Las maletas, si el vuelo es la misma compañía que hace una escala no debes preocuparte, porque no tienes que recoger las maletas.
Sobre tu distribución de tiempo, eso dependerá de lo que vayas a hacer. Yo me voy 18 días y hago 4 en Bangkok, 1 Ayuthaya, 3 Chiang Mai, 4 Phuket, 4 Koh Tao, por eso te digo que dependerá de lo que quieras. Si te quedas 6 días en Chiang Mai aprovéchate y acércate a Chiang Rai.
Sobre lo del buceo, cerca de Koh Samui se encuentra Koh Tao, sitio que todo el mundo recomienda para el buceo.
No sé si te ha servido mi ayuda, espero que sí.
Omoto, yo haría 1 noche en Chiang Rai, el templo blanco que hay allí para mí es precioso y tienes días suficientes.
En Tailandia hay una amplíiiisima oferta hotelera, ya depende de tu presupuesto.
Yo creo que la escala en Londres está bien siempre que no tengas que cambiar de aeropuerto.
Saludos
omotto wrote:
Bueno ya que he preguntado me voy respondiendo a medida que voy organizando el viaje.
Al final hemos tomado un vuelo por 650€/persona con British Airways, el único pero, es que me acabo de dar cuenta que a la vuelta solo tengo TRES horas de margen entre los dos vuelos y se me antojan pocos...
Luego el tema maletas... Yo soy de llevar poca cosa, pero mi pareja seguro que llevará "el MALETÓN!!" lo que no sé si tenemos que recoger la maleta en Londres o si va directamente de un avión al otro¿?... Perdonad mi ignorancia, pero como siempre había volado con equipaje de mano...
Por último estuve mirando vuelos internos y hoteles, basándome un poco en la experiencia de algunos de vosotros y de los relatos que he leído en la web. A decir verdad, estuve planteándome tomar 5 noches en Bangkok, 6 Noches en Chiang Mai y 5 noches en Ko Samui y desde dichas ciudades moverme para hacer las visitas y demás. ¿Qué os parece? ¿Demasiados días? ¿Me dejo alguna ciudad importante que visitar? Para que os hagáis una idea, tenemos 17 días completos para visitar lo que se pueda (y lo que dé el presupuesto).
He visto algunos hoteles en Bangkok y Chiang Mai por 36€/noche (hab. Doble) y en Ko Samui por 100€/noche ¿Qué os parece? Parece que en la playa el coste se dispara ¿no? Sabéis si desde Ko Samui se pueden hacer visitas, snorkeling, buceo o excursiones por la zona?
Ambos vuelos son de la misma compañía British Airways y en el mismo aeropuerto. Uff! No me he de preocupar! Que alivio! No sabéis que peso me he quitado de encima! .-)
Por otro lado tenía intención de ver Chianf Rai y Ayuthaya, pero no dormir allí. La idea es que desde Bangkok usar un día para visitar Ayuthaya y desde Chiang Mai realizar una excursión a Chiang Rai aparte del triangulo de oro y la selva de la zona. ¿Crees que es plausible o es imperativo/recomendable estar al menos una noche en ambos sitios para visitarlos?. Pensaba que con un "sube/baja" se podría hacer.
"arfurfur" miraré la opción de Koh Tao a ver como sale. Supongo que se accede vía ferry, porque recuerdo que la isla es muy pequeñita ¿no?
Omotto, es mi opinión personal, como te digo teniendo días haría 1 noche en Chiang Rai y me ahorraba las 3h de ida y las 3h de vuelta desde Chiang Mai, ya depende de cada uno.
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2553
Votes: 0 👍
Hola.
Arfurfur, nosotros vamos 21 días y veo que hemos distribuiddo los días prácticamente de la misma forma.
Una de las cosas que nos falta decidir es el alojamiento en Koh Tao, vosotros ya lo teneis decidido?. Hemos mirado en algunos portales y también las recomendaciones que salen en el foro, pero todavia estamos indecisos.
Lo tendré en cuenta. Nosotros no hemos estado y por lo tanto no nos hacemos una idea del tiempo que necesitamos para visitar ambos sitios. Por eso aproveecho ahora para preguntaros antes de cerrarlo todo.
Susana88 wrote:
omotto, es mi opinión personal, como te digo teniendo días haría 1 noche en Chiang Rai y me ahorraba las 3h de ida y las 3h de vuelta desde Chiang Mai, ya depende de cada uno.
