Las vacunas recomendadas para la gente que vaya en plan organizado serían las siguientes: hepatitis A y B, fiebre tifoidea, que puede ser vía oral. El resto mucha profilaxis, tener cuidado con el agua y las comidas, llevar repelente y ya está. También por prevención, llevar una cajita de Malarone por si es necesario tomarlo allí.
Al final son esas las medidas que nosotros adoptamos antes de irnos, por si os sirve!
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Yo me puse la de la fiebre tifoidea, hepatitis y colera que es por via oral. Auga siempre embotellada, y las comidas exarle un ojo aunque yo comi muchas veces en la calle y bebi con hielo de los puestos acllejeros, y no tuve problemas de intstino por llamarlo así. Jaja. Lleve relec para los mosquitos que lo use un día nada mas, y tmpoco me picaron los mosquitos.
El tétanos la veo muy necesaria, llamadme torpe pero me he hecho varias heridas a lo largo del viaje entre selvas y rocas en las playas.
Yo tomé todas las precauciones, de hecho fui la única que se cuidó en todos los aspectos y he sido la única en tener diarrea. La aguanté un día, vi que no tenía fiebre y me tomé el fortasec.
Por cierto, preguntamos lo del agua y lo del hielo. Nos dijeron que allí nadie bebía del grifo y que los hielos los hacen con agua mineral por la misma razón.
Ami me dijeron que era obligatoria, pero que no hacia falta ponerse recordatorio que ahora cambio y con la q tnia de pequeño q valia.. Respecto al fortasec creo que es isofacto, te lo tomas y se te pasa.
Hola viajer@s!!
Llevo tres días llamando por teléfono para las vacunas, y me dan para el día 18 de julio. Nosotros nos vamos el 6 de Agosto. El problema es que yo el día 17 marcho a Dublín para 15 días, y no me puedo poner las vacunas (sólo mi marido).
Voy a intentar pedir un "favor personal" en vacunación internacional de Alicante, por si tienen un hueco la semana que viene o les surje alguna "baja" y me pudieran llamar.
¿Qué medidas puedo tomar si al final no me vacuno?
¿Qué pasa si me vacuno el día 1 de Agosto y llego a Bangkok el día 7 (selva Chiang Mai 14 de Ago)?
Hoy he llamado a una amiga mía (hizo al mismo recorrido) y me dice que no se pusieron niguna... Yo por seguridad quiero ponerme todo lo necesario... ¿¿pero si no consigo vacunarme???
Voy a hacer un viaje a Tailandia en Agosto y no voy a poder darme ninguna de las vacunas ya que no me da tiempo. El Malarone (Por cierto, se puede comprar sin receta?) si voy a llevar para cuando este en Chiang Mai haciendo el trekking, la unica duda que tengo es que precauciones sanitarias tengo que tomar por no haberme dado la vacuna de la Hepatitis A y B?
jezuuuuu Escribió:
Hola viajer@s!
Voy a hacer un viaje a Tailandia en Agosto y no voy a poder darme ninguna de las vacunas ya que no me da tiempo. El Malarone (Por cierto, se puede comprar sin receta?) si voy a llevar para cuando este en Chiang Mai haciendo el trekking, la unica duda que tengo es que precauciones sanitarias tengo que tomar por no haberme dado la vacuna de la Hepatitis A y B?
Por que estamos a 8 de julio y yo me iria el 8 de agosto, no hago mas que llamar a Sanidad exterior de Bilbao y no me cogen. Estarán saturadisimos supongo, y creo que en el caso de que me cojan me darán cita para mas allá del día que me marche. Por eso me interesaría saber si es una locura marchar a Tailandia sin vacunarse o simplemente tomando precauciones seria suficiente. Estaríamos unos 21 días, de mochileo, por la zona norte, Bangkok y la zona de Krabi, Phi Phi, etc... Tenemos intención de hacer Trekking y eso quizás es lo que mas respeto me da a la hora de no ir vacunado.
jezuuuuu Escribió:
Por que estamos a 8 de julio y yo me iria el 8 de agosto, no hago mas que llamar a Sanidad exterior de Bilbao y no me cogen. Estarán saturadisimos supongo, y creo que en el caso de que me cojan me darán cita para mas allá del día que me marche. Por eso me interesaría saber si es una locura marchar a Tailandia sin vacunarse o simplemente tomando precauciones seria suficiente. Estaríamos unos 21 días, de mochileo, por la zona norte, Bangkok y la zona de Krabi, Phi Phi, etc... Tenemos intención de hacer Trekking y eso quizás es lo que mas respeto me da a la hora de no ir vacunado.
