Hola a todos,
Voy 2 semanas a Thailandia (ultima semana de julio y primera de agosto), y tengo algo de lio con el itinerario... Siempre quiero ver muchas cosas, y acabo demasiado tiempo en aeropueros, trenes o autobuses, por eso pido vuestra opinión:
-Dia 1: Bangkok
-Dia 2: Bangkok
-Dia 3: Salida a Ayhutahya y de ahí a dormir a Kanchanaburi
-Dia 4: Cataratas Erawan y vuelta a Kanchanaburi
-Dia 5: Ir a Chiang Mai (aun no sé cómo...)
-Dia 6: Chiang Mai
-Dia 7: Chiang Mai
-Dia 8: Vuelo a Phuket
-Dia 9: Phuket
-Dia 10: Phuket (excursion a Phi-Phi)
-Dia 11: Phuket (otra excursion)
-Dia 12: Phuket
-Dia 13: Vuelo a Bangkok
-Dia 14: Bangkok, ultimo día de compras. VUelta a Madrid a la 1 de la mañana.
¿Creeis que es mejor dejar el norte para otra ocasión con más tiempo y dedicarlo todo al centro e islas-playas?
Esto también depende del clima, porque si supiera que va a hacer bueno me iba de cabeza a las playas, pero bueno...
Hola travelcoco, yo también voy en agosto y todavía no tengo pensado mi intinerario, me he fijado en el tuyo y solo una cosa, a mi me han aconsejado ir a la isla de Kho Tao que debe ser increible. Yo he decidido ir, miralo por si acaso.
Una pregunta, ¿tienes cojidos los vuelos, bus, tres.... O lo cojes todo allí?
Hola a todos,
Voy 2 semanas a Thailandia (ultima semana de julio y primera de agosto), y tengo algo de lio con el itinerario... Siempre quiero ver muchas cosas, y acabo demasiado tiempo en aeropueros, trenes o autobuses, por eso pido vuestra opinión:
-Dia 1: Bangkok
-Dia 2: Bangkok
-Dia 3: Salida a Ayhutahya y de ahí a dormir a Kanchanaburi
-Dia 4: Cataratas Erawan y vuelta a Kanchanaburi
-Dia 5: Ir a Chiang Mai (aun no sé cómo...)
-Dia 6: Chiang Mai
-Dia 7: Chiang Mai
-Dia 8: Vuelo a Phuket
-Dia 9: Phuket
-Dia 10: Phuket (excursion a Phi-Phi)
-Dia 11: Phuket (otra excursion)
-Dia 12: Phuket
-Dia 13: Vuelo a Bangkok
-Dia 14: Bangkok, ultimo día de compras. VUelta a Madrid a la 1 de la mañana.
¿Creeis que es mejor dejar el norte para otra ocasión con más tiempo y dedicarlo todo al centro e islas-playas?
Esto también depende del clima, porque si supiera que va a hacer bueno me iba de cabeza a las playas, pero bueno...
Gracias!!
Hola
Entre el centro (excepto Bangkok, claro) y el norte me quedo con el norte.
Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, son bien acogidos, pero si no vamos a Chiang Rai sería casi siete días en Chiang Mai ¿No es mucho?
Y en cuanto a las Islas, el tema de Kho Samui era porque el aeropuerto está en la misma Isla (es que la zona de la playa la tengo abandonada y no estoy investigando mucho...) pero ahora que he leido sobre Kho Tao ya voy a plantearmelo. ¿Sabeis si podría ser buena opción llegar a Kho Samui en avión, estar dos días, de allí a Kho Tao y luego volver en tren a Bangkok?
Un saludo
Hola travelcoco, yo también voy en agosto y todavía no tengo pensado mi intinerario, me he fijado en el tuyo y solo una cosa, a mi me han aconsejado ir a la isla de Kho Tao que debe ser increible. Yo he decidido ir, miralo por si acaso.
Una pregunta, ¿tienes cojidos los vuelos, bus, tres.... O lo cojes todo allí?
