Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p27 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 11 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 112098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
www.babycenter.es/ ..._en_avion/
Durante el primer y segundo trimestre del embarazo, por lo general, no supone ningún problema ir en avión. Sin embargo, si tienes algún tipo de complicación, como por ejemplo pérdida de sangre, diabetes, hipertensión, o has tenido antes un parto prematuro, es una buena idea consultar con tu ginecólogo antes de planear un viaje en avión. También es recomendable que le comentes si piensas viajar a otro país, por si existe algún factor que tengas que tener en cuenta (por ejemplo si hay que ponerse algunas vacunas que podrían ser perjudiciales durante el embarazo).

www.elmundo.es/ ...6/01/1826/

Hola, buenos días. Escucho mucho sobre el peligro que tiene el viajar en avión durante el embarazo. ¿Es cierto? ¿Cuándo es más peligroso en caso afirmativo? Muchas gracias

El riesgo de volar durante el embarazo proviene de la carencia de oxígeno, que en los aviones actuales no existe. Por lo tanto se puede viajar en avión y probablemente es el medio más rápido. En el tercer trimestre de embarazo, las compañías comerciales suelen exigir un descargo de responsabilidad en el caso de que se produzca el parto en pleno vuelo. Pero es más por una cuestión de responsabilidad civil que por una inseguridad médica para la gestante.

MAX37. Los problemas de volar durante el embarazo comienzan en el tercer trimestre, puesto que se considera periodo de riesgo de parto y a las compañias aereas no les mola.

Mis preocupaciones son todas con respecto a otros temas, medicamentos, comidas, cuidados, masajes, altura....
⬆️ Arriba

Super Expert

nefer77 Escribió:
Hola Antonio y demas foreros!!
Me acaba de surgir un problemilla que por otro lado es una muy buena noticia para mi. El proximo día 29 de julio viajo para Tailandia y mi estancia durara 32 días en total, mi marido y yo teniamos planeado este viaje desde hace tiempo, esta mañana me he hecho un test de embarazo y ha dado positivo. Hacia unos días que me lo estaba imaginando... He leido bastantes de vuestros post y mas o menos tengo información tanto de lugares que visitar como de las vacunas y medicamentos necesarios. Hace cuatro años estube en Kenia y tenemos puesta la vacuna de la fiebre amarilla, la otras necesarias nos las pusimos en aquella ocasion, pero en este viaje no nos planteamos nada de vacunas, puesto que para la malaria utilizamos profilaxis anti mosquitos (relec) y nunca hemos tomado malarone ni lariam. Hoy me asaltan miles de dudas, el caso es que teniamos pensado hacer algun treking por el norte (ya he leido que visitar chiang mai y chiang rai no es peligroso) y también queriamos ir a mae hong song... En fin he leido que relec no se puede utilizar, pero el mosiguard es efectivo también. Otros medicamentos como el fortasec o la buscapina he leido que se pueden tomar si son estrictamente necesarios.
Por otro lado estan los masajes.. Que p..u..t..d..a no se recomienda el masaje tahilandes durante el embarazo o quiza preguntandole al masajista y avisandole de que estoy ... Bueno me imagino que los de aceites suaves no hbra ningun problema..
Por dios resolverme estas mil dudas.

Hombre el masaje dependera de cuanto estes, si tas de semanas no creo q influya mucho, ahora si tas de 7 meses evidemtnt muy recomndable no es. Enhorabuena por el embarazo, si es que estabais en ello

Saludos y disfrtua de tai.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros no nos vacunamos, solo tuvimos 2 o 3 picotazos de mosquitos y aquí estamos vivitos y coleando jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me vacuno el día 10 de agosto, voy a Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Bali, ya os contare que vacunas me han puesto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias SAG!!!
Estamos muy contentos, lo que pasa que un poco cagada por el viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo marcho la semana que viene, y me he puesto las vacunas de:
Hepatitis a
Fiebres tifoideas

Y llevo pastillas para la malaria, vamos con la mochila así que a la aventura. Unos 54 euros me costaron por si a alguien le interesa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me marcho el 6 de septiembre a tailandia 16 días,haciendo bangkok,pimai,khonkhaen,phitsanuloke,lampang,chian rai, chian mai.koh samui.es necesario que me vacune?no me queda claro unos dicen que si y otros que no hace falta...,y por tiempo(dicen que hay que ponersela 1 mes antes) estoy un poco pillado de tiempo ya que no e cogido aun cita..)QuE HAGO? gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aún estas a tiempo de vacunarte.. Yo me vacuno el día 10 de agosto, y me voy el 27. Ves a pedir cita y te informas, un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Yo hago una ruta similar y según "exteriores" me he de vacunar del Tifus y la Hepatitis A+B. Éstas útlimas depende como no te hacen falta porque puede que ya estés vacunado de cuando eras adolescente. En mi caso no fue así...

