¿Ayuda? Mejor Chian Mai o Chian Rai?? Cual tiene más templos para ver??
Yo creo que es mejor Chian Mai, que es la segunda ciudad mas grande de Tailandia, pero si quieres ver templos a mi me encanto el templo blanco que esta en Chian Rai, que es de un pintor muy famoso de Tailandia.
Primero muchas gracias por ofrecerte a contestarnos todas nuestras dudas!! Yo me voy en 11 días a Thailandia con mi pareja y tenemos pensado hacer bkk, norte Chang Mai/Chang Rai y luego bajar al sur a varias islas, quisiera saber qué temperaturas hay en el norte, BKK y Krabi, ya que estoy un poco despistada! Hace calor para ir en tirantes y pantalones cortos? Luego, ya se que es la época de los monzones, aún así, sale el sol? puede que tomemos el sol? Tu lo tomaste, estas moreno?jiji y otra pregunta en el norte por la noche hace frío? cómo ibas vestido, pantalón largo y jersei? fino o gordo? me llevo un polar? es que no tengo pensado llevarme una maleta grande sino una mochila y claro tengo que seleccionar muy bien la ropa!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
baruch Escribió:
hola yo viajo el 6 de julio y ya estoy emocionado quiisera hacerte una pregunta nada mas, crees q con unos 400 dolares pueda hacer buenas compras en thailandia? es una cosa q me estresa mucho tu crees q con esa cantidad podre traer o mas bien hacer buenas compras? seria pura ropa y así
Gracias espero pronta respuesta
Hola:
Con ese dinero puedes llenar 3 armarios de ropa de imitación
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
mhiria Escribió:
HOLA LUPY,, ME GUSTA MUCHO TU DIARIO, ESTOY ESPERANDO A VER SI CUENTAS ALGO MAS ¡¡¡ ME HE REIDO MUCHO. YO ESTOY DESEANDO IR , VAMOS EN AGOSTO Y CUANDO VEO LO BIEN QUE OS LO HABEIS PASADO SE ME HACEN LOS DIAS ETERNOS¡¡
Hola:
Intentare terminar el relato lo antes posible ,siempre me falta tiempo
Yo me voy en tres días, y estoy mirando las temperaturas en paginas de tiempo, cuestión de ir tomándole tirria a la cosa.
Hoy mismo en BKK tenian 34 º de maxima 26 de minima, humedad 89 %
Chiang Rai y Chiang Mai no se quedan atrás...
Con lo que, el polar.... Nosé creo que no lo utilizaras
Manga larga...si alguna cosilla, más que nada por los mosquitos. ( y por los aires acondicionados que van a toda mecha)
Piratillas y camisetas frescas de algodón, algun pantalon largo, (por si cenas en restaurantes Chic) y para la visita del gran palacio (no se puede ir ni en tirantes ni en pantalon corto-corto)
Creo que ya está... Que alguien con más "autoridad" rectifique si lo ve oportuno.
Hola Martihexg en que hotel de alojaste de Phucket??Que tal las excursiones?las hiciste por libre y que precio?alquilaste algun transporte o fuiste en taxi??
Hola Martihexg en que hotel de alojaste de Phucket??Que tal las excursiones?las hiciste por libre y que precio?alquilaste algun transporte o fuiste en taxi??
Primero muchas gracias por ofrecerte a contestarnos todas nuestras dudas!! Yo me voy en 11 días a Thailandia con mi pareja y tenemos pensado hacer bkk, norte Chang Mai/Chang Rai y luego bajar al sur a varias islas, quisiera saber qué temperaturas hay en el norte, BKK y Krabi, ya que estoy un poco despistada! Hace calor para ir en tirantes y pantalones cortos? Luego, ya se que es la época de los monzones, aún así, sale el sol? puede que tomemos el sol? Tu lo tomaste, estas moreno?jiji y otra pregunta en el norte por la noche hace frío? cómo ibas vestido, pantalón largo y jersei? fino o gordo? me llevo un polar? es que no tengo pensado llevarme una maleta grande sino una mochila y claro tengo que seleccionar muy bien la ropa!!
Gracias!
Hola, tu por el calor no te preocupes que vas a tener, yo siempre iba con camiseta y pantalon corto, si tienes algun pantalon desmontable mejor que así también te sirve de pantalon largo.
Yo he llegado hace 20 días y sol si que hacia, cuando llueve son 15 o 20 minutos y luego todo a la normalidad.
Hola, nosotros estuvimos en el Hotel Holiday Inn Phuket, esta en la playa de Patong, donde esta toda la marcha, para ir a la playa solo tienes que cruzar la carretera. La excursiones que hicimos fueron Phi Phi y la Isla de James Bond y las dos las hicimos por libre nos costaron 1100 baths por persona y la agencia nos pedian 2400 baths, son las mismas excursiones.