Seguro que se ha hablado de este tema antes, pero lo pregunto para actualizarlo a este año 2011.
Mi La ruta: En resumidas cuentas nos gustaría hacer la típica ruta desde Bangkok al norte (Chiang Mai, Chiang Rai) y hacer las visitas que se hacen por esa zona y finalmente bajar para descansar unos 3 días en alguna playa del sur.
Ah y lo no menos importante! Cuanto dinero me puede suponer(más o menos, para hacerme una idea)?!
Saludos.
Tu problema se reduce a la mitad si hablas ingles.. No hay problema con las excursiones
Yo busque muchas por internet y al final al llegar allí hay muchas y mas baratas , yo por suerte hablo ingles
sin problemas y no me hacia falta un guia en español, de bangkog a chiang mai puedes ir en tren nocturno con literas
,en bus VIP que es comodo o en avion , tu mismo.. En avion sin lugar a dudas la web www.airasia.com es lo mejor
Y es barato.. En chiang mai me alquilaria una moto y me buscaria la vida eso es super sencillo , se que tienes
Dudas y pensaras no puede ser tan facil pero la verdad es que ES FACIL si hablas ingles..
Y el sur , el cual es muy diferente al norte y ya lo veras.. Puedes elegir entre phuket , Krabi entre otros..
Yo me fui a krabi ( Aonang )y me la apse bien , ahí también hay excursiones como las quieras eso si siempre regateando..
Con respecto a los hoteles ahy miles de web sites , un consejo mira hoteles y precios asiarooms.com por darte una de
Las tantas, luego que decidas el hotel , busca ese mismo hotel en otras web y te sorprenderas la diferencia que a veces
Se consiguen , solo a veces..
La comida es deliciosa los tailandes son encantadores.... El pais tiene algo.. Yo estuve 17 días hace 2 años y ahora me ire por 30 días
Y esta vez no llevo nada hecho.. Es muy facil moverse.. Yo solo con el hotel de la primera noche tendre.. Chiang mai es una ciudad
Especial y cuando termines tu viaje es lo que mas extrañaras, yo me ire 20 días a chiang mai y le resto a lo demas..
Pd: si eres amante del vino guardate las ganas para españa porque una copa de vino puede costar lo mismo que la cena..
No aceptes agua evian que es francesa que te la clavan siempre , toma agua tailandesa de botella que no esta mal y es mucho mas barata..
Pd2: si no hablas ingles no te desilusiones ellos tampoco son muy buenos en ingles , si eres astuto sobreviviras como la mayoria ,
Solo que entonces trata de hacer los deberes desde aquí
Hola,
Necesito un poco de ayuda,no encuentro en el foro información sobre algún itinerario en tren por el sur, desde Bangkok y quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia en este itinerario.
Alguien ha bajado desde Bangkok a Krabi en el tren nocturno?
Nos gustaría coger en Bangkok el tren que sale a las 19.30 hacia el sur(Surat Thani) y recorrer un poco la costa.
También me gustaría saber si el tren de 2º clase con literas está bien.
Muchas gracias
Hola,
Necesito un poco de ayuda,no encuentro en el foro información sobre algún itinerario en tren por el sur, desde Bangkok y quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia en este itinerario.
Alguien ha bajado desde Bangkok a Krabi en el tren nocturno?
Nos gustaría coger en Bangkok el tren que sale a las 19.30 hacia el sur(Surat Thani) y recorrer un poco la costa.
También me gustaría saber si el tren de 2º clase con literas está bien.
Muchas gracias
Aquí tienes mucha información.
En segunda se viaja bien, es mi medio favorito para viajar por Asia siempre que puedo.
Hola a todos, tengo una preguntilla (bueno tengo un monton de dudas quizas pero sobre la marcha)
En nuestro viaje al tun tun, tenemos dos días completos en Chiang Mai y el tercer día es de traslado hasta Bangkok para coger el Ferry a Koh Tao.
El tema es que de los dos días completos que tengo en Chiang Mai no se bien bien a que atenerme por allí o alrededores, dormir , excursiones, etc...al remate estoy allí dos días dando vueltas o me voy a algun pueblo cercano desde donde hacer el traslado a Bangkok y así veo algo mas??
Hola a todos, tengo una preguntilla (bueno tengo un monton de dudas quizas pero sobre la marcha)
En nuestro viaje al tun tun, tenemos dos días completos en Chiang Mai y el tercer día es de traslado hasta Bangkok para coger el Ferry a Koh Tao.