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Llevo llamando a los centros de vacunación de madrid(francisco silvela)desde hace 2 días y no me cogen el telefono ni en cita previa ni en informacion(e probado en varias franjas horarias ) o dura mucho los desayunos o me han facilitado mal los telefonos...vosotros como habeis cogido cita en madrid??,(los telefonos son 91 272 94 41)la terminación en en 42 y 43 también pero ni unos ni otros.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues será mejor que te acerques.. En Barcelona hay que ir al centro de vacunación a pedir cita, por teléfono no se puede, no se si en Madrid pasará lo mismo..y contra antes vayas mejor..yo quería vacunarme a finales de este mes y no ha podido ser porque estaba todo lleno,hasta el 10 d agosto nada..
⬆️ Arriba

New Traveller

@andres1978 me paso lo mismo a mi en bilbao, llamaba 6 veces al día durante una semana, y no me cogían el teléfono, al final me pedí un día libre para ir allí, me marcho en una semana, y me decian que estaban dando citas para finales de agosto O_O ...

Al final después de cagarme en todo, me dijeron que rellenara una hoja y que ya me llamarían, pensaba que era para que me fuera pero en dos días me llamaron y me dieron cita.

Para mi lo gracioso fue que allí no nos vacunaron, solo nos dieron una hoja con unas X marcadas y un sello, y para eso estuvimos hora y media, nos dieron una especie de charla sobre el viaje, etc.....yo pensé: jode la gente sin poder venir porque no hay hueco en la agenda y yo aquí dos horas con el medico...en 15 minutos podrían dártelo todo, porque te dan unos folletos también informativos, y así darían cita a todo el mundo.....funciona de asco eso la verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Como bien dice polynesie, en Barcelona (al menos) hay que ir directamente a pedir cita previa. NO SE PUEDE POR TELEFONO. Te dan hora para un mes vista más o menos.

El horario es de 9:00h a 13:00h, es decir, por la mañana. Fuera de ese horario es que no te dejan ni entrar. A mi compañera se le olvidó pedir el justificante y cuando volvió (13:10h) ya no la dejaron entrar por la puerta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

omotto Escribió:
Buenas,

Como bien dice polynesie, en Barcelona (al menos) hay que ir directamente a pedir cita previa. NO SE PUEDE POR TELEFONO. Te dan hora para un mes vista más o menos.

El horario es de 9:00h a 13:00h, es decir, por la mañana. Fuera de ese horario es que no te dejan ni entrar. A mi compañera se le olvidó pedir el justificante y cuando volvió (13:10h) ya no la dejaron entrar por la puerta.

Saludos.

Hola omotto,
Eso que indicas sólo es si vas directamente a la subsede del ministerio en la calle Bergara.
En el resto de centros de sanidad exterior (Drassanes, Clínic, Vall d'Hebró) si que funcionan con cita previa.
Yo siempre he ido al centro de Drassanes, además en horario de tarde: 93 - 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno,

Por lo que sé, en el de la calle Bergara, detrás del FNAC, las vacunas y el asesoramiento son gratuitos. En el resto que dependen de la Generalitat creo que no lo son. Por eso indico siempre este sitio. Corregidme si me equivoco.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

omotto Escribió:
Bueno,

Por lo que sé, en el de la calle Bergara, detrás del FNAC, las vacunas y el asesoramiento son gratuitos. En el resto que dependen de la Generalitat creo que no lo son. Por eso indico siempre este sitio. Corregidme si me equivoco.

Gracias.

Cierto, en Bergara es gratis, en los otros se paga, por un lado la visita y por otro las vacunas.
Pero como Bergara sólo trabaja por las mañanas, alguno no tenemos más remedio que acudir a los otros centros

Gracias a ti omotto
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo me tuve que vacunar de:

Fiebre Tifoidea
Hepatitis A
Tetanos

Esta información me la dieron en el el centro de vacunación internacional. Con estos dos post todo os quedará claro:

destinoviajar.com/ ...s-vacunas/
www.recipesforlinux.com/ ...y-vacunas/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A TAILANDIA SEPTIEMBRE 2011  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todos,
Alguien sabria decirnos si es necesario ponernos alguna vacuna en especial para viajar por thailandia??
El de la agencia nos dijo que no era necesario,
pero no se yo......gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los de Madrid, también podéis pedir cita previa por internet:
https://sedempr.gob.es/icpplus/citar?i=es&org=msps
Yo cogí la cita por internet porque por teléfono no había manera de contactar con ellos.
Y luego allí es verdad que no te suelen poner las vacunas. Te cuentan que te tienes que poner y te remiten a tu centro de salud.

Una duda que tengo: es preciso llevar para el Sudeste asiático la cartilla de vacunación? Es que yo me he puesto las vacunas, pero no me han dado ninguna cartilla y es para ir sino al centro de salud a pedirla antes de irme el próximo miércoles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sayako, para el sudeste asiático no es necesaria ninguna cartilla.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes