alquien puede responderme lo del presupuesto? es para dos meses en diciembre del 2012 con 4000e incluyendo el precio del billete ahí, seria para hacerlo en plan mochileros....quiero ver el pais no ir a hoteles lujosos. Gracias
Si evitas los lujos y controlas las compras es viable con ese dinero para dos meses, aunque ya descuentes el vuelo.
alquien puede responderme lo del presupuesto? es para dos meses en diciembre del 2012 con 4000e incluyendo el precio del billete ahí, seria para hacerlo en plan mochileros....quiero ver el pais no ir a hoteles lujosos. Gracias
Si evitas los lujos y controlas las compras es viable con ese dinero para dos meses, aunque ya descuentes el vuelo.
Saludos.
Gracias, intentare guardar algo mas de dinero, que todavia hay tiempo...esperomos que no se destruya el mundo antes xD
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Sitjar Escribió:
¿Hay problemas al cambiar billetes de 500€? O ¿es mejor ir con billetes más pequeños?
Saludos!
Hombre mejor pequeños, igual t ponen problemas con eso. Eso es una fortuna en tailandia..jaja..nosotros del banco sacabamos de 150 en 15o euros y nos daban pa bastante. T recomiendo llvar tarjeta y sacar de cajeros q esta llno de ellos en to los laos. Mas q nada por no ir con tanta pasta encima
Yo también usaba mas la tarjeta hay muchos cajeros, por 5000 baht me cobraban 150, menos que en españa en cajero ajeno, es mas comodo y voy mas tranquilo, saludos
No sé muy bien donde escribir esta duda así que la pondré aquí.
La gente que ya ha ido a Tailandia cómo hacéis el tema dinero?? Os lleváis euros desde aquí y cambiais una vez allí o es preferible sacar de un cajero estando allí??
Otra cosa, aceptan tarjeta en bastantes sitios? Porque yo quiero llevar efectivo pero siempre que pueda prefiero pagar con tarjeta...
La moyoria una parte lleva en metálico y la otra saca de los cajeros por el camino, para pagar con tarjeta es depende donde te alojas y donde comes, casi todas excursiones se pagan en metálico. Muchos aconsejan llevar dos tarjetas para si te pasa algo con una puedes utilizar otra, y siempre llevarlas por separado, las de débito y de crédito tienen diferentes comisiones por sacar dinero. Y antes de Pagar con tarjeta pregunta quien paga comisión, tu o establecimiento.
Para primer día necesitaras un poco de dinero en metálico para poder cambiarlo en aeropuerto y coger taxi, hacer algunos pago etc.
Cottonmouth Escribió:
Gracias Yúliya...
Creo que me voy a decantar por ir sacando en el cajero a medida que necesite el dinero y pagaré con tarjeta los hoteles
Recuerda que la tarjeta tiene q ser de credito, de debito no vale. Yo fui sacando poco a poco el dinero para no llvarlo desde aquí. Llve unos 300 euros en el bolso por si habia problemas con la tarjeta, no verme sin nada. Te cobran algo de comision pero creo q es mas comodo. Ojo donde pagas con la tarjeta, y que siempre lo hagan delante tuyo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Cottonmouth Escribió:
No sé muy bien donde escribir esta duda así que la pondré aquí.
La gente que ya ha ido a Tailandia cómo hacéis el tema dinero?? Os lleváis euros desde aquí y cambiais una vez allí o es preferible sacar de un cajero estando allí??
Otra cosa, aceptan tarjeta en bastantes sitios? Porque yo quiero llevar efectivo pero siempre que pueda prefiero pagar con tarjeta...
Muchas gracias de antemano!
Hola,
traslado tu duda y sus respuestas al hilo sobre el Dinero en Tailandia.
Saludos.
Estas son las comisiones a aplicar por disposición de efectivo en cajeros automáticos con tarjeta en otros países: CAJEROS OTRAS REDES EXTRANJERO- Con Visa débito --> 4% con un mínimo de 3 eur.- Con Visa crédito --> 4,5% con un mínimo de 3,50 eur.- Consultas de saldo y movimientos: 0,60 euros.- En compras/disposiciones de efectivo en moneda distinta al euro --> 1.80%.
Estas son mis dudas:
-Mejor pagar compras con tarjeta que sacar dinero no?
-He leído que con tarjeta de débito no se puede sacar dinero del cajero, pero se puede pagar en comercios??
-Hay dificultad para pagar con tarjeta en los rtes, comerecios, templos, etc??
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Voy a comentar una cosa que no sabia y pero que ahora lo se jejeje, cuando saque dinero con una tarjeta del BBVA , me cobraban siempre una comision de 150 Bath y eso lo dice el cajero, pero después el banco no hace el cambio a lo que realmene esta, osea si estaba aproximadamente a 43 o 44 ellos nunca me hicieron el cambio a mas de 41, entonces ellos aparte de la comisón también ganan en el cambio, con otra tarjeta de caja canarias pasó lo mismo, pero estos hicieron mejor cambio y con la que menos perdi, fue con una del Santander que me hicieron el cambio a 43, a parte de la comision.