Un saludo.
Hola Jenni!
Pues por ahora sólo tenemos los vuelos de llegada y de salida del país, pero estamos en ello. Creo que vamos a coger los vuelos internos desde aquí, pero el tren y el bus lo sacaremos sobre la marcha.
Gracias por el consejo sobre Kho Tao, creo que te vamos a hacer caso....
Saludos
Hola antonio2006,
¿Con eso quieres decir que eliminarías Ayhutahya y Erawan para dedicar esos días al Norte?
¿Crees que ese itinerario que he puesto es demasiado lio o lo ves factible?
Es que todos los que veo son de más días, así que como yo solo tengo 2semanas, lo tengo que apretar más... Si no, la opción es hacer solo Norte y Sur.. No sé...
Hola Buenos días, Ante todo agradeceros toda la información que de hace tiempo hasta ahora vengo recopilando de estos foros, aunque este es mi primer mensaje llevo dando vueltas por aquí bastante tiempo xD.
El caso es que septiembre nos vamos 3 personas a Tailandia con incursión a Camboya desde el 2 (salida de madrid) al 25 (regreso a españa), después de varios ajustes y cambios en la ruta ya tenemos una más o menos definitiva y me gustaría que tanto la gente que ha estado como cualquiera que pueda aportar diga a ver que le parece, si es mucho, poco, falta algo o sobra etc etc, vamos cualquier tipo de comentario que pueda ayudar.
Nada mas, muchas gracias y un saludo a todos.
PD: Creo que el post esta bien puesto, pero si la he liado pido disculpas xD.
Este es el plan:
2 Madrid - BKK
3 BKK - llegada
4 BKK
5 BKK
6 BKK - Kanchanaburi - Rio kwait - BKK
-- Excursion 1 día
7 BKK - ayuthaya - ¿Lopburi? - BKK
-- Excursion 1 día
8 BKK
9 BKK - Phnom Penh - Avion
10 Phnom Penh
11 Phnom Penh - Siem Reap - Barco
12 Siem Reap
13 Siem Reap
14 Siem Reap - BKK - Chiang Mai
--SR-BKK (bus/tren/tuk-tuk)
--BKK-CM (avión o tren nocturno, depende de la hora y disposición que haya a la llegada a BKK)
15 Chiang Mai
16 Chiang Mai / excursiones y tal
17 Chiang Mai / excursiones y tal
18 Chiang Mai / Sukothai
19 Chiang Mai / Chiang Rai
20 Chiang Mai - Phuket - Avion
21 Phuket
22 Phuket - Phi Phi - Phuket
23 Phuket
24 Phuket -BKK - Madrid - Avion
25 día extra para contratiempos, imprevistos o en caso de que todo salga wuay pa la playa…
El día mas complicado que veo es el 14, pero creo que saliendo prontito de SR para estar en la frontera sobre las 10 no deberiamos llegar muy tarde a BKK para pillar el vuelo de las 9 de la noche a CM o el tren nocturno (este he leido que existe, pero aun no me he informado mucho de los horarios y demás...)
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Hola! te doy mi humilde opinión, ok?
