Yo me voy hoy para Thailandia,al fin!!!..y es verdad que gracias a este fantastico foro todo me ha resultado facilisimo...es de muchisima ayuda!!muchas gracias por tu información!!ya os contaré en mi vuelta :amigo:
Dos consultas, la primera, recomiendas alojarse "en el barrio de Kao San Road, nosotros fuimos al new Siam II, y la seguna alojarse en la zona de compras, en el siam o silom" por que motivo en particular? por comodidad para las excursiones o por ahorrar pasta en el alojamiento?
Yo tenia la idea de primero alojarme en Silom "Swiss Lodge" y a la vuelta en el Peninsula (dos noches), pero escucho tu consejo.
Y segundo, comentas de alquilar una bici en ayutaya, pero no es muy agobiante el calor?? me gusta mas la idea de moverme a mi aire en bici, pero tampoco terminar muerto por el bochorno.
El New Siam II estaba bien situado para nuestro planing en nuestros primeros días, ventajas:
- Desde el aeropuerto coges el autobus AE2 por 150 bth cada uno y te deja en Phra atri, justo, cruzas la calle y en un callejon esta el New Siam II, en una zona tranquila, pero a 50 metros del Soi Rambutri donde tienes restaurantes agencias, internet, etc.
- Esta situado como a 5 minutos andando de Kao San Road, que para visitarlo, ver la calle, tomar un banana pan cake, o tomar una cervez, no esta mal, (para alojarse a mi no me gustaria)
- Hay muchas agencias (nosotros fuimos a la agencia de la guest house Green House, en el soi rambutri) y fuimos al floting market y kanchanaburi y templo de los tibres (donde puedes tocar a tigres, aunque estan drogados) por 450 bth cada uno ( la entrada al templo es aparte 300 bth).
- Tiene piscina, que aunque no la tocamos por que tuvimos unos días intensos en bangkok, pero ahí esta si la quieres utilizar.
- el precio, creo que fue 660 bth, habitación para dos, con cama king size. Televisión (con la cadena de La primera internacional)
- la gente de la recepción te informa de todos los autobuses urbanos.
- Dejamos una mochila allí, hasta la vuelta a bangkok, creo que unos 13 días, por 15 bht al día.
- Esta cerca de los templos, que es lo que ibamos a visitar esos días, y tiene el rio al lado, es decir cuando terminas el día de templos tienes un puerto al lado y lo mas facil y rapido es ir en barco al New SiamII
Por otro lado, cuando volvimos otra vez a Bangkok, queriamos estar en otra parte mas cerca de las compras y al final decidimos el Ibis Siam (no fue barato, creo que unos 1200 bht por noche mas iva mas otro tipo de cartos, creo que unos 1400 al final por dia)
- esta cerca del Sky train, ( a dos paradas del MBK)
- andando al pratunam
- mas cerca del aeropuerto a la hora de irnos el ultimo día.
Por esas razones escogimos esos dos hoteles en esas dos zonas.
Con relación a la bici, nosotros ayutaya la hicimos en Tuc Tuc, creo que fue 600 bath por 4 horas (nos dio tiempo de ver los templos bien) (los precios estan en un tablon en la estación de tren, pone como 200bth por hora, nosotros negociamos y nos lo dejo en 600)
Nosotros cogimos el trenn de bangkok a ayutaya a las 8, tarda como 1 hora y media es decir empezamos el tour sobre las 10 y hasta las 14 horas vimos los templos, luego comimos y andamos cerca del barco que te lleva a la estación y a las 16 horas cogiamos el tren para Pitsanoulok.
Hace calor, pero no esta mal, yo me esperaba mucho mucho mas calor.
En Sukotai lo hicimos en bici y eso si que te recomiendo que lo tienes que hacer en bici. (aqui tampoco nos hizo un calor agobiante).
Puf! un lujo tu explicación!! lo voy a comentar con mi esposa y seguramente luego te preguntare un par de cosas mas. Me gusto mucho la opción de poder dejar una maleta en el hotel y no tener que llevarla en todo el trayecto, y también me parece muy bien lo de estar cerca del rio.
Muchas gracias nuevamente por la explicación detallada, estoy seguro que sera util a muchisima gente mas.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Hola martihexg!! Otra preguntilla, me alojo en el Hotel Sheraton en Krabi, el cual esta bastante alejado de la zona de Ao Nang ¿sabrias decirme como y donde puedo encontrar esos puestos en las calle para contratar las excursiones?? Me tengo que trasladar a krabi pueblo u Ao Nang?? Muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo en contestar.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Hola Jmlm!! Una preguntilla ... En Ao Nang donde contrataste la excursion de las 4 islas las otras, en algun puestecillo en la playa?? Por cierto sabrias darme mas datos del taxista de krabi...es que me voy a alojar en el Sheraton de Krabi. Gracias!!