El tema es que de los dos días completos que tengo en Chiang Mai no se bien bien a que atenerme por allí o alrededores, dormir , excursiones, etc...al remate estoy allí dos días dando vueltas o me voy a algun pueblo cercano desde donde hacer el traslado a Bangkok y así veo algo mas??
Gracias !!
Hola
En el hilo del norte de Tailandia tienes toda la información de la zona que precises.
Un saludo
BUENAS NOCHES¡¡¡ NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SU EXPERIENCIA EN THAILANDIA. QUIERO IR CON MI MUJER ESTE VERANO YA QUE SERA EL ULTIMO QUE SEREMOS 2 Y HEMOS EMPEZADO A MIRAR HOY Y ESTOY EN BLANCO. ME GUSTARIA SABER COMPAÑIAS DE VUELO, ITINERARIOS, QUE VALE LA PENA VER Y QUE NO, HOTELES Y TODO LO QUE SE PUEDA PARA DARNOS IDEAS.
BUENAS NOCHES¡¡¡ NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SU EXPERIENCIA EN THAILANDIA. QUIERO IR CON MI MUJER ESTE VERANO YA QUE SERA EL ULTIMO QUE SEREMOS 2 Y HEMOS EMPEZADO A MIRAR HOY Y ESTOY EN BLANCO. ME GUSTARIA SABER COMPAÑIAS DE VUELO, ITINERARIOS, QUE VALE LA PENA VER Y QUE NO, HOTELES Y TODO LO QUE SE PUEDA PARA DARNOS IDEAS.
Por el inglés no hay problema, y por lo demás estoy planificando el viaje ya desde aquí. Después de leer toda la información que hay publicada en el foro ya voy mucho más tranquilo (aunque mi pareja no tanto... :-). Iré añadiendo dudas a medida que avance con la planificación del viaje. De momento ya tenemos confirmados los billetes de avión. 8)
Gracias de nuevo!
TAZSPAIN wrote:
omotto wrote:
Buenas,
Seguro que se ha hablado de este tema antes, pero lo pregunto para actualizarlo a este año 2011.
Mi La ruta: En resumidas cuentas nos gustaría hacer la típica ruta desde Bangkok al norte (Chiang Mai, Chiang Rai) y hacer las visitas que se hacen por esa zona y finalmente bajar para descansar unos 3 días en alguna playa del sur.
Ah y lo no menos importante! Cuanto dinero me puede suponer(más o menos, para hacerme una idea)?!
Saludos.
Tu problema se reduce a la mitad si hablas ingles.. No hay problema con las excursiones
Yo busque muchas por internet y al final al llegar allí hay muchas y mas baratas , yo por suerte hablo ingles
sin problemas y no me hacia falta un guia en español, de bangkog a chiang mai puedes ir en tren nocturno con literas
,en bus VIP que es comodo o en avion , tu mismo.. En avion sin lugar a dudas la web www.airasia.com es lo mejor
Y es barato.. En chiang mai me alquilaria una moto y me buscaria la vida eso es super sencillo , se que tienes
Dudas y pensaras no puede ser tan facil pero la verdad es que ES FACIL si hablas ingles..
Y el sur , el cual es muy diferente al norte y ya lo veras.. Puedes elegir entre phuket , Krabi entre otros..
Yo me fui a krabi ( Aonang )y me la apse bien , ahí también hay excursiones como las quieras eso si siempre regateando..
Con respecto a los hoteles ahy miles de web sites , un consejo mira hoteles y precios asiarooms.com por darte una de
Las tantas, luego que decidas el hotel , busca ese mismo hotel en otras web y te sorprenderas la diferencia que a veces
Se consiguen , solo a veces..
La comida es deliciosa los tailandes son encantadores.... El pais tiene algo.. Yo estuve 17 días hace 2 años y ahora me ire por 30 días
Y esta vez no llevo nada hecho.. Es muy facil moverse.. Yo solo con el hotel de la primera noche tendre.. Chiang mai es una ciudad
Especial y cuando termines tu viaje es lo que mas extrañaras, yo me ire 20 días a chiang mai y le resto a lo demas..
Pd: si eres amante del vino guardate las ganas para españa porque una copa de vino puede costar lo mismo que la cena..
No aceptes agua evian que es francesa que te la clavan siempre , toma agua tailandesa de botella que no esta mal y es mucho mas barata..
