Ya vuelvo a estar aquí. Desspués de comprar los vuelos IDA y VUELTA a Bangkok hemos pedido hora para las pertinentes vacunaciones. Por si alguien le interesa, en Barcelona, se puede hacer gratuitamente en:
Región sanitaria Barcelona
Serveis de Sanitat Exterior
Carrer Bergara, 12, baixos
08002 Barcelona
Has de ir FISICAMENTE a la primera planta (de 9:00-14:00h) para pedir el día y la hora (solo mañanas).
He ido esta mañana y tenemos visita, para ponernos las vacunas directamente, el 25 de Julio. La mayoría de personas que estaban esperando para apuntarse iban de vacaciones a Tailandia!!!
Saludos!
Gracias por la información
Traslado tu mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3344
Votos: 0 👍
Hola.
Algun forero me puede recomendar alguna crema, que valga para rozaduras, después de picaduras... Una crema que valga un poquito para todo.
Saludos
Hola, vengo de Salud Internacional, y me han recomendado::
Hepatitis A y B, tétanos, cólera, tifus, pastillas para la malaria, y sobre todo repelentes de mosquitos!!
A mi solo me han recomenando la hepatitis A y B pq el tetanos ya lo tengo puesta y para la malaria han dicho que si me quedo mas tranquila tome malarone, que no me hace falta pq no duermo en la selva
No obstante, lo mejor es ir al centro de vacunación internacional y explicar el tipo de viaje, pq no es lo mismo ir de viaje organizado y hoteles de 5 estrellas, que de mochilero a dormir en la selva...
Yo no llevo nada organizado, vamos de mochileo también, pero esto es lo que nos recomiendan nuestros médicos..
Yo por si acaso, estoy haciendo caso.. , aunque también es verdad que nadie que yo conozco se ha vacunado ni ha cogido nada..
Pero por mi cuenta, más vale prevenir que curar!
Salu2!
Hoy he llamado yo a Alicante, y me han dado cita para mañana con el médico y si creen conveniente me las ponen en el momento, a ver que me dices, la chica de información me ha dicho que lo único que tengo que llevar son 18€ que es el precio de la vacuna de la fiebre amarilla, por si acaso hay que ponerla, por lo que he supuesto que el resto son gratis, sabéis algo de precios?, bueno mañana os cuento.
Hoy he llamado yo a Alicante, y me han dado cita para mañana con el médico y si creen conveniente me las ponen en el momento, a ver que me dices, la chica de información me ha dicho que lo único que tengo que llevar son 18€ que es el precio de la vacuna de la fiebre amarilla, por si acaso hay que ponerla, por lo que he supuesto que el resto son gratis, sabéis algo de precios?, bueno mañana os cuento.
Hola
En Asia no existe la fiebre amarilla. Es obligatorio llevarla puesta si has estado el último año en algún país en donde exista la enfermedad.
Un saludo
Hay que ir vacunados? y en cuestion de mosquitos tengo entendido que hay que hacer un tratamiento antes de partir.
Por favor que alguien me ayude que estoy un poco agobiada
Gracias Susana88 pero ya he hablado con los centros internacionales de vacunación y no se ponen de acuerdo y tb he llamado a la embajada y tampoco coinciden, por esos queria que me aconsejarais desde aki.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
campiña Escribió:
Gracias Susana88 pero ya he hablado con los centros internacionales de vacunación y no se ponen de acuerdo y tb he llamado a la embajada y tampoco coinciden, por esos queria que me aconsejarais desde aki.
Saludos
Ya, eso suele pasar, no se ponen de acuerdo, yo hice caso a sus indicaciones, para nuestro circuito que fué Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y Krabi, me aconsejaron, Hepatitis B creo recordar, tetanos, tifus y mucho repelente.
Nosotros de un viaje anterior ya estamos vacunados de Hepatitis B tetanos y difteria, nuestro circuito es triangulo de oro pero solo un día y pernoctamos en hotel así que no se si debemos tomar el Malarone o no.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Nosotros no lo tomamos, también dormíamos en hotel, tomamos las precauciones necesarias sobre todo al amanecer y al anochecer, pero la salud es algo muy delicado y cada uno tiene que decidir.
Última hora,
Resulta que cuando fui a Salud Internacional, la médica me mencionó algo sobre la vacuna contra la encefalitis japonesa. Me dijo que no es obligatoria, pero al ser época de monzones (vamos en un mes, julio) pues que en el norte podría haber "brotes", y además ahora en la guía he leído que Tailandia es un país con bastante riesgo...
Si me la pongo tiene que ser ya, ya que la segunda toma ha de ser en un mes.. Antonio, tú que eres médico, qué aconsejas?
Muchísimas gracias por hacer que esto.. También esté siendo una gran experiencia
Última hora,
Resulta que cuando fui a Salud Internacional, la médica me mencionó algo sobre la vacuna contra la encefalitis japonesa. Me dijo que no es obligatoria, pero al ser época de monzones (vamos en un mes, julio) pues que en el norte podría haber "brotes", y además ahora en la guía he leído que Tailandia es un país con bastante riesgo...
Si me la pongo tiene que ser ya, ya que la segunda toma ha de ser en un mes.. Antonio, tú que eres médico, qué aconsejas?
Muchísimas gracias por hacer que esto.. También esté siendo una gran experiencia
Es una patología muy rara que se suele dar en las áreas rurales más remotas. No me la he puesto en la vida aunque eso es una decisión personal.
Un saludo