Hola Vecogu!
En el paseo marítimo de Ao Nang hay muchas agencias para contratar las excursiones. Los precios estan pactados entre ellas, y encontraras pocas diferencias. Por ejemplo para la excursión de las 4 islas, en long tail boat eran de 400 a 450 bth y por speed boat entre 800 y 1000 bth, compara dos o tres si quieres y contrata la que mejor precio te dé.
No tengo muchos más datos del taxita de Krabi, lo único nos dijeron que era el único taxista con taxímetro y que estaba identificado con el número 1. Pregunta en el hotel quizás allí lo sepan. Los amigos que nos lo dijeron, se lo dijeron a ellos a su vez unos viajeros holandeses y les dieron el telefono.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por las explicaciones, me vienen de perlas, preguntare en el hotel por el taxista. Al día siguiente de llegar me ire a Ao Nang para contratar las excursiones allí.
Nosotros no fuimos a Krabi, pero resulta que la pareja de franceses que conocimos en sukotai nos la encontramos, por casualidad, en una isla de las excursiones, y ellos se alojaban en Krabi.
Con lo que te quiero decir que las excursiones son las mismas, no se el precio en Krabi, pero ya conoces el precio en Ao Nang,
De todas maneras si kieres ir a Ao Nang, no esta mal, es una ciudad pequeñita con un paseo maritimo agradable, es tranquila.
Nosotros nos alojamos en el Andaman sunset resort en Ao nang.
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Hola! jmlm.
Para ir desde pitsanulok hasta sukhothai como fuiste. ¿en bus local o en taxi?
Si quedaste a dormir en sukhothai me podrias decir en que hotel.
Tenemos intención de quedarnos a dormir y luego coger tren nocturno hasta chiang mai, lo cogiste tu también?
Ostras tu comentario me ha ido de perlas!! Nosotros vamos este agosto a Bangkok (ya queda menos!!!! ) y nos alojaremos en el new Siam II, me alegra ver que el sitio está bien!!!
Hoy estuve viendo la pagina del New Siam II y la verdad que esta muy bien (y economico!). Mi idea era alojarnos en el Swiss Lodge en la zona de Silom, pero creo que hare el cambiazo.
Nuria1974, nosotros también vamos en agosto, llegamos el 19 y tu?
Hola vecogu, la verdad es que no se si en esa zona tendras puestecitos para contratar las excursiones, pero lo mas seguro es que si. De todas formas si ves que no ha puestecitos y preguntas en el hotel seguro que te aconsejan de algun sitio.
Nosotros vamos del 21 de septiembre al 5 de octubre. Estaremos a lo útlimo, 3 o 4 días en las playas. No sabemos si coger ko samui, phuket u otra isla. Me gustaría que me aconsejarais alguna, ya que si no me equivoco en monzón aun está en ko samui y acaba de empezar en phuket.
Gracias
nosotros vamos del 21 de septiembre al 5 de octubre. Estaremos a lo útlimo, 3 o 4 días en las playas. No sabemos si coger ko samui, phuket u otra isla. Me gustaría que me aconsejarais alguna, ya que si no me equivoco en monzón aun está en ko samui y acaba de empezar en phuket.
Gracias
Al revés, empieza a lo largo de Octubre en Samui, y está terminando por Phuket
HOLA A TODOS !!!!
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en reserva de hoteles a traves de HOTELTRAVEL , puesto que he encontrado mejores precios que en ASIAROOMS. Por otro lado, alguno tiene referencias del hotel SILOM SERENE, en Bangkok????
Muchas gracias a todos !!!!
Nuestra subida a Chiang mai fue de la siguiente manera, cogimos un tren a las 8 de la mañana para ayutaya, visitamos ayutaya y a las 16 horas cogimos un tren para Pitsanulok, llegamos sobre las 9 (algo antes creo) y teniamos ya reservado un hotel cerca de la estación de tren para dormir.
Al día siguiente fuimos a ver un wat ( no me acuerdo como se llama) pero es donde esta la segunda imagen de buda mas benerada en Tailandia, la verdad que esta muy bien, (pero si vas de pasada, no merece la pena ir a Pitsanulok solo por eso) luego nos fuimos en tuc tuc a la estación de atubuses y cogimos un autoBUS por 40 bath cada uno (creo, barato de todas maneras) y en una hora estabamos en Sukotai, desde la estación cogimos un autobus de estos que son camionetas con asientos en los laterales para ir a la ciudad vieja de sukotai y sobre las 16 horas ( luego salio a las 16:30 cogimos un autobus para chiang mai ( 218 bath por persona) en 5 horas estabamos en Chiang mai.