Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Perfecto mirabeau
Aquí en chalok hay un lugar ( next door bar ) en la playa que es el punto de reuinion de la gente española de chalok , super buen ambiente .... Pregunta por el brujo ( es así como me conocen ) y te ayudamos en aconsejarte en lo que quieras ... Aparte podras contactar en persona con roland y joseba y atar con ellos la salida en barco
Acabo de llegar de allí. Nosotros lo que hicimos fue alquilar un long boat que nos llevó por la isla durante todo el día. Si vas en esta época céntrate en la parte este de la isla, porque la parte oeste estaba más movida ( creo que es lo normal en esta época).
En Chalok vas a encontrar muchos alojamientos, eso sí, como playa prefiero mil veces la de Shark Bay. Alójate en Chalok y acércate a Shark Bay.
Otra de las zonas que me gustó fue Mango Bay al norte.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Hola, por fin creo que tengo definido el tema de los vuelos, con algún margen a la sorpresa, ya que son billetes abiertos.
Quiero llegar a Ko Tao el 3 de agosto. Avión desde Bkk hasta Ko Samui.
Aquí viene la primera duda: como se va desde Samui hasta Ko Tao.
Hay que coger taxi hasta el embarcadero/puerto?
Si todo va normal, tengo previsto llegar a Samui a las 17:05.
¿quedan barcos a esa hora? o tengo que esperar al nocturno?
Una vez en Ko Tao, la actividad principal será el buceo. Por ello había pensado en un vida a bordo. Kotaobuceo me ha respondido muy amablemente con la opción que ellos tienen. Pero me parece que está mas orientado a los cursos que al buceo sin mas pretensiones, aparte de que el barco no se ajusta a lo que yo entiendo por un vida a bordo.
Por ello la siguiente pregunta:
Alguien me puede informar sobre un barco llamado Naga, que ofrece en su página salidas de buceo de dos o tres días?
Luego, haré mas salidas diarias, ya que estaré 8 días en la isla. Estas, espero que sean con los españoles del foro, ya que podré hablar español, además de lo bien que se portan en el foro.
Por último, me gustaría que me aconsejarais un bungalow, con A/A, en primera linea, si es posible, en una zona tranquila pero no aislada.
Y vale de preguntas por hoy. Muchas gracias a todos.
Saludos desde koh tao de nuevo castellnou .
Bueno encuanto a tu llegada a koh tao desde samui a esa hora las 17 no hay conexion posible , así que tendrias que hacer noche en samui y al día siguiente venir para koh tao . Sino tienes nada cerrado para el alojamiento por comodidad te aconsejo la zona de bhoput , pues estas al ldo del aeropuerto ademas del muelle de seatran ferry
Encuanto a el buceo y el vida a bordo , el " naga " esta operando el crucero por unos 10800 bth .. Esta es su web : scubasail.com ( ponte encontacto directamnete con ellos para gestionarlo ) y allí encontras precios y horarios . La verdad es que el barco es super bonito ( clasico chino ) y encima con viento velea , es el unico operador que tiene un barco preparado para este servicio como tal , el resto opera( mos ) pero de otra forma , sin grandes lujos vamos .... Aunque buceando en los mismo sitios
Mi consejo para tu alojamiento es que te quedes en la zona de chalok baan kao un sitio muy bueno sin que te salga del presupuesto .. Freedom beach resort o view point
Solo una cosa , no entiendo muy bien lo de estar orientado mas a los cursos que al buceo sin mas pretensiones ¿?¿?¿ ... Me gustaria que me lo aclararas
Muchísimas gracias. No se si en el foro seremos capaces de agradecerte lo mucho que haces por nosotros, al menos a los que vamos por primera vez.
Me pongo a buscar alojamiento en Samui.
En cuanto al Naga, ya he visto las fotos y por eso había pensado en ellos. Es realmente un crucero, donde además de las actividades subacuaticas, hay un mínimo espacio para el ocio. Que hay opciones mucho mas baratas, seguro, pero a veces puede compensar un pequeño lujo.