Lo unico tener cuidao con heridas y demas. Pero no osbatnte aunque no te lo cojan que es normal porque en gijon no lo suelen coger nunca, vete hasta el edificio y pregunta, yo fue lo que hice, y nunca me lo cogieron por telefono y tampoco estaban saturados. Yo me puse la de la fiebre tifoidea, colera, y hepatitits nada mas
Lo unico tener cuidao con heridas y demas. Pero no osbatnte aunque no te lo cojan que es normal porque en gijon no lo suelen coger nunca, vete hasta el edificio y pregunta, yo fue lo que hice, y nunca me lo cogieron por telefono y tampoco estaban saturados. Yo me puse la de la fiebre tifoidea, colera, y hepatitits nada mas
_SAG_,
Gracias por tu respuesta al privado.
Hoy recojo de la farmacia el "vivotif" (para las fiebres, se toma de fprma oral) y me durará 3 años esta vacuna.
Desde el Ambulatorio de mi localidad me vacunarán de la hepatitis A (la que se treansmite por agua y alimentos) y recordatorio del tétanos.
Como mi marido no se viene a Dublín puede ir a vacunarse y pedirá la receta de Malarone para los 2.
He seguido preguntando a la gente, y hay mucha gente que no se ha vacunado... Yo la verdad es que por lo que me supone en cuanto a dinero y molestias me voy a vacunar... No quiero correr riesgos!!!
Gracis de nuevo SAG, y a los viajeros...
¡¡hay que viajar sanos!!
Me queda menos de un mes!!
HOLA A todos, yo voy para tai el 16 de agosto y la verdad es que ni se nos habia pasado por la mente lo de las vacunas, Son necesarias???? que otro tipo de medicación me puedo llevar que sea permisivo, como por ejemplo ibuprofeno, algun antibiotico,... Es posible o no se pueden llevar medicamentos. Muchas gracias
Hola, claro que se pueden llevar medicamentos (o por lo menos los normales) otra cosa, yo ni nadie de los que conoci allí se vacunaron, igual es un riesgo pero nosotros decidimos ir a Thailandia 15 días antes de la fecha de salida, también es verdad que fuimos en circuto, en todo el viaje de 15 días me picaron 3 mosquitos y solo use el relec 1 día en chiang mai, no se, depende de cada uno, saludos
HOLA A todos, yo voy para tai el 16 de agosto y la verdad es que ni se nos habia pasado por la mente lo de las vacunas, Son necesarias???? que otro tipo de medicación me puedo llevar que sea permisivo, como por ejemplo ibuprofeno, algun antibiotico,... Es posible o no se pueden llevar medicamentos. Muchas gracias
En Tailandia encuentras ibuprofeno en cualquier farmacia, hay muchas y perfectamente surtidas.
Un saludo
Hola Antonio y demas foreros!!
Me acaba de surgir un problemilla que por otro lado es una muy buena noticia para mi. El proximo día 29 de julio viajo para Tailandia y mi estancia durara 32 días en total, mi marido y yo teniamos planeado este viaje desde hace tiempo, esta mañana me he hecho un test de embarazo y ha dado positivo. Hacia unos días que me lo estaba imaginando... He leido bastantes de vuestros post y mas o menos tengo información tanto de lugares que visitar como de las vacunas y medicamentos necesarios. Hace cuatro años estube en Kenia y tenemos puesta la vacuna de la fiebre amarilla, la otras necesarias nos las pusimos en aquella ocasion, pero en este viaje no nos planteamos nada de vacunas, puesto que para la malaria utilizamos profilaxis anti mosquitos (relec) y nunca hemos tomado malarone ni lariam. Hoy me asaltan miles de dudas, el caso es que teniamos pensado hacer algun treking por el norte (ya he leido que visitar chiang mai y chiang rai no es peligroso) y también queriamos ir a mae hong song... En fin he leido que relec no se puede utilizar, pero el mosiguard es efectivo también. Otros medicamentos como el fortasec o la buscapina he leido que se pueden tomar si son estrictamente necesarios.