Si estas en Patong no necesitas coger ningun medio de transporte, pero si estas en alguna otra playa y quieres ir a cenar de compras o algo lo mejor es que cojas un tuktuk.
la 3ª semana de agosto vamos hacia Tailandia y aquí mi duda:
- pido ya en mi banco habitual baths?
- no hago esto y hago el cambio de moneda en Tailandia?
- puedo vivir en Tailandia con euros?
- y sobretodo, partiendo de la base que vamos a hacer un circuito convencional, con extensión en Puhket. Cuánto dinero más o menos tenemos que llevar?
Hola, nosotros no llevamos nada de Baths, cambiamos todo allí, siempre en los bancos que hay por la calle, nunca en el hotel, en Tailandia no se puede pagar nada en euros. Depende de lo que compres, me imagino que en el circuito llevaras bastantes comidas y cenas incluidas y que solo tendras que pagar las bebidas. Luego en Phuket depende donde vayas a comer, si comes en sitios normales por 5 o 6 euros comeis cada uno.
Yo creo que si no compras electronica ni cosas raras con 1500 euros te tendria que llegar.
Hola martihexg!!
Yo me voy el 7 de agosto y hago un circuito por tailandia y luego me voy 4 días a bali, me gustaria si puedes, me resolvieras algunas dudillas.
Primero: que tipo de ropa llevar durante el circuito? ya que es pleno monzon, botas trekking, pantalon largo (por el tema de los templos) algo de abrigo... Estoy perdida. Y Segundo: la ropa de marca (y relojes, etc) tan barata de la que se habla tanto, son imitaciones o es buena?
Un saludo y muchas gracias
Hola martihexg!!
El día 11 de Agosto salgo para Tailandia hago Bangkok, un circuito por el norte y luego bajo al sur concretamente a Phuket y me alojo también en el holiday inn podrias comentarme que tal está el hotel y con que agencia contratastes las excursiones a Phi-Phi y isla James Bond.
Gracias
Mi novia y yo acabamos de venir de Tailandia, y gracias a la información que hemos encontrado en este foro ha sido unas vacaciones impresionantes, por ello quiero compartir la información y experiencia de mi viaje con todo aquel que lo necesite.
Por decir algunas sugerencias os comento lo siguiente:
Sugerencias
En Bangkok:
- cenar en el Baioky, planta 82, bufet de mariscos, 12 euros por persona.
- realizar compras en el pratunam ( justo al lado de la torre Baioky) los precios estan mas baratos que en Chiang mai (la ropa)
- utilizar el barco como medio de transporte.
- preguntar en la guest house los autobuses para ir a cualquier parte.
- comprar en el Chatuchac (algunas cosas)
- si pasais dos veces por Bangkok, consejo, la primera alojarse en el barrio de Kao San Road, nosotros fuimos al new Siam II, y la seguna alojarse en la zona de compras, en el siam o silom, nosotros fuimos al Ibis Siam esta como a 10 minutos andando del pratunam y a 7 minutos del sky train, en dos paradas en el MBK (un centro comercial grandiiiiiisiiimo)
- por supuesto visitar los templos etc.
- aunque algunos no esten deacuerdo yo cogeria un tuc tuc por 20 bth, si, te hacen el tuor de las tiendas (dos) pero te lleva a varios templos y es una experiencia mas.
En Ayutaya:
- Si estais poco tiempo, realizar la visita en tuc tuc
- si teneis mas tiempo, en bici
- comprar cosas ( los bolsos muy baratos, 100 bth sin regatear, luego los vereis mas caros en otros sitios). Nos dijeron que los comerciantes de Ayutaya van a Bangkok a vender sus cosas a otras tiendas.
- Hay una habitación en la estación de tren para dejar las mochilas, si estais de paso.
En Sukotai:
- Dedicar un día al menos. Merece mucho la pena
-Visitar los templos en bici.
En chiang Mai:
- trekking.
- Ciudad
-Doi sutep
- Nosotros no lo hicimos pero seguro que es muy curioso los shows de elefantes, monos y serpientes.
- Night bazar (hasta ls 23 horas) algunas cosas baratas, pero regateando.
En Phi Phi:
- hotel Bay View Resort, pero elegid un bungalow cercano a la recepción.
- excursiónes a Phi phi Leh, con kayaking, snorkling, etc.
- ir al view point
- y sobre todo disfrutar del paisaje.
En Ao Nang:
- Excursión de las 4 islas,
- Rai Lay, bahia de Pran ang
- isla de Ko Hong, nosotros no pudimos por que hacia mal tiempo, pero las fotos son preciosas.
