nosotros fuimos a Phi Phi y nos hizo muy buen tiempo dos días, el tercero que era cuando nos ibamos a Ao nang nos llovio casi todo el día, chaparrones que pasaban pero eran intermitentes.
Luego al día siguiente fuimos a hacer la excursión de 4 islas y hizo bueno las dos primeras islas luego nos llovio bastante.
Al día siguiente nos hizo bueno, y fuimos a Rai Ley (cayo un chaparron pero ya,)
Ko Samui decian (la gente que nos encontramos) que hacia buen tiempo, yo creo que es cuestión de suerte.
La pregunta que me has hecho me la realicé yo antes de ir a Tailandia, pero sinceramente creo que merece la pena ir a Ko Phi Phi y Rai Lai ( no se como sera Ko Samui, pero si te puedo decir que las que yo te recomiendo estan muy muy bien)
Perdona que me he fijado solo en la pregunta del baioky y no en el trekking,
Bueno como te digo en la cena no se necesita estar bien vestido, que sin embargo en otros restaurantes como sirocco o vertigo me dijeron (son comentarios) que si eran mas "formales".
Con respecto al trekking, solo tengo buenas palabras ( bueno para el trekking y para todo tailandia, jjejejej,), nos lo pasamos muy muy bien, los paisajes, el poblado donde dormimos, los guias eran super simpaticos, hablaban ingles muy bien. Solo hubo un problema, y te lo digo a ti y a todos que lean este foro, si quereis hacer Trekking teneis que tener calzado apropiado, es muy muy importante. En la charla del día anterior los guias decian que con unas sandalias de estas de piscina, de dedo, vale, pues no, nosotors llevamos unas chanclas pero de estas que se atan al tobillo y también unas botas de caña baja de treking y nos pusimos las dos según que tramo.
Todo esto lo digo por que es segundo día una americana se cayo (iba con unas sandalias de dedo) y se rompio el tobilllo , que mal trago, que nervios en medio de la selva, pero el guia reacciono muy muy bien, fue a buscar a otro guia que iba con otro grupo un poco mas adelantado y entre los dos y unos "autoctonos" (lo digo con todo el cariño) que paseaban por allí y vieron que habia pasdo algo y llamaron a mas gente, total que en 30 minutos habia como 6 personas que le vendaron la pierna con unas tablillas de bambu, una camiseta hacia de venda, hicieron una camilla con bambu y una sabana y entre los 6 (se iban rotando) subieron a esta chica hasta el poblado mas cercano y gracias a dios tenian una camioneta (nos dijeron que era la unica en muchos kilometros).
El guia la americana, su amigo, mi novia y yo nos fuimos en la camioneta hasta un restaurante donde se supone que teniamos que haber llegado andando. Allí nos reunimos con el otro grupo que te he comentado que estaba delante de nosotros y ellos habian seguido la marcha. Mi novia y yo nos fuimos ya con ese grupo (que era de la misma empresa y guest house) y la americana espero ya a una camioneta de la guest house se la llevaron directamente al hospital y después de una radiografia tiene el tobilllo roto por 4 partes.
Nosotros ya nos fuimos a terminar la excursión, paseo en elefante y paseo en barcas de bambu.
Total, con todo esto te digo que el trekking muy bien organizado, los guias genial y la aventura de la americana ....
SUGERENCIAS:
-buen calzado,
-un botiquin con tiritas para las rozaduras (la americana tenia unas botas buenas pero le hicieron rozaduras y se cambio a las chanclas y mira lo que paso, aunque tengas rozaduras, es mejor eso que romperte algo)
- Papel higienico
-repelente
-Es mejor que te dejen las mochilas, por que? en nuestra guest house nos pregutnamos que si queriamos mochilas, dijimos que si, por que el día anterior nos encontramos con unos holandeses que habian realizado un treking de un día y les llovio mucho, es decir estaban de barro hasta arriba. Conclusion si te dejan una mochila no ensucias la tuya y ensucias la que te dejan. (Al final a nosotros nos hizo muy buen tiempo ni lluvia ni calor, el terreno estaba bien, a tramos estaba con barro pero bien)
- Crema solar
- En el botiquin también cosas para el estomago, por si os da diarrea y todo eso, hubo otro ingles que se lo llevaron en moto por que estaba mal, con fiebre y diarrea. ( también es verdad que el ingles, des puess de una caminta y de esfuerzo, por la noche se tomo unas cuatas cervezas, ya sabes como beben los ingleses)
Parece que nuestro treking fue un poco accidentado, NO ES LO NORMAL, pero las cosas pasan.