Por otro lado estan los masajes.. Que p..u..t..d..a no se recomienda el masaje tahilandes durante el embarazo o quiza preguntandole al masajista y avisandole de que estoy ... Bueno me imagino que los de aceites suaves no hbra ningun problema..
Por dios resolverme estas mil dudas.
www.babycenter.es/ ..._en_avion/
Durante el primer y segundo trimestre del embarazo, por lo general, no supone ningún problema ir en avión. Sin embargo, si tienes algún tipo de complicación, como por ejemplo pérdida de sangre, diabetes, hipertensión, o has tenido antes un parto prematuro, es una buena idea consultar con tu ginecólogo antes de planear un viaje en avión. También es recomendable que le comentes si piensas viajar a otro país, por si existe algún factor que tengas que tener en cuenta (por ejemplo si hay que ponerse algunas vacunas que podrían ser perjudiciales durante el embarazo).
Hola, buenos días. Escucho mucho sobre el peligro que tiene el viajar en avión durante el embarazo. ¿Es cierto? ¿Cuándo es más peligroso en caso afirmativo? Muchas gracias
El riesgo de volar durante el embarazo proviene de la carencia de oxígeno, que en los aviones actuales no existe. Por lo tanto se puede viajar en avión y probablemente es el medio más rápido. En el tercer trimestre de embarazo, las compañías comerciales suelen exigir un descargo de responsabilidad en el caso de que se produzca el parto en pleno vuelo. Pero es más por una cuestión de responsabilidad civil que por una inseguridad médica para la gestante.
MAX37. Los problemas de volar durante el embarazo comienzan en el tercer trimestre, puesto que se considera periodo de riesgo de parto y a las compañias aereas no les mola.
Mis preocupaciones son todas con respecto a otros temas, medicamentos, comidas, cuidados, masajes, altura....
nefer77 Escribió:
Hola Antonio y demas foreros!!
Me acaba de surgir un problemilla que por otro lado es una muy buena noticia para mi. El proximo día 29 de julio viajo para Tailandia y mi estancia durara 32 días en total, mi marido y yo teniamos planeado este viaje desde hace tiempo, esta mañana me he hecho un test de embarazo y ha dado positivo. Hacia unos días que me lo estaba imaginando... He leido bastantes de vuestros post y mas o menos tengo información tanto de lugares que visitar como de las vacunas y medicamentos necesarios. Hace cuatro años estube en Kenia y tenemos puesta la vacuna de la fiebre amarilla, la otras necesarias nos las pusimos en aquella ocasion, pero en este viaje no nos planteamos nada de vacunas, puesto que para la malaria utilizamos profilaxis anti mosquitos (relec) y nunca hemos tomado malarone ni lariam. Hoy me asaltan miles de dudas, el caso es que teniamos pensado hacer algun treking por el norte (ya he leido que visitar chiang mai y chiang rai no es peligroso) y también queriamos ir a mae hong song... En fin he leido que relec no se puede utilizar, pero el mosiguard es efectivo también. Otros medicamentos como el fortasec o la buscapina he leido que se pueden tomar si son estrictamente necesarios.
Por otro lado estan los masajes.. Que p..u..t..d..a no se recomienda el masaje tahilandes durante el embarazo o quiza preguntandole al masajista y avisandole de que estoy ... Bueno me imagino que los de aceites suaves no hbra ningun problema..
Por dios resolverme estas mil dudas.
Hombre el masaje dependera de cuanto estes, si tas de semanas no creo q influya mucho, ahora si tas de 7 meses evidemtnt muy recomndable no es. Enhorabuena por el embarazo, si es que estabais en ello