RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 ✈️ p73 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 28 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 264310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos de un recien llegado  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola! jmlm.

El recorrido en bici por sukhothai en cuanto tiempo lo hicisteis.
Se puede hacer en tuk tuk?
Porque recomiendas hacerlo en bici?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, varias preguntas:

¿Se necesita reservar en el Crystal Grill del Baiyoke?
¿Exigen "correccion" en el vestir y polladas de esas?

¿Qué tal el trekking?

Muchas, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras tu comentario me ha ido de perlas!! Nosotros vamos este agosto a Bangkok (ya queda menos!!!! ) y nos alojaremos en el new Siam II, me alegra ver que el sitio está bien!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hoy estuve viendo la pagina del New Siam II y la verdad que esta muy bien (y economico!). Mi idea era alojarnos en el Swiss Lodge en la zona de Silom, pero creo que hare el cambiazo.

Nuria1974, nosotros también vamos en agosto, llegamos el 19 y tu?

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Tailandia, preguntar dudas.  Publicado:

Experto

Hola vecogu, la verdad es que no se si en esa zona tendras puestecitos para contratar las excursiones, pero lo mas seguro es que si. De todas formas si ves que no ha puestecitos y preguntas en el hotel seguro que te aconsejan de algun sitio.

Siento no poder ayudarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos del 21 de septiembre al 5 de octubre. Estaremos a lo útlimo, 3 o 4 días en las playas. No sabemos si coger ko samui, phuket u otra isla. Me gustaría que me aconsejarais alguna, ya que si no me equivoco en monzón aun está en ko samui y acaba de empezar en phuket.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

franmancd Escribió:
nosotros vamos del 21 de septiembre al 5 de octubre. Estaremos a lo útlimo, 3 o 4 días en las playas. No sabemos si coger ko samui, phuket u otra isla. Me gustaría que me aconsejarais alguna, ya que si no me equivoco en monzón aun está en ko samui y acaba de empezar en phuket.
Gracias

Al revés, empieza a lo largo de Octubre en Samui, y está terminando por Phuket
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Tailandia, preguntar dudas.  Publicado:

Silver Traveller

HOLA A TODOS !!!!
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en reserva de hoteles a traves de HOTELTRAVEL , puesto que he encontrado mejores precios que en ASIAROOMS. Por otro lado, alguno tiene referencias del hotel SILOM SERENE, en Bangkok????
Muchas gracias a todos !!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas MARGAN

Nuestra subida a Chiang mai fue de la siguiente manera, cogimos un tren a las 8 de la mañana para ayutaya, visitamos ayutaya y a las 16 horas cogimos un tren para Pitsanulok, llegamos sobre las 9 (algo antes creo) y teniamos ya reservado un hotel cerca de la estación de tren para dormir.

Al día siguiente fuimos a ver un wat ( no me acuerdo como se llama) pero es donde esta la segunda imagen de buda mas benerada en Tailandia, la verdad que esta muy bien, (pero si vas de pasada, no merece la pena ir a Pitsanulok solo por eso) luego nos fuimos en tuc tuc a la estación de atubuses y cogimos un autoBUS por 40 bath cada uno (creo, barato de todas maneras) y en una hora estabamos en Sukotai, desde la estación cogimos un autobus de estos que son camionetas con asientos en los laterales para ir a la ciudad vieja de sukotai y sobre las 16 horas ( luego salio a las 16:30 cogimos un autobus para chiang mai ( 218 bath por persona) en 5 horas estabamos en Chiang mai.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cbote

Nosotros hicimos una parte de la ciudad antigua y tardamos unas 2 horas en bici,

Hay al menos 4 partes para visitar y un museo. Si visitas todo nos dijeron que seria como 4 o 5 horas. Hay una entrada global que sale mas barato que si pagas parte por parte.

No vimos tuc tuc en el parque, habia gente que lo hacia andando (muy pocos) y la mayoria con las bicis.

Lo de hacerlo en bici es muy recomendable, es como un parque (todo verde) y vas viendo los templos, no es como ayutaya que los templos estan en la ciudad. En este caso es como un gran parque con cesped y pequeños lagos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola holbach,

Nosotros reservamos por la mañana, fuimos andnado desde nuestro hotel y reservamos para cenar.

Con respecto a la etiqueta, nosotros fuimos mmuy normalitos, y la gente que vimos tampoco iba arreglada.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Nuria y Papapituf,

Me alegra oir que es de utilidad los comentarios, es lo que pretendo, puesto que como dije, este foro nos ayudo a nosotros para elaborar el itinerario y elegir hoteles.

El New Siam II, nos gusto, como digo tiene habitaciones grandes, con aire acondicionado, baño (pequeño), ventilador justo encima de la cama, tele, piscina, el desayuno continental creo que son 60 bht. Y es una zona tranquila, pero a 2 minutos del soi rambutri donde tienes todos los hoteles, a 2 minutos de un embarcadero.

Fuimos a ver el new siam I para ver la diferencia ( estan muy cerca) y merece la pena pagar un poco mas, la habitación del nEW siam I es peorcilla y no tiene tele, ni piscina, eso si, tenia un restaurante justo enfrente que tenia buena pinta.

Bueno,

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Franmacd,

nosotros fuimos a Phi Phi y nos hizo muy buen tiempo dos días, el tercero que era cuando nos ibamos a Ao nang nos llovio casi todo el día, chaparrones que pasaban pero eran intermitentes.

Luego al día siguiente fuimos a hacer la excursión de 4 islas y hizo bueno las dos primeras islas luego nos llovio bastante.

Al día siguiente nos hizo bueno, y fuimos a Rai Ley (cayo un chaparron pero ya,)

Ko Samui decian (la gente que nos encontramos) que hacia buen tiempo, yo creo que es cuestión de suerte.

La pregunta que me has hecho me la realicé yo antes de ir a Tailandia, pero sinceramente creo que merece la pena ir a Ko Phi Phi y Rai Lai ( no se como sera Ko Samui, pero si te puedo decir que las que yo te recomiendo estan muy muy bien)

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola holbach,

Perdona que me he fijado solo en la pregunta del baioky y no en el trekking,

Bueno como te digo en la cena no se necesita estar bien vestido, que sin embargo en otros restaurantes como sirocco o vertigo me dijeron (son comentarios) que si eran mas "formales".

Con respecto al trekking, solo tengo buenas palabras ( bueno para el trekking y para todo tailandia, jjejejej,), nos lo pasamos muy muy bien, los paisajes, el poblado donde dormimos, los guias eran super simpaticos, hablaban ingles muy bien. Solo hubo un problema, y te lo digo a ti y a todos que lean este foro, si quereis hacer Trekking teneis que tener calzado apropiado, es muy muy importante. En la charla del día anterior los guias decian que con unas sandalias de estas de piscina, de dedo, vale, pues no, nosotors llevamos unas chanclas pero de estas que se atan al tobillo y también unas botas de caña baja de treking y nos pusimos las dos según que tramo.

Todo esto lo digo por que es segundo día una americana se cayo (iba con unas sandalias de dedo) y se rompio el tobilllo , que mal trago, que nervios en medio de la selva, pero el guia reacciono muy muy bien, fue a buscar a otro guia que iba con otro grupo un poco mas adelantado y entre los dos y unos "autoctonos" (lo digo con todo el cariño) que paseaban por allí y vieron que habia pasdo algo y llamaron a mas gente, total que en 30 minutos habia como 6 personas que le vendaron la pierna con unas tablillas de bambu, una camiseta hacia de venda, hicieron una camilla con bambu y una sabana y entre los 6 (se iban rotando) subieron a esta chica hasta el poblado mas cercano y gracias a dios tenian una camioneta (nos dijeron que era la unica en muchos kilometros).
El guia la americana, su amigo, mi novia y yo nos fuimos en la camioneta hasta un restaurante donde se supone que teniamos que haber llegado andando. Allí nos reunimos con el otro grupo que te he comentado que estaba delante de nosotros y ellos habian seguido la marcha. Mi novia y yo nos fuimos ya con ese grupo (que era de la misma empresa y guest house) y la americana espero ya a una camioneta de la guest house se la llevaron directamente al hospital y después de una radiografia tiene el tobilllo roto por 4 partes.

Nosotros ya nos fuimos a terminar la excursión, paseo en elefante y paseo en barcas de bambu.

Total, con todo esto te digo que el trekking muy bien organizado, los guias genial y la aventura de la americana ....