1- Yo veo demasiados días en BKK, podrías acortar alguno y dárselo a otra parte. Quizás otros viajeros te dirán que no, pero claro, eso va a gustos, a mí es que BKK muchos días me agobia, pero está claro que es muy personal. También suele ser buena idea (en general) partirlos (unos al principio, y otros al final, de todas formas tienes que volver a pasar por BKK para volver a Madrid), porque si quieres hacer algunas compras (sino, pues nada) en BKK, tendrías que ir llevando lo que compres tooodo el viaje. Por otro lado, según los horarios de los vuelos de phuket a BKK y luego de BKK a Madrid, puede interesarte pasar esa noche antes en BKK (para asegurarte que tienes tiempo y no pierdes el enlace, porque hay un vuelo que te sale mejor de precio, etc)
2- Le daría sin dua más días a Siem Reap (los que le quitaría a Bangkok). Veo que sólo tienes 2 días completos para estar allí, yo le pondría como mínimo uno más sin dudarlo
3- Como tienes días suficientes, me parece muy buena idea ir a Camboya vía PP y luego en barco a Siem Reap, verás un poco más del país y te sale más barato
4- En Chiang Mai te recomiendo hacer un treeking de mínimo dos noches y dormir en la selva. Para mí, de lo mejorcito de Tailandia (dudo entre eso y las playas, así que fíjate, jeje)
5- De Chiang Mai a Phuket no estoy segura que se pueda volar directo, sin hacer escala en BKK
6- Como veo que quieres visitar Phi Phi, te recomiendo que te quedes alguna noche allí (aunque sea sólo 1). De esta manera puedes levantarte temprano e ir a visitar "La Playa" tempranito (en un barquito privado, desde allí está cerca y es barato), antes que lleguen todos los barcos de turistas y le quiten todo el encanto a esa playa que es preciooooosaaaa. Además, phi phi es increíble, yo no me perdería pasar allí algo más de tiempo. Incluso si te gusta puedes pasar una noche en maya bay, durmiendo en tiendas de campaña (organizado)
7- sobre el día 14 poco te puedo ayudar, yo lo hice en avión SR-BKK por ahorrar tiempo, pero es caro. Sí que he probado el tren nocturno de BKK a surat thani (para ir a Koh Samui) y genial
Muchas gracias pilarp,
Lo de Bangkok si que son bastantes días, pero dos de ellos son haciendo excursiones, habia pensado en volver a bangkok desde siem reap para subir a chiang mai en autobus y tren parando en ayuthaya y Sukothai (haciendo noche en el camino), pero me parece que se aprobecha mejor así, nose, lo que si que puedo hacer es dividirlo en unos días a la ida y otros a la vuelta, por otro lado vuelos desde CM a phuket si que hay, asique no problem y lo del tekiking cuento con ello, no se si me hara falta algun día mas en CM...
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Jocantaro Escribió:
Hola Buenos días, Ante todo agradeceros toda la información que de hace tiempo hasta ahora vengo recopilando de estos foros, aunque este es mi primer mensaje llevo dando vueltas por aquí bastante tiempo xD.
El caso es que septiembre nos vamos 3 personas a Tailandia con incursión a Camboya desde el 2 (salida de madrid) al 25 (regreso a españa), después de varios ajustes y cambios en la ruta ya tenemos una más o menos definitiva y me gustaría que tanto la gente que ha estado como cualquiera que pueda aportar diga a ver que le parece, si es mucho, poco, falta algo o sobra etc etc, vamos cualquier tipo de comentario que pueda ayudar.
Nada mas, muchas gracias y un saludo a todos.
PD: Creo que el post esta bien puesto, pero si la he liado pido disculpas xD.
Este es el plan:
2 Madrid - BKK
3 BKK - llegada
4 BKK
5 BKK
6 BKK - Kanchanaburi - Rio kwait - BKK
-- Excursion 1 día
7 BKK - ayuthaya - ¿Lopburi? - BKK
-- Excursion 1 día
8 BKK
9 BKK - Phnom Penh - Avion
10 Phnom Penh
11 Phnom Penh - Siem Reap - Barco
12 Siem Reap
13 Siem Reap
14 Siem Reap - BKK - Chiang Mai
--SR-BKK (bus/tren/tuk-tuk)
--BKK-CM (avión o tren nocturno, depende de la hora y disposición que haya a la llegada a BKK)
15 Chiang Mai
16 Chiang Mai / excursiones y tal
17 Chiang Mai / excursiones y tal
18 Chiang Mai / Sukothai
19 Chiang Mai / Chiang Rai
20 Chiang Mai - Phuket - Avion
21 Phuket
22 Phuket - Phi Phi - Phuket
23 Phuket
24 Phuket -BKK - Madrid - Avion
25 día extra para contratiempos, imprevistos o en caso de que todo salga wuay pa la playa…
El día mas complicado que veo es el 14, pero creo que saliendo prontito de SR para estar en la frontera sobre las 10 no deberiamos llegar muy tarde a BKK para pillar el vuelo de las 9 de la noche a CM o el tren nocturno (este he leido que existe, pero aun no me he informado mucho de los horarios y demás...)
Intentare darte mi opinion como buenamente pueda. Jaja
Respecto a Bangkok me parecen muchos días en Bangkok. Antes de ir a kachamburi en general y al rio kwai, iria al parque natural de Erawan. Dedicaria mas días a Siem Reap, por lo menos uno mas. Veo que después vas a volar a bkk para ir a chiang mai del tiron. Haria ese viaje de bkk a chiang mai en un par de etapas y veria de camino ayyuataya, lopburi si te apetece y sukotai, así no tendrias que ir desde chiang mai a sukotai y volver a dar la vuelta q es una palicilla, pudiendo hacerlo de camino desde bkk. Desde chiang mai si que vuela air así a phuket directo sin escalas. Me quedaria mas de un día en phi phi, por lo mnos un par de ellos, para disfrutar de phi phi don y de maya bay. Y wno yo me deicdii por krabi antes de por phuket pero wno ahí influye los gustos de cada uno.
moniarq Escribió:
Hola antonio2006,
¿Con eso quieres decir que eliminarías Ayhutahya y Erawan para dedicar esos días al Norte?
¿Crees que ese itinerario que he puesto es demasiado lio o lo ves factible?
Es que todos los que veo son de más días, así que como yo solo tengo 2semanas, lo tengo que apretar más... Si no, la opción es hacer solo Norte y Sur.. No sé...
Me da que quiere decir que si tiene que elegir entre esas dos cosas se quedaria con el norte. El problema es que si vas pocos días como fui yo que fui 15 tienes q apretar un poco las cosas, y verlas en menos días, las disfrutas menos pero wno.. Hay quien prefeire ver menos y estar mas tiempo, y ver algo mas y estar menos tiempo, yo intnto hacer algo intermedio aunque suelo tirar por ver algo mas y menos tiempo. ;), te mande un privado
Gracias por las respuestas, la verdad es que lo que comenta sag es una opción que contemplo, la pega es que si vuevlo de SR por tierra me obliga a hacer noche en BKK y salir pronto para ayuthaya y echar un día más de camino a CM viendo Sukothai, por otro lado si visito esos lugares mientras estoy en bangkok y Sukothai mientras estoy en chiang mai ahorro algo en trayectos, si nada mas llegar a BKK pillo el vuelo a CM o el tren nocturno (por la mañanita estoy ya allí con todo el día libre), realmente no se cual es la mejor de las dos opciones, lo que si voy a ver como ajusto 1 día más en siem reap y 1 día más para visitar Kanchanaburi incluyendo el parque erawan, me falta como un mes para ver todo lo que quisieraaaaaa!
Hola a todos! estoy recopilando información del foro pero aun tengo una serie de dudas! viajo a Tailandia en noviembre 20 días y dispongo de 2 semanas a repartir entre el norte y Sur, (ya que centro y bangkok más menos está organizado) me podríais echar una mano en cuanto a cuantos días dedicaríais al norte?? A parte de CM, CR, mujeres jirafa, triángulo del oro, sukhotai, doi suthep, subir en elefantes, hay algún lugar de interés que no haya nombrado y no me debo perder?? gracias por vuestra ayuda que la necesitooo! salu22
m4rt4_ Escribió:
Hola a todos! estoy recopilando información del foro pero aun tengo una serie de dudas! viajo a Tailandia en noviembre 20 días y dispongo de 2 semanas a repartir entre el norte y Sur, (ya que centro y bangkok más menos está organizado) me podríais echar una mano en cuanto a cuantos días dedicaríais al norte?? A parte de CM, CR, mujeres jirafa, triángulo del oro, sukhotai, doi suthep, subir en elefantes, hay algún lugar de interés que no haya nombrado y no me debo perder?? gracias por vuestra ayuda que la necesitooo! salu22
Depende las excursiones que quieras hacer. Yo a chiang mai le dedicaria si vas en excursion de 1 día 3 días o 4, si quieres ampliar las excursiones de trekking pues algun día mas. A chiang rai yo no fui pero creo q con uno o 2 días vas sobrado. Lo de mujeres jirafa, montar en elefaners y demas lo puedes hacer en la misma excursion.sukotai te pilla de camino al norte y creo que no deberias perdertello. Como vas desde bangkok a chiang mai? en avion, tren?