Pd2: si no hablas ingles no te desilusiones ellos tampoco son muy buenos en ingles , si eres astuto sobreviviras como la mayoria ,
Solo que entonces trata de hacer los deberes desde aqui
Saludos viajeros!! Somos dos murcianos que viajamos entre Julio y Agosto a Tai por 36 días. Después de haber deborado varias guias de viaje...hemos sacado una ruta, que queremos compartir con vosotros, que sois mas veteranos en esto...a ver si os gusta, o si bien quitarias y pondriais sitios nuevos....para porder estudiar si conviene o no cambiar el plan. GRACIAS de antemano!!!! Aquí os dejo la ruta:
DIA 1: VUELO MADRID- BANGKOK ( salimos a las 15.25h...y son 16h30m de vuelo...dos escalas ).
DIA 2: LLEGADA A BANGKOK y busqueda de hotel por la zona de Khao San)
DIA 3: BANGKOK ( visita al mercado flotante de Amphawa, y noche en Amphawa )
DIA 4: BANGKOK ( ver combates de Kingboxing y mercado de los domingos)
DIA 5: KANCHANABURI ( visita puente kwi y cementerio aliados ).
DIA 6: KANCHANABURI ( paseo tren de la muerte, templo tigres y vuelta a Bangkok)
DIA 7: BANGKOK
DIA 8:AYUTTHAYA (visita templos).
DIA 9: LOPBURI (templo monos) y SUKHOTAI ( templos ).
DIA 10: SUKHOTAI
DIA 11:CHIANG MAI
DIA 12:CHIANG MAI
DIA 13: RUTA MOTO PAI
DIA 14: TREKKING PAI
DIA 15: TREKING PAI
DIA 16: TREKING PAI
DIA 17: VUELTA A CHIANG MAI
DIA 18: AVION DE CHIANG MAI A PHUKET
DIA 19: PHUKET
DIA 20.: KOH PHI PHI
DIA 21: KOH PHI PHI
DIA 22: PHANGNGA
DIA 23: PHANGNGA
DIA 24: KRABI
DIA 25: BAHIA AO PHRA NANG ( RAILEH )
DIA 26: BAHIA AO PHRA NANG
DIA 27: SALIDA HACIA KOH TAO
DIA 28: CURSO BUCEO KOH TAO
DIA 29: CURSO BUCEO KOH TAO
DIA 30: CURSO BUCEO KOH TAO
DIA 31. CURSO BUCEO KOH TAO
DIA 32: VUELTA HACIA BANGKOK
DIA 33: BANGKOK ( compras...)
DIA 34: BANGKOK ( compras...)
DIA 35: VUELO BANGKOK- MADRID salida 21.20h, con escala en DUBAI ( visita a Dubai )
DIA 36: LLEGADA A MADRID 13.45H
Bienvenido al foro Arturo_Alarcón,
traslado tu mensaje a este hilo sobre rutas e itinerarios.
Enhorabuena por ese pedazo de viaje.
En principio lo veo bien con cosas de las que prescindiría ( río Kwai, cementerio, templo tigres).
Pero ya te digo que está muy equilibrado y seguro que lo disfrutareis.
Ah! ten en cuenta que es época de monzón en la zona de Andamán y puede haber retrasos en el ferry Phuket- Phi Phi- Krabi. Lo bueno es que como contais con bastantes días eso tampoco debe ser un problema.
Que pedazo de viaje!!!! Yo Estuve hace 4 años en Thailandia, mi consejo es sobre Kanchanburi, nosotros vimos el puente rio kwai, el cementerio de los aliados, el museo y el tren de la muerte en una mañana, todo esta muy cerca y lo puedes hacer a la vez. A mi no me gusto demasiado, lo vi muy para turistas, lo que si me gusto es que del final del tren de la muerte fuimos en coche y luego en barquita al parque natural de kao sai o kao yai (algo así se llamaba) y dormimos en un hotel flotante sobre el rio, era un paraje preciso las cabañas eran preciosas y no habia luz electrica ni telefono, genial, es un sitio no muy conocido en los viajes comerciales, pero para mi fue muy muy autentico, con los elefantes por allí estaba gestionado por los habitantes de un poblado de tribu Mon. Te lo recomendaria... Ya que veo que os gista la naturaleza.
Hola evayoyo,
traslado también tu respuesta para arturo-alarcón.
Debias estar escribiendo cuando hice el traslado.
Veo que coincidimos con lo del río Kwai.