En Krabi:
- No lo hemos visitado, pero una pareja de franceses nos dijeron que hay un taxista que tiene taximetro ( el unico ) y ademas le podeis contratar para todo el día y hacer excursiones a los parques naturales ( un día unos 1000 bth), ademas explica las cosas, etc.
En General:
- hacer todas las cosas por vuestra cuenta, no hacer nada en la TAT, si quereis solo información de hoteles etc, pero intentan convencerte de todo. (es cierto que hay hoteles que los pueden sacar mas baratos, pero quizas te lo meten por otra parte por ejemplo en transportes)
-Es un pais muy seguro
-Tiene unas comunicaciones muy buenas. (buenas carreteras, etc)
-Regatear.
Bueno, ya os he dado alguna información seguro que se me irán ocurriendo mas cosas.
hola martihexg!!
Yo me voy el 7 de agosto y hago un circuito por tailandia y luego me voy 4 días a bali, me gustaria si puedes, me resolvieras algunas dudillas.
Primero: que tipo de ropa llevar durante el circuito? ya que es pleno monzon, botas trekking, pantalon largo (por el tema de los templos) algo de abrigo... Estoy perdida. Y Segundo: la ropa de marca (y relojes, etc) tan barata de la que se habla tanto, son imitaciones o es buena?
Un saludo y muchas gracias
Hola, respecto a la ropa aunque sea epoca de monzon el calor me imagino que lo hara igual, yo fui casi todos los días con pantalon corto y luego tenia algun pantalon desmontable que así lo puedo utilizar como corto y largo, de abrigo yo creo que con que lleves algo de manga larga o algun jersey fino te sobra, respecto al calzado con deportivas vas de maravilla, no creo que os vayan a llevar hacer excursiones por el monte.
Las compras son todo imitaciones, las camisetas de mujer las puedes conseguir entre 80 y 100 baths y las de custo algo mas caras, las de hombre entre 120 y 150 baths, intenta no dejar las compras para la zona de playa. Los relojes son imitaciones buenas pero intenta que te metan a sus cuartitos que es donde tienen las mejores cosas, si sacas los relojes automaticos de hombre por 1100 baths esta muy bien y los de mujer depende desde 200 a 350 llegue a pagar yo.
hola martihexg!!
El día 11 de Agosto salgo para Tailandia hago Bangkok, un circuito por el norte y luego bajo al sur concretamente a Phuket y me alojo también en el holiday inn podrias comentarme que tal está el hotel y con que agencia contratastes las excursiones a Phi-Phi y isla James Bond.
Gracias
El hotel esta muy bien, esta recien reformado y esta en el centro de la playa de Patong con todas las tiendas y todos los restaurantes nada mas salir del hotel, para ir a la playa solo tienes que cruzar la carretera, me imagino que ya sabras que tiene dos zonas 1 donde esta el hotel normal, las habitaciones tienen cuarto de baño completo, cama grande y sofa super comodo para poder ver la tele, el minibar lo tines vacio pero en el mismo hotel tienes una pequeña tienda con bebidas y patatas y cosas así a precios normales de la calle, luego tiene piscina, restaurnate buffet, un restaurante a la carta y un bar con actuaciones en directo por la noche. 2. Estan las villas con sus piscinas privadas pero en este mismo sitio también tienen habitaciones normales y los mismos servicios que la otra zona, puedes ir a todos los sitios del hotel independientemente de donde este alojado. Tienes servicio de toalla tanto para la piscina como para la playa.
Las excursiones las contratamos en un puesto de la calle, nada mas salir por las villas a la izquierda y nos costaron 1100 baths cada una, son las mismas que las que la mayorista de vuestro viaje y ellos piden entre 2200 y 2400 baths.
Un saludo si quieres fotos del hotel o algo mas, mandame la dirección y te las mando.
Última edición por Martihexg el Mar, 17-07-2007 18:01, editado 1 vez
Hola, a mi aun me queda tiempo para ir pero te quiero hacer 4 preguntas:
1 Si fuisteis al mercado flotante de Damnoen Sadouk que tal lo organizasteis??
2 Hiciste un crucero-cena por el rio chao praya? Con quien lo hiciste??
3 Si fuiste a los canales de bangkok como hiciste para organizarte la excursion
4 Como te las apañaste para contratar la excursion a phi phi, yo voy a krabi y no se como me las puedo apañar por libre
Gracias por tu ofrecimiento de contestar nuestras dudas
Hola, el crucero-cena no lo hicimos, pero no te preocupes por las excursiones ya que hay muchisimas tiendas donde ofrecen todo tipo de excursiones.
Vete sin miedo que vas a encontrar todo lo que quieras.