Depende las excursiones que quieras hacer. Yo a chiang mai le dedicaria si vas en excursion de 1 día 3 días o 4, si quieres ampliar las excursiones de trekking pues algun día mas. A chiang rai yo no fui pero creo q con uno o 2 días vas sobrado. Lo de mujeres jirafa, montar en elefaners y demas lo puedes hacer en la misma excursion.sukotai te pilla de camino al norte y creo que no deberias perdertello. Como vas desde bangkok a chiang mai? en avion, tren?
Saludoss
Gracias Sag!! vamos en avión! así q nos tendremos q dar una paliza de coxe, o bus o lo que sea hasta llegar ahí...! de momento trekking no tenemos pensado hacer a menos que por ahí veamos alguno que nos llame la atención! y ya q estoy otra cosilla, que nos recomiendas para movernos por el norte, ir por libre o coger un guía local para esa semanita? tenemos pensado coger alguno para poder ir al triángulo del oro y sukotai xq no encuentro mucha información de como poder ir y alquilar una moto me da algo de miedo por el tema seguro! a parte de los lugares del norte que he mencionado me dejo algo o alguno q me recomiendes?? muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Hola, cual es la mejor forma de conocer los canales ( klongs ) de bangkok? Prescidiendo de excursiones o por libre?, imagino que esto último, en este caso como lo hariáis ( desde que embarcadero, como llegaría a él, el recorrido que se haría, ) ... Estaremos alojados en el hotel Narai, así que el punto de salida sería este hotel.
El recorrido por los canales al menos 2 horas sería lo necesario no?
Y respecto al famoso mercado flotante que se ofrece en todas la excursiones, hay algun sustitutivo a ese mercado (ya que todos dicen que es una turistada y prescindible) pero que no sea solo en fin de semana, nos pillan los días de bangkok entre semana ...
Hola a todos, pues esto ya va teniendo forma...Vamos 2 parejas de luna de miel a Tailandia, y nuestra idea es la siguiente, a ver que os parece:
Llegada el 2 de Octubre a Bangkok,estancia de dos noches, 3 días.
En esos días iremos a ver un día :chinatown, el palacio real, el buda tumbado y creo que habia otro monumento cerca, por si nos apetece.
Otro día, mercado flotante y por la noche el nocturno.
El tercer día poquita cosa porque nos iremos a koh pangan a la half moon party del día 4.
Tenemos que ver como vamos de Bangkok a koh pangan
Hermos noche en koh pangan, claro, y al día siguiente iremos a koh tao. Haremos noche e intentaremos hacer un curso de submarinismo en 3 días en vez de 4, tenemos que hablar con la empresa a ver si podemos.
Sea como sea, de ahí ireomos a Phuket, pasaremos dos o tres días en la zona de patong y haremos una visita de un día a koh pipi, pero sin hacer noche.
Volvemos a Bangkok y pasamos el resto de días, 2 o 3 en el H. Lubua, y seran días de compras, y alguna visita de momumento.
Resumiendo:
Día 2 al 4 Bangkok
Del 4 al 5 Koh Pangan (half moon party)
Del 5 al 9 Koh tao, curso submarinismo
Del 9 al 12 Phuket
Del 12 al 15 Bangkok