SUGERENCIAS:
-buen calzado,
-un botiquin con tiritas para las rozaduras (la americana tenia unas botas buenas pero le hicieron rozaduras y se cambio a las chanclas y mira lo que paso, aunque tengas rozaduras, es mejor eso que romperte algo)
- Papel higienico
-repelente
-Es mejor que te dejen las mochilas, por que? en nuestra guest house nos pregutnamos que si queriamos mochilas, dijimos que si, por que el día anterior nos encontramos con unos holandeses que habian realizado un treking de un día y les llovio mucho, es decir estaban de barro hasta arriba. Conclusion si te dejan una mochila no ensucias la tuya y ensucias la que te dejan. (Al final a nosotros nos hizo muy buen tiempo ni lluvia ni calor, el terreno estaba bien, a tramos estaba con barro pero bien)
- Crema solar
- En el botiquin también cosas para el estomago, por si os da diarrea y todo eso, hubo otro ingles que se lo llevaron en moto por que estaba mal, con fiebre y diarrea. ( también es verdad que el ingles, des puess de una caminta y de esfuerzo, por la noche se tomo unas cuatas cervezas, ya sabes como beben los ingleses)

Parece que nuestro treking fue un poco accidentado, NO ES LO NORMAL, pero las cosas pasan.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola jmlm!

Nos vienen muy bien tus comentarios ya que tenemos reservado el New Siam II y luego subiremos hacia el norte haciendo una ruta parecida a la tuya pero añadiendo una hora o dos en Lopburi.
La idea es salir en tren desde Bkk bien temprano, visitar Ayutthaya, coger un bus a Lopburi, a las 5 de la tarde sale el tren de Lopburi a Phitsanulok y llega sobre las 08:45 de la noche. A lo mejor es demasiado precipitado pero creo que se puede hacer.
La pregunta es: Donde dejabais el equipaje mientras visitabais Ayutthaya y Sukhothai? Habian consignas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Rubenmur

Eso era justo lo que ibamos a hacer nosotros, exactamente lo mismo, pero al final nos dimos cuenta que iba a ser mucho , date cuenta que Ayutaya le tienes que meter unos 4 horas y mira cuando abren los templos, (nosotros en principio, recuerdo que ibamos a pillar un tren super temprano, pero luego vimos que era demasiado temprano, y mucha paliza, estabamos cansados de los días anteriores en Bangkok) y realmente lopburi nos dijeron que solo hay monos por las calles, que debe estar gracioso para darles de comer un rato pero no mas.

Si vas al sur, en Phi phi hay playas que tienen monos y les puedes dar de comer pan o fruta, también en Rai Lei en la bahia de Pran ang habia monos y pasamos un rato divertido.

En chiang Mai, creo, que también hay un show de monos.

Ya me contarás al final que haces,

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas otra vez Rubenmur

La pregunta de donde dejabamos el equpaje,
En Ayutaya en la estación de tren hay una habitación (cerrada) creo que pagamos 10 bht o 20bht (barato, no me acuerdo bien) te dan un resguardo y luego las reccogimos.

En la lonely, decian que se podia dejar tmbien en alguna guest house pagando un algo.

Nosotros como luego ibamos al tren otra vez, las dejasmos en la estación.

Y en sukotai las dejamos en la estación de autobuses, no hay una habitación cerrada pero hay una mesa donde los baños, que esa si me acuerdo que fue 20 bth por mochila, y las deja en la calle pero siempre con vigilancia del que estan controlando los baños (que se paga también 3 bath para entrar). Te dan también un resguardo y no hubo ningun problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias jmlm!

Pues ya decidiremos sobre la marcha, segun veamos como vamos de tiempo. Lo de Lopburi es por curiosidad de ver los monos por la ciudad, pero vamos, que si vemos que no tenemos tiempo, pasamos y ya esta.
⬆️ Arriba

Admin

rubenmur Escribió:
Gracias jmlm!

Pues ya decidiremos sobre la marcha, segun veamos como vamos de tiempo. Lo de Lopburi es por curiosidad de ver los monos por la ciudad, pero vamos, que si vemos que no tenemos tiempo, pasamos y ya esta.

Hola
Lopburi tiene unas ruinas de templos antiguos (no muy grandes) en el centro, en donde viven una importante colonia de monos.
Personalmente pienso que si te pilla de paso no está mal, pero si vas con poco tiempo es prescindible.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Antonio.

Otra duda que tengo.
Para ir desde Ayutthaya o desde Lopburi a Phitsanulok en tren es conveniente reservar?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes