Hola Antonio:
Hace unos días, cuando me recomendaste el Renaissance en Lamai, creo que me dijiste que la playa de aquí es muy buena?Es así y yo lo enrtendí mal? Y otra cosa, cuanto hay de Lamai a Chaweng (está tan lejos cómo del Sila a Chaweng?
Y por último aprovecho y te comento (quizás lupy también me pueda ayudar), en Bangkok hay dos Seafood Market . Cúal de los dos es el más moderno? Sé que hay uno que está mejor decorado y no recuerdo cual de los dos es.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo he estado en este: www.seafood.co.th/
Es un sitio muy muy grande y muy turístico, la calidad bastante buena, la decoración …ejem, los peces de plástico colgando …nada moderno. Aunque es muy divertido el ir con el carrito comprando primero la comida que quieres para cenar y la pagas como si salieras del supermercado, luego eliges como te lo cocinan, y si quieres vino vas a tu a la bodega también en plan supermercado. A mi me encantó.
Precaución:
El taxista nos llevó primero a otros dos bastante cutres (parecian almacenes), en los que ellos tienen comisión según lo que pidas, suerte que uno de nosotros lo conocía , y sabia que esos no eran el “Seafood Market” , a los cutres les añaden un nombre detrás o delante de Seafood Market, son de peor calidad y bastante mas caros.
Una consulta, tenemos reservado el Centara Krabi , pero después de las opiniones que hemos leído mas arriba nos estamos asustando, me aconsejáis que la anulemos?, si es así que me recomendáis por la zona? O nos arriesgamos?,las críticas del hotel son generalmente muy buenas, y muy de vez en cuando sale alguna de este tipo con problemas con el servicio.
Hola
La verdad es que es difícil poder decir algo, porque lógicamente cada uno cuenta como le fue. Cuando estuve había algunas deficiencias en el servicio, pero menores, por falta de experiencia de parte del personal, que en ningún momento nos amargó la estancia. De hecho es un sitio que mi mujer y yo hemos comentado que teníamos ganas de volver.
En el caso de que al final decidieras cambiar, el hotel con mejores críticas de la zona es el Nakamanda y habitualmente le sigue el Tubkaak.
Un saludo
Bueno, ya veo que el servicio sera malo....ya cuento con ello! pero almenos tengo el convencimiento que el sitio (y esto si que es una opinion unanime) sera espectacular....(almenos en tripadvisor, antonio,etc) espero estar muy bien en la terrazita con el jacuzzi viendo como se pone el sol. Y si el primer día lo vemos mal, buscamos otro y ya esta! no?
Lovegrunge, cuantos días estuviesteis en Krabi? puedes decirme las mejores excursiones y actividades que hay por la zona? Antonio ya me ha advertido que depende mucho del tiempo que haga. Nosotros teniamos previstos 7 días en koh samui pero al final haremos 3 y 4 para poder ver las dos costas.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
marinera Escribió:
A medida que se acerca la fecha del viaje me van surgiendo unas dudillas. A ver si me podéis ayudar.
-He leido que el acceso al parque Dusit es gratis con la entrada al Gran Palacio? es cierto? Y, vale si vamos de un día para otro? es decir, al parque al día siguiente del Gran palacio.
- Se puede entrar en calcetines a los templos?O hay que ir completamente descalzo?
- Tenemos pensado hacer una ruta por los khlongs, quizás por el Bangkok Noi hasta Thonburi. Que le digo al barquero al que alquile la barca? exactamente eso? Porque te llevará por donde el quiera no? Se pueden hacer paradas por el camino o es hacer el trayecto sin parar?
- el repelente de mosquitos es necesario también en Bangkok? O solo en Chiang Mai y Koh Samui?
- Me recomendáis la isla de Ko Kret? habia pensado hacer una visita a esa isla, al norte del rio Chao Praya, al Norte de Bangkok, en lugar de al mercado flotante.Creo que también se ve algun mercado flotante, de camino.he leido que hay muy pocos turistas y es muy tranquila e interesante.Merece la pena? O mejor, siendo la primera vez,es mas intresante ver el mercado de Damnoen Saduak?
Muchas gracias!!
Hola
En los templos en Tailandia puedes entrar con calcetines. Si fuera Myanmar tendrías que ir totalmente descalza.
Habitualmente los paseos por los klongs son de dos tipos, uno de una hora y otro de dos, son standard, es decir, siempre te llevan por los mismos sitios. Te aviso que los barqueros solo saben tailandés.
El repelente en principio si vas a alguna terraza en el río, si no no se suelen ver.
Un saludo
Gracias Antonio.
Pues vaya con el tour por los khlongs .. Yo pensaba que era algo menos standard...en fin.. Seguro que merece la pena.
Tengo otra preguntita, que quizás Lupy pueda responderme.
