quiero irme 6 días a la playa y que me llueva 5 días, por eso cambie Samui.
Muchas gracias por el consejo,la verdad es que en principio ya tenia el viaje organizado a Krabi pero al leer en la mayoria de los foros que estaba en pleno monzon y que en Samui hacia mejor tiempo pues se me haido al garete el planing, tampoco quiero irme 6 días a la playa y que me llueva 5 días, por eso cambie Samui.
Neub veo q tienes planeado PHUKET y luego a KOH SAMUi, no crees q s mucha paliza? ME gusta el itinerario,eh? Si estuvieran más cerca yo tamb lo haría pero..
Que bien organizado pues algunos días hasta coincidimos!!
El nuestro es mas o menos este:
8 DE SEPTIMBRE BKK
9 DE SEPTIEMBRE BKK
10 DE SEPTIEMBRE IR HACIA AYUTAYA PARA DESPUES POR LA TARDE NOCHE COGER TREN HACIA CHIANG MAI
11 DE SEPTIEMBRE CM
12 DE SEPTIEMBRE CM
13 DE SEPTIEMBRE SALIDA HACIA PUKET Y LLEGA A LAS 15:00
14 DE SEPTIEMBRE EXCURSION A LAS PHI PHI Y COGER AVION A KO SAMUI
15 KO SAMUI
16 KO SAMUI
17 KO SAMUI
18 KO SAMUI
19 KO SAMUI
20 VUELTA A BKK
21 HACIA VALENCIA
De aquí alli ya vereis como aun lo cambio un par de veces mas.
Saludos a todos
Ya yo también lo de phuket me lo estoy planteando...
Estamos mirando para hacer un recogido de un rio en 2 días...con noche en la ojillas del rio (Tengo amigos que han hecho eso en cambodia y les ha encantado) alguien tiene un buen plan?
Pues si ya coincidimos en ko samui bueno y si ves algunos hoteles que merecen la pena avisame!
Me he comprado la guia del trotamundo y al parecer krabi no es de los mas bonito!
Muy construido, demasiado falso, ... Alguien me puede decir si eso es cierto?
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Neub no he leído lo que dice la trotamundos, pero imagino que se puede referir a krabi town (la ciudad en sí) que por lo que cuentan no vale demasiado, en cambio la "zona de krabi" (es decir, la zona alrededor de esa ciudad ) es muy muy bonita en cuanto a playas, paisajes, etc.
Hablamos de krabi porque es la ciudad base de desplazamientos (aeropuerto, etc) para llegar a esta zona, pero la ciudad en sí no es el destino de la mayoría de visitantes. En la zona de krabi se encuentran Ao Nang, Nopaarat thara, Railay, Prhanang, etc, que son playas bonitas y/o sitios para alojarse interesantes. También es una de las bases de salida hacia phi phi
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
neub Escribió:
Me he comprado la guia del trotamundo y al parecer krabi no es de los mas bonito!
Muy construido, demasiado falso, ... Alguien me puede decir si eso es cierto?
Pues los de trotamundos debian estar borrachos cuando hicieron la guia xdd
Lo siento por mi equivocación pero quería hablar de koh samui.
Dicen que de Na Thon à Lamai, es como cruzar un pueblo turistico sin fin donde hay muchas construciones y no tiene mucho encanto. Que en esa zona es dificil de encontrar pequeños pueblos tranquilos y que ko tao y ko pha nang tienen muchos mas encantos.
Yo estuve en koh samui, no estuve en la zona de lamai, pero si en chaweng que es la otra gran zona turística, la verdad, es una zona de playa, es muy bonito, las playas son preciosas pero es una zona turística, llena de bares, restaurantes, puestos para comprar cosas y una playa llena de hoteles.
Dentro de koh samui hay zonas más tranquilas, o a 2-3 horas de ferry tienes Koh Tao que es precioso, tranquilo y como mas "tailandes".
Con esto no te digo que Phuket o Krabi no sean así, por lo que tengo entendido Phuket es bastantes peor en ese sentido, y Krabi aunque precioso también es cada día más turístico, vamos que si lo que esperas encontrar es un paraiso virgen va a ser dificil.