Si, la verdad es que eso va por gustos, algo más barato sale llevar efectivo pero con lo que te gastas en el viaje no es que eso represente un gran cambio.
Por otro lado, si que existen cajeros que no cobran comisión al menos hace un año, con la visa de caja españa que sacaba yo, en los amarillos que creo que eran ayuthayya bank o algo parecido a mi no me cobraban los 150 BTH.
Y llevar dos tarjetas de credito al menos si o si, no se porque motivo (no era por el limite) mi tarjeta de credito no funcionaba en la mitad de los sitios y la de mi novia sin problema, y eso que era exactamente la misma tarjeta del mismo banco.
Mi recomendación es llevar dinero en efectivo y después cambiarlo. Es muy fácil. Hay muchos sitios para hacerlo. Y por otro lado pagar con tarjeta lo que se pueda
Yo he pagado y retirado efectivo con tarjeta de débito sin ningún problema y eso que hace unos años, con lo que ahora habrá menos problema todavía. Yo suelo pagar con tarjeta de crédito en hoteles, tiendas y restaurantes sin problema. Para retiradas de efectivo prefiero usar las de débito.
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
rebeco Escribió:
Mi recomendación es llevar dinero en efectivo y después cambiarlo. Es muy fácil. Hay muchos sitios para hacerlo. Y por otro lado pagar con tarjeta lo que se pueda
El problema es que pierdas 600 euros, te los roben, se te olviden, caiga una tromba de agua y se ponga mojado todo y no tins q tar pendiente de donde los tengo. Te pueden caer en cualquier momento. Nosotros llvabamos el dienro en una riñonra y no la perdimos de churro en el mar cuando bajamos en railay
Pero wno eso ya digo que cada uno, yo aconsejaria sacar con tarjeta
carmela67 Escribió:
Yo he pagado y retirado efectivo con tarjeta de débito sin ningún problema y eso que hace unos años, con lo que ahora habrá menos problema todavía. Yo suelo pagar con tarjeta de crédito en hoteles, tiendas y restaurantes sin problema. Para retiradas de efectivo prefiero usar las de débito.
Pues yo cuando fui, consulte en el banco y me dijeron que con debito no se podia sacar dinero de los bancos que tenia que ser por narices de credito. Por eso tuvimos que sacar la visa
Gracias!
Nosotros tenemos una de crédito..pero las demás de débito....No quiero hacerme otra a propósito!!!!Si decis que habéis pagado con la de débito me voy más tranquila...
Si, lo que no la usé es para sacar dinero. Y ya te digo, yo me haría otra de crédito a proposito para la ocasión, luego la cancelas antes de cumplir el año y no te llegan a cobrar nada, no te cuesta nada hacerla.
Además si tienes una Visa puedes hacerte una mastercard para tener las dos opciones o viceversa.
Nunca está demás ir sobreseguro, la mia de credito falló, y aunque en algunos sitios utilicé la de debito, en otros la de crédito de mi novia.
Por ejemplo para hacer algunas reservas por internet creo que solo vale la de crédito.
Julie75 Escribió:
Buenas,
Se puede sacar dinero o pagar con tarjeta de débito?' Algunos decís que si y otros que no.
Alguien me puede aclarar esta duda???
Graciassss!!!
En algunos sitios parece que si, ami me dijeron que no así que hicimos una visa. No obstante sabes que con las de credito te dejan fijo, a ver si vas a llvar solo una de debito y llgas allí y no te deja y te ves sin dinero.
Vamos a ver mi experiencia es mejor llevarse todo el dinero en efectivo y cambiarlo en Bangkok, en el centro suelen dar el mejor cambio próximo a 44bt en todos los cajeros es una es.tafa de cobran 150bt y te dan peor cambio entre 41-42
Me estoy acordando del iluminati q dijo q daba igual sacar con la tarjeta q llevar efectivo.. Estoy enriqueciendo los bancos de thai
Vamos a ver mi experiencia es mejor llevarse todo el dinero en efectivo y cambiarlo en Bangkok, en el centro suelen dar el mejor cambio próximo a 44bt en todos los cajeros es una es.tafa de cobran 150bt y te dan peor cambio entre 41-42
Me estoy acordando del iluminati q dijo q daba igual sacar con la tarjeta q llevar efectivo.. Estoy enriqueciendo los bancos de thai
ESto que dices es lo que yo habia pensado, segun mi viaje tengo pensado lo siguiente, como lo veis:
1º los billetes van pagados desde españa
2º los hoteles los llevo reservados y los pagare con tarjeta en los mismos (seran aproximadamente 1200 euros, entre bkk y ko samui)
3º y para transportes, compras, comidas etc, llevar euros y cambiarlos allí poco a poco. Unos 600 euros en efectivo.
4º también llevare tarjetas como ultimo recurso
viviab Escribió:
Iluminati no depende de la gente. Yo no quiero ir todo el viaje con 1000 euros encima, porque no quiero ir todo el rato pendiente de donde tengo el dinero. Entonces me da igual pagar 5 euros de comision cada vez que saco y perder algo mas con el cambio. Depnde donde cambies allí. Ami el cambio igual variaba un bath, poco mas, y me daba igual pagar algo mas con tal de no llvar todos los euros en efectivo.
Sere un iluminati, pero creo que lo es mas alguien que lleva 1000 euros y los pierde por lo que sea, por no pagar 5 euros de comision.
Cada uno puede hacer lo que crea mas conveniente, yo pienso como tu SAG, yo prefiero perder un poco e ir sacando poco a poco o pagar con tarjeta, saludos