@andres1978 me paso lo mismo a mi en bilbao, llamaba 6 veces al día durante una semana, y no me cogían el teléfono, al final me pedí un día libre para ir allí, me marcho en una semana, y me decian que estaban dando citas para finales de agosto O_O ...
Al final después de cagarme en todo, me dijeron que rellenara una hoja y que ya me llamarían, pensaba que era para que me fuera pero en dos días me llamaron y me dieron cita.
Para mi lo gracioso fue que allí no nos vacunaron, solo nos dieron una hoja con unas X marcadas y un sello, y para eso estuvimos hora y media, nos dieron una especie de charla sobre el viaje, etc.....yo pensé: jode la gente sin poder venir porque no hay hueco en la agenda y yo aquí dos horas con el medico...en 15 minutos podrían dártelo todo, porque te dan unos folletos también informativos, y así darían cita a todo el mundo.....funciona de asco eso la verdad.
Como bien dice polynesie, en Barcelona (al menos) hay que ir directamente a pedir cita previa. NO SE PUEDE POR TELEFONO. Te dan hora para un mes vista más o menos.
El horario es de 9:00h a 13:00h, es decir, por la mañana. Fuera de ese horario es que no te dejan ni entrar. A mi compañera se le olvidó pedir el justificante y cuando volvió (13:10h) ya no la dejaron entrar por la puerta.
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12317
Votes: 0 👍
omotto wrote:
Buenas,
Como bien dice polynesie, en Barcelona (al menos) hay que ir directamente a pedir cita previa. NO SE PUEDE POR TELEFONO. Te dan hora para un mes vista más o menos.
El horario es de 9:00h a 13:00h, es decir, por la mañana. Fuera de ese horario es que no te dejan ni entrar. A mi compañera se le olvidó pedir el justificante y cuando volvió (13:10h) ya no la dejaron entrar por la puerta.
Saludos.
Hola omotto,
Eso que indicas sólo es si vas directamente a la subsede del ministerio en la calle Bergara.
En el resto de centros de sanidad exterior (Drassanes, Clínic, Vall d'Hebró) si que funcionan con cita previa.
Yo siempre he ido al centro de Drassanes, además en horario de tarde: 93 - 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)
Por lo que sé, en el de la calle Bergara, detrás del FNAC, las vacunas y el asesoramiento son gratuitos. En el resto que dependen de la Generalitat creo que no lo son. Por eso indico siempre este sitio. Corregidme si me equivoco.
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12317
omotto wrote:
Bueno,
Por lo que sé, en el de la calle Bergara, detrás del FNAC, las vacunas y el asesoramiento son gratuitos. En el resto que dependen de la Generalitat creo que no lo son. Por eso indico siempre este sitio. Corregidme si me equivoco.
Gracias.
Cierto, en Bergara es gratis, en los otros se paga, por un lado la visita y por otro las vacunas.
Pero como Bergara sólo trabaja por las mañanas, alguno no tenemos más remedio que acudir a los otros centros
Buenas tardes a todos,
Alguien sabria decirnos si es necesario ponernos alguna vacuna en especial para viajar por thailandia??
El de la agencia nos dijo que no era necesario,
pero no se yo......gracias
Super Expert Joined: 24-11-2008 Posts: 393
Para los de Madrid, también podéis pedir cita previa por internet: https://sedempr.gob.es/icpplus/citar?i=es&org=msps
Yo cogí la cita por internet porque por teléfono no había manera de contactar con ellos.
Y luego allí es verdad que no te suelen poner las vacunas. Te cuentan que te tienes que poner y te remiten a tu centro de salud.
Una duda que tengo: es preciso llevar para el Sudeste asiático la cartilla de vacunación? Es que yo me he puesto las vacunas, pero no me han dado ninguna cartilla y es para ir sino al centro de salud a pedirla antes de irme el próximo miércoles.
Saludos.
Hola omotto, por cierto que hay que llevar el día de las vacunas? la cartilla de las vacunas y la tarjeta de la seguridad social ? la cartilla de las vacunas no la encontramos, pasará algo?
buenas tardes a todos,
Alguien sabria decirnos si es necesario ponernos alguna vacuna en especial para viajar por thailandia??
Hola rodri-nieves, hay un hilo que habla de vacunas para Tailandia,te dejo el link www.losviajeros.com/ ...hp?t=11898. Ninguna obligatoria, pero si alguna recomendada, también depende a la zona que vayas. Las que deberías de tener y las mas importantes son la vacuna del Tétanos y Hepatitis-A. LLama al centro de vacunas de tu ciudad, y ellos te informarán. Un saludo, y buen viaje
Por cierto yo voy del 28 de agosto al 15 de septiembre, a ver si coincido con alguien.
buenas tardes a todos,
Traslado tu duda y la respuesta de polynesie a este hilo.
Las listas de viajeros són sólo para apuntarse no para formular preguntas.
Saludos
Una pregunta, he escuchado que hay que tener cuidado con el hielo que te ponen en los bares y restaurantes porque te puedes agarrar algo al estómago.
¿Es cierto esto o es una exageración más sobre los viajes exóticos?
Una pregunta, he escuchado que hay que tener cuidado con el hielo que te ponen en los bares y restaurantes porque te puedes agarrar algo al estómago.
¿Es cierto esto o es una exageración más sobre los viajes exóticos?
En los hoteles, restaurantes y bares buenos o de centros comerciales utilizan hielos fabricados con agua purificada. Nunca he tenido problemas de ese tipo en Tailandia.
Un saludo
Ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?
ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?
Hola
Las vacunas en general se toleran bien, hay personas que pueden tener alguna reacción pero no suele ser importante, lo que sucede es que es necesario ponérselas al menos un mes antes. Para la malaria no hay vacuna, es profilaxis con medicamentos (antimaláricos) pero la mayoría de las zonas turísticas de Tailandia están libres de malaria, a no ser que vayas a dormir en el campo si haces trekking en alguna zona de Chiang Mai o Chiang Rai o si vas a Mae Hong Son.
Un saludo
Lo mejor es siempre consultar a tu médico aunque lo primero que te dicen es cuidado con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, por lo que yo se no es imprescindible vacunarse en Tailandia, a no ser que estés en contacto con tribus y mas si pernoctas con ellas.
Saludos.
Nosotros vamos el 11 de septiembre y la verdad es que no nos habíamos planteado ninguna vacuna. Nuestra ruta es Bangkok, Ayutaha, Sukhotai, Chiang Mai y Koh Samui. Tengo conocidos que han hecho la misma ruta y no se pusieron ninguna vacuna ¿realmente es necesario? iremos a lo típico, en Chiang Mai un paseo por el bosque con elefantes y una visita a un poblado, pero todo con agencia. En el resto de ciudades las visitas típicas de templos y poco más
Nosotros acabamos de volver de Tailandia y las vacunas que nos pusieron fueron las de la Hepatitis A y de la Fiebre Tifoidea, ambas te protegen de enfermedades que se podrían coger a través de alimentos o agua contaminada por lo que no están demás. Sobre todo, porque es casi imposible resistirte a tomar cosas con hielo!!
Aquí en Asturias no están subvencionadas y costaron a cada uno unos 45euros las dos vacunas.