Por las fotos que he visto, vuestro barco es mas rudimentario, mas enfocado a la función a la que está destinado, con menos espacio para el relax.
Y en cuanto a lo de los cursos, quizás no me he explicado bien o quizás tengo una idea equivocada. Pero he sacado la impresión de que vuestra actividad mayoritaria la desarrolláis con la gente que hace cursos complementados con los alojamientos. Cursos de cualquier nivel, reciclajes etc.
Por favor, corrígeme si no es así.
Aunque estoy convencido de que también atendeis muy bien a cualquier otro cliente, como yo, que solo quiera bucear sin mas pretensiones de aprendizaje. De adquirir nuevos títulos.
Y por eso, aparte de los dos días del Naga, vamos a bucear juntos otros días. Seguro.(Si es que me aceptáis, claro está)
Y concluyo como he empezado, agradeciéndote la mucha y variada información que nos das.
Castellenou despiste aclarado...
Encuanto a el " naga " lo que te comentaba , es el unico vida a bordo real que opera desde la isla , el resto serian mas mochilero
Neub lo que te aconsejo es que con la calma hables en persona , conozcas instructores , escuela , managers , ambiente , filosofia , localización , agencia de buceo ( padi o ssi ) .. En fin todo . Con la calma y en una mañana te habras echo una idea de lo que mas te conviene
Hola!! queremos pasar unos días en la isla y después de mirar mucho, todavía no tengo claro cual es la mejor manera de llegar a Ko tao. He visto que hay una compañía que vuela a Chumpon y desde allí en ferry, pero llegamos a Bangkok a la tarde y creo que será más práctico viajar de noche, eso sí, de la manera más cómoda posible. He leído que hay autobuses de linea normales desde la Southern Bus Terminal y que puedes elegir el tipo y salen cada hora hasta las 22.00, aunque mirando aquí: www.sawadee.com/ ...-south.htm
No parece que haya tantos.....
¿que me recomendáis??
PD: Vamos de viaje de novios, y todos los otros hoteles donde vas a ir por el norte van a estar mas bien normalito... Así que pienso que vamos a elegir algo mas de alta gamma para los últimos días.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
act76 Escribió:
Hola!! queremos pasar unos días en la isla y después de mirar mucho, todavía no tengo claro cual es la mejor manera de llegar a Ko tao. He visto que hay una compañía que vuela a Chumpon y desde allí en ferry, pero llegamos a Bangkok a la tarde y creo que será más práctico viajar de noche, eso sí, de la manera más cómoda posible. He leído que hay autobuses de linea normales desde la Southern Bus Terminal y que puedes elegir el tipo y salen cada hora hasta las 22.00, aunque mirando aquí: www.sawadee.com/ ...-south.htm
No parece que haya tantos.....
¿que me recomendáis??
Traslado tu duda y su respuesta a este hilo específico donde participan diversas personas que residen en Ko Tao y te podrán informar.
En la primera página del hilo también tienes información sobre transportes actualizada hace poco.
Neub si te sirve de ayuda yo te recomiendo Chalok Ban kaw, yo estuve allí y me gustó mucho.
Tienes desde hoteles más lujosos a otros a buen precio pero que también estabán bien.
Yo estuve en el chintankiri resort, está muy muy bien (salvo la cuesta que tiene para subir a él que hay que tener buenas piernas) y era un precio que aunque no era barato era asequible para permitirse un lujo.
A una cosa, el 12/09 es el día de la fullmoon party... Y seguramente no llegaremos antes de la 17h00 a koh samui.... Crees que es buena idea ir a primero a kha pha nang (por la noche y ver la full moon party) y después ir a koh tao!!!!
Gracias,
Ihasia creo que es la escuela con la la que colabora kotaobuceo. Yo tengo la intención de bucear varios días con ellos.
Lo que si me me va muy bien es saber que están en Chalok Ban kaw, porque así me limitaré a hoteles de esa zona.