Como está en Bangkok el tema de comprar cosméticos, cremas y esas cosas? Me imagino que marcas internacionales las habrá, pero como sale de precio?Merece la pena comprarlas allí?
Y de comprarlas, donde sería? en centros comerciales tipo MBK o así?
Mas que nada lo digo porque me hacen falta algunas cosas, y si allí merece la pena, pues ya me espero a comprarlas allí.
Hola sventallo. Yo estuve solo dos días y tres noches. No pude organizar la excursion a las phi phi por que como comenté antes, llegue después de las seis y las de las excursiones del hotel se habian largado y nadie del hotel nos dijo la "otra" forma de salir hacia ao nang que no era la del ferry. Si te pasa algo similar, no te agobies y tira para ao nang andando porque allí hay un monton de empresillas que organizan salidas y excursiones. Ojo con estas empresas por que algunas son mas piratas que la madre que las pario. Yo contrate dos inmersiones con una de ellas y cuando vinieron a recogerme con una barca de popa larga, me quede muerto. Habia ademas un par de holandeses en la barca y nos mirabamos con cara de decir " si salimos de esta nos cortamos la coleta del buceo". En fin, mi estancia allí fue todo lo desastrosa que pudo y un poco mas, no como en el resto del pais, que ha sido simplemente alucinante.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Quote::
Pues vaya con el tour por los khlongs .. Yo pensaba que era algo menos standard...en fin.. Seguro que merece la pena.
Tengo otra preguntita, que quizás Lupy pueda responderme.
Como está en Bangkok el tema de comprar cosméticos, cremas y esas cosas? Me imagino que marcas internacionales las habrá, pero como sale de precio?Merece la pena comprarlas allí?
Y de comprarlas, donde sería? en centros comerciales tipo MBK o así?
Mas que nada lo digo porque me hacen falta algunas cosas, y si allí merece la pena, pues ya me espero a comprarlas allí.
Hola:
El q el paseo por los Klongs sea standar,no quiere decir q no sea digno de ver(a nosotros nos encanto,es como estar en otra epoca)
En cuanto a los cosmèticos,puedes encontrar de todas las marcas internacionales,bastante mas baratos,los encontraras en centros comerciales (tipo MBK)y parafarmacias.
Hola viajeros,
Alguien conoce el mercado flotante Taling Chan Floating Market, donde se encuentra y si vale la pena? alguien ha ido? el mercado de Damnern Saduak no se si vale la pena con las criticas que tiene, este es mejor?
Otra preguntita, que hora es mejor para dar una vuelta a los klongs de Thonburi?
Acabo de leer la crítica del Hotel de Krabi y me surgen dudas:
Veréi me voy el ábado, cambié Phuket y el Evason por el Central Krabi Bay Resort, pensando que triunfaría con el cambio, de hecho leí muchas críticas y el 90% buenas, pero, ¿El hotel Centara al que hacéis mención es mi hotel?
La verdad es que todo el mundo puede tener mala suerte, y lo siento mucho Lovegrunge, pero voy pensando que me arriesgué al elegir Krabi en lugar de Koh Samui en época de monzón y es lógico que si el mar está malo el ferry no salga, aunque todo lo demás que has descrito es de mal gusto.
Bueno, ya no lo puedo cambiar, aí que confiaré que hará buen tiempo y que acerté con la elección. Cruzaré los dedos y si no, me quedo en mi hab, en mi jacuzzi disfrutando del paisaje.
Hola
El Central se llama ahora Centara (aunque los dueños siguen siendo los mismos).
Un saludo
LLEVO MAS DE DOS MESES LEYENDO Y LEYENDO TODO LO DEL FORO Y CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE HACER UNA PREGUNTA QUE ME TIENE UN POCO INQUIETA...
SALIMOS EL 21 DE AGOSTO, ESTAMOS TRES NOCHES EN BANGKOK, UNA NOCHE EN CHIANG RAI, UNA EN DOI ANGKANG Y DOS EN CHIANG MAI, DESPUES EN PHUKET,SIEMPRE EN HOTELES Y SOLO VAMOS A LA JUNGLA DURANTE EL DIA. Y QUISIERA SABER SI POR FAVOR ME PODEIS DECIR CUALES SON LAS ZONAS DE RIESGO DE MALARIA, PARA SABER CUANDO TENGO QUE TOMAR EL MALARONE, ES QUE MI PAREJA ES MUY PROPENSA A QUE LE PIQUEN LOS MOSQUITOS Y PREFERIMOS PREVENIR, ASI QUE QUERIAMOS SABER CUANDO TENDRIAMOS QUE EMPEZAR EXACTAMENTE Y CUANDO ACABAR Y SI CHIANG MAI Y DOI ANGKHANG, SON ZONAS DE RIESGO..
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS...
Hola
Es zona de riesgo Chiang Rai y Doi Angkhang. El resto no es zona de riesgo.
Un saludo
Alguien ha estado en Nan? he leido que es paisaje esta muy bien y que es poco turistico. Alguien sabe si vale la pena ir y si el tema trekin es facil de montar allí?
Queremos ir a tailandia del 20 de septiembre al 20 octubre y me gustaria saber si es tan chungo lo del monzon en la zona de playas, un saludo para todos
Lo primero es agradecer la información tan valiosa que aportáis. Este año nos vamos a Tailandia 20 días por libre y estamos preparando el viaje. La idea que tenemos es estar unos días en Bangkok (no sabemos si al principio o final), ir subiendo hacia Chiang-Mai, visitar algún parque natural (Khao Yai), no sabemos si llegar hasta Chiang-Rai. Y desde allí bajar a la zona de playa (Krabi y Samui).
Tenemos muchas dudas (os planteo algunas):
¿Merecen la pena los parques naturales?
¿Merece la pena ir hasta Chiang-Rai? ¿alojarse o sólo excursión?
¿Qué no habría que perderse de ninguna de las maneras?
Muchas gracias por anticipado y ya os seguiré preguntando.
Manuel
Los parques naturales son muy bonitos (sobre todo Khao Yai). En Chiang Rai es recomendable parar, entre otras cosas porque ver la zona en el día y marcharse a otra zona no da tiempo.
Indudablemente, para mi gusto, no hay que perderse Ayuthaya y Sukhothai, además de visitar Chiang Mai y todos sus templos. Por paisaje me gusta mucho Mae Hong Son.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Lun, 23-07-2007 19:05, editado 1 vez
queremos ir a tailandia del 20 de septiembre al 20 octubre y me gustaria saber si es tan chungo lo del monzon en la zona de playas, un saludo para todos
Hola
En Samui suele llover de forma abundante. En Phuket, Krabi, etc. El riesgo es alto, aunque todo es cuestión de suerte.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
franmancd Escribió:
que vale mas pillar o arriesgarse? el final del monzón en Phuket o el principio en Ko Samui?
Otra pregunta: hemos decidido ir por nuestra cuenta, pero tengo la duda de si con las guías (la lonely planet la tenemos) y algún mapa o plano es suficiente para visitar lo más interesante en Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Ayuthaya y Sukhothai o es necesario contratar un guía y si es fácil hacerlo, es decir, hay varias agencias o de fácil acceso.
Ah, mi mujer está empeñada en vacunarse contra la malaria. Qué opinais?
Hola:
Yo me la jugaria por Phuket.
Normalmente con la Lonely es suficiente,pero si en algun momento necesitais guias encontrareis muchas agencia locales donde contratarlas.
Para la malaria no hay vacuna,sino una profilaxis(Malarone)
que vale mas pillar o arriesgarse? el final del monzón en Phuket o el principio en Ko Samui?
Otra pregunta: hemos decidido ir por nuestra cuenta, pero tengo la duda de si con las guías (la lonely planet la tenemos) y algún mapa o plano es suficiente para visitar lo más interesante en Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Ayuthaya y Sukhothai o es necesario contratar un guía y si es fácil hacerlo, es decir, hay varias agencias o de fácil acceso.
Ah, mi mujer está empeñada en vacunarse contra la malaria. Qué opinais?
Hola
Lo dicho por Lupy. Solo necesitaríais tomar profilaxis para Chiang Rai, el resto está libre de malaria.
Un saludo
Respecto a la ruta a seguir he leído que la mayoría llega a Bangkok y de ahí parte hacia el norte en tren, bus, etc, para luego volver a Bangkok y de ahí a las islas.
Nosotros llegamos un sábado a las 18:25 de la tarde a Bangkok y habíamos pensado enlazar con un vuelo a Chiang Rai, pasar noche ahí y de ahí volver hacia Bangkok pasando por Chiang Mai, Shukotai, Phitsanulok, Ayutthaya; haciendo el recorrido en tren y pernoctando donde sea necesario.
Que os parece? Lo habeis hecho alguien así?
Vale la pena visitar Phitsanulok o simplemente se aprovecha para pasar la noche allí y que el viaje no se haga tan largo?
Vosotros tomaseis el malarone cada vez que vais?
Tiene efectos secundarios?
Hola
Depende a donde vamos, dado que como te he dicho hay muchas zonas libres de Malaria. Cuando vamos a zona con riesgo tomamos Malarone dado que es el que menos efectos secundarios tiene de todos, además es el de indicación en la zona del triángulo de oro y algunas zonas del sudeste asiático.
Un saludo
ei tios, siento hacerme pesado pero si alguien ha estado en nan me molaria que lo comentara. Es que el viernes me largo para alla. Gracias tios
Hola
Es una zona poco frecuentada, por lo que no sé si vas a encontrar mucha información de otros viajeros. Puedes mirar en esta página a ver si encuentras información: thailand.sawadee.com/nan/
Un saludo