A la hora de pagar en hoteles, por ejemplo, te hacen en cargo en euros y el cambio lo estaban haciendo a 41 y algo, si quieres que te los cargen en Bath dicelo antes de darle la tarjeta, pero por ejemplo si pagaba con la de Santander si me era mejor en Bath a pesar de pagar la comision por pagar con moneda diferente(todo depende de la cantidad a pagar), pero por ejemplo con a de BBVA mejor que ellos te lo cargen en euros. Pregunte en el banco y me dijeron que eso era así, pero vamos que el que más negocio sacó de los bancos fue la del BBVA.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Auqnue con la tarjeta de BBVA no page en ningun sitio, lo que hice fue sacar dinero y el cambio no paso de 41, no se si pagando en establecimiento será igual.Con la de Santander el cambio a 43 fue pagando en un hotel, pero de todas maneras se llevaron algo
Bueno yo la verdad recomiendo llevar dinero en efectivo, tailandia es un pais muy seguro así que no es un gran problema el llevar dinero encima y lo puedes cambiar en cualquier esquina a un cambio bastante bueno (para mi por ejemplo en bangkok la mejor casa de cambios la super rich que tiene varias por todo bangkok y podeis consultar como tiene le cambio en internet).
Por otro lado siempre hay que llevar una tarjeta de credito, pero hay que se conscientes que la mayoría de los cajeros, no todos, cobran una comisión por sacar, más lo que te cobre tu banco por sacar en el extranjero, más el cambio de moneda que te haga tu banco... A parte de esto los hoteles y tiendas en los que pagas con tarjeta la mayoría te cobran una comisión del 4% por hacerlo, que sigue saliendo más rentable que sacar dinero.
Yo lo que hice fue llevar efectivo para más o menos lo que tenía pensado gastar sin contar hoteles, y pagar con tarjeta en los hoteles, pero a día de hoy hubiera llevado más efectivo.
Eso si, tener cuidado, es más fácil que os roben antes de salir de España que allí jeje.
ismaelam86 Escribió:
Bueno yo la verdad recomiendo llevar dinero en efectivo, tailandia es un pais muy seguro así que no es un gran problema el llevar dinero encima y lo puedes cambiar en cualquier esquina a un cambio bastante bueno (para mi por ejemplo en bangkok la mejor casa de cambios la super rich que tiene varias por todo bangkok y podeis consultar como tiene le cambio en internet).
Por otro lado siempre hay que llevar una tarjeta de credito, pero hay que se conscientes que la mayoría de los cajeros, no todos, cobran una comisión por sacar, más lo que te cobre tu banco por sacar en el extranjero, más el cambio de moneda que te haga tu banco... A parte de esto los hoteles y tiendas en los que pagas con tarjeta la mayoría te cobran una comisión del 4% por hacerlo, que sigue saliendo más rentable que sacar dinero.
Yo lo que hice fue llevar efectivo para más o menos lo que tenía pensado gastar sin contar hoteles, y pagar con tarjeta en los hoteles, pero a día de hoy hubiera llevado más efectivo.
Eso si, tener cuidado, es más fácil que os roben antes de salir de España que allí jeje.
Los cajeros cobran todos comisión por sacar dinero, a no ser que tengas una cuenta allí, pero si sacas dinero yo creo que te cobran absolutamente todos. Ami no me gusta la verdad ir con 600 euros en el bolso, porque voy intranquilo, no porque lo robe, sino porque lo pierda. No me cuesta nada sacar dinero de los 300 mil cajeros que hay cada 10 metros, aunque me cobren 3 euros por sacar 150 euros. El cambio que me hacia el banco era el mismo que las casas de cambio.. Pero bueno cada uno lo ve de una manera, paso de ir con la tension extra que te da llevar 600 euros minimo en efectivo, y me quedo corto con los euros pa dos personas
Si, la verdad es que eso va por gustos, algo más barato sale llevar efectivo pero con lo que te gastas en el viaje no es que eso represente un gran cambio.
Por otro lado, si que existen cajeros que no cobran comisión al menos hace un año, con la visa de caja españa que sacaba yo, en los amarillos que creo que eran ayuthayya bank o algo parecido a mi no me cobraban los 150 BTH.
Y llevar dos tarjetas de credito al menos si o si, no se porque motivo (no era por el limite) mi tarjeta de credito no funcionaba en la mitad de los sitios y la de mi novia sin problema, y eso que era exactamente la misma tarjeta del mismo banco.
Mi recomendación es llevar dinero en efectivo y después cambiarlo. Es muy fácil. Hay muchos sitios para hacerlo. Y por otro lado pagar con tarjeta lo que se pueda
Yo he pagado y retirado efectivo con tarjeta de débito sin ningún problema y eso que hace unos años, con lo que ahora habrá menos problema todavía. Yo suelo pagar con tarjeta de crédito en hoteles, tiendas y restaurantes sin problema. Para retiradas de efectivo prefiero usar las de débito.