Nos vienen muy bien tus comentarios ya que tenemos reservado el New Siam II y luego subiremos hacia el norte haciendo una ruta parecida a la tuya pero añadiendo una hora o dos en Lopburi.
La idea es salir en tren desde Bkk bien temprano, visitar Ayutthaya, coger un bus a Lopburi, a las 5 de la tarde sale el tren de Lopburi a Phitsanulok y llega sobre las 08:45 de la noche. A lo mejor es demasiado precipitado pero creo que se puede hacer.
La pregunta es: Donde dejabais el equipaje mientras visitabais Ayutthaya y Sukhothai? Habian consignas?
Eso era justo lo que ibamos a hacer nosotros, exactamente lo mismo, pero al final nos dimos cuenta que iba a ser mucho , date cuenta que Ayutaya le tienes que meter unos 4 horas y mira cuando abren los templos, (nosotros en principio, recuerdo que ibamos a pillar un tren super temprano, pero luego vimos que era demasiado temprano, y mucha paliza, estabamos cansados de los días anteriores en Bangkok) y realmente lopburi nos dijeron que solo hay monos por las calles, que debe estar gracioso para darles de comer un rato pero no mas.
Si vas al sur, en Phi phi hay playas que tienen monos y les puedes dar de comer pan o fruta, también en Rai Lei en la bahia de Pran ang habia monos y pasamos un rato divertido.
En chiang Mai, creo, que también hay un show de monos.
La pregunta de donde dejabamos el equpaje,
En Ayutaya en la estación de tren hay una habitación (cerrada) creo que pagamos 10 bht o 20bht (barato, no me acuerdo bien) te dan un resguardo y luego las reccogimos.
En la lonely, decian que se podia dejar tmbien en alguna guest house pagando un algo.
Nosotros como luego ibamos al tren otra vez, las dejasmos en la estación.
Y en sukotai las dejamos en la estación de autobuses, no hay una habitación cerrada pero hay una mesa donde los baños, que esa si me acuerdo que fue 20 bth por mochila, y las deja en la calle pero siempre con vigilancia del que estan controlando los baños (que se paga también 3 bath para entrar). Te dan también un resguardo y no hubo ningun problema.
Pues ya decidiremos sobre la marcha, segun veamos como vamos de tiempo. Lo de Lopburi es por curiosidad de ver los monos por la ciudad, pero vamos, que si vemos que no tenemos tiempo, pasamos y ya esta.
Pues ya decidiremos sobre la marcha, segun veamos como vamos de tiempo. Lo de Lopburi es por curiosidad de ver los monos por la ciudad, pero vamos, que si vemos que no tenemos tiempo, pasamos y ya esta.
Hola
Lopburi tiene unas ruinas de templos antiguos (no muy grandes) en el centro, en donde viven una importante colonia de monos.
Personalmente pienso que si te pilla de paso no está mal, pero si vas con poco tiempo es prescindible.
Un saludo
Hola viajeros!
Acabo de estar 20 días en Tai, he volado con la Tukish, y he visitado: Bkk + Shukhotai + Chiang Mai (trekking 3 dias) + Pukhet (Patong Beach)+ Koh Samui (con buceo) + Koh Pha Ngan (Black Moon Party).
Tengo planos y tarjetas de guesthouses, quien necesite ampliar cualquier información (incluso información para solteros) q me escriba aquí o me mande un privado.
Como conclusiones breves, y teniendo en cuenta q solo han sido 20 días y se basan en mi experiencia personal, os puedo decir:
* Es un pais barato, se puede comprar y hacer de todo por precios muy modicos
* la gente es majisima, aunque en BKK hay q tener cuidado con los tuk tuk drivers, pues muchos intentan llevarte al huerto de una manera u otra
* Se viaja facil y bien, esta todo tan preparadisimo para el turismo (demasiado para mi gusto) q no hay problemas, aunque empieza la temporada alta y conviene reservar en algunas cosas
* Tiempo: en Phuket no para de llover. En Samui llueve de vez en cuando. No hay aglomeraciones en las playas ni mucho menos, pero también es cierto q no queda ni una (o yo no encontre) playa sin bungalows cada 10 metros.
* Llevar euros y cambiar allí. El del aeropuerto es un buen cambio. Yo cambie entre 45 y 46 baths por euro
* Es un pais fascinante, yo me habria quedado allí mucho mas...
Salud y a disfrutar!
Muy buenas ibizamix, nosotrtos hemosllegado este martes pasado, también, y opinamos como lozaman, ese pais es para quedarse una larga larga temporada.
El tema del calor, pues la verdad esque vas a sudar la gota gorda, ya que aunque allí no es verano, hay días que las temperaturas alcanzan los 34 35 grados, aunque el factor que hace sentir tanta calor o bochorno mejor dicho, es por la humedad.
Hay días que a las 9 de la mañana estas sofocado, pero bueno se lleva bien jeje. Ya te darás cuenta al salir del aeropuerto, o almenos eso me pasó a mi, ya que tanto e los aeropuertos, centros comerciales, hoteles, etc... Tira de aire acondiconado por un tubo, y cuando sales a la calle, pues menudo tortazo.
El tema de los mosquitos, bueno, a mi mujer la acrivillaron como unas 20 picaduras contó, pero nada serio, se puso el relec y luego compramos otro antimosqyuitos allí en chian mai, pero nada.
Una cosa está clara, si eres de los que te suelen picar, te picarán creo yo te pongas lo que te pongas, ahora si eres de los que no te pican, pues no tendrás problemas, yo me puse relec solo un dia(en las tribus y me picaron 2). Otro compañero no se pudo relec y ni uno,
Quiero decir que sino te metes por muy al interior, bosque y selva, dile a tu familia que estén tranquilos, que so picaduras como calquier otras.
Espero haberte ayudado.
THAILANDIA ES MARAVILLOSA...........QUIERO REPETIR
Nosotros resevamos el tren, en una TAT dos días antes, pero como si no lo hubieramos reservado, pq cuando fuimos a recogerlos el mismo día que saliamos no los tenian (por eso en mi primer mensaje dije que no me gustan las TAT) se le habia olvidado, le exigimos (digo exigir por que no nos lo querian dar) un papel para que cuando volviermos a Bangkok nos devolviern el dinero, por que en ese momento decian que no tenian dinero. Luego cuando volvimos nos lo devolvieron.
Total a lo que iba, luego cogimos el tren de ayutaya a las 8 y cuando llegamos ayutaya ya estaba la oficina de compra de billetes anticipada abierta y compramos sin problemas el billete para las 16 horas salir a Pitsanulok. (490 bth los dos, en la TAT nos habian cobrado 800bth para vagon con aire acondicinado)
Si es cierto que compramos con ventilador, nohabia para aire acondicionado, y el vagon estaba lleno.
Con relación a hacer en un día Ayutaya, lopburi y llegar a Pitsanulok, siigo pensando que es mucho pero como dice Antonio si tienes tiempo, tiene que estar bien.
Ten en cuenta los transportes, que no se retrasen ( por ejemplo el tren de las 16 horas al final paso a las 16:30), en Sukotai el autobus para chiang mai también se retraso media hora.
Si, el horario creo que es de 8 a 16 horas para comprar billetes para otros días,
Nosotros queriamos haberlo hecho en la estación pero con el día fue completito de templos y llegamos tarde, entonces lo hicimos en una tat cercana a la estación pero ya sabes el resultado.
Bienvenidos!!
Lozanam, una cosilla: ¿qué tal el vuelo con la Turkish?¿Muy dura la espera en Estambul? Yo estoy un poco nerviosa porque salgo con ellos el día 2 y he leído por ahí que los trabajadores-agrupados en un sindicato único-están en conato de huelga...Así que no me atrevo a reservar hoteles ni vuelos internos en Tailandia por miedo a